Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

¿Puedo una de Lucios, puedo?...anda, venga, por fa....vale gracias :whistle::D

Una escapadita al tajo, en la zona de Anguix, antes de los embalses.

Que sitio mas wapo; el rio algo represado ya por la cercania de las presas ofrece una masa de agua enorme, con abundante cobertura vejetal por las orillas, arboles hundidos, alguna que otra islita...

En la zona donde embarcamos ya vemos algunos bassetes merodeando por la zona..¡bien! y las eternas percasoles vienen a curiosear.... Bueno pues los basses saben latin, ingles y tienen hecho un master en relaciones humanas....¡solo nos faltó lanzarles piedras! Tenias que cerrar el carrete suavemente ya que el ¡clak! les hacia salir pitando.

Venga, pues vamos a hacer un currican a ver, largando mucho hilo y remando estilo arapahoe :035: ....pues nada nos hacemos unas millas por unos cañaverales asustando patos y nada. :ok:

Total que ya por la tarde (¿vamos a hacer un bolo? :ok: ) se nos enciende la bombilla...¿aqui no hay lucios? ¡Vamos a tentarlos! Asi que nos quedamos a la deriva y empujados por el viento vamos descendiendo el rio suavemente, lanzando a las orillas ...¡Una picada! Despues de todo el dia sin tocar escama se agradece la caña doblada...voy recogiendo ¿que sera, sera?....efectivamente, un lucio que ataco el clasico cabeza roja..¡Mi primer lucio! :pescando: Mi alegria es total. Dos mas, uno desde la orilla completan el cupo de hoy. No son muy grandes pero para ser mi primer contacto con la especie me doy por satisfecho.

Puntualmente devueltos al agua, remamos de regreso mientras vamos comentando la diferencia en el comportamiento del bass y el lucio al otro lado de la linea....que no se enfaden mis amigos lucieros pero el bass da una pelea MUCHO mas emocionante...por contra, nuestras aguas esconden aun lucios de muuuuchos kilos.

Perdonen señores foreros que me haya salido del tema bass, pero me hacia ilusion compartir con ustedes esta experiencia.

Fotos :o

lucio114gq.jpg

lucio92mr.jpg

lucio69rp.jpg

Saludos a todos :062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Salu2!

Efectivamente, yo creo que CUALQUIER pez pelea + que un lucio. Hombre, te puede salir un lucio peleón, pero...NA.

Como anecdota. Saco un lapicero (luciete entre 1 a 1,5 kg) sin pelear en exceso. :)

Continuo y nada, no consigo sacar nada más. De repente parón en seco. KK ya he enganchado. Hay algas en fóndo (de vez en cuando vení­an con la potera ;) pero me extrañó el parón en seco. La caña ni se inmuta. Un par de tirones a ver si parto las algas y sale. Nada, que no se mueve, apreamos el freno, cogemos con la mano el hilo-caña (a todos los que enrrocan conocen esta postura :beer: ) y vaya, empieza a venir :D Me imagino arrastrando una selva de algas hasta la orilla :D . Y mira tú por dónde, cuando miro, ya casi en la orilla UN LUCIO monstruoso !! ;):D:D . Rápidamente vuelvo a poner en posición correcta caña carrete y pego 2 gritos para que me ayuden y todo esto en uno, de repente el MUERTO resucita, pega dos pedazos de meneos del carajo y corta el bajo (especial acero) :D .

En fin. Durante la recogida NO DIO un cabezazo. Vamos, es que ni se movió. Como si arrastraras un tronco. Cuando oyes las historias de Lucios y te cuentan que noi lean mucho...Coño, poco si PERO ESTE NADA :D .

Ya sabeis. Si parece que habeis enrrocado: sospechar :D puede haber un mostruo al final de la linea :D .

Ni que decir, que en mismo sitio hay truchas (lógico, las que se jama el colega ;) )

y GORDAS (ya en esa zona es coto repobladas expresamente para pescarlas :D ). Eso sí­ es pelear. Estas son arcoiris de 1,5 2kg y ya os vais haciendo a la idea de como brincan y tiran carreras y demás. Coño que da pena sacarlas y quisieras aflojar freno para seguir peleando!!.

