Jump to content

Pescar de dia en playa


volldamm

Posts Recomendados

Eso entra dentro de la normativa de cada ayuntamiento. De hecho, en la mayoria de playas de mi pueblo, se ha podido pescar de dia sin problemas durante el verano... ala que otras.... ni de noche te dejaban tranquilo con los botellones.

Informate bien en la policia local del pueblo o en el mismo ayuntamiento. Alli te diran hasta cuando dura la "veda".

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema para comentar, es tan cambiante... yo creo que debe de haber hasta un vacio legal xD Como norma general por lo menos en Málaga (y hablo de lo que creo no lo se a ciencia cierta) asi que corregirme si me equivoco, está prohibido pescar de 9 de la mañana a 9 de la noche durante el verano y siempre que no haya "bañistas". Es decir que si un dia en verano estás a las 8 de la mañana o a las 9:30 de la noche y hay bañistas, pues no deberias de estar ahi. Pero si por ejemplo a 50 metros o 100 donde no haya bañistas en ese momento...

Luego a que se le considera bañista ?? pues yo creo que a toda persona que esté en el agua, incluyendo surferos, hidropedales y creo que hasta moto de aguas...

Que quiero decir con esto, que si estás en un espigon que como norma general no hay bañistas pero hay hicropedales o motos de agua, en caso de cualquier problema la responsabilidad es tuya, es decir que tampoco te puedes quejar por nada por que llevas las de perder.

Luego yo creo que influye más en este asunto la Guardia Civil que la Policia Local, pero supongo que ambos tendran potestad para amargarte un dia de pesca si quieren.

Yo este domingo pasado fui de pesca a las 8 de la mñana , cuando llege habia una persona pescando y dentro del mar habia unas 20 personas surfeando a unos 100 metros de nosotros. Obviamente yo me puse a pescar cerca de donde estaba el otro pescando que en teoria no "molestabamos" a los surferos ni lanzabamos nuestros plomos cerca de ellos y además este que estaba alli ya pescando habia llegado primero a las 7 de la mñana. Pero que pasa ? que cada vez estaban más cerca de nosotros por que según ellos las olas buenas estaban donde estabamos pescando nosotros, además que cada vez que cogian una ola llegaba surfeando a 20 metros de la orilla y justo en frente de nuestras cañas, por lo cual nos pillaban los hilos y llegaron a partir creo que intencionadamente el hilo al que estaba pescando al lado mia, asi que imaginaros como se puso el ambiente.

Total que discutieron en varias ocasiones el ambiente estaba caldeado y llego el tipico que sabia de leyes diciendonos que no se podia pescar despues de las nueve de la mañana ( ya eran las casi las 10) y que habia llamado a la policia, total viendo como estaba el ambiente y que para mi suponer el pescador de surfcasting nunca lleva las de ganar recogi y me fui a otra playa al igual que el otro que estaba pescando... ¿ que habriais hecho vosotros ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema para comentar, es tan cambiante... yo creo que debe de haber hasta un vacio legal xD Como norma general por lo menos en Málaga (y hablo de lo que creo no lo se a ciencia cierta) asi que corregirme si me equivoco, está prohibido pescar de 9 de la mañana a 9 de la noche durante el verano y siempre que no haya "bañistas". Es decir que si un dia en verano estás a las 8 de la mañana o a las 9:30 de la noche y hay bañistas, pues no deberias de estar ahi. Pero si por ejemplo a 50 metros o 100 donde no haya bañistas en ese momento...

Luego a que se le considera bañista ?? pues yo creo que a toda persona que esté en el agua, incluyendo surferos, hidropedales y creo que hasta moto de aguas...

Que quiero decir con esto, que si estás en un espigon que como norma general no hay bañistas pero hay hicropedales o motos de agua, en caso de cualquier problema la responsabilidad es tuya, es decir que tampoco te puedes quejar por nada por que llevas las de perder.

Luego yo creo que influye más en este asunto la Guardia Civil que la Policia Local, pero supongo que ambos tendran potestad para amargarte un dia de pesca si quieren.

