Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

Que pasa Coco!!!!!!!!!!. ;)

La verdad tienes toda la razón del mundo.Con la caña que tengo seguro que voy sobrado.Le he cogido cariño y todo,y eso que he pescado poco con ella tio.Y seguro que aciertas al decir que el problema está en el anzuelado y el plomado del vinilo.No le pillo yo el truquillo,tendré que recibir clases teóricas,jeje.

Ahora ya hace tiempo que no voy al Bass,y encima dentro de nada me CASO tio. Me caso el 11 de JUNIO ;) ,jejeje.Por eso entre el viaje de novios y el montar el piso y todo seguro que hasta julio no podré ir de pesca.La verdad que lo hecho en falta,sobretodo ir al Bass.Creo que entiendo el favoritismo que teneis por este pez.Su pesca es muy interesante y se puede pescar de mil formas distintas.La variedad de vinilos y señuelos es infinita.Todaví­a sigo con la bricopesca.Ahora tengo 4 en fase de pintura,los pocos ratos libres los utilizo en esto. :D Me mola mucho el poder pescar un Bass con un "peixet" mio,serí­a demasiado.

Ya que te brindas si que necesito ayuda en el anzuelado y el plomado de los vinilos.Si puedes mandame algunas fotos por privado.En cuanto al plomado no se que peso le debo dar a los distintos tipos de vinilos.Por eso seguro que le pongo demasiado.Una orientación en este sentido serí­a primordial para mi.Bueno de momento solo serí­a preparación para JULIO.Pero bueno voy haciendo camino. ;)

Yo tb te he soltado un rollazo,jejejeje.Bueno agradecerte la ayuda prestada y la ayuda que me prestarás.Yo en este campo poco te puedo ayudar ya que dominais todo tipo de pescas,jejeje.Pero bueno si quedamos algún dí­a os regalaré algún pececillo de los mí­os,jejeje.

Seguid pescando tantos basses como hasta ahora :D .Sois la envidia del foro (al menos para mi ).Bueno un saludo COCO y recuerdos a tu hermano Aitor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Que pasa chinesteta!! Felicidades otra vez por la boda tio, que lo pases muy bien :love:

Haver si mi hermano te manda las fotos... Haver si puedes subir algun dia despues de tu boda y te hacemos una clase practica. ;)

Chinesteta que tipo de vinilos tienes??

Conoces los inserts?? ( son unos plomos que van insertados en el vinilo eso lo enseñaron en el seminario de banyoles, van de muerte )

Ah!! i de vez en cuando , cuando estes pescando cada dos horas corta un metro de linia i haces otro nudo nuevo, lo digo por experiencia, eh perdido basses grandes por culpa de eso, la linia se va rozando... i alfinal con un simple tironcito para clavarlo se rompe. :unsure:

Otra cosa, cuando notas algo tiras seguidamente?? porque es cierto que con el vinilo se lo llevan en la boca y segun con que vinilo les tienes que dejar comer, por ejemplo con el cangrejo a mi hermano coco el 30% de las veces le sale mutilado, porque namas se comen las pinzas, tu si notas algo espera i si ves que la linia se va algo para el lado i notas tirones, CLAVA!!! i fuerte!!!, si vieras como cabla juanjo ivas a flipar :whistle::whistle:

Venga un saludo a todos!! :D

P.d chinesteta si te se pasa algo por la cabeza, alguna pregunta tonta... DILO!! que por aqui ahy unos cuantos que te podemos ayudar :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hazle caso a estos chicos que saven lo que dicen, jejejejeje, Aitor estoi contigo los inserts son un flipe tio, si experimentas con diferentes maneras de montarlos puedes sacar acciones de alucine.

Una cosilla vosotros usais los tubos con montaje texas o jig? lo digo pq yo prefiero hacerlo sin plomo, siempre he usado los de Gary Yamamoto, lo Ikas creo, pero me quedé sin y tengo unos de los que vende pescaillo, y como son tubo tubo (huecos) pesan demasiado poco para usarlos a casting, (por lo menos yo que estoy en fase principiante) no puedo meterle los inserts y el plomo de bala, lo dejo como ultimo recurso.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri si este fin de semana te vienes te lo enseño! :whistle:

Los uso con jigs, pero que queden un poco torcios, namas lo atrabieso por la punta i lo saco por lo hueco, tengo la medida perfecta, y como los uso de esa manera algo doblados, hacen un efecto que flipas!! me molo tanto que namas uso eso!! :whistle:

Esta comprobado, le puse mas plomo proque no tenia de los otros, su moviemiento era distinto i se enganchaban mas, tambien lo prove con plomo bala... pero no me acabo de gustar :unsure:

Saludos!!