Como anecdotas (viendo la culebra zampando :D ) se pueden ver tambien truchas (bien hermositas) orilladas con un pedazo bocado en la cola o vientre y llegandose a morir en la orilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola compis, :ok:

La cosa es que me gustaria opinion sobre alguna caña para bass, toy buscando alguna para comprarme.........no muy cara(menos de 25€ si puede ser) y sobre todo la accion de esta, los gramos que soporta.........

es q no se muy bien como son los gramos, mientras mas gramos mas rigida, y no se como ira.............queria una opinion sobre las cañas que usais.......y guiarme un poco con vuestras experiencias

GRACIAS :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te quieres gastar dinero, pasate por el decathlon, y hay una caña de 2,70 15-40 que vale me pareze 20 euros, esa la usaba yo antes, para mover los artificiales va muy bien, para vinilo tambien pero para mover el vinilo contra mas blandas sea la caña mejor mas bien se mueven... la caña en cuestion se llama Set lures... o algo asi nen :ok: con esa caña he cogido basses de 1.400 gr i no veas como se disfrutas...

Ahora uso una shimano Beast Master 2,40 misma accion 15-40 y me gusta mas la Beast Master pero esa se pasa de presupuesto... :wacko:

Saludos

Editado por A.Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenas amigos.

Bueno, ya se han acabado las vacaciones y para mi tambien es hora de hacer un poquito de inventario. Os voy a explicar un poquito mis experiencias.

Como ya os comenté, estuve en Caspe. Fuí­ con toda la ilusión del mundo y cargado de artificiales, gominolas, cucharas y de todo, dispuesto a estrenarme con los basses y a disfrutar en serio. ¡Iluso yo!!!.

De entrada, por la parte de arriba del pantano, que era donde yo estaba, no hay casi agua y la que hay, muy sucia. Todo lleno de lodo y además olí­a mal. Peces si que se veian saltar - carpas a montones - pero nada más.

Bueno, habrá que probar. Y si que probé, si. Hasta la desesperación. Pero ni picada.

Directo a la tienda de pesca, haber si se me ha olvidado esto de pescar o aquí­ se pesca de otra forma. Alli me informan que en la zona donde estoy, está la cosa jodida. Basses no hay. Luciopercas, en este tiempo tampoco. Carpas hay muchas, pero en esa zona, cuesta sacarlas tambien. Si quiero basses, a Mequinenza. Joder, pues está un poquito lejos. La jodimos.

Bueno, pregunto donde puedo pescar algo y que no esté lejos, ya que donde estoy está a algo mas de 20 km de Caspe hacia arriba y me dicen que por la zona del meridiano cero puedo probar a la carpa (otros 6 ó 7 km), que salen. Tambien que pruebe a sacar alburnos para pescar posteriormente siluros o que pruebe con cucharas ondulantes que tambien entran. Me digo que no serán tan grandes los siluros como para romper mis lineas trenzadas recien compradas y despues del pastón invertido en la preparación antes de vacaciones me juego el matrimonio si compro más material, asi que lo básico.

Asi las cosas, me equipo con 4 cucharas talla XXL (a precio de Lucky Kraft por cierto), maiz y gusanos de tierra, anzuelos mini para los alburnos, y a ver que pasa. A pescar.

Empiezo con una cuchara. Tres lances. Engancha y perdida. Collons !! Vamos bien. Weno, pongo otra. Esta dura 12 ó 14 lances. Otra perdida. Hay que joderse. Pues no. ahora vamos a probar a fondo y dejo las otras dos para otro dí­a.

Al ratillo, una carpa guapa con gusano. Bueno, ya empieza esto. 2 ó 3 picadas más fallidas.

Mi crio dando por el saco con un rapala x-rap. Para ya, conyo. ¿no ves que esto no sirve para nada aqui?. Papa, yo quiero pescar con esto, me dice. Weno. Pos tu mismo. A ver si pescas una foca!!! Se pierde por un recodo. Oigo gritos. Papa, papa, conque no, eh??. Un lucioperca de 40 cm. Jodio crio, siempre me hace lo mismo. La historia se repite. A tomar por culo. Vamonos a casa y mañana veremos.

Al dia siguiente, tocó reunion familiar y no fuí­. Al otro, 6:30 h. Mismo sitio. El crio no viene, asi que a por faena. A fondo a las carpas y entretanto, voy pescando algunos alburnos. Me decido a poner uno en un triple grande y a fondo. Pica una carpa en otra caña, pero es muy grande y no puedo levantarla. Se escapa en la orilla. No tengo salabre. No soy carpero.

