Jump to content

Ayuda hilo en linea madre y en bajo de linea


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos ,

Me gustaria que me ayudaráis a elegir marca y diametro de los hilos en la linea madre y en los bajos ya que me los tengo que comprar en estos días.

Lo mas habitual es que pesque desde las rocas y esporadicamente desde el muelle.

Os agradeceria vuestra ayuda ya que aunque me he leido algunos apartados de este foro soy novato y estoy hecho un lio.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos ,

Me gustaria que me ayudaráis a elegir marca y diametro de los hilos en la linea madre y en los bajos ya que me los tengo que comprar en estos días.

Lo mas habitual es que pesque desde las rocas y esporadicamente desde el muelle.

Os agradeceria vuestra ayuda ya que aunque me he leido algunos apartados de este foro soy novato y estoy hecho un lio.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.

cualquier hilo sin memoria ba bien para los bajos y para la linea madre tambien, el nou cast arena es un buen hilo !!!!

Editado por dj viola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos ,

Me gustaria que me ayudaráis a elegir marca y diametro de los hilos en la linea madre y en los bajos ya que me los tengo que comprar en estos días.

Lo mas habitual es que pesque desde las rocas y esporadicamente desde el muelle.

Os agradeceria vuestra ayuda ya que aunque me he leido algunos apartados de este foro soy novato y estoy hecho un lio.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Hola.

Mira yo utilizo el awa shima el classic competition del 0.35 para ir a puertos y fondos rocosos y me va muy bien. Luego para los bajos según lo que vayas a pescar, si vas con lombriz un 0.35 o 0.40 el ion power fluor-x, y si es con sardina yo le tiro mímimo un 0.50 también de este.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestra contestaciones,

Voy a pescar en zona rocosa( en la Virgen del Mar en Santander y también por Pedreña) y normalmente con lombriz, a veces utilizamos quisquilla, sardina todavía no he probado.

Finalmente he comprado este hilo del 0,30 para el carrete para el carrete, ¿que os parece?, y estoy pensando en unirlo a una cola de rata que vaya del 0,28 al 0,57. Creo que voy bien pero me gustarían sugerencias para probar ya que soy muy novato y el puente del pilar me voy hacer un intensivo.

Gracias de antemano

Hola.

Mira yo utilizo el awa shima el classic competition del 0.35 para ir a puertos y fondos rocosos y me va muy bien. Luego para los bajos según lo que vayas a pescar, si vas con lombriz un 0.35 o 0.40 el ion power fluor-x, y si es con sardina yo le tiro mímimo un 0.50 también de este.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra contestaciones,

Voy a pescar en zona rocosa( en la Virgen del Mar en Santander y también por Pedreña) y normalmente con lombriz, a veces utilizamos quisquilla, sardina todavía no he probado.

Finalmente he comprado este hilo del 0,30 para el carrete para el carrete, ¿que os parece?, y estoy pensando en unirlo a una cola de rata que vaya del 0,28 al 0,57. Creo que voy bien pero me gustarían sugerencias para probar ya que soy muy novato y el puente del pilar me voy hacer un intensivo.

Gracias de antemano

el hilo dle carrete para las zonas que em comentas y el cebo utilizado lo veo poca cosa , que minimo que un 0,35 y me arriesgaria a que no tendras que lanzar muy lejos , pues con esas le ponia un 0,40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he comprado el 0,40, como dice viola, y lo voy a unir con un puente del 0,28 hasta 0,57.

A los bajos que grosor pongo?

Y que me aconsejáis sobre el cebo?

Saludos

Hola! Yo te aconsejo que hagas el nudo entre hilos del mismo grosor, es decir, cortale a tu linea desde el 0´28 al 0´40 aprox....mejor un nudo entre dos hilos del mismo grosor o parecido! Puedes hacerlo perfectamente a ojo, tampoco tiene que ser perfecto! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. En mi opinión, si vas a emplear una linea de o'40 como linea madre no necesitas de usar ningún puente, pues el o'40 ya es suficiente diámetro para soportar los lances. Para los bajos puedes emplear linea de o'45 o o'50.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. En mi opinión, si vas a emplear una linea de o'40 como linea madre no necesitas de usar ningún puente, pues el o'40 ya es suficiente diámetro para soportar los lances. Para los bajos puedes emplear linea de o'45 o o'50.

Saludos y buena pesca!

exactamente como dice el compañero,nachete con un 0,40 vas mas que sobrao y no necestitas ningun puente ni nada,

para el bajo del anzuelo ponle siempre un diametro mas bajo si tienens el 0,40 con el 0,30 vas bien para el bajo,

si el anzuelo es grande yo el pongo un 0,35.

cuando vayas a roca si el 0,40 de la linea madre es bueno el bajo al ser ,030 si se enreda en la roca romperas siemrpe por el bajo y no por el plomo,

por eso se pone menos diametro en el bajo al menos que pesques en playa,

pero de todas maneras lo normal en el bajo es un 0,30 y la linea madre superior al del bajo.. un saludo!!!!!!

ejemplo . linea madre=0,50

bajo =