Jump to content

Equivocarse a la compra de un barco


pirata-1

  

35 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Inicio este tema porque cada vez mas oigo a gente que comenta que no han acertado en la elección del barco, ya sea por que el barco que querian no se llega al presupuesto, porque quieres un casco pero por presupuesto metemos menos motor, porque el vendedor nos aconseja "mal" abaratando el coste del barco, porque ...

podeis contarme experiencias vuestras o de conocidos, creo que de esta manera podemos ayudar a elegir a los posibles nuevos compradores o los que tienen intención de cambiar de barco en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto economico es una de las claves que hacen que te puedas equivocar en el compra de un barco, si no estas bien asesorado, hay barcos en el mercado que tiene precios muy atractivos, pero detras esta un barco con deficiencia en navegacion, yo sin ir mas lejos me compre un barco y me equivoque,fue mi primer barco y :whistle: no era lo que queria, fue el consejo de un amigo y su atractivo precio hizo que me la comprara,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si yo también me equivoqué jeje comprçe el barco que me gustó pero con el motor 115 no iba na patras jaja que tube suerte vendí bién y monté el que tengo ahora,

ahora decir que varios amigos se han equivocado por guiarse del vendedor y no de uno que ya a pasado el trance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido suerte, si, la he tenido porque por muy bién que prepares el paso, son tantos factores y tanta la oferta que con tu actuación limitarás en mayor o menor medida el riesgo a equivocarte pero no puedes eliminarlo por completo. :no:

En tu mano no está el evitar el consejo de un buén amigo, dado con buena fé, desconociendo que no es coincidente con tu pretensión. :blink:

Tampoco tus acciones pueden evitar un buen vendedor, profesional, con un buén conjunto barco+motor cercano a tus deseos pero no exactamente coincidente con tu navegación. :whistle:

Y por último estás tú, tú que corres el grave riesgo de confundir la navegación "que tu desearías" realizar, con la que por tus circunstancias, entorno, familia, lugar, tiempo de ocio, etc...realmente "vas a hacer". :wacko:

La primera embarcación me llegó casi regalada, tenía sus años, bastantes horas y había que hacerle cositas $$$ :o ese era el precio, su destino fué romper la mano......valorar si´"había afición" o no. :)

Cumplió perfectamente su cometido y no dió más problemas de los esperados, no se puede hablar de acierto porque no fuí a ella, "vino a mí".

Tocaba ir a por una y entonces comenzó el proceso de recopilar información; la navegación estaba clara, el ejemplo de la anterior muy útil.....revistas, internet, catálogos y dos salones náuticos y al ataque.....creo que recopilé más información de la que tienen algunos astilleros :D y descarte a descarte..... :ok: Perfecta, Siete años estupendos, cero problemas y muy buenos recuerdos.

Pero que pasó :barco: que vienen niños y.........ya quieren venir al barco :003: y el conjunto fantástico lo era para una pareja o para pesqueras, no para locos enanos :no:

Así que comienza la nueva búsqueda, walkaround......amplitud.....que se pueda hacer lo mismo que antes, pero con charlys a bordo, sin esa ansiedad de que se me cae....que se mata......que.....que STRESS por Dios. Más información, más salones, más revistas, más catálogos y la mujer que te pregunta Piensas en algo más que no sean barcos ? y tú que no eres muy rápido, te quedas pensando un poco la contestación y es mucho peor....... :nook::angry:

Y Finalmente de nuevo lo tienes, un poco más grande que el anterior, 20cv más de motorcillo y vas por él, y la náutica te dice que no, que 40cv más que lo que tu habias elegido... empiezan las discusiones, tu sabes que hay uno en stock con el cv que te ofrecen y te mosqueas un poco....insistes, pero te dicen que les hagas caso (los conoces ya tiempo), que está contrastada la navegación y ese es el óptimo, ni más ni menos. Tu sigues dandole vueltas, te dan argumentos, diferencia económica poco relevante frente a la operación total, diferencia de consumo, al ir un poco más desahogado casi inexistente.......que luego echarás de menos esos caballos.......que me da igual venderte ese ahora que el que quieres en mes y medio......y terminas cerrando los ojos y dando un paso a ver si continúa el firme. :cry2: y va y resulta que: TENIAN RAZON !!!, hubiera notado la falta de esos cv :love:

Y luego ves que es exactamente lo que esperabas de él, que a fin de cuentas coincide con la información que recabaste (lo que no debería extrañarnos tanto).....etc....

Total, ha habido suerte.........

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo ,deberiamos entre todos ayudar a los menos expertos ,para que no cometan los mismos errores que nosotros.