Al rato, veo la caña del alburno que empieza a doblar. No se sacude, pero se vá. Otia, que se la lleva. La cojo, tiro, 4 vueltas de maneta y el Tuff Line nuevo de 15 lb. al carajo. Mecagoen... Ya no pruebo más. Mis lineas no aguantan.

Otro viaje a la tienda de pesca. Compro una linea del 40 de 20 kg. (Pastelón)Ahora si, ya verás.

Bueno, tres salidas más, con linea en condiciones, y ni con alburnos, ni con lombrices XXL, ni con cucharas (pierdo las que quedan), ni con nada. Ni picada. Estoy por comprarme unas bolas de petanca. Ya no voy más a pescar aquí­.

Despues de 4 ó 5 dí­as sin salir, me vuelve a picar. Viene mi compañero de pesca a pasar un par de dí­as conmigo y con toda la ilusión. je, je. Pos no lo tiene claro ni ná.......Aunque... Mira, vamos a alquilar una barca, material y vamos a probar.

Dicho y hecho. Una barquita de aluminio con motor de 13,5 caballos, nos dejan las cañas y unos rapalas los vecinos (linea trenzada 60 kg) y nos dicen el "sitio bueno". Justo enfrente de casa. Jodeeeer. Si hoy no pesco, lo dejo. Venga, a pescar. Nos acompaña mi cuñado, que hará de conductor. Salimos con la barquita.

Empezamos el curry. Despacito, que no hay prisa. Alto, esto tira..... Primer enganchón con un arbol hundido. Hay muy poca agua. Bueno, afortunadamente no pierdo el rapala. Cuesta, pero lo recupero. Seguimos.

Coñoooo!!!!. Como pesa !!!

Pero, ¿Esto que es?

Je, je, A ver quien lo coge y lo sube a la bara. Yo no. (Mi colega se presta)

Ya estás listo. Hostia, que feo és. Y cuantas babas......

Bueno, vamos a sacarlo fuera y lo vemos bien....

Bueno, por fin.... Mide 2,06 metros. Peso estimado segun los experto de por allí­, 65-70 kg. Al agua con él. Vamos a probar otra vez. Definitivamente, tenemos el dí­a.

Entran otros 2 burros grandes y 1 perdido. Todo antes de comer.

Bueno, ya satisfechos, nos conformamos. Por la tarde ya no salimos. Tampoco es una pesca muy divertida que digamos y ya tengo bastante. Pero sigo con el mono de Bass y ya solo quedan 2 dí­as. Preguntando a los vecinos, me dicen que baje a Mequinenza, que ellos saben un sitio bueno y se ofrecen a llevarme. Venga. Vamos.

Al dia siguiente, madrugón. Me llevo todo el material. Llegamos. Yo empiezo con un X-Rap Lila. Al seguno lance. BASS !!!. Algo más de un palmo. Hombre, ya tocaba.

Sigo. 4 lances más. Otro. Ahora es un lucioperca majete. Pierdo 3 ó 4 seguidos. Cambio de artificial y volvemos a empezar. Al final, 4 basses y 1 lucioperca sacados y varios ataques. Todos vuelven al agua para otro dí­a. Mañana volvemos.

Mi contraria dice que estoy loco, que mañana nos vamos a casa despues de almorzar. Vale, pero yo me voy a las 5 a pescar hasta las 10 y vuelvo. Ahora que he encontrado el sitio (60 km. de ida y otros tantos de vuelta) no me voy sin volver a probar.

A primera hora allí­ con mi cuñado, que visto el éxito, se anima. Tenemos suerte. Otra vez pillamos. Un bass majo, que mi cuñado insiste en llevarselo y comerselo él (pobre animal, pero no es cuestión de discutir por un pez), 4 basses más pequeños (al agua pa otro dí­a) y un lucioperca guapo que tambien nos llevamos. Además, varios ataques fallidos. Estoy contento. Por lo menos, ha acabado bien la cosa.

Bueno, al final todo fué tan rápido que como salí­an con minows, no probé ni los poppers ni los vinilos surtidos que habí­a comprardo ni nada. Otra vez será, con más tiempo. Ya volveré.

Lástima que esté tan lejos. Supongo que por aquí­ debe haber algún sitio (Sau, Sampons, Banyoles. etc.). Ya lo averiguaré, puesto que me ha dado el gusanillo y el mar está últimamente muy jodio. En fin. este es mi repasito de vacaciones. Espero no haber dado demasiado el coñazo.

