Jump to content

TALLAS MINIMAS SEGUN EL FROM


NACHO

Posts Recomendados

Bueno, pues despues de pedir la informacion correspondiente via email al ministerio de pesca y agricultura, y tras contestarme derivando la respuesta a la que me enviara el FROM, me han remitido la lista de las tallas minimas legales.

Como se vera, ahi, no dice nada de bacoretas, llampugas o melvas, por lo cual no hay talla minima. Que quiere decir?, que de entrada la guardia civil no te puede multar, pero lo mas importante, que queda a la conciencia de cada uno matar o no alevines de dichas especies.

Tambien se me ha informado, que puede que alguna Comuidad Autonoma haya regulado alguna talla minima distinta, por lo cual, habra que consultar a cada comunidad autonoma.

Esto es para el caladero mediterraneo.

Este es el enlace, viene en la pagina del from, www.from.es

http://www.from.es/esp/consumo/tallasminimas/det_caladero.asp?sec=Consumo⊂=Tallas%20Mínimas&menu=subConsumo&idcaladero=3

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola a todos,la talla de cada especie un buen pescador se la tiene que poner el ,con indepencia o no de que exista talla minima,sobre todo hay tio que no tiene freno y llega a puerto con llampugas y bacoretas que no llegan a 25cm,si eso es un pescador.que verguenza,tenemos que mantener entre todos la poca pesca que nos queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado buscando y las anjovas tampoco tienen talla minima, ¿o si?

Por mi tendrian queponer tallas minimas a todos los pescados, ¿porque para que quieres una anjova (por ejemplo) de medio kilo? Dejala crecer y si otro la pesca algún dia ya sera una gran captura.

Editado por J_Chorro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola J chorro en las tablas que he puesto te pone el golfas que es la anjova pero en valenciano,ahi pone 30cm,pero yo si no llega al 1kg prefiero soltarlo y es lo que dices tu,ya se hara grande y nos dara mas alegrias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola J chorro en las tablas que he puesto te pone el golfas que es la anjova pero en valenciano,ahi pone 30cm,pero yo si no llega al 1kg prefiero soltarlo y es lo que dices tu,ya se hara grande y nos dara mas alegrias

¿En el golfas no pone de 1 a 15 kilos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos... mira la segunda tabla la hice yo mismo y con ella solo pretendia dar a entender a la gente que pesca el marcarse un reto a la hora de sacar un pez del agua... me refiero a que sepan cual puede ser su tamaño maximo que muchas veces mas de uno no lo sabe y se lleva a casa un palometon de 5kilos pensando que es un super pescao y luego si lo comparas con su talla maxima pues resulta que te has llevado un alevin... en fin simplemente era para eso... saber que la especie que estas sacando cual puede ser su peso maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre tallas mínimas, lo adecuado es mirar lo que dice lo RD:

Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establece las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras

Acceso a este RD

y Real Decreto 1615/2005, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establecen las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

Acceso a este RD

Aún así cada comunidad puede aumentar las tallas y el número de especies, por lo que es recomendable conocer las normativas sobre tallas de la comunidad en la que se está pescando.

Los Carteles del FROM pueden ser muy didácticos, pero no son ley, sólo son orientativos.

Por cierto Nacho, no entiendo como en el Ministerio que mencionas te remitieron al FROM, deberían conocer los RD, pues éstos dos decretos han sido emitidos por ellos, y son vigentes.

...supongo que no tenían muchas ganas de trabajar un poco para informarte. ( esto es suposición mía..HI )

Saludos.

Editado por Dlabrax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre tallas mínimas, lo adecuado es mirar lo que dice lo RD:

Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establece las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras

Acceso a este RD

y Real Decreto 1615/2005, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establecen las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

Acceso a este RD

Aún así cada comunidad puede aumentar las tallas y el número de especies, por lo que es recomendable conocer las normativas sobre tallas de la comunidad en la que se está pescando.

Los Carteles del FROM pueden ser muy didácticos, pero no son ley, sólo son orientativos.

Por cierto Nacho, no entiendo como en el Ministerio que mencionas te remitieron al FROM, deberían conocer los RD, pues éstos dos decretos han sido emitidos por ellos, y son vigentes.

...supongo que no tenían muchas ganas de trabajar un poco para informarte. ( esto es suposición mía..HI )

Saludos.

pues si, ya ves, lo hacen ellos y te derivan a otro departamento, el caso es no pegar ni chapa en este pais.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...