Jump to content

COMPARACION DE CAÑAS


Mancheguico

Posts Recomendados

hola compañeros;

llevo una temporada intentando comparar varios modelos de cañas, que dentro de unos precios, mantienen unas calidades mas o menos parecidas, pero hay datos que son buenos de unas y mejores de otras y viceversa.

naturalmente doy por echo que sobre gustos colores y que cada uno tendremos nuestras preferncias como seria... tipo de anillas, grado de dureza de la caña, tipo de puntera, etc...

de todas maneras de la opinion de todos igualmente se pueden sacar conclusiones y aunque la comparacion la vaya a exponer de unos modelos concretos, creo que nos serviran a cualquiera a la hora de mirar una caña u otra.

pues aqui os pongo los modelos que quiero que me digais todo lo que penseis sobre ellas:( cada uno de la que conozca o simplemente la use y aunque no se fije tanto en los componentes si que tenga una valoracion de como la vé)

1.- shimano antares surf....

2.- shimano power aero surf twin tip...

3.- shimano super aero technium...

4.- nou cast titanium....

igualmente se aceptan otros modelos que dentro de estos precios penseis que son mejores opciones o minimo que habria que tener en cuenta.

para empezar voy a dar mi idea por lo poquito que se y entiendo;

la verdad que todas son un cañon de cañas, y yo no he probado ninguna de ellas, pero algo e oido y me decanto por estos factores.-

yo tengo una caña de 4.5mtrs. por lo que me voy a decantar por una de 4.20mtrs. por probar.

como no se lanzar todavia bien, pues una semiparabolica, modelos BX. y de puntera me gustaria puntera hibrida pero bueno.

de todas a mi me gusta la power aero surf twin tip. :pescando2:

me ofrece la opcion de 2 punteras, aunque ya sobre esto ya a opinado nuestro compañero machado que se a echo con una, y no ve mucha diferencia entre las 2 punteras. de dureza digo.

yo los lances me cuesta sobrepasar los 100mtrs. :cumple: por lo que muy blanda tampoco la quiero, aunque igual estoy equivocado.

bueno, a ver que opinais. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manchegico.

Si es que estás pensando en comprarte una caña nueva y, te gustan estos cuatro modelos, seria conveniente que nos aclarases varias cosas. Por ejemplo, en que zonas pescas si roquedos o playas, el lance que prácticas actualmente y que te gustarí­a aprender. El tipo de hilos con los que te manejas y, si usas puente directo "casero" o colas de rata. Las veces que sales a pescar al año o, también el presupuesto con el que cuentas. Las principales virtudes que para ti debe tener una caña... como si primero la dureza, la durabilidad, el acabado... Las especies que piensas perseguir, no es lo mismo comprarse una caña para pescar herreras en concursos que una para pescar palometones de 30 kg :pescando2: .

Aún habiendo dicho lo anterior, me voy a mojar y de estas que comentas, a mi la que más me gusta es la nou cast titanium 4,20 con fuji low ryders; Popeye dijo también que la hay en anillas "normales", si te decantas por éstas, que sean de acero inoxidable. Es una caña muy lí­gera, robusta, potente, bien acabada y, si quieres puedes hacerte con un puntero hí­brido adicional. Lo que tiene es que es una caña bastante durita, aunque utilizando un plomo de 130 gr. por encima de la cabeza y, lanzando con plomo apoyado, los lances te van a sorprender. Lo de la dureza, aunque al principio sea un fastidio, cuando lances unas 50 veces con ella, lo agradecerás :cumple: . Si te sirve de algo, a mi las cañas éstas me gustan por este orden: nou cast titanium, super a. technium, power aero twin tip surf y antares. A pesar de mi clasificación, cualquiera de las cuatro tiene argumentos suficientes para poder ocupar el primer puesto, es cuestión de pescadores y de las prioridades de estos pescadores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daniel, las nou cast si la provaste, aunque solo fuera un tiro. Para lanzar por encima de la cabeza con 130 como dice granblanco van bien, aunque yo no le saque todo el rendimiento ya que mi lance por encima no es ninguna virgueria. Esta caña como hice yo la cogi con puntero hibrido, no tengo la puntera dura, y no la echo de menos.

La 4'30 como la super aero technium Bx son cañas duritas, que necesitan de una tecnica un poco más depurada para sacarle un rendimiento, yo como consejo, me cogeria unas semiparabolicas, ayudan más a lanzar y hay algunos que son verdaderos cañones, lanzan facilmente y sin estrujarse la espalda o sin ser una maquina tecnicamente, sobre la twin tip y la antares no te puedo hablar porque no las he probado.