Saludos a todos. Hasta pronto.

Editado por mussol555
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Wenas Uri & company

Pues si, como puedes ver, se abrió el llavero que aguantaba uno de los triples. Supongo que quedó tocado con el enganchón anterior a un arbol, ya que costó mucho recuperar el rapala. A tirón limpio lo sacamos y como llevaba un trenzado de 60 kg, pudimos recuperarlo. Tuve que enderezar un anzuelo con los alicates y cerrar el llavero que se habia abierto un poco, pero no aguantó. Despues de esa picada, puse otro llavero que quité de una cuchara ondulante para asegurar el tema.

Aprovechando, necesito información respecto a los carretes de baitcast, ya que me he empeñado en comprar uno. Nunca los he probado, así­ que no se como van. Allí­ cerca de Mequinenza, toda la gente de pescaba percas usaban ese tipo de carretes. Por ahí­ he leido que si bien lanzan algo menos, parece que son más precisos, aunque no sé si tambien son mas resistente ó mejoran a los normales de bobina fija en algo más. ¿Podeis darme vuestra opinión?

Gracias y Saludos. Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace unos 4 meses que me pasé a ellos y la verdad es que me encanta, es verdad que los lances no son muy largos comparados con un equipo de spinning pero de momento he tenido suficiente.

Depende para que tipo de pesca lo vayas a emplear tendras que decantarte por un modelo u otro y algo muy importante, hace falta adaptarse un poquillo a ellos pq la forma de lanzar y de usarlos es diferente al spinning, pero si no te asustas facilmente y le dedicas unas horas de practica pronto empezaras a hacerte con él, yo aprendí­ mas o menos solo, y si bien no me jacto de ser un excelente lanzador, por lo menos he aprendido a "dominar" un poco estos carretes que a tanta gente asustan.

Animo con ello y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Uri.

Gracias por tu rápida respuesta.

A ver, en principio querrí­a comprar una caña corta de casting de aprox 2,10 - 2,20 m. para usarla en pantano (para el bass, lucioperca, etc.) desde orilla y la equiparí­a con un carrete de esos y empezarí­a a aprender. Si la cosa funciona y me gusta, ya veremos.

Nunca he probado ninguno, y por tanto no entiendo ese de que "asustan". En cualquier caso, necesitarí­a tener un mí­nimo de idea de qué buscar.

Por ejemplo.

Tipo ?? ¿És que hay de varios tipos?

Tamaño (Para la caña y tipo de pesca que indico). No sé si son equivalentes a los de Spinnig. Yo, a una caña de este tipo le colocarí­a un 1500 ó máx. un 2500 de spinning. No se que opinas.

Todaví­a no he mirado nada y por tanto no tengo idea de precios, aunque supongo que son caros. Y supongo tambien que dependiendo de la marca, nº de cojinetes y no se si debo tener en cuenta algo más, tambien dependerá el precio.

Así­ que me gustarí­a que me indicaras alguno que esté mas o menos bien, que no valga una burrada, me sirva para iniciarme y si por lo que sea la cosa no chuta, que no me dé un disgusto si tengo que arrinconarlo.

Bueno. Gracias por todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mussol,te voy a decir de que se asusta la gente...Cada vez que cambies de señuelo(en el peso me refiero)tendras que graduar la salida del hilo del carrete,sino te las tendras que ver con las pelucas mortales en la bobina.Acostumbrarte a la manera de recoger del carrete y a no mosquearte cuando a los primeros 200 lanzes no eres capaz ni de alejar mas que un escupitajo....SIGO?

No es para acojonarte pero....tendras que tener algo de paciencia,eso si...yo cuando veo algun pescador que domine el tema pescando a casting es impresionante!!!!!

Un saludo :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente deacuerdo con coco, solo con ver lanzar a juanjove y a guillermo en banyoles, te quedas acollonido jejeje. Vaya profesionales nen, luego estan los aficionadillos que se ponen nerviosos al ver una buena piezay no atinan a lanzarle a un pez en las narices

(recuerdas la bicha del acantilado tio? jejeje caguen to parecí­a que las matas tení­an iman).