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustan mucho vuestras opiniones, ya que ayudan mucho

hace unos dias he conocido el caso de un hombre que compró un barco con X cv y otra persona lo ha probado y le gustó, yo tras hablar con un amigo le comenté que ese barco con esos cv, no iba ni en pintura, al final el propietario del barco se arrepiente de no haber comprado otro motor mas potente, el amigo mirando que hacer....., en fin

con esto quiero decir que tan validas como erroneas pueden ser los consejos de los profesionales como de los amigos, ya que lo que a uno le va bien a otro no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues a mi eso no me paso,no me equivoque en la compra de mi primer barco(voy con el segundo),pero no me equivoque porque mi compadre lo compro antes que yo(dos años antes) y claro visto los errores que el cometio aprendi de sus errores,primero aprendi a no preguntarle a la mujer,tema importante ya que ellas compran con los ojos,este es mas bonito yo lo quiero par tomar el sol,que tenga solarium etc etc etc,despues aprendi a no comprar un barco intraborda y despues para galicia aprendi que tenia que ser cabinado y eso fue lo que hice, y ahora mi compadre me llama de todo claro esta ya que los errores de el no los cometi yo,pero ese es el precio que se tiene que pagar cuando compras algo por primera vez,si compras algo de poco valor no te importa tanto ,pero cuando hablamos de muchos miles de euros tratas de cometer los minimos errores(fallos) posibles pero ojo cuando piensas que ya tienes lo que realmente andas a buscar vas a ver algo de otros que te gustaria y piensas "hombre si le pongo esto al mio" y ya estamos otra vez ya que estamos seguido intentando mejorar pequeños detalles y esos detalles supone mucho euros.En fin que estamos siempre pensando en hacer mejoras aun pensando que es el barco ideal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mi caso podríamos decir que era un error a sabiendas. Se probó la embarcación en el agua con tres personas y para planear el motor debe ir alto de vueltas. No hago grandes desplazamientos en mi zona de pesca y tengo la opción perfecta para transportarla sobre un remolque, además de ser un buen casco. :panico: pero al motor le faltan caballos.....

El precio y el trato más que bueno.¿ Remotorizar? De momento no, gracias

Editado por alquimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion personal es que antes de comprarlo lo pruebes, si se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto hay esta tu embarcación, el tema de las motorizaciones es complicado, he vendido a mas de un jubilado una cabin 530 con un motor de 25 cv ya que no podia llegar a comprarse uno de 50 cv o mas y antes he tenido una aqui para que la probaran, estos señores tenian los tipicos llauts de toda la vida con motores Sole de 15 cv que no pasan de 5 nudos y son gente que va al calamar, pulpo y poquito mas y a sus edades ya no quieren ni pueden mojarse, prueban una cabin 530 les da 10-12 nudos y para ellos vuela y ademas van tapaditos en su Cabina y estan encantadisimos.Por eso digo que se adapta a tus necesidades¿ Esos nudos de mas te compensan el gasto de mas motor pues compratelo ? Tiene cada uno que decidir probando un barco y yo siempre aconsejo probarlo antes si es el que se adapta a sus necesidades.La nueva Cabin 600 con 6 personas a bordo con 100 CV planea perfectamente, la Fisher 636 con 100CV y 6 personas a bordo no me planea, es decir tambien hay que tener muy en cuenta las Carenas de los barcos, Un buen consejo cuando mireis un barco por popa Cabinado fijaros si tiene unas buenas alas de Gaviota estas unidades como tenia la Artabria 650, o la Sabor 680, o la Cabin 600 son unidades que consiguen un planeo ultrarapido sin necesidad de grandes motorizaciones y tendreis barcos que a muy bajas RPM estan planeando y los consumos son minimos.El problema de las 6 metros en cocreto es que le cueste planear con poco motor, pero si con un 100 cv consigues un planeo inmediato con 4 adultos te ahorraras pasta y consumo y lo demas son pamplinadas, yo tengo aqui a mi amigo Azote que le recomendo un 150 CV a otro amigo suyo y yo le dije que 115 CV en una Cabin 600 que para que mas? Ahora solo le coge 22 nudos ya que hay un fallo de RPM y siempre me lo hecha en cara debe ser una chorrada por el motor o cable de gas o tonteria, todas las Cabin 600 que he vendido con 100 CV nadie se me ha quejado jamas de la velocidad ni del consumo ni del planeo ,si no todo lo contrario y en dos años han sido mas de 50 und. con este motor.Cuando los terraqueos comprendamos que la velocidad y el planeo mas que el peso lo da la carena y la distribucion de pesos del sobrecasco sobre todo en las cabinadas comprenderemos que hay que buscar ese equilibrio.En España se han hecho muchos malos barcos de carenas de esloras de 6 metros que para lanzarlos al planeo hay que meterle burradas de motorizaciones y despues a habido unos terribles montadores de motores que eran tontos del todo, un motor mal montado en altura y sin su helice adecuada te puede perder mas de un 30% de potencia de propulsión.

