Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes.

Creo que ya he podido insertar las fotos que querí­a, asi que vamos a ver:

Los kits de tubos que he encontrado:

tubos7kz.jpg

Otros kits, estos de gusanos:

wormskit2ej.jpg

De anzuelos, supongo que los 2 modelos valen, nº 3/0 no?

hooks2mod8ba.jpg

Y de plomos, supongo que algo como esto:

plomos1la.jpg

¿Podeis aconsejarme al respecto?

Muchas grácias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Enorabuena chinesteta!!!!!:untitled:

EL 1º Y ES MAS GRANDE Q TODOS LOS Q COJO!!!!!!! jejeje

La verdad es q no me daba cuenta de la bomba del hilo.............YO LO INTENTO DEJAR TIRANTE, pero cuando esta lejos me es complicado........por q me voy acercando el plomo con el engaño y no me voy dando cuenta, Y NO LE DEJO MUCHA BOMBA PARA SENTIR LA PICADA, aunq despues no la sienta,jejeje, y cuando me doy cuenta ya tengo el vinilo a dos metros......y sin sentir la picada y ni pez ni na......JAJAJA. Bueno, la proxima vez q salga le dejare un poco de cuelgue.......LO MALO SERA SI AI UN POCO DE VIENTO, POR Q MOVERA EL HILO Y NO ME DARE CUENTA OTRA VEZ!! jeje.

Otra cosa, yo soy de un pueblo de huelva, y en la tienda de pesca venden cosas(bastantes para ser una tienda de pueblo), pero la mayoria de las cosa q ablais, ya sea tubos Y SOBRE TODO LAS MARCAS.....no las hay, EN EL CORTE INGLES LAS ABRA? o ai q comprarlas por internet........encareciendose por el transporte y todo eso?????? gracias por vuestra atencions!!!!

HASTA OTRA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VAMOS QUE NOS VAMOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!

QUE PASA SOCI!!!?????, Que chinesteta, como se te ha quedao el cuerpo? al final lo conseguiste, jejejeje, felicidades colega, ahora si que ya no hay marcha atras, el veneno esta en tu sangre, vaya estreno, las pizas son buenas.

Seguro que ye estas pensando en la proxima salida al bass jejejje, preparate los señuelos que fijo que en la proxima estrenas uno de los tuyos.

mussol555, los surtidos tienen muy buena pinta, estarí­a difí­cil elegir, los primeros son todos el mismo señuelo en muchos colores diferentes y hay uno mas surtidito, "complet bass kit" en cuanto a modelos, parece el mas versátil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores,tanto bass tanto bass....NO SE SI PODRE EVITAR DE IR A POR BASSES ANTES DE QUE SUBA EL FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chinesteta como no te des prisa levanto la veda del coto y saco todos los pepinos que andan por alli :untitled:

Un saludo y A LA CARGAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por lo de fenómeno Coco!!!!!!!. :untitled:

Pero de momento no llego ni a principiante,jejejeje.Pero prepararos que cuando suba igual ya he cogido alguno más,jejejeje.

Espera en abrir la veda del Coto para que cuando suba pille algún pepino de esos.Que ando escaso de capturas,en cambio vosotros estais plagados de capturas.Me tendreis que dar alguna clase,ehhhhh!!!!!!!!!!!!.

Aitor preparate que voy pa arriba!!!!!!!!!!!!.

Soci tinc el bass per les venes.Ja estic pensant en la próxima eixida al Bass. La veritat 3 el primer dia está de lujo.I damunt en peixos artificials encara més.

Si estreno alguno de mis peixets con una buena pieza.La verdad engancha un montón.Es increible ver como salen a veces a por los artificiales.Ahhhh RAPALA es la caña tio.Sobretodo el ORIGINAL 11cm,lo tengo separado y todo.

Agradecer a Agarreuloo_Arr el buen dí­a que pase y las fotos que me hizo. Compañero cuando quieras quedamos otra vez.Pero si puede venir Deep Diver mejor que mejor.

Bueno que me emociono,un saludo a todos mis compañeros del Foro en especial a los Basseros!!!!!!!!!!!!!!. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno aqui va un nuevo parte de pesca del bocazas del dia 9-07-2005, el dia nos salio nublado y algo inestable con momentos de viento algo fuerte, a eso de las 7.30 empezamos a pescar, primero estuvimos probando con poppers pero no estaban por la labor y solo salian pequeños y pocos, cambiamos al vinilo mas concretamente a las lombrices dinger y la cosa cambio empezaron a picar con mas reguralidad.

