Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

Que be Uri!!!!!!!!!. :coche: Era así­ tu bass?.Jejejeje. :whistle:

Ja has estrenado el equipo de casting.Ya me explicaras en que consiste dicho equipo.He visto fotos de algún carrete pero no se como funciona y las ventajas frente al spinning.

Como he dicho me hubiera gustado ir allí­ y conocer a los foreros.

La próxima no me la pierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOla a todos:

Coco, lei en alguna parte que cuando el bass come cangrejos, con el caparazon y pinzas se puede herir por dentro y aparecer ulceras por fuera (no se que credibilidad puede tener el tema).

Curri que yo sepa no se buscan carpas a spining, son capturas casuales cuando vas a depredadores. Yo he sacado una carpa con un rapala original amarillo ¡de 14 cm! :beer2: haciendo currican a por bases en kayak, increible ¿verdad?Po zi...tambien he sacado barbos con rapalas y poppers y tanto unos como otros luchan que se las pelan :pescando2: , buscando el fondo con tenacidad. El barbo de la foto sacado con popper de tamaño medianito me dio muuuucho trabajo.

barbopopper800x5332gu.jpg

Saludos a todos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballeros, he leí­do una noticia que ha hecho que se me caiga el alma a los pies. Hos dejo un link para que juzgueis vosotros mismos.

Todos los esfuerzos por parte de los pescadores respectuosos se van al traste con acciones como esta, nada tiene sentido si ocurren estas cosas.

http://www.basslucio.com/portal/modules.ph...article&sid=170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri lo que has puesto,el articulo que has señalado me viene de perlas para escribir algo que querí­a desde hace tiempo.

Primero comentaré lo del artí­culo.La verdad da verguenza ver a esos señores,la mayorí­a entraditos en años.Con esa cantidad de basses atados a un cordel.Y parece que más de uno lo daba la talla claro.Más bien los que no dan la talla son estos señores.

Menos mal que hay lugares como este foro que se aconseja,casi se implanta la CAPTURA Y SUELTA.No solo ya en los basses,sino en la mayorí­a de las especies de agua dulce.La carpa,el lucio y el bass,son especies que nos hacen pasar unos ratos de pesca estupendos,cuando pican claro,jeje.Pero esto y el saber que si se hacen estas carnicerias dentro de mu poco tiempo no habrá nada que poder pescar.Nos obliga a practicar la CAPTURA Y SUELTA.SEGURO QUE DENTRO DE UNOS AÑOS LO AGRADECEREIS.Hay que pensar en las generaciones venideras.

El tema que querí­a comentar yo era sobre la gran cantidad de BASURA.Que los pescadores hechan en los pantanos o zonas de pesca.Hace un par de semanas pude recorrerme parte de un pantano cercano.Y habí­a de todo: muchos paquetes de tabaco vací­os,latas vací­as de maí­z,envoltorios de todo tipo,de cucharillas, de peces artificiales,bolsas,restos de comida.Osea era demasiado.Al final me dio coraje.Y cogí­ una bolsa de plástico que llevaba y la llene con todas las latas que tení­a a mi alrededor y todos los envoltorios.

Lo ideal serí­a que la gente fuera un poco respetuosa con la naturaleza.Por lo tanto hechar todos los restos a una bolsa y llevarlo detrás.Si después no hay contenedor de basuras.Pues al coche y a casa. No cuesta nada y saldremos todos ganando.Espero que toda la gente ECOLOGICA que práctica la CAPTURA Y SUELTA.También practique la RECOGIDA DE SUS PROPIAS BASURAS.

Eso es todo con ello no quiero acusar a nadie,estoy seguro que muchos lo haceis.Solo acuso a la gente que hecho todos lo residuos que yo vi cerca de la orilla del pantano al que fuí­.

UN SALUDO A TODOS Y A RESPETAR LA NATURALEZA. :untitled:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

La verdad es que ver las fotos de los desaprensivos estos (por no llamarles otra cosa) hace que se te revuelva el estomago. Supongo que habrá sido algun concurso o algo. Es que no lo puedo entender porque hacen esto, el black bass no debe estar muy bueno de comer, no? Yo no lo he probado nunca.

