Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

Vaya tarugo tio, eso es una pieza buena, ese sitio tiene la ventaja de que ademas de ser un coto sin muerte el nivel del agua se mantiene casi siempre estable, de manera que las puestas de cada temporada pueden salir adelante, por lo menos esa es la teorí­a y lo que se comenta, lo que no se como andan de comida ahi estos diablillos verdes.

Hablando de no respetar tallas no frezas ni nada, he leido en otro foro un pescador que se jactava de haber pescdo en el sitio de tus fotos desde una barca alquilada, teniendo total conociemiento de que no estava permitido, para que veais adonde puede llegar el egoí­smo y la falta de.... no se ni como decirlo, en fin, la pesca tenemos que cuidarla todos, pq sinó nos quedamos sin afición, pq incluso en el mar la cosa empieza a estar jodidilla, sinó que se lo pregunten a los mas veteranos aver que dicen.

Un saludo a todos

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Uri, pues si esa es la suerte la obligacion de la captura y suelta, ademas como dices el nivel de agua se mantiene estable y limpia.Las puestas salen adelante pero ten en cuenta que se comen entre ellos (el bass grande al pequeño)hay pocos peces pasto para alimentarse,lo he visto con mis propios ojos, te pongo un ejemplo un dia clave uno pequeño a unos 15 metros entre unos juncos y de repente noto un peso y un tiron fuerte, empiezo a recoger y mi colega y yo nos quedamos flipando, venia un pezado de troncho, el mas grande que hemos visto alli, tendria cerca de tres kilos, y cuando creia que lo iba a sacar abrio la bocaza y salio de dentro el pequeño, aun estoy flipando.

Ayer viernes estuve alli pescando, ya se empiza a notar el verano, pille muchos pequeños, vi muchos grandes pero nada ni caso pasaban de todo.

Uri el sitio donde vais me suena por las fotos, pero no estoy seguro, me gustaria probar otros lugares para asi saber si la tecnica y artificiales que uso donde voy es valida para otros sitios o no.Haber si un dia hablamos por el messenger y lo comentamos. :beer:

Y nada mas, saludos y buena pesca.

p.d. por favor practicad la captura y suelta, asi de este modo cuando vayamos a pescar no divertiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Alfonso,tal y como estan las cosas ultimamente de saqueadas...dificil es que la gente te revele sus sitios de pesca.El porque? MUY FACIL.El primer pescador enseña un sitio (de puta madre que aun no esta saqueado y hay basses) al segundo pescador,El segundo pescador se lo dice a 2 amigos mas....Estos 2 amigos mas se lo dicen a cuatro...Y al final hay que sacar turno pa poder lanzar desde la orilla tio.Eso es lo que empieza a pasar donde voy ultimamente....una lastima.No porque empieze a llenarse de pescadores,sino porque la mayoria se lleva hasta los alburnos nen!!! COSA NUNCA VISTA POR MIS OJOS.Matan basses de palmo pa hacerse una fritailla pa cenar y a mi eso me enciende :beer:

Tambien tengo que decir que por suerte abundan muchos pescadores que practican el CAPTURA Y SUELTA y eso anima un poco

Pero bueno,me parece que este año lo que mas preocupa es el descenso repentino del agua....como no llueva nen ya veremos que pescamos el año que viene!!!

Asi que Alfonso,no te enfandes si la peña no suelta prenda que es normal,si la experiencia me ha enseñado algo,aunque sea una pena tener que hacerlo,es

NO REVELES TUS COTOS DE PESCA QUE TE LOS VACIAN :beer:

Un saludo compañero y de todas maneras en casi todos los pantanos de Cataluña hay basses tio,solo hay que saber en que orilla se encuentran no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coco, pues si tienes razon y no me enfado en tu comentario del anterior post, es una autentica lastima que tengamos que llegar a estas conclusiones y no podamos compartir experiencias y lugares entre pescadores, pero las cosas se han puesto asi de mal y no solo el agua dulce en el mar tambien, yo acabo de ir a pescar esta noche a la playa y es increible ver como pescadores sin conciencia no respetan las tallas minimas (mabras, sargos,doradas, llobarros etc)pero por mucho que se lo expliques no hay manera de hacerles entender de que el mar por muy grande que sea no es inacabable, aun menos los rios y pantanos.