Yo pille este de 1.2 kilos:

yoconunbassde1200gramos2907200.th.jpg

yoconunbassde1200gramos3907200.th.jpg

A mi colega Jose se le escapo uno de sus tochos que suele pillar, le pego un salto tremendo y se le fue, ademas de este pillamos muchos entre 200 y 700 gramos.

A las 19.30 tuvimos que dar por concluido el dia de pesca por culpa de la lluvia.

Y nada mas , saludos y buena pesca.

p.d. por favor practicar la captura y suelta, y de ese modo siempre que vayamos a pescar nos divetiremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Bueno, bueno... LLevaba unos dias sin entrar y me ha sorprendido ver mi foto por ahi, jejjeje. :whistle:

Antes que nada, chinesteta, no tienes por que darme las gracias compi. Me alegre un montón de que fuera aqui donde sacaras tus primeros basses :saludando: . Asi que ya tienes sacado el 'pase' para cuando quieras volver, jjejeje :saludando: .

Bueno chinesteta, cuando tengas tiempo cuelgas el resto de las fotos. Un saludo a todos.

:pescando:

Editado por AGARREULOO_ARR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreulo arr, es que por desgracia tio , hay que ser asi, no se lo tienes que decir a nadie que no sea de confianza, por que alomejor un dia vas a ese sitio, y te encuentras que ya no hay ningun bass... por que se que hay gente que se llevan los basses de menos de un palmo... para hacer una frita de pescaillos!

Alfonso valla pepino, lastima el tocho que se le fue a tu compañero :saludando: que siga la racha , yo i mi hermano hace ya varias semanas que no vamos a por el bocazas...

Saludos! :saludando:

P.D NO PEZQUEÑINES!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenas tardes.

Despues de un bolo del 15 ayer en Altafulla a Surfcasting, retomo el tema que me preocupa para las próximas semanas.

Antetodo, Gracias A.Rodriguez y Coco (no te llamaré pa eso, of course :saludando: !!!) por vuestros consejos. Vereis como al final todo se aprende y dentro de poco podré colgar mi afotillo.

Necesitarí­a saber alguna cosilla más.

1- ¿Plomos bala, Jigheads ó los 2?. Es que no acabo de entenderlo. En cualquier caso, ¿cuales son los pesos mas habituales de unos y los otros?

2- ¿Se puede montar una lombriz, un tubo y un Jerkbait con ambos?

Tengo por ahí­ una bolsa de 20 ó 25 del Decathlon que compré para experimentar vinilos para el llobarro a medias aguas, que son de 10 gr. sin pintar y me parecen poco pesados (comparados claro con mis voladores de 110 y 120 gr. de surfcasting) y lanzan mas bien poco. En cambio, veo en las tienda los Jigs muy pequeñitos. Y, ¿pintados o sin pintar? Supongo que es mejor pintados con el color del señuelo ó combinando rojos, rosas y blancos, no?. EN FIN, NO TENGO NI PUÑERA IDEA, tal como podeis apreciar. ¿Podeis aclararme un poquito el tema?.

Gracias por anticipado. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he provado nunca un bass,con eso no quiero criticar al que se coma alguno.pero una de las cosas que se enseña aqui y en otros foros que parami es super super guay.es la captura y suelta.me quito el sombrero ante mis ciber maestros.

desde que la practico ,siempre con bases y muchas de mis capturas en agua salada.me gusta mucho,muchisimo mas la pesca.

siempre comentado con mis compañeros de caza he sido de la opinion de que cuando mi perra me entrega una perdiz abatida por mi ,seria mas feliz soltandola sin mas daño que un buen susto que llevandola al conjelador de mi casa.a que cazador no le gusta verlas peonando por el campo?

pues alo que iva .a que pescador no legusta ver peces nadando?

la sensacion que esperimento al devolverlos y despues de esos segundos de duda en que no sabes si le as echo demasido daño,se van nadando y me quedo con esa cara de jili que solo pone el que acaba de disfrutar de una agradable esperiencia.

lo recomiendo a todo aquel que como yo hacia años que no pescaba y antes solo pescaba para comerlos,costumbres de nuestros padres.

que no busquen la tipica escusa del pescador,mas los de corcho que otros,-no lo tires que es bueno para hacer caldo,cuando se trata de mini tallas.

esto me cabrea solo de acordarme.aunque estoy arto de verlo y de oirlo.

asta luego..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mussol,cuanto mas fino pesques,mas gordos sacaras!!!!