Más adelante, si veo que necesito más y me gusta ampliar conocimientos y practicar lances más tecnicos entonces cambiaria de cañas. Una caña dura con un pescador que todavia no tiene tecnica es como tener un ferrari sin saber donde tienes el volante. No lanzarás más que con otra menos dura (más bien menos) y te agobiara.

Unas cañas semiparabolicas que a mi me gustaron fueron unas que tiene el amigo y compañero del foro juanichi, ahora mismo no se cuales son, a ver si el nos lo dice. Bien acabadas, semiparabolicas y potentes, sabiendolas dominar un poquito sacas muchos metros sin esfuerzos.

Es mi opinion, creo que ya te lo dije, pero por si no lo hice lo pongo aqui.

Un saludo dani y espero que hagas una buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye estoy de acuerdo contigo porque parece que conoces más las ideas y la forma de pescar de manchegico que yo. Además, es que sobre estos temas tan personales es muy dificil aconsejar, solo se puede decir si el material es de buena o no tan buena calidad..., luego cada uno pues va a tener sus gustos y sus manias y sus circunstancias y...etc.

Lo que está claro es que estas cañas son instrumentos de pesca muy buenos. Mí­rate además la grauvell tc surf, que por lo que comenta popeye a lo mejor va a ser esta tu caña, ya que es semiparabólica pero con un nervio que no veas y, además es una caña muy robusta y molona ;), pero no marca mucho las picadas por que es una varilla corrugada del 30 :cumple: , aunque un bicho weno... te quita ese problema :) .

Un saludo. :baile:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, bueno, esto se anima;

gracias por vuestra participacion de antemano. ;)

empezare por orden de contestacion.

.-granblanco:

voy a intentar dar un poco mas de informacion, pero me va aser complicado en algunos aspectos porque hasta yo los desconozco hoy por hoy peroooo......

hasta fecha de hoy suelo pescar en espigones y playas indistintamente. segun en que zona del mapa pesco.

el tipo de lance que hago no se si es este su nombre pero me parece que se le denomina vertical o conveccional con el plomo apoyado o sin apoyarlo, y un derivado que es girando la cabeza y los brazos, carrerilla y lance, este se me va siempre pa`la derecha. :cumple:

tengo 2 bobinas preparadas siempre, una con hilo de 0.25 y otra con 0.20 la cual le pongo cola de rata.

salir a pescar salgo casi todos los fines de semana desde que me aficione, lo cual es demasiado para donde vivo, pero el que algo quiere..... :cumple:

bueno referente al presupuesto, la verdad que no tenia pensado gastarme mas de 200€, pero si hay que hacer un esfuerzo se hace. la nou cast y la super aero technium se me quedan un poco bastante por encima.algo habra que hacer... :cumple:

que busco yo en una caña, complicado... ¿vale que pesquen sin mucha ayuda por si sola? jejejejeje.

no, en serio, pues busco hacer una compra que si no es para toda la vida , se aproxime. que en poco tiempo cuando depure mi tecnica pues me sienta que no he superado con creces las posibilidades de la caña y sirva para varios tipos de terrenos para pescar.

ahh, mi pesca se va a centrar durante el año en buscar y aprender a tentar las doradas, lubinas y jornadas a las herreras y poco mas.

(ahora si que te puedes mojar tio ;) )

.-jordi:

ya te digo que la probé, y me molo un mazo; por eso la he puesto en la lista pero es un poco bastante cara. este fin de semana vuelvo a vinaros y me voy a acercar a una tienda que me vendia las antares a 160€ haber como me pone las demas de la lista.

sobre tu lance, sin comentarios :)

eso es lo que busco yo en una caña, lanzar y recogerle al ultegra 160-170 vueltas y ademas notar las picadas. :baile:

la verdad que tu opinion la esperaba, ya que te has podido hacer una ligera idea de lo poco que lanzo. jejejeje ;)

eh, haber cuando vuelves por alli y quedamos que me molo aunque fue corta la salida.

un saludo a los 2, y a todos los foreros.

:cumple::ok::ok::ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos... yo que tu para empezar me quedaria entre esas 4 con la Power Aero... te da mas juego, y sera mas facil de manejar... aparte de que te gusta el acabado... creo que no hay mas que discutir...