Lo dicho antes de comprar el mejor consejo es probar y no con el GPS en la mano, solo con las sensaciones que te de ese barco y si se adapta a lo que tu quieres y ya esta ,

HAY MUCHA GENTE QUE VIENE A PROBARME UN BARCO MIO DE PESCA PASEO CABINADO NO FABRICO LANCHAS RAPIDAS LO SABEIS Y SOLO ESTA PENDIENTE DE LA VELOCIDAD DEL GPS AL FINAL LO APAGO Y LE DIGO RELAJATE DISFUTA Y MIRA SI CREES QUE ES TU BARCO Y TU MOTOR NADIE PIDE MAS MOTOR UNA VEZ APAGADO EL GPS.A MI ME IMPORTA UN PEPINO VENDER UN MOTOR DE 100CV QUE UNO DE 150CV PERO ME JODE QUE LA GENTE TIRE EL DINERO .

ES MI OPINION

ROBERT :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo principal es saber la clase de barco que quieres comprar dependiendo del uso, zona, atraque y sobre todo de las posibilidades economicas.

A todos nos gusta lo mejor pero puede llegar a ser el mantener el barco una carga insoportable.

Yo miraría pesca o paseo ( alguna vez se combina en algun modelo pesca/paseo).

Personas que van a acompañar( uso familiar con la mujer, hijos, amigos...) o a pescar tu solo o con otra persona.

Zona de navegación (norte, sur o este de España) barco cabinado o open.

Si pescas que clase pesca realizas habitualmente currican, fondeado, al traves.......

Que distancia tienes los caladeros ( motorización, CV , gasolina fuera borda, diesel intraborda)

Para mi para pescar el barco ideal sería el que es complentamente practicable ej. Antares 700 pesca que ha tenido poca acepación porque la gente busca barcos tipo crucero, es el barco que yo comparía nuevo si tendria posibilidades para ello y se fabricara cosa que me parece que ya no. Poco puente y muy practicable, puedes pescar desde la proa y con un motor de 150 CV diesel intraborda va bien a 12 nudos sin darle mucha goma que es mas que suficiente para andar a la mar aquí por el norte.

En el barco que tengo yo tiene mucha comodidad en la cabina y camarote pero para ciertos tipos de pesca ej. al traves pesca igual 1 persona que 2 porque no permite por la longitud de la bañera largar mas aparejos (3 máximo)

Yo preguntaría y me fijaría en los barcos que existen en mi puerto y me informaria antes de cometer una equivocación en la elección.

Esta opinión se que es diferente a la de otros muchos compañeros del Foro y lo veo normal, prefieren barcos muy rápidos que anden 30 nudos y con motores fueraborda y eso, yo tengo mis preferencias y lo que le pido al barco mas que todo eso es seguridad, estabilidad en el balance y consumo moderado ( aquí para cualquier clase de pesca en mar abierta no paramos nunca los motores y en una jornada de pesca sin ser currican puedes hacer 8 o 10 hoaras al motor y el consumo...............

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la velocidad es algo que no se puede remediar, todos nosotros lo primero que hacemos o preguntamos es la velocidad maxima, despues es anecdotico, ya que cuando tengamos el barco iremos a la de cruzero, pero a pesar de todo, nos gusta tener un barco sobrado de CV <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso esta bien en fijarse que barcos hay en nuestros puertos, pero muchas veces vamos como las manadas de corderos (con perdón) ya que lo que tiene uno lo copiamos para nosotros sin mirar o contemplar otras opciones

por cierto, los consumos de un FB al relentí son mínimos al igual que con un eje

pero a lo que yo me refiero es equivocaciones gordas, de esas que acabas "odiando" el barco o casi ;) porque lo que buscaban era algo que se creia a priori que tendría una características y al final son otras muy distintas

he vivido casos de personas que han pasado de FB a barcos con eje grandes y arrepentirse de esa elección intentando vender unos barcos con pocas posibilidades

lo que ha comentado robert de probar los barcos está bien pero a veces no tenemos esta posibilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer barco fue una LEMA GOLD 270cv, aunque a muchos no les gusta nada, tengo que decir que es un buen barco, quizas falla en algunas terminaciones, pero navega muy bien, es muy amplio y la relación calidad precio sigue siendo difícil de encontrar. Ese barco me dió muchas alegrías e hice mis pinitos de pesca de gran fondo y francamente superó todas las pruebas con nota alta, creo que hice una excelente compra.