Yo unicamente plomo los vinilos a principio de año,y los plomo porque uso mucho el cangrejo y lo me interesa moverlo por el fondo

Las lombrices(o senkos) casi nunca las plomo,a no ser que haga viento claro.Simplemente el mismo peso del vinilo y de la sal que suelen llevar es suficiente,ademas la caida de un senko sin plomar es lenta y es mortal tio

Los jigs solo los uso para los tubos,para las lombrices(si es que las plomo)uso plomos bala y para los cangrejos tambien.Para los jerkbaits nada de nada,o les meto un insert(es un plomo pequeño en forma de tornillo que se clava dentro del vinilo)porque ya pesan bastante e interesa que cuando los recojas den saltos por encima de la superficie tio

Bueno,espero haberte ayudado.

Un saludo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo con coco, si puedes no usar plomos no los uses, para pescar estrictamente el fondo los plomos de bala usando el montaje "texas" es el todoterreno de la pesca del Bass, también puedes usar jigs pero los jigs tienden a engancharse demasiado si los usas en sitios algo comprometidos.

Yo uso plomos de menos de 10g, si usas un equipo adecuado no tienes demasiados problemas para lanzar ese peso ni sin plomar ni na de na.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok. vale.

Pues si que hay que pescar fino, si...

En cualquier caso, voy a empezar por el principio. Como que nunca he usado esas lombrices y jerkbaits, no se como se comportan, asi que tendré que probar.

Uri, justo lo que encuentro en jigs, siempre va por debajo de los 10 gramos, pero es que hay muchas tallas, por eso pedia pesos aconsejados. ¿Los plomos bala tambien de menos de 10 gr.?? Por favor, acláramelo.

Coco, ¿es que a principio de año, con el frí­o entran mejor al cangrejo??

Bueno, como veis, sigo de pregunton. Espero que no os moleste demasiado.

Saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plomos bala de 5 y 9g son los que tengo, y eso que pesco a casting y con mas peso lanzaria mas comodo pero bueno, a medida que el bass se hace mas receloso cuando avanza la temporada, el peso va disminuyendo, usa el plomo con el que estes mas comodo, si para empezar y tener mas sensibilidad necesitas algo mas de plomo usalo, y baja el gramaje a medida que vayas cojiendo la tecnica, yo he usado verdaderas barbaridades de plomo, y la verdad con el tiempo se aprende a distinguir los golpecitos del plomo a una picada.

Si me dejo algo de tiempo creo que pondré unas fotillos de algun vinilo anzueladoalgunos para que veas como quedan, creo que te ahorrarí­a bastantes quebraderos de cabeza.

Aunque si se pasa JUANJOVE por aqui nos puede dar una masterclas de las que hacen histaoria.

Dnde esta JUANJOVE? :P

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreuloo_arr cuando tenga tiempo pondré las fotos ahora voy liadillo.Hoy solo tengo 5 min en el Pc de mi cuñada.Te he enviado un sms para ver si podiamos quedar.Y a ver si se viene Deepdiver tb por eso he pensado en el viernes,ya que deepdiver le vendrí­a mejor.

Fue una caña sacar mi primer Bass y como dice Uri ya lo llevo en la sangre.Estoy esperando el dí­a para sacar mi segundo.Me voy tios que me reclaman.

Un saludo y Victor ja parlem!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mussol,a primeros de año me refiero en el mes de Abril y Mayo.En esos meses los basses estan frezando y los encuentras orillados guardando sus puestas.En estos momentos suelen atacar a todo lo que se mueve,pero no por hambre sino por defender su espacio.A mi en estos meses es cuando mejor me funciona el cangrejo,porque aunque atacan con furia aun no estan activos del todo y hay que mover despacio y con pausas el vinilo para que se decidan.Y el cangrejo por el fondo arenoso,recogido despacio con pausas es MORTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Un saludo

PD:En esas fechas hay que ser muy respetuoso con los basses y respetar mas que nunca el captura y suelta.La muerte de una hembra puede significar la muerte de toda la puesta de ese año.TENEDLO EN CUENTA COMPAÑEROS

YA QUEDA MENOS PARA LA QUEDADA NENNNNNNNNNNNN

ANDE ESTA JUANJOVE :pescando::056::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas imagenes valen más que mil palabras: :pescando:

victor2zf.jpg

bocabass1uv.jpg

jose5bx.jpg

Ahi van unas fotillos de un dí­a de basses mu bueno.Mi primer bass y mi segundo y mi tercer Bass,jejejeje. :ok:

Un saludo compañeros!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ así­ soltando las capturas, predicando con el ejemplo.

J

oer que boca tienen los gachones ahí­ les cabe de todo, el otro dia vi un video de cocodrilos y salí­a como yn bass de zampaba una cria de cocodrilo de 22cm, el cocodrilo le mordia la boca por dentro y el bass ni se inmutava, vaya bestias estan hechos.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...