P.D. La Antares por 160? donde? la nueva? joder...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo machado, la diferencia con la vieja a simple vista me supongo que era nada mas que el color. si no me equivoco la antigua era blanca, no?

y si, 160€ hace un mes que me la ofrecio y muy enrollao ya que 1º me dijo que iriamos a probarla para que me convenciera. y eso que no era mi tienda habitual. en la habitual solo pregunte po el ultegra y me pedia 265€. menudo :baile:

por cierto, la powwer como te ha salido mas o menos por hacerme una idea de cuanto debo superar mi presupuesto.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja si te digo por lo que me salio te meas jajajaja, menor por privado, ya que un chanchullo raro... y me laregalaron jajaja me meo nada mas de acordarme. XDDDD

Lo normal esk ande sobre los 230 euros la caña y los 120 el ultegra.

La diferencia de la Antares vieja/nueva es mucho mas alla del color... asi como su dureza, carbono, anillas,...

ahh y lo de 160 euros, de segunda mano no?... o nueva? si es nueva es demasiado chollo... algo raro hay, ya que pregunte yo por casualidad cuanto valia de casa, y me dijeron que 165....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chachi 230€ los puedo llegar pero es que he estado echando un vistazo por internies, y no veas que precios aunque tambien tengo un lio de mirar todas estas cañas que he comentado... componentes, precios dureza, anillas, bufff .

referente a la antares, era la blanca, supongo que la vieja pero no lo se y no me dijo que fuera de 2ª mano. no se la tienda lleva poco tiempo, pero la diferencia con la que iba antes es notable menos en cebos.

el ultegra lo he comprado yo por 135€ en internet y por aquellos entonces(no hace mucho , la verdad) me pedian en la tienda lo que te he comentado.

de todas maneras como voy a preguntar este fin de semana volvere a ver lo que me dice de la antares, que ya me estas haciendo dudar si el precio ese era del ultegra que tambien le pregunte :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene por que ser segunda mano obligatoriamente. En la descripcion del objeto en venta siempre te pone si es nuevo y usado, y si es usado el grado de uso que ha tenido. Es obligatorio, si no cumplen con su palabra puedes reclamar. Y las reclamaciones de Ebay funcionan, ya lo he probado.

De hecho ultimamente cada vez hay mas gente que monta su tienda en ebay con productos nuevos que venden exclusivamente a traves de internet y a precios muy interesantes. Y no son siempre subastas, sino ventas directas.

Cuando quieras comprar algo busca tambien por ebay, aunque sea solo por curiosidad.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manchegico a la grauvell tc se le puede comprar un puntero hí­brido, viene con anillado fuji low ryders y, de su robustez y fabricación no se nada solo conozco su existencia. Creo que se llama una cimax y, para cuando vayas a pescar herreritas ya no tienes que adivinar en la standard de carbono si hay o no hay bichete.

Si se te dispara de presupuesto ya se irá a unos 380 euros con el puntero hí­brido pues entonces la power aero twin tip en unos 250 euros de media, será la tuya y, con dos punteros tambien.

Ya me he mojao del to ;) , que te quieres gastar una wena pasta grauvell tc surf un cañon y con el hí­brido ya te vale para todo. Que es una pasta la grauvell, pues la twin tip tampoco te va a desagradar ni a trabajar nada mal.

Un saludo.

P.D. Esto de las cañas es para volverse loco y, para perder la chaveta :baile: hay tanto que ver y probar y, tantas opiniones que formarse que se pone uno de los nervios, otro efecto más del veneno de la pesca :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Queria preguntaros si alguien sabe respecto de la caña power aero xtr de shimano, que viene con puntera hibrida, si hay alguna puntera para esta caña del tipo normal tirando a durilla o si se le puede acoplar alguna puntera de otro modelo.

Un saludo, buena pesca y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno, pues ya esta echa la compra y al final me he deccantado por la power aero.

este fin de semana la he probado y me gusta bastante. es bastante mas dura que la que tenia, una leoni.

naturalmente, para no perder la costumbre he echo porron.... :D pero lo he pasado bien y me a dado buenas vibraciones la caña.

saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has roto el dicho que: Cañas nuevas pesquera segura...

Espero dani que las disfrutes, y se note en resultados la mejorí­a, en cataluña se dice: mica en mica s'omple la pica (ma o meno viene a decir que con buena letra los resultados llegan).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...