Yo aprendí­ la teorí­a de aquí­, y de algunos consejillos que me fueron dando por el foro, lo mejor es que le pegues un vistazo a esto, aqui explica como manejar y ajustar el carrete para lanzar. Aunque para aprender lo mejor es equipo en mano y cargado de paciencia hir a algún sitio a practicar, yo lo hací­a en el rí­o que hay cerca o en el mismo patio de casa.

http://www.pesca.org.mx/bassmania/baitcaster.html

Te dejo el link y si hay algo que no entiendes lo podemos comentar por aqui

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes.

Amigo Coco, encantado de saber de ti de nuevo. Ya he visto de tus andanzas por el Caribe.

Bueno, lo que me explicas no hace más que incitarme a probarlo. De todas formas, ¿Hay alguna ventaja importante al usar estos carretes? De no ser así­, no entenderí­a la complicación añadida.

Necesitaria, como ya hos he dicho antes, que me orientarais un poquillo al respecto.

Hasta pronto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena Mussol555!!!!!!!!!!.Vaya siluros y la cosa no quedó ahí­.Basses y luciopercas tb.Buen sitio de pesca si señor. :cry2::whistle:

Ahh un saludo a mis amigos Uri y Coco!!!!!!.Ahora me vereis más por aqui,jejejeje :cry2::whistle::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos.....

Ahora ya si que se acabaron :) , total solo quedan once meses para las proximas :D .

Bueno pues cerramos con unos basses hoy domingo, con un viento del demonio, en una recula protegida de la furia de eolo. Empece la mañana buscando algo gordito, todo el rato notando ataques al vinilo sin ninguna clavada, asi que bajo de tamaño y empiezo a pescar....muchos, pero todos pequeños. El jueves pasado con mi hija.... cada vez mas fina la niña...claudia 2 papa 0. Y encima la muy cachonda ve unas percasoles y se pone a tirarles un anzuelo pelao...pues hasta que no saco una no paró...promete la criatura.

Y el miercoles unos lucietes en el tajo.

A partir de ahora fines de semana y fiestas de guardar...¡que le vamos a hacer!

Fotos....

Las percasoles son una plaga y Claudia es el remedio

imagen156800x5980ir.jpg

:wub::wub::wub:

imagen160800x5986ti.jpg

:ok::ok::ok:

imagen161800x5989jx.jpg

;)

pescal4800x6009vd.jpg

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Pues si, espero que conserve la afición y que de mayor saque al viejo a pescar (jejeje)...

Si Uri, es un x-rap, lo estrené ese dia y me ha funcionado de maravilla. Lanza lejos, acción de nado super realista y va bien armado (parece que llevo comisión). La pena es el maltrato que le dieron los lucios, :) pero bueno, para eso es el señuelo ¿no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder fisherman vaya máquina de hija tienes!!!!!!!!!!!!. :o:o:pescando:

Se ve que le gusta de verdad y encima tiene paciencia MUY IMPORTANTE en este deporte. :D

Si sigue así­ tendrás una buena excusa para salir más de pesca.Le puedes decir a tu mujer que lo haces por Claudia.Es perfecto seguro que cuela,jejejeje. ;)

Ojala tubiera yo un hijo para poder dar esa excusa,jejejeje. :015:

Ya mismo me estoy comprando un X-Rap de esos.De que color es el de la foto.

Uri seguro que van bien con los basses.Tienen mu buena pinta.Habrá que copiarlos,no,jejejeje. :D;)

Ahhhh fisherman lo de las vacaciones no tiene remedio.Pero piensa lo bien que te lo has pasado.Es un buen consuelo seguro,jejejeje.

Un saludo!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que va bien con los basses, aunque no lo he probado con ellos....ultimamente estoy muy vinilero.

El nombre del color no se cual es, pero es marroncito en el lomo y clarito por abajo, con unos brillitos tornasolados...ñam ñam.

Venga, a ver si lo probamos con el bocazas :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey colega poca broma que aquel que tengo, que parece un yo-zury es también parecido al x-rap, creo que ya saves el que digo, el del

"bautizo" no tiene sonajero ni sistema long cast pero por ser casero se mueve de muerte, noto la vibración del minoww con la caña tio, la proxima vez que vaya de pesca le dare un bañito aver si lo estreno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro Uri,ya se el que dices.El del bautizo que fuerte que movimiento tio. Ese es como un X-rap,un Yo-zuri y se mueve como un Tail Dancer.Osea es la CAÑA de señuelo y de fabricación casera.Todo un lujo de artificial!!!!!. :pescando:

Pruebalo otra vez que seguro que lo estrenas Uri!!!!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...