Chinesteta, no podria estar mas de acuerdo contigo respecto a lo de la basura. Aqui en la marjal, fui el otro dia a un sitio nuevo (ya me van quedando menos sitios pa explorar) y como esta al lado de campos se ve q lo usan un poco de basurero: restos de poda, las botellas de fertilizantes...hasta una bombona de butano de esas nuevas. Lamentable. Ojala el Seprona o alguien hiciera algo y les metieran una multa que se les cayera el pelo.

Bueno, hablemos de temas mas agradables. Ayer volvimos a ir a pescar y se portaron 'extraordinariamente bien'. Resultado: 12 basses pescados por mi amigo, 11 por mi (el 'pique' lo gano el como siempre). De ellos la mitad aprox. eran pequeñitos, de palmo y medio, pero cogian la cucharilla nada mas tocar el agua (como si pescaramos a mosca, jejeje).

Los mas grandes pesaron 900 g y 1,300 Kg. Todos volvieron al agua tratados con mimo y respeto y espero que se reproduzcan y aseguren las poblaciones de bass del futuro (no como los pobrecillos de las fotos esas...)

Ya me ha comentado mi amigo Ulises, que de pesca sabe bastante mas que yo, que lo que pasa ahi no es normal, que me estoy acostumbrando mal porque en otros sitios no se capturan tantos (yo es que solo he pescado el bass aqui) y que si fuera a un pantano me comeria los mocos, jejeje.

Contadme mas o menos como lo teneis vosotros en cuanto a numero de capturas y eso, por comparar y ver si lo de aqui es normal o no. Tambien he de decir que este es el año que mas estan picando por lo menos aqui.

Un saludo a todos y buena pesca.

PD: El que quiera venir a verlo esta invitado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Agarreuloo,el Bass esta igual de bueno que la Lucioperca,o sea BUENISSIMO.

Puedo entender que cualquier pescador de vez en cuando pueda llevarse algun pez para el consumo,siempre y cuando de la talla minima y si puede ser este fuera de la epoca de freza.Pero lo de esas fotos es a mi entender una masacre.Si todos los pescadores hicieran lo mismo pocos peces iban a quedar en el agua.

Pero tampoco hay que olvidar que a veces la falta de pescado no tiene que ver con el pescador,sino con contaminacion,descensos bruscos del nivel del agua en pantanos,sequias....

A veces en un pantano en concreto hay 3 años seguidos llenos de basses y al 4 no hay ni uno,y eso no es debido a los pescadores,sino a lo que he comentado antes....

Bueno,en resumen,que cada uno vaya con su conciencia que yo la mia la tengo tranquila porque en 3 años que llevo dedicandome al 100x100 a este Hobby me habre comido solo 3 o 4 pescados.Y he pescado bastantes mas ;)

CAPTURA Y SUELTA compañeros o si quieres degustar algun pescado respeta la freza y las tallas,y no te lleves mas de lo que te puedas comer

Un saludo(joder vaya sermon ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,parte del dia.Hemos estado dandole caña al bocazas y el resultado ha sido mas que bueno.Mi suegro 17 basses,mi hermanito 7 y yo 15.La media de peso del los basses oscila entre 500gr y 800gr,pasando del kilo 6 ejemplares y a destacar un pepino que he sacado que rondaria entre 1'5kg y 1'7kg.Menuda boca tenia el cabr... :) .A pesar que el agua en ese pantano esta oscura mas de la mitad de las picadas han sido a pez visto,una autentica GOZADA

Hay fotos del bass GORDO pero no se que coño pasa que no puedo colgar ni una foto.No se si sera por estar echas con max resulucion y cada foto ocupa mas de 1 mega.Ya lo averiguo y las pongo

Un saludo y el finde que viene les doy descanso porque me voy al delta con la zodiac :030:

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ah estado mal el dia!! pero yo namas cogi 2 a pez visto! jeje ;) los otros sin verlos!

La verdad que mi hermano cogio un buen torpedo... :030: i lo mejor de todo que hoy estaban cabreados!!!!! no veas como tiraban los basses, hoi a sido un dia memorable picada tras picada salto tras salto!!