Editado por A.Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejeje ay pilliiiin ese truquillo no puede quedar oculto, jejejeje, yo te enseñare mi truquillo con lo tubos. No es nada del otro mundo, solo que mos monto al revés torciditos también y entones se van despacito al fondo pero con un movimiento sexy, sexy, bueno los nuevos no lo se los que van fusionados con sal si lo hacen.

Respecto a lo de las cañas largas o cortas, yo me quedo con las cortitas (con excepciones claro) ligeras y manejables, para los jerkbaits ban de muerte, las largas acaban siendo algo engorrosas, pero bueno, cada maestrillo tiene su truquillo, y sobre gustos... colores. Ya veras el finde me vais a pegar una paliza lo veo venir, yo con mi cañita de jugete y vosotros con las vuetras, jejejejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aitor!!!!!!!!. :D

Gracias por felicitarme compañero.Solo me quedan 7 dí­as :o .De momento estoy muy tranquilo.Estoy todo el dí­a pensando en la PESCA.En los peces caseros que he acabado esta tarde.Creo que os gustarán,cada dí­a alucino más con las cosas que se pueden llegar ha hacer,jejeje.Mañana intenaré ponerlos en el foro. En el post de los POPPERS,vale?. :D

Dile a tu hermano que no tengo prisa que tengo todo junio para ir aprendiendo y después ya vendrán las clases prácticas.Si que me gustarí­a subir,pero aún es pronto decirlo.De todas maneras más avanzado junio ya hablaremos. :ok:

Uyyyyy los vinilos.Intenté comprarme los que me aconsejó Juanjove.Pero la chica de la armerí­a me los querí­a dar YAMAMOTO,que eran los mas caros.Y un pescador me aconsejo unos que valí­an bastante menos y a el le serví­an.Por eso no se ni como se llaman.Tengo unos 7 senkos,ya que he perdido 3 en las ramas del pantano,jejeje.Y tb tengo 7 salamandras y 7 cangrejos.Todos ellos senkos,salamandras y cangrejos en color WATERMELON ( como dijo JUANJOVE).

Después lo que me decí­a COCO,el plomado no es correcto.Ya que la chica me dijo que cogu¡iera unos plomos balas de unas cajitas i habí­a de varios pesos.Y yo los escogí­ arreu,sabes que seguro que no son adecuados.

Los insert he visto fotos y he leido sobre ellos.Son como sonajeros pero para vinilos.No tengo ninguno,ya compraré cuando sepa cuales son los adecuados.

De momento Aitor ya me gustarí­a hacer notado un tirón,una picadita pero nada. Solo fueron acercamientos y marcha atrás.Vamos cachondeo general.Pero llegué a emocionarme,jejeje. :pescando:

Bueno seguro que os preguntaré algo y muchas gracias por la ayuda.Creo que te he añadido a mi lista del messenger.Mejor porque así­ podremos charlar de vez en cuando. ;) .

Posdt: seguro que cuando lees esto ya habreis venido de pescar.Espero que os haya ido bien el dí­a.Ya lo comentareis compañeros!!!!!!!!!!!. :lol: Uri a ver si te pones las pilas,porque seguro que sacarás un montón.

Un saludo pescadores!!!!!!!!!!!!!!DE BASSESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!. :lol:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañreos hay va el parte del sabado

Este dia fuimos mi suegro,A.rodriguez,Uri y yo,y la verdad que el dia no fue mal en cuanto a capturas pero en cuanto a calidad la verdad es que ha bajado.

A medida que avanza el verano es mas dificil sacar pepinos,y mas facil sacar ejemplares madianos(500-600gr)

El total de basses que salieron fue de unos 70 ejemplares,de cuales solo 4 0 5 superarian el kilo.Claro esta que todos volvieron por donde habian venido,AL AGUA :)

Lo bueno del dia fue poder compartir una jornada de pesca con un compañero del foro Uri,que espero que disfrutara tanto como yo..Ah y que ya empiezan a dar caña en superficie.Saque 5 con unas helices :bowdown:

Buen hay van un par de fotillos:

Mi suegro con dos buenas capturas realizadas a primera hora,uno hace 1'360gr y el otro 1'120gr

imgp0113p3fl.th.jpg

Y aqui estan mi hermano y Uri con un ejemplar mediano

imgp0114p1nm.th.jpg

Bueno compañeros,a ver si se anima la peña a colgar capturas en este post porque al final tendremos que cambiar el nombre de "Temborada del bass 2005" por "Temporada de los hermanos Rodriguez 2005" :bowdown:

Un saludo y ahora estaremos algunas semanas sin colgar post en este apartado porque vamos a dejar descansar a nuestros amigos los basses

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, si estuvo bien el dia, cogi el primero a popper!!!! era hermoso! :bowdown:

Me rompieron 4 basses la linia, esta comprovado si el bass pasa de kilo me rompe la linia, tendre que comprar otra por que no veas valla cabreo! :) lo que mas me jode que el animal se valla con el anzuelo clavado. Dos de ellos estaban bien clavados. Esperemos que a estas horas esten comiendo alburnos sin ningun problema! :bowdown:

Saludos!!