Yo este domingo pasado fui de pesca a las 8 de la mñana , cuando llege habia una persona pescando y dentro del mar habia unas 20 personas surfeando a unos 100 metros de nosotros. Obviamente yo me puse a pescar cerca de donde estaba el otro pescando que en teoria no "molestabamos" a los surferos ni lanzabamos nuestros plomos cerca de ellos y además este que estaba alli ya pescando habia llegado primero a las 7 de la mñana. Pero que pasa ? que cada vez estaban más cerca de nosotros por que según ellos las olas buenas estaban donde estabamos pescando nosotros, además que cada vez que cogian una ola llegaba surfeando a 20 metros de la orilla y justo en frente de nuestras cañas, por lo cual nos pillaban los hilos y llegaron a partir creo que intencionadamente el hilo al que estaba pescando al lado mia, asi que imaginaros como se puso el ambiente.

Total que discutieron en varias ocasiones el ambiente estaba caldeado y llego el tipico que sabia de leyes diciendonos que no se podia pescar despues de las nueve de la mañana ( ya eran las casi las 10) y que habia llamado a la policia, total viendo como estaba el ambiente y que para mi suponer el pescador de surfcasting nunca lleva las de ganar recogi y me fui a otra playa al igual que el otro que estaba pescando... ¿ que habriais hecho vosotros ?

.

yo primero recojo todo luego voy al cohe dejo mis cosas vuelvo y al chulito le hago limpiarme el calzado que llevase con la lengua ( como odio a los que vienen vacilando de leyes) aparte de que la ley no existe y la justicia menos en este pais por lo menos es una mierda las 2 cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo pero eran veintitantos contra 1 xDDstretcher%5B1%5D.gif

busca siempre una piedra o una pared donde arrimarte haber quien de ellos da el 1 paso y sino te tomas una caña y haces tiempo ya se irian poco a poco ( lo de la pared eran tacticas militares jiji)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja si, pero funciona mejor con una botella en la mano, al 1º se la rompes en la cabeza, al 2º le cortas el cuello y el 3º...... creo que el tercero no viene jajajajja y luego a :pescando: tranquilo jajaja

ups que mieditorr

y donde dices que pescas ?? pa tratarte de usted klaro jajajajajajaja

anda que ya os vale.....

saludotesss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ola yitaner!

Pues algo parecido me paso a mi cin los surfistas de cometa esos, se me echaron encima de donde estaba pescando y uno me partio linea intencionadamente, me falto poco para partirle yo la cara a él, por otro lado pescando en linea de roca bastante alejado de la playa me vinieron las socorristas a echarme porque habia un bañista que se habia puesto encima mio a bucear, el caso es que no me fui ya que esa zona no es de baño por lo tanto fuera de control socorrista,al rato vino la local i me hizo ponerme unos metros mas alla...

La cosa es que empiezo las vacaciones en breve i queria hacer ruta pesquera por la costa, pero quiero pescar de dia desde playa-arena pues ya estoy cansado de la pesca nocturna de los starlight de las ratas y no ver donde lanzo

pero no se cual es el cierre de temporada de baño legal,es decir cuando ya no hay socorristas, que el bañarte corre por tu cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tienen preferencia ellos antes? si es asi se pasa al plan b ( cambie los 4 neumaticos de su coche jiji)

los plomos de estrella de 130 y 150gr pa algo estan :panico: :panico: :panico: :panico: :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que pescais en Andalucia, que sepais que ya no existe la prohibicion de pescar cerca de bañistas, que eso ha desaparecido de la legislacion de pesca deportiva en Andalucia. Ahora, pescar con un tio bañandose cerca es solo cuestion de responsabilidad: si no le haces daño no pasa nada, y si le haces daño tienes que responder, pero esto es igual que si juegas a la pelota en la orilla de la playa y le das un balonazo en la cara a un paseante y le rompes la nariz.

Esta es toda la legislacion de pesca deportiva aplicable actualente en Andalucia:

http://juntadeandalucia.es/boja/boletines/2002/45/d/1.html

http://juntadeandalucia.es/boja/boletines/2003/248/d/3.html

http://juntadeandalucia.es/boja/boletines/2004/240/d/3.html

Yo llevo en la mochila unas fotocopias de toda esta legislacion por si se diera el caso de tener que lidiar con algún agente de la autoridad ignorante, que los hay.