El señuelo de la victoria ( el de mi hermano ) unos mini-cangrejos y yo un tubo rojo de los que tiene pescaillo!

Saludos!! :nook:

P.D -> la semana que biene si hace esta calor creo que alguno a superficie salen ya o la otra nose! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unión hace la fuerza ;)

Creo que esta es una gran noticia y un ejemplo perfecto de lo que puede llegar a hacer una comunidad de foreros. Si los de pescamediterraneo2 nos pusiesemos pesados con algo tendrí­amos mucho peso. Las cosas se pueden cambiar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLE OLE,esa noticia me gusta mas.Parece que la gente se va concienciando un poquito mas

Ah!! y estoy con Karkamaal,si nos pusieramos de acuerdo podrias conseguir muchas cosas ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo yo que es una envidia total, a los que no podemos hir se nos ponen los dientes largos, jejejejeje. Cada dia tengo mas mono. Mira que engancan los joí­os.

Buena pieza coco, aunque en la foto salga tu hermano. Vaya par de campeones estais hechos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuelgo la foto del bass que os dije, el profesional es Juan Antonio currante de la tienda de pesca Lake&River de Madrid, he hablado con él y si quereis hacerle alguna consulta amablemente os atendera. El animalito peso 7 libras.

bassjuanantonio11rf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, me lo comento que habian estado haciendo un reportaje para el canal Caza y Pesca, hay que codearse con la beauty for peopleeeeee :D:D , son buena gente ;) y grandes pescadores de agua dulce.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo Bass,si señor!!!!!!!. ;):D

Algún dia yo también espero pillar más de uno así­.Ahora para mi eso es un sueño.Ya veremos si lo puedo hacer realidad.Buen colega tienes Janel.

Que pasa Coco y A.Rodrí­guez,que simpre que vais de pesca pillais,ehhh. :pescando: Que suerte tios,y no pillais uno o dos,nada entre los dos y el suegro de Coco como 30,que barbaridad.

Uri es magní­fico lo que ha hecho el Club de pesca este de las fotos que se veia la masacre de los Basses.Gracias a tios como tu que poneis las noticias,que estais bien informados.Como deciais antes el foro puede tener MUCHA FUERZA para condenar y arreglar estos problemas.

Un saludo a todos y a seguir haciendo las cosas bien.

CAPTURA Y SUELTA.Y no ensuciar los sitios de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q pasa Chinesteta,como puedes ver los basses estan ya en su punto tio :pescando:

La verdad es que no se nos da mal,pero tambien influye mucho que haya basses donde estas pescando.Y ese NO ES PROBLEMA :pescando:

Bueno,si este finde no puedo bajar al delta por el tiempo el sabado vuelvo a por ellos :pescando2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa Coco!!!!.

Yo estoy con los preparativos de mi boda,pero voy a intentar tener tieempo el sábado por la tarde.Mi objetivo es ir de nuevo al pantano de Tous.Espero que el tiempo acompañe,y que no me manden ninguna faenilla,jejeje.Por lo menos quiero ir una vez antes de la boda.Para casarme con buen pie.

Y si por una de aquellas logro ir y pesco un Bass,uffffff madre mia.Pondré la foto en el foro,no me cabe ninguna duda.Serí­a maravilloso,pero no me hago ilusiones,primero ir,que será chungo.

Estais hechos unos campeones,si señor :pescando2: .Que suerte,disfrutareis un montón seguro.Suerte donde pesques este finde.

Un saludo Coco!!!!!!!!!!!. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola acabo de llegar de pescar de un dia bastante malo de pesca ,hacia un cierzo bastante fuerte que hacia olas inportantes en el pantano pero con paciencia conseguimos sacar este alevin de una recula no llevavamos bascula pero juraria que hacia sus tres kilos creciditos , entro a una salamandra de vinilo y como podeis ver era una ( bueno es una hembra la hemos liberado enseguida para que siguiera con sus tareas reproductoras)

la verdad es que ibamos a pescar siluros y luciopercas y estas brillaron por su ausencia pero con semejante pieza damos el dia por bien empleado

bassss5yq.jpg

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...