P.d Uri saco un torpedo , pesaria 1,200 o 1,300 era majo, nos hicimos fotos con su camara, el problema es que es de carrete!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa neeeeeeeen!!!!! jejejejeje que rapido has dao el parte.

En primer lugar me gustarí­a darle las gracias a los "Hermanos Rodrí­guez" por invitarme a compartir con ellos una jornada de pesca como la de ayer, me lo pasé genial y disfruté mucho. :)

Los basses a primera hora ya estaban muy activos, deleitandonos con picadas muy francas, a los vinilos que les lanzabamos sin parar, Aitor con su tibito de vinilo lebantava basses de entre las ramas de los arboles a casi cada lance, yo con una imitación de alburno en vinilo tube resultados mas discretos, mi compañero clavó varios ejemplares entrados ya en peso pero con tan mala suerte que lograban soltarse, en alguna cabriola o al enmarañarse en la vegetación proxima, los basses de allí­ estan fuertes y nada mas sentirse clavados empiezan una lucha muy brava.

Aprobeché para provar distintos vinilos que recientemente he adquirido (Pescaillo, van de muerte) y hubo picadas a todos ellos, La sorpresa me llegó en forma de Bass al que le estimamos 1.200, 1.300g (no teniamos bascula a mano) que picó mientras mi dinger bajava despacito hacia el fondo. Pronto pondré las fotos, primero las tengo que revelar (no tengo camara digital).

El resultado... un dia inolvidable del que me estoy recuperando (tengo unas ampollas en el pie que te cagas, jejejejejeje), pero cuando pienso en lo bien que lo pasamos todaví­a se me marca una sonrisa.

Un saludo a todos, :bowdown:

:bowdown: catura y suelta :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer q wapo no creia q en este foro se hablara de basses,yo más q nada tb pesco basses y bueno, esta temporada ha sido la mejor de mi corta carrera en esto de los basses, el pasado mes de abril batí­ mi récord al coger un bass de 1,850 kg, el más grande q he pescado nunca, ya q nunca he vuelto a pasar del kilo, el segundo más grande q he cogido tení­a 980 gr.

Soy más pescador de rapalas que de vinilos, y un enamorado de los señuelos de superficie, los skitter-pops y los skitter-walks, aunque bueno evidentemente hay épocas del año que no te sirven para nada. Otra cosa q hago es devolver el 100% de mis capturas al agua.

Bueno y más q nada eso q me gustarí­a parender nuevas técnicas y compartir puntos de vistas con todos los foreros q le meten caña al bass.

Saludos a todos/as :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Devil!!!!!!!. :whistle:

Has venido al foro adecuado,aqui hay verdaderos expertos en la pesca del Bass. Yo soy un novato total,y todaví­a no me he estrenado. Espero hacerlo pronto.

La gente de aqui es mu maja y seguro que aprenderás cosas.Bueno un saludo y buena pesca. :D:ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Janel por tus felicitaciones,la verdad es que cada dia que pasa estoy mas enganchado a este pez.Es lunes y tengo un mono de ir a pescar que me muero,y sobretodo ahora que empiezan a picar arriba...ESTE BASS ES COMO UNA ANJOVA PERO EN PEQUEÑITO :ok: .Lastima que no tengamos los ejemplares gigantes que tiene por U.S.A.

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo prometido es deuda, he llevado a revelar las foticos y aqui esta la del Bassote que os dije, despues de la foto volvió rapidamente al agua.

Aitor tengo la tuya con el primer bass de la temporada a superfí­cie, si quieres te la mando por mail o la proxima vez que nos veamos te la traigo.

Un saludo campeones

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo por este foro del bass, desde hace un par de años me entro el "veneno" en el cuerpo de esta pesca, suelo practicar otras modalidades de pesca, pero la del bass es la mar de divertida.

Este domingo fui a mi lugar preferido y pille este "bichillo" peso 2.250 kilos el mas grande que he pillado hasta el momento.

Aqui pongo un par de fotillos, haber si lo hago bien, es la primera vez. :ok:

yoconunbassde2250kilos05062005.th.jpg

yoconunbassde2250kilos20506200.th.jpg

Lo pille con vinilo de la marca Yum, un dinger color watermelon del tamaño 5" y una vez pesado y hechos las fotos, se fue de donde habia venido, osea al agua.

Por cierto URI, se puede saber el sitio donde pescas esos basses, por las fotos tiene buena pinta?.

Y nada mas, saludos y buena pesca.

p.d. por favor practicar la captura y suelta, y de ese modo siempre que vayamos a pescar nos divetiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,aqui va un nuevo parte de pesca.