Y el problema de la falta de lluvia si que es muy preocupante por que afecta a las puestas de este año por las bajadas acusadas cuando llega esta epoca.

Respecto a que hay mas pantanos en Cataluña donde hay bass, estoy en ello, el proximo finde igual voy a visitar uno de ellos haber que tal es.

y nada mas saludos y buena pesca.

p.d. por favor practicad la captura y suelta, asi de este modo cuando vayamos a pescar no divertiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alfonso por entender el asunto..Ah,una ultima cosa,si tienes suerte y encuentras algun lugar que valga la pena,ya sabes,NO SUELTES PRENDA TIO.Que este foro lo leen miles de lectores invitados dispuestos a encontrar la minima pista de lugares aun virgenes para ir a saco.Si no que te lo diga algun compañero de los que practican el curry cuando se ha enrollado y ha puesto coordenadas concretas de algun sitio donde ha realizado alguna pescata.Al dia siguiente el sitio parecia un circo de barcos tio!!! :beer:

Un saludo y A POR EL BOCAZAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,despues de algunas semanas de descanso,hemos vuelto a la carga mi hermanito y yo.

El dia se presentaba muy caluroso por lo que si queriamos sacar algun ejemplar grande habia que hacerlo a primera hora...y asi fue.Mi primera captura fue la mas grande,dio en la bascula 1'5kg y la saque con unas helices(como no)que imitan a una ranita...MORTAL

imgp0130p2ke.th.jpg

Conforme fue echandose la calor encima,era mas complicado sacar basses de buen porte,pero con insistencia y conocimiento del lugar(que eso te garantiza mas de media pesca)salieron algunos mas que rondaban el kilo

Este lo saque con las mismas helices pero el ataque fue mortal,ya que estaba tirando en unas ramas y un poco a lo lejos veo a los alburno saltar fuera del agua nen!!! recojo a toda hostia la helice y la lanzo hacia esa zona.A continuacion recojo la helice muy rapido para que hiciera todo el escandolo posible y asi el bass,si aun estaba por la zona,se percatara de ella.y...ZASSSSS!!!! Ataque brutal y pelea intensa...y solo pesaba un kilillo :saludando:

imgp0133p4yj.th.jpg

Mi hermanito tambien saco 3 basses de kilo pero las fotos comprometen el lugar asi que no las colgare :D

Bueno,en resumen un dia muy caluroso...con el resultado de un total de 25 basses fuera del agua(entre los dos)todos ellos pescados a superficie

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Con vuestro permiso paso a relataros el fin de semana tras el bocazas, si bien las capturas son mas modestas a las que nos tienen acostumbrados los maestros que nos deleitan en este post.

Complicadillo :o ....mucho calor y el embalse muy bajo, sin coberturas; ramas, arboles, na de na...todo pelado. Asi que saco el kayak 6 de la mañana

laser6ma.jpg

y decido tirar un currican hasta localizar algo, y despues lanzar. Dicho y hecho, en la primera punta con unas rocas sumergidas pica el primero al currican :beer:

bass19yt.jpg

paseante8xv.jpg

con un gordito de señuelo. Agua plana, ausencia total de viento unos lances con el paseante y salen algunos mas. Repito la jugada en sitios similares con parecido exito. 10,30 de la mañana el calor aprieta...a casita

bass39sj.jpg

Por la trade recibo la llamada de mi querido amigo Jayca y decidimos salir al atrdecer con su biplaza

jayca6yo.jpg

Igual solo que con algo de viento...currican y lances. Parecian estar mas activos al atrdecer, localizamos unas rocas muy buenas donde le estuvimos pegando un buen rato.

javi12mg.jpg

javi22bg.jpg

javi31xg.jpg

Gracias señores bases y a seguir engordando y criando

suelta11kb.jpg

suelta26eu.jpg

En resumidas cuentas una jornada muy divertida, con muchas capturas(medianitas) y muchas horas de remo.

Saludos a todos :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Fisherman por esas capturas

Y por lo del tamaño de los basses,en este tiempo es chungo sacar algun pepino tio,pero cuando menos te lo esperas...ZASSSSS susto al canto :beer:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!!!!!!.