Pasados dos años con la LEMA, me encontré con el NAUTIPOL y la verdad me conquistó desde el primer momento, sabía que era un paso a un barco mas profesional e ideal para el uso que le iba a dar, a mi me gusta disfrutar de la costa y esto con este barco lo puedes hacer perfectamente, luego está la pesca, a mi la que mas me gusta es la de gran fondo, cada vez que voy es para salir bastante lejos y pasar todo el día pescando, sinceramente es practicamente pesca extrema y el NAUTIPOL se comporta perfectamente, no se arruga por nada y es un barco muy duro.

Mas tarde llegó la pequeñaja, y pensamos donde poner la niña y asunto resuelto, imaginaros si hay espacio en el camarote, que en la zona donde va el sofá, nos dió para montar una cuna de viaje, solo abrirla y listo.

Por todo esto y muchas cosas mas, creo que no me equivoqué en mi compra y estoy muy contento con mi barco, lo único que si pondría a día de hoy sería el fly, pero tambien se puede vivir sin el

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Equivocarse creo que nadie se "equivoca", en el sentido que compra una cosa que le gusta y en ese momento es lo que la persona entiende como buena. Otra cosa es cuando pasa un tiempo y las necesidades, presupuesto u otras miras te hacen mirar hacia otro barco/motorización etcetc….Los consejos son buenos pero no son para todos iguales, teniendo en cuenta que pensamos y obramos de distinta manera… y el que vende, siempre te hace ver todo lo bueno y más de lo que vende…

Yo mi primer barco una dorna súper contento, 2º una Fairline contento, 3º una Garin súper contento. Aún así tenían alguna cosa que no me gustaba, pasado un tiempo se notan cosas que ha unos le pueden parecer bien o menos bien…

Yo pienso que si nunca se ha tenido barco, pues comprar uno económico, pensando siempre el uso que le vas ha dar y probarlo, después de un tiempo en la mar salada, esta nos ira diciendo cual es el próximo…y escuchar a gente que tiene experiencia y barco…

Habeces la elección es difícil, hay muchos barcos con características similares, y uno no sabra si ha acertado hasta que navegue un cierto tiempo con el barco, aun así le “gustara” el del vecino…

El barco 100% ideal esta por ver…

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creeme se de casos de gentes que se han equivocado y querer vender su barco a las primeras de cambio, incluso tengo un amigo que en un año compró tres barcos dando al final con la que queria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

si el barco te lleva y te trae con comodidad y no te da problemas mecanicos por muy justito que sea nunca le tomaras mania , si nunca tienes que mirar cuando termina el mes tampoco le tomaras mania , si puedes practicar tu tipo de pesca siempre que lo deseas sin tener que tirar de calculadora estaras contento con el .

cuando el barco tenga unos años si tu aficion perdura lo cambias y en paz , tampoco hay que tener el mismo barco de por vida , conozco a varios compañeros que empezaron con una neumatica de cuatro metros y pasados los años y los barcos ahora tienen unas naves envidiables , tambien conozco a quien empezo con un gran barco teniendo una aficion muy pequeña y no duro cuatro dias , despues de probar muchas cosas hace unos años tuvo la suerte de encontrar su verdadera pasion , ahora tiene caballos .

la mayor equivocacion en la compra de un barco es no tener bastante aficion o comprar el que no puedes mantener , todo lo demas es tener o no tener suerte.

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llamale suerte, llamalo como quieras pero equivocarse yo he visto casos y no pocos, unos lo arreglan cambiando de barco y otros aguantandose ya que no toca otra, pero conozco de unos cuantos casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata , arriba me he pasado de frenada , lo edito y te pido disculpas .

un saludo.

no se donde te has pasado de frenada la verdad, tu expresas tu opinion ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el que se equivoca es el que tiene poca experieriencia y desconocimiento de barcos, o ha tenido mala suerte en una unidad de un astillero que normalmente hace las cosas bien, otra causa no se me ocurre <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te creas amigo picaro, se de un caso que con mucha experiencia paso de FB a ejes pensando que cambiando a una eslora grande con ejes acertaria, su error y equivocacion por lo que me comento es que esta contento con la habitabilidad pero con con las velocidades y consumos, ya que mirando ha visto barcos de esloras similares con FB que dan unas mayores velocidades de crucero, mas silenciosos y con un coste similar y que al final lo que queria era algo mas rapido, asi que equivocarse nos equivocamos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes que pasa picaro que a veces nos calentamos o nos calientan y la cagamos, pero tambien se de casos que de eje pasan a otro eje de mayor eslora, pero se equivocan al cambiar de marca ya que comprueban que el pequeño era mas duro que el grande <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...