Ayer fuimos a nuestro sitio de pesca preferido mi colega Jose y yo, y no fue mal por lo menos a mi colega, por que pillo un buen "tocho" y si no mirar, 2.500 gramos peso el angelito y no es el primer "tocho" que pilla este año, parece que tiene un iman para los basses majos.

dscn00996oj.th.jpg

dscn01002ui.th.jpg

Lo pillo con un dinger marca Yum color watermelon red del nº 4, lo mas impresionante fue cuando lo vimos salir del agua a unos 15 metros, pegando un salto de la ostia, nos quedamos flipando los dos :untitled: , lo pesamos, hicimos las fotos y al agua. :untitled: . aparte de este, pillamos mas basses de entre 15 y 20 cada uno, de entre

200 gramos y 750 gramos.

Aqui os pongo otras fotillos de otro "tochano" que ha sacado mi colega este año, :bowdown:

dscn00880vm.th.jpg

dscn00895lu.th.jpg

Y nada mas, esperando impaciente la proxima pesquera.

Salu2 y buena pesca.

p.d. Por favor practicad la captura y suelta, y de este modo cuando vayamos a pescar todos nos divetiremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coco, efectivamente tienes toda la razon, son escasos ejemplares de ese tamaño, por eso se hace necesario sino obligatorio la pesca sin muerte del bass.

Si te fijas en las fotos el sitio es de sobra conocido, donde es absolutamente obligatorio la pesca sin muerte, lo han tenido que hacer asi por que hace muchos años atras todo kiski se llevaba el pescado y llego un momento en que casi desaparecio el bass, te pongo un ejemplo habia tambien lucios y ese si que ha desaparecido.

Pero gracias a que se a obligado a la pesca sin muerte, te puedo asegurar que el tamaño medio de las capturas a aumentado y eso se agradece, por lo que veo a otros pescadores que van alli tambien respetan la captura y suelta, ademas es un escenario de lo mas bonito para pescar el bass.

y nada mas.

Salu2 y buena pesca.

p.d. por favor practicad la captura y suelta, asi de este modo cuando vayamos a pescar no divertiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso,pues SI,ese sitio(que YO no voy a decir)es de sobra conocido tio.La verda que es una pena que la peña arrase con todo.No se dan cuenta que un pantano no es un mar.Un pantano,si uno se lo propone lo puede extinguir nen.Solo hace falta que le den caña una año seguido y se queda temblando de pesca.Eso ya paso en Oliana cuando se sacaban Luciopercas a patadas,todo el mundo se las llevaba sin respetar epoca de freza ni leches fritas...Que paso,pues que para empezar la sociedad del coto prohibido usar cebo natural para pescarla(pez muerto)y para acabar que puedes patear todo el pantano y no tener ni picada porque simplemente esta muy castigado .Ahora pasara lo mismo con el pantano de Foix y sus famosas carpas...Esta gente que no tiene escrupulos de nada,me refiero a extranjeros como chinos,ucranianos y demas(OJO QUE LES RESPETO IGUAL QUE A CUALQUIERA)me refiero que no tienen excrupulos a comerse CARPAS.Pues cada dia que van se lleva un saco de carpas tio.Pues un par de años asi y pa sacar una carpa alli VAS A FLIPAR.La sociedad que gestiona el Foix esta que trina y ya veremos como acaba la cosa

Para acabar quiero aclarar que respeto a toda persona que quiera llevarse algun pez para cenar,esta en su derecho...pero POR FAVOR ahy que respetar tallas minimas,epoca de freza,y no llevarse mas de lo que vayas a poder comer nen,que se mas de uno que se lleva peces pa regalar a todos el vecindario...

Bueno,vaya rollazo pero que agusto me he quedado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me hables de Foix que hace un par de semanas estuve alli de concurso pescando a la carpa y no tiene nada que ver cuando yo pescaba hace solamente 7 o 8 años, cuando aun no habia alburnos ni siluros, ni gente de los paises del este, ni chinos ( cualquiera va a un chino a comer pescado, para que te den carpa de Foix, con lo limpia que esta el agua :D )la gente de los paises del este, se ve que en su pais estan acostumbrados a comerse las carpas, yo un dia de hace dos años estaba pescando y tenia una peña de algun pais del este a lado pescando y uno de ellos sabia español y me decia las carpas estaban buenas, que ellos las sabian preparar y yo les decia como se llevaban las carpas de Foix con lo contaminada que esta el agua (si habeis pescado en Foix no seria la primera vez sacar carpas con llagas en el cuerpo)pero no parecia importarles mucho.

Salu2 y buena pesca.

p.d. por favor practicad la captura y suelta, asi de este modo cuando vayamos a pescar no divertiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...