Felicidades a todos por vuestras capturas.Coco sigues enrachado,ehhh?. Coco ya hablaremos para el gran dí­a. :beer::o

Fisherman ya hace tiempo creo que te dije que querí­a comprarme un kayak.La semana que viene espero comprarmelo.

sevylor0kt.jpg

Es un sevylor hinchable de 3m de largo con pacacidad para dos personas.Y soporta creo que 225kg.La verdad que hace unos meses me inclinaba más por uno rí­gido.Un Bic Bilbao o similar.Pero como mi mujer tb quiere venir conmigo alguna vez.Ahora pienso que este a parte de costar la mitad que el otro.Reune todo lo que necesito para poder practicar tanto la pesca y excursiones en kayak.

Viendo vuestras fotos las capturas que haceis y los lugares donde pescais,me dais envidia :o .Todos los dí­as pienso en el primer dí­a que vaya al embalse cercano donde vivo.Heché la kayak al agua con las cañas y tal y comience a dar mis primeros remos.Será una sensación impresionante.

Bueno ya os contaré y os preguntaré algunas dudillas.

Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi estamos, a ver si sacamos un aparato de los que meten miedo.

Tengo que probar un helices, no he pescado nunca con uno y por lo visto funcionan muy bien no?, me imagino que condiciones similares al poper...

Chinesteta, el tema del kayak para pescar el bass ya veras que disfrute, buscar orillas poco trilladas, hacer currican. Yo conozco gente que lo utiliza exclusivamente para moverse por el pantano y luego lanzar desde orilla.

Te pongo un mp para no salirnos aqui del tema bass...

Venga saludos a todos y buena pesca :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Fisherman,las helices yo las uso en cualquier situacion,pero como mejor resultado me han dado es cuando pica el sol.Los basses se meten debajo de ramas hundidas,es hay donde las lanzo y nada mas caer le pego dos tirones para que hagan escandalera,y si alli ahy un bass,seguro que sale del escondite para ver que es eso que hay encima del agua.Otra cosa,siempre he tendio mas picadas con señuelos de superficie cuando hay un poquillo de olas,sera por que es mas facil engañarlos al no apreciar tan nitido el señuelo

Pruebalas y ya me contaras,para mi las mejores(por el momento)son las de rapala

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez veo que se extiende mas el uso del kayak para pescar, este fin de semana vi a un hombre paleando con su cayak, contracorriente con la mar algo movido y no ves el ritmo que llevava, se puedeen hacer desplazamientos bastante largos en poco tiempo que quedarí­an fuera del alcance del pescador a pie, quien save quizá mas adelante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aqui va un nuevo parte de pesca del bocazas, el lugar es el habitual de mi colega y yo, el dia fue bastante caluroso.

Mi colega para no perder el iman que tiene con los "tochos" aqui va unas fotos de que pillo ayer. :015:

joseconunbass2300kilos13072005.th.jpg

joseconunbass2300kilos30720059.th.jpg

Las fotos se ven un poco desenfocadas, pero se puede apreciar el buen tamaño de bass que peso en bascula 2.3 kg y lo pillo con un vinilo dinger Yum nº4.

Aqui va uno que pille yo que peso 1.600 kg, lo pille con el mismo vinilo del anterior y no veais la faena que me dio para sacarlo, me tiro de lado y se me metio entre unos juncos, me lio el hilo entre los juncos y mes las vi y las desee para sacarlo de ahi, por que aunque le di hilo para que el saliera de ahi no podia por el lio del hilo, asi que tome la decision de tirar yo del hilo y por suerte rasge los juncos y lo pude sacar.

yoconotrobassdebassde1600kilos.th.jpg

Por cierto los grande los pillamos en el horario cuando hacia mas calor del dia entre las 16.30 y las 17.30 horas. Aparte de estos dos pillamos 15 o 20 mas cada uno, pero mas pequeños entre los 200 y 500 gramos.

Y nada mas saludos a todos y buena pesca

p.d. por favor practicar la captura y suelta, y de ese modo siempre que vayamos a pescar nos divetiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes.

