Jump to content

Se despegan los tubitos de silicona


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, queria comentaros este problema ya que he intentado dos métedos ya y no me resultan satisfactorios. Al principio usaba los nudos topes para la elaboracion de mis bajos, el problema que tenia con este sistema es que resbalaban y en la primera captura se desmontaba todo. Luego decidi probar los tubitos de silicona que al principio parecian ir bien pero al cabo de la jornada se despegaban. Ya no se que hacer ni que metedo probar para que mis bajos se queden "quietos". ¿Que me recomendais?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, queria comentaros este problema ya que he intentado dos métedos ya y no me resultan satisfactorios. Al principio usaba los nudos topes para la elaboracion de mis bajos, el problema que tenia con este sistema es que resbalaban y en la primera captura se desmontaba todo. Luego decidi probar los tubitos de silicona que al principio parecian ir bien pero al cabo de la jornada se despegaban. Ya no se que hacer ni que metedo probar para que mis bajos se queden "quietos". ¿Que me recomendais?

Un saludo!

yo alos nudos topes le doi una gotita de loctite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Un buen cianoclirato no deberia despegarse. Ni con los nudos tope ni con los tubitos de silicona.

Se como sea, yo te recomiendo usar los minicrimps para cerrar los bajos. Estos minicrimps son unos tubitos metalicos (acero inoxidable, aluminio...) que se colcan a la altura deseada y se aprietan con unos alicates quedando bien fijo al nylon del bajo. Siempre escuche comentarios de que al cerrar el tubito se puede debilitar el bajo y que puedes cortarlo, pero yo te puedo decir que llevo años usandolos y nunca he tenido problemas de romper por ahi. De hecho, si no rompen al lanzar, dudo mucho que pueda partirlo un pez al cobrarlo...

Este metodo me gusta mas que los otros dos de usar nudos o silicona mas cianoclirat, porque al no usar ningun pegamento, primero; es mucho mas limpia la tarea, porque quien no se mancha aunque sea un poco al usar superglue, y segundo; es mucho mas rapido y comodo de usar, pues no tenemos que esperar a que seque.

Despues de usar varios, los de aluminio son los que mas me han gustado.

Saludos y buena pesca!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el sistema de los minicrimps tampoco me va , ni tubitos de silicona , ni nudos topes , mira prueba una cosa bien sencilla , y veras que bien va , en la linea madre donde pones los tubitos o los nudos tope , coje y haces nudos con la linea madre , donde pondrias el tope de arriba , dos nudos simples y en el tope de abajo tres nudos que es el que mas trabaja en caso de captura , ese es mi sistema y me va muy bien hace mucho tiempo . solo cambiarias los tubitos , las perlas seguirian igual, un saludo y espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a mi el sistema de los minicrimps tampoco me va , ni tubitos de silicona , ni nudos topes , mira prueba una cosa bien sencilla , y veras que bien va , en la linea madre donde pones los tubitos o los nudos tope , coje y haces nudos con la linea madre , donde pondrias el tope de arriba , dos nudos simples y en el tope de abajo tres nudos que es el que mas trabaja en caso de captura , ese es mi sistema y me va muy bien hace mucho tiempo . solo cambiarias los tubitos , las perlas seguirian igual, un saludo y espero que te sirva.

Eso de estrangular la linea madre no me hace mucha gracia, pero probaré estos dos métodos que me comentais.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de estrangular la linea madre no me hace mucha gracia, pero probaré estos dos métodos que me comentais.

Gracias y un saludo!

siendo la linea de 0'50 -0'60 , ningun problema , la linea se debilita mas con el ciano o con los alicates apretando los tubitos , yo antes usaba el metodo de los tubitos apretados con los alicates y partia mucho los balos , por eso decidi cambiar de metodo , y con los nudos nunca he partido lanzando.eso si uso 0'60 , o 0'50 de calidad.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado de todo y lo que mejor me va son los nudos topes que hago yo mismo con hilo del 0,25. Los tubitos metalicos si son para ponerlos en la linea madre acaban por partirla si lanzas fuerte, ademas que si te pasas de apretar parte enseguida y si no aprietas suficiente se mueven, los tubitos de silicona con loctite acaban despegandose con tanto lance y son engorrosos y lentos de hacer, los nudos simples en la linea madre acaban estrangulando a la linea madre y partiendo. Lo mejor un buen nudo tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso microperlas con una gotita de cianocrilato y he sacado bichos grandecitos y nada de nada, de todas formas, como llevo a pescar un montón de bajos y pongo la percha, si tengo problemas con alguno lo cambio y listo pero vamos, qeu bien hechos no se mueven ni a la de 3

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo uso nudo tope con un 0.20 con 7-10 vueltas y una gotita de loctite y nunca he tenido que volver a hacer un tope¡ no se si es por que lo hago muy a contiencia o que , pero he gastado tambien los minicrims y prefiero los nudos tope con loctite.

y no creo que sea por usar un cianocrilato de calidad, porque yo lo compro de los xinos y m va perfecto

este sistema que yo gasto creo que es el mas "fino"para pescar.

saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...