Por otro lado, los Ayuntamientos tienen potestad para regular horarios de pesca, pero solamente en la zona de playa urbana, y por tanto la policia municipal tampoco tiene autoridad fuera de los limites de la poblacion, correspondiendo dicha autoridad a la Guardia Civil.

Si pescas en zona no habilitada para el baño, tu derecho a pescar es igual que el derecho del bañista a bañarse.

Y en cuango a los de las cometas, surferos y otros, su actividad tambien está regulada y tienen la obligacion a situarse a mas de 200 m de la orilla, por lo que es denunciable el hecho de que se encuentren con sus tablas a menos distancia.

Dicho todo esto, cuando haya follones de este tipo, lo mejor es recoger y largarse a otro sitio, porque de entrada, la pesca ya te la han jodido, te pueden joder la cara si son mas de uno, y si viene la policia o la guardia civil, como ninguno tiene ni idea de cómo la va ley, de entrada le darán la razon al bañista o al surfero (aunque la razón la lleves tu) , y vas a tener que recurrir con todo lo que eso conlleva de tiempo y dinero, y aunque al final ganes el pleito, no te va a servir para nada, porque ya estarás muy jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Orense claro que pescado cero, imaginate ver unas planchas o bixarracos por encima tuyo!!

Joder Euskaldun ya puestos plomamos con cuchillos!!

Hoy le preguntado a un poli nacional,que poco hacen ya aqui Bcn y no tenia nidea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin CG genial ahora mismo la imprimo, repasare la ley y subrayare en amarillo la parte que me interesa y luego la plastifico pa darle en la boca con ella al que se columpie !!

No hay nada mejor que estar informado !! Aunque bueno la unica pega creo que es lo que comentas de las playas urbanas que ahí si podrán darte por saco no???

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja si, pero funciona mejor con una botella en la mano, al 1º se la rompes en la cabeza, al 2º le cortas el cuello y el 3º...... creo que el tercero no viene jajajajja y luego a :pescando: tranquilo jajaja

Contigo me iba a quedar yo sólo en la playa pescando a las tres de la mañana...........apañao vas para buscar compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin CG genial ahora mismo la imprimo, repasare la ley y subrayare en amarillo la parte que me interesa y luego la plastifico pa darle en la boca con ella al que se columpie !!

No hay nada mejor que estar informado !! Aunque bueno la unica pega creo que es lo que comentas de las playas urbanas que ahí si podrán darte por saco no???

Gracias!

En las playas urbanas hay que respetar las limitaciones que imponga el ayuntamiento en cuanto a horarios de pesca, aunque afortunadamente, solamente rigen en verano y suelen terminar el 15 o el 30 de septiembre.

MI consejo es que en verano pesques durante la noche, no te van a molestar ni bañistas ni surfistas, y a ser posible en zonas alejadas de poblaciones, pues el ruidos de los bañistas, motos de agua, lanchas, etc, ahuyenta a los peces a zonas mas tranquilas.

Yo pesco durante la noche desde marzo hasta noviembre, dejando la pesca durante el dia para losmeses de mucho frio en que pescar por la noche resulta demasiado penoso por el frio y la humedad, y porque en esos meses la pesca diurna suele ser productiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contigo me iba a quedar yo sólo en la playa pescando a las tres de la mañana...........apañao vas para buscar compañero.

Sinpesca pues este viernes vamos a pescar por la zona con uno más del foro, animate que hay cervecita de litro jajajjaa fuera bromas yo no me meto en follones asi que si te animas ya sabes :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin muchas gracias por la info aunque cuando uno va a pescar, por lo menos yo, no tiene uno ganas de follones y es preferible como tu dices irte a otro lado, quien sabe si en ese otro lado te espera un lubinon al que no le gustan los surferos :)

Yo hace tiempo tenia un seguro de pesca pero no lo renove, estoy pensando en volver a sacarmelo por si algun plomo sale desviado... aunque seguramente luego el seguro se lavara las manos diciendo que en esa playa no podias pescar o vete a saber....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contigo me iba a quedar yo sólo en la playa pescando a las tres de la mañana...........apañao vas para buscar compañero.

ostias pues yo prfiero a este que a uno que salga corriendo::ph34r:

Editado por ORENSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...