Aprovecho para presentarme y de paso, pedir algunos consejos a los expertos. Desde hace unos 3 años, practico el spinning marino con mas o menos fortuna y, como casi todos, tengo un equipo mas que surtido. Este verano, un familiar tiene casa a pié del pantano en una urbanización cerca de Caspe (las playas de no se que....) y voy a ir a pasar unos dí­as. Al parecer, la zona es buena para el bass, aunque por lo que he leido por ahí­, sobretodo para la pesca desde embarcación, aunque espero que tambien se podrá pescar desde orilla. La verdad es que no tengo ni idea de la pesca del bass. Supongo que alguno de mis artificiales servirá (helices, paseantes, etc) pero querrí­a hacerme con algunos vinilos. Leyendo en el foro y en otras webs, parece que la mayoria apuesta por tubos, cangrejos y worms. Tambien parece que da buen resultado el cangrejo de Storm. ¿Esto sirve tambien para Mequinenza?.

Por otro lado, compro habitualmente en basspro y alli he consultado, encontrandome con miles de artificiales, así­ que no se que hacer. Tambien me han llamado la atención los kits que tienen. ¿Os parece buena idea empezar con un kit de tubos y otro de worms, en colores mezclados?

En fin, como podeis ver, estoy hecho un lio. No quisiera volver a llenar otra caja con un monton de artificiales que no sirven, aunque siempre algo habrá, eso lo tengo asumido.

Aprovecho para felicitar a todos por las capturas tan espectaculares y espero tener la suerte de sacar algo pronto, con vuestros sabios consejos. Si la cosa chuta, pronto estaré enganchado, como siempre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas piezas si señor :o:o

Uri lo del kayak tiene que ser la caña.A mi me ha entrado el gusanillo y ya pienso y sueño el dí­a que pueda subirme en mi kayak y ir de una parte del pantano a otra.A lugares donde no llegue nadie,lugares donde no haya presión de pesca.En donde los basses se lanzen a por mis señuelos caseros. :015::o

Un saludo socio!!!!!!!!!!. :o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, ojala tengas razon haber si cae alguno de 3 kilos y haberlos los hay yo ya he visto alguno, no quiero ni pensarlo la temblequera de piernas que me daria.

Ayer era curioso ver a los tochos paseandose por delante de tus morros y les tirabas de todo y no te hacian ni caso, pero cuando pillabas uno pequeño iban a piñon a por el cuando lo traias a la orilla.

Mussol55 bienvenido al foro :015: respecto a tu consulta, has mirado el hilo de este misma seccion de spinning "señuelos para el bass" puede que encuentres alguna respuestas a tus dudas.

saludos y buena pesca.

p.d. por favor practicar la captura y suelta, y de ese modo siempre que vayamos a pescar nos divetiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder no veas valla tarugos!!! ;)

No os habeis fijado que los basses que hay en banyoles son muy largos :beer:, yo donde voi son mas tochos, estan mas gordos, pero bastante mas, sera la falta de alimento que tienen en banyoles, tanto depredador... :055:.

Mussol yo te recomiendo que mires esta pagina, es de un compañero del foro, tiene una tienda on-line, o si vives cerca de sabadell puedes quedar con el, para que te enseñe su artilleria de vinilos y poppers, en la pagina saldra como contactar, www.alterfishing.com.

Un saludo!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mussol,si quieres probar por primera vez los vinilos,te recomendaria que:

1.En tu caja de vinilos no puede faltar la imitacion de cangrejo,ya sea de la marca Storm,de la Yum o de Waveworm.Alli donde vas es el alimento principal de los basses

2.Tampoco descuidaria llevarte algunos Dingers(lombrices),en color blanco y Watermelon de cualquier marca(yo las uso de la Yum)

3.Y por ultimo tambien echaria algun jerbait de vinilo imitacion de alburno,como el de mann's,de color gris y negro.Eso trayendolo a tirones(sin plomear) dando saltos por encima del agua es mortal nennnnnnnnn

Y no descuides la artilleria de superficie,poppers,helices,paseantes y echa alguna spinner,que eso pa los tochos es criminal

Espero haberte ayudado,y si pescas desde orilla,intenta ir lejos....en algun sitio un poco dificil de llegar,porque si pescas en alguna zona muy machacada te costara sacar algun bass :bienvenido:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...