Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas, foreros.

En primer lugar, gracias por vuestra acogida, respuestas e indicaciones.

A.Rodriguez....jo, que punterí­a, tio. Efectivamente, soy de muy cerca de Sabadell. Realmente, soy del mismo Sabadell, aunque no vivo alli, sinó en una población cercana. Seguiré tu consejo y miraré de ponerme en contacto con (noname??) de alterfishing.com. Gracias.

Coco,..Un par de dudas. Cuando hablas de cangrejos, son vinilos o los cangrejos tipo Storm thunderCraw?? Y en que colores me aconsejas ??

En cuanto al Jergbait de Mann´s, no conozco la marca. ¿donde los encuentro?. Por otro lado, no mencionas los tubos, que en paginas americanas y tambien en algunas de aquí­ los ponen como que dan muy buen resultado.

Bueno, lo dicho, gracias por todo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:bienvenido: mussol555 bienvenido al foro, pasa i ponte comodo que aqui hay tela para rato.

Referente a los vinilos, si no has pescado nunca con ellos y te metes de nuevo en este mundo es normal que andes algo perdido, los que los usamos ya lo estamos de vez en cuando....jejejeje. Sobretodo lo que mas lia son los nombres, cada marca le da un nombre diferente a cosas que muchas veces son casi lo mismo y algunos nombres son algo mas genericos, engloban muchos tipos de vinilos.

Respecto a los cangrejos de vinilo, hay de muchos tipos, los citados de la marca storm son buenos, los colores... pues el natural que siempre funciona, lo el color watermellon (verde) que es un todoterreno

Los jerckbaits (significa "cebos de tirón") engloba a muchos tipos de señuelos, los que te han comentado de mann's son unos que tienen forma de pececillo pero sin esa cola qu se mueve al recoger (pikies).

Para familiarizarte puedes poner estos nombres en el google y buscar fotos es una buena manera de ver como son.

Si te basas en presentar al bass algo parecido a lo que come ya puedes hir tirando, peces y cangrejos, son buenos comodines.

Si añades unos senkos o dingers y unos tubos ya tienes para tirar el resto de la temporada, en colores naturales y tamaño medio.

La efectividad del vinilo depende mucho del movimiento que le des y del dia que tengan los bass y las ganas que tengan de comer, lo mejor hir a pescar mucho e hir probando.

Ufff espero no haberte liado con tanto rollo.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mussol,vete al Corte ingles de Sabadell que encontraras bastantes cosas y ademas de rebajas.Alli encontraras los pececillos(jerbaits) de mann's

Cuando digo cangrejos me refiero a los de vinilo,a mi me funcionan mejor los de color rojo y negro,pero el Thundercraw va de puta madre pero es altamente enganchable en cualquier ramilla.

Los tubos tambien van de lujo,mi hermanillo siempre los usa y los trae rapido y a tirones y consigue muy buenos resultados,colores en Watermelon y rojo de la marca Yum.

Mandale un privado a Pescaillo o ves a la pagina de Alterfishing que tiene material de alta calidad y a buen precio.Aunque me parece que ahora esta de vacaciones pero intentalo :bienvenido:

Cualquier otra cosilla,mandame un privado y te ayudo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa Mosul, como dice mi hermano ( coco ) yo soy el especialista en tubos!, cuando puedo ago unas fotos de como los monto, es irresistible para los basses, si no que te lo diga Uri que un dia vino con nosotros y flipo como movia el tubito :bienvenido:, normalmente les pongo un jig de un determinado peso, que no acaba de llegar al final, entonces el tubo hace como una curva y cuando lo tiras i los mueves va de lado a lado es un paseante por debajo del agua!! :bienvenido:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejeje, no me quedé flipando de el movimiento sinó de lo efectivo que era el puñetero, lebantaba los basses casi a cada lance, no veas el movimiento sexy que le da A.Rodriguez al tubito, yo lo intenté i perdí­ tres en un rato, jejejejeje, la proxima vez le dedicaré mas tiempo. Yo prefiero las imitaciones de alburno de vinilo :bienvenido: recojidas rapidito, si el bass decide atacarlo se los traga sin miramientos, le meten unas sacudidas de infarto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salio de nuevo el jayca, con un nuevo tripulante en su primera jornada a basses. Tras encomendarnos a santa rapala y a la congregación del santo vinilo :048: nos hacemos al agua :( ....pues bien, el novato fue el unico que pescó :wacko: , los demas un bolo como la copa de un pino, jajajajaja. La verdad es que el dia estaba "tonto", el sol picaba pero soplaba un viento a rachas del norte fresquito, algunas persecuciones, timidos ataques a los poppers y la bestia sigue escondida.

