Jump to content

Interphase color twinscope forward looking sonar


Posts Recomendados

Soy el reciente e infeliz poseedor (infeliz de momento) del modelo de "sonar" en asunto. Aún no he acabado de interpretar las instrucciones correctamente, sin embargo ya estoy relativamente satisfecho de las lecturas que obtengo en su presentación y transductor "vertical" que es el que da una imagen del fondo similar a la obtenida en una sonda convencional pero delantera.

En cambio el barrido horizontal me resulta incomprensible por el exceso de señales y por la falta de correlación con la realidad. Tras haber reducido los valores de ganancia en cada escala de sonda a los recomendados por el fabricante, aún me encuentro que en las sondas bajas en que lo he probado < 20 mts. me proporciona un exceso de información (lease follón de puntos imposible de interpretar).

Sospecho que el transductor de espejo de barrido horizontal se encuentra demasiado apuntado hacia abajo en mi intento inicial de prevenir las interferencias que pudiera producir mi pequeña quilla.

No quiero alargarme, si a alguno le interesa el tema y quiere abundar en el mismo, le estaré muy agradecido.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tolopesco

la sonda que tienes me parece que es la que da un barrido horizontal en forma de cono, similar a un radar, yo la estuve mirando en catalogos de internet en estados unidos y efectivamente me parecio algo confusa.

hay otro modelo, el que a mi me interesa, que da una imagen similar a la vertical pero dirigida hacia proa, quiza puedas configurar la vision delantera de esta forma y obtener unos datos mas claros.

si encuentro las paginas donde lo vi ya te pondre el enlace,

estoy muy interesado en esa sonda y todo lo que me puedas decir sobre ella lo leere con mucho interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola chicos,yo estube preguntando por la interphase y me dijeron lo siguiente: si tu barco no tiene mas de siete metros no te leera bien.cuando rebotan las ondas del emisor ya no esta el receptor,yo lo dude de momento.me parecio una tonteria pero preguntando mas e investigando por hay me di cuenta que estas sondas solo las llevan los barcos de una eslora considerable,quizas si sea el problema de la dichosa sonda.otra cosa es que a 50 mtrs. te leera 100 mtrs. por delante,pero cuando llegas a las calas que es cuando la necesitas solo lee unos metros delante tan solo.a menor profundidad menor lectura delantera.espero que solucioneis el problema.yo estube pensando en comprarla y hacer un inventito,poner una boya a una distancia detras de la embarcacion con el receptor,como hacian los americanos cuando hicieron el mapa del fondo del atlantico,el mismo sistema usaron,pues bien al final no la compre ni hice el invento ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...