Weno, disfrutamos de una puesta de sol flipante y de una jornada en el agua entre amigos.

El novato y una de sus capturas

jaycabass800x5984wm.jpg

El autor y un bolo que no te cuento

davidlaser2800x5989og.jpg

Saludos a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenas a todos.

Bien, de entrada, gracias a todos por la información. Estoy haciendo un poco de lista siguiendo vuestros consejos. En cuanto la tenga a punto, la publico para que me deis vuestra opinión ya que tengo que comprar material que se me hechan las vacaciones encima !!!

Algunas consultas más. Para los tubos, ya veo que se utilizan Jigs plomados, pero para cangrejos, gusanos y peces ¿que tipo de plomos se usan y de que tamaño aproximado ??. ¿ y que tipo y tamaño de anzuelos ??. Es que he visto en una pagina de montajes los anzuelos que montan (nº3) y me parecen muy grandes, no?

Por otro lado, cuando me hablais de artificiales de tamaño mediano, quereis decir de aprox 4 pulgadas ??

Bueno, perdonar la insistencia, pero ya sabeis...... el que no pregunta no sabe.

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mussol,respecto a el numero de los anzuelos,yo personalmente creo que es una decision particular,porque un gusano se puede anzuelar con varios numeros diferentes y funcionar igual de bien.Tambien lo puedes anzuelar con un anzuelo normal(para pescar carpas)en la punta y tambien clavas peces.Eso es cada uno,pero lo que es importante es que cuando anzueles,el vinilo quede de forma natural,quiero decir que no se quede arrugado ni estirado...y siempre usa un anzuelo curvo,clavaras mas peces :wacko:

Yo siempre llevo anzuelos de varios numeros y plomos bala de distinto peso para ir probando hasta que doy con el idoneo para ese vinilo

Los artificiales para el bass...yo los uso desde 7cm hasta 13cm

Tengo helices de rapala de 7cm,minnows de 9cm y hasta de 13cm

Y los poppers uso los Chug Bug de 8cm

Tu veras,pero el bass no tiene mania en atacar cualquier cosa que le pase por delante aunque sea igual de grande que el,solo tienes que presentarselo bien y que el pez este por la labor

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema anzuelado puede ser una comida de tarro increible o puedes pasar de todo e hir a tu rollo, particularmente me gustan los anzuelos de apertura extra ancha, estos permiten clavar con total seguridad usando vinilos muy gorditos, para mi son la mejor opcion parala mayoria de casos, el bass tiene una boca muy grande y necesitas algo adaptado a su medida, sinó al pegar tirón se lo sacas de la boca sin ni siqiera pincharlo

hook5sw.jpg

Esto es lo que llevo yo actualmente en mi cajita de anzuelos.

El 1. De apertura extra ancha, es el que suelo usar para la mayoria de vinilos, ideal para senkos y todo lo que sea mas o menos gordito.

El 2. No tiene la apertura tan ancha y es mas alargado, lo uso en lombrices finas y salamandras.

El 3. igual que el 1 pero un numero mas pequeño, para vinilos gorditos y cortitos, que no necesiten uno tan largo como el 2. Este lo uso para montajes de drop shot, es suficientemente pequeño y grande a la vez, también funciona para montajes waky.

El 4. para pescar muy fino o cuando el bass recela mucho, estupendo para montajes waky y split-shotin' (aunque no lo uso mucho), para momentos muy puntuales.

Tambien llevo algun jig, perdigones y plomos de bala de dos numeros diferentes, todo en la misma cajita. Si no quieres liarte mucho, comprate unos del 1 y otros del 2, con eso para empezar yo creo que vas tirando, yo es lo que usaba al principio.

Si dudas en como anzuelar algun vinilo pregunta, por aqui hay muy buenos anzueladores, jejejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bowdown: HOLA A TODOS!!!!!! yo soy nuevo posteando, aunque leo este foro con frecuencia y es la primera vez q posteo aqi. Ante todo VIVA LA CAPTURA-SUELTA,jejeje, yo la practico. Tambien dar la enorabuena por esas capturas enormes.............Yo soy incapaz de coger esos "VICHARRACOS" la mayor captura es la q pongo a continuacion.................JEJEJE, NO VALE REIRSE........

he empezado ace unos meses a esto de pescar, y ya me voy enterando AUNQUE ME PIERDO ENORMEMENTE.........pues nada, yo suelo usar cucharilla......jejeje, y aora estoy aprendiendo a usar el vinilo, por aora solo e probado cangrejos de ZOOM en watermelon..........y lo peor que se me da es el sistema, el texas.......sera por q utilizo un equipo fuerte, y no noto a lo mejor las picadas, me creo q cada roce del vinilo por el fondo es una picada y na mas q ago tirar......LA EMOCION!!!!! tambien utilizo algun gusano con cola.......gusano chico con cola(no me acuerdo como le llaman) y aora en esta epoca algun popper cuando los veo saltar. :huh:

Decir, q me qedo alucinado con todo lo q leo en este post, es increible cantidad de variedad y lo complejo q es esto...........POR ESO SERA EL TAMAÑO DE MIS CAPTURAS, como las de las fotos y alguna mas pequeña(VOLVIENDO TODAS AL AGUA), no me quejo las capturas.......puesto q por lo MENOS COJO ALGUN Q OTRO una media de 5 ejemplares AUNQ PEQEÑOS!!! pero me divierto, SOLO QUERIA UNIRME A ESTA COMUNIDAD Y COMPARTIR LAS ESPERIENCIAS MIAS.............aunq sea novato y sean peqeñitos.............jejeje

AI VA ESA FOTO, ASTA OTRO RATITO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Romero,y tu tranquilo que cuando menos te lo esperes te pica el "BASS" de 3 kilos del lugar :bowdown:

Ten en cuenta una cosa,ahora en este tiempo si quieres pillar un bicho gordo te toca madrugar tio,ya que cuando pique el sol se van pa medias aguas y de ahi cuesta un huevo subirlos nen.

No dudes en usar artilleria de superficie(poppers,paseantes y helices)que este es el mejor tiempo para ello

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes.

De nuevo, gracias por los consejos, pero cada vez estoy mas liado !!. Ayer estuve en el Corte Inglés, pensando que tení­a un poco mas claro lo que querí­a, y que vá, al revés. Para rematarlo, hoy he estado en el Decathlo de Badalona, y mas de lo mismo. En fin, habrá que tomarselo con calma.

De momento, haré caso a lo que me indicais y miraré de hacerme con uno cuantos gusanos de yum, unos cangrejos y algunos peces. Todo ello junto a mis poppers y paseantes, supongo que para empezar estará bien. De todas formas, no se me quita de la cabeza comprar algun kit de tubos en Basspro. No se que os parece. Si me indicais como colgar fotos, os envio algo de lo que he visto a ver que opinión teneis al respecto.

En cuanto a los anzuelos, Uri me indica que para empezar, con los del 1 y del 2 voy bien. Pero, ¿es lo mismo este 1 y 2 que los que veo de 1/0 y 2/0, hasta 5/0 ??. Es que estoy liado.

Otra cuestion. Hace falta multifilamento o con mono y fluoro hay suficiente?.

Bueno, corto el rollo. Gracias por vuestra ayuda. Seguimos aprendiendo...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mussol,me parece que ese 1 y 2 si es lo mismo que 1/0 y 2/0.En cuanto a lo del hilo,eso es otra cuestion personal,es depende como te guste pescar.Yo uso mono de la Shimano,el Technium para ser concreto y el diametro es el 0'22.Hay gente que para pescar con vinilos usa multi,pero eso es cada uno.A mi el multi para el bass no me gusta :bowdown:

Para colgar fotos...hay un post dedicado solo ha este tema donde te explica paso por paso.Buscalo en el foro con la lupita porque ahora mismo no se donde esta colgado

Has ido al corte ingles y no has visto los pececillos de la mann's?

Un saludo y no dudes en preguntar que yo en su dia he agobiado a mas de un forero(ahora amigos y compañeros de pesca)con preguntas y....bueno aun lo hago con alguno pero ya de otro tipo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mussol555, cuando decia el 1 y el 2 me referí­a a los que salen en la foto que he puesto, osea que con unos cuantos como el de la foto marcado marcado con el numero 1 y el marcado con el 2, tendrias suficiente. Para que supieras de que tipo, en cuanto a la medida (numeracion) creo recordar que estos eran del 3/0 los dos.

Lo siento no era mi intencion liarte mas, creí­ que así­ seria mas facil que me entendieras, pero veo que te he liado mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Uri,me has liado hasta a mi :bowdown:

Pero los anzuelos para el bass,sean del 1 o del 5,siempre su denominacion correcta es 1/0 y 5/0,es por el tamaño QUE SON MUUUUUU GRANDES

Un anzuelo del 1 o del 5 serian los que se usan habitualmente para pescar con cebo,ya sea gusano o cangrejo o maiz.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: al foro Romero, y no te preocupes aqui todos hemos pasado por pillar pequeños al principio, pero con la practica y la perseverancia ya te llegaran los" tochos" y sobre todo el conocimiento del lugar de pesca.

Un consejo con los vinilos a texas o a carolina , yo uso vinilos pesados (lombrices de 4 y 5 pulgadas)y no les pongo plomo y los dejo caer de forma natural hasta el fondo espero unos segundos y le pego un tiron y lo vuelvo a dejar caer y asi sucesivamente,a mi me da bastante buen resultado. Para ver las picadas fijate tambien en el hilo, veras como se tensa o pega votes.

Y nada mas, saludos y buena pesca.

p.d. por favor practicar la captura y suelta, y de ese modo siempre que vayamos a pescar nos divetiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale, entendido. Es que no podia ser... En fin, un lio menos. Gracias Uri. Coco, si que vi los peces, si. De todas formas no hay muchos supongo porque estan con el 30% de descuento y se han acabado pronto. Lo que si hay son muchos vinilos de todas clases y como no tengo ni puñetera idea, pues eso, mas lio.

Probablemente, el próximo finde vaya a Caspe ya que hay que echar una mano a pintar la nueva casa y eso y prepararla para vacaciones. Aprovecharé para echar unos lances y ver con qué pesca el personal. Así­, al menos iré un poco mas guiado. He visto por ahí­ que se saca bastante Lucioperca por aquel lugar y tambien al parecer con vinilo. Bueno, ya os contaré.

Busco la manera de colgar las fotos y seguimos. jeje.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me he estrenado,jejejejeje!!!!!!!!!!!!!. :beer:

Ayer fue un dí­a inolvidable.Habí­a quedado con Agarreuloo_Arr en las marjales de Gandia a las 5 de la tarde.Y allí­ que me fuí­ cargado con todos mis señuelos marca Chinesteta y con alguno rapala y Grauvell.Llevaba una bolsa llena,la verdad ahora creo que llevar tantas cosas no es lo mejor. :cry2:

Llegué a la hora en punto después de haberme perdido,pero llegué a la hora. :D Allí­ estaba más puntual que yo Agarreuloo_arr.Al principio no lo conocí­,pero creo que tu a mi si que me conociste.Pero nada al momento salió del coche y deduje que tendrí­a que ser él.(Igual me enrollo pero tengo que contarlo todo). :048:

Cogimos todos los bártulos y claro yo iba más cargado que él.Preparamos las cañas y yo no sabí­a que pececillo poner.Si uno mio o uno de los buenos,jejeje.Vi que el puso un rapala original S de 9 cm.Y lo imité a fin y al cabo él tiene mucha más experiencia que yo.Y puse un rapala original de 11cm S porque no tení­a más pequeño.

Comenzamos a pescar y cuando hice mi segundo lanze salió del agua un bass pequeño detrás de mi original.No se clavó pero mi emocioné,por fin veí­a a un bass con intención de comerse mi engaño. :o

Volví­ a lanzar y zass noté dos tironcillos en la puntera y le pegué un estironcito. Lo clavé y comenzó a luchar pero bueno no me dió demasiado trabajo.Solo pensaba en que no se soltase.Era mi primer Bass al fin y al cabo.Y es este bonito ejemplar:

bass11bs.jpg

:wacko:

La foto la hizo Ví­ctor (Agarreuloo) y la tengo que imprimir y ponerle un marco. A Ví­ctor lo le estmaban mucho los Basses,pero el no perdio la fe en ningún momento. ;) Al rato con el mismo señuelo me volvieron a picar y lo mismo tuve la suerte de clavarlo y para fuera.Otro bonito Bass yo alucinaba y es este:

bass33pk.jpg

:cry2:

Victor rápidamente se quitó el bolo de encima sacando un bass pequeñito y al rato sacó su segundo bass.Este mucho más importante.Antes habiamos cambiado de señuelos yo habí­a probado algunos mios y el algunos buenos.Probé casi todos y me alegre al ver que atacaron a superficie a un paseante mio color cangrejo.Fue impresionante lástima que no lo clavé. :cry2:

El segundo bass de Victor lo sacó con un popper rapala de 9 cm y fue muy gracioso.Se puso a hacer el tipico POP y nada.Vuelve a lanzar y me dice ahora voy a recogerlo seguidito sin pops.Y ZASS picada impresionante y de ahí­ sacó este precioso BASS.

bass41op.jpg

Seguimos pescando y yo pesqué mi tercer bass(con el original de rapala),este sin foto y inferior a los otros.Pero lo devolvimos al agua igual que a todos los otros.Tengo fotos de la suelta per para no ocupar tanto espacio no las pongo.

Victor me dió unas clases de vinilos y demás señuelos que el utiliza y se acabó el dí­a.THE END. :wacko::wacko:

Solo quiero agradecerte Victor el buen dí­a que pase y el buen trato que me diste.Cuando quieras volvemos a quedar que lo pasé genial. :048:

A todos los forero que leerán este post muchas gracias por la paciencia que habeis tenido conmigo y por todas las cosas que me habeis enseñado.

No puse las fotos anoche para no tener lio en casa,jejeje.

Un saludo a todos compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!. :ok:

GRACIES VICTOR!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! increible :048: me descuido un dia del foro , lo voi a mirar i sorpresa! hay mas de 10 mensajes!!! joder :048:

Bienvenido Romero pasa i ponte comodo, como dijo mi hermano coco si tienes alguna duda pregunta tio :cry2:.

Mossul, yo te sugiero que compres tubos de la marca YUM, para mi son la ostia, no he provado otros pero me convencieron al 100% y gracias a esos tubos mi hermano se a llevado mas de una paliza :cry2:.

AHORA VIENE LO BUENO. Hay tusssssssssssssssssss huevos JOSE!!!! si señor, preparate porque aqui arriba no hay tregua!!! :wacko::wacko: felicidades por ese estreno impresionante, a ti tambien victor :beer:, que lastima Jose de que ese bass que te pico en el paseante se fuera :cry2:, pero tranquilo el proximo sera mas grande como recompensa!!

Saludos! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Esos máquinas sacando bases! Bonitas capturas :untitled: ...felicidades señores.

Ese rapala negro plata es de mis preferidos para el currican en el mar

Chinesteta, con el kayak vas a ser la peor pesadilla del bass.

Saludos a todos y a pescar :pescando:

Editado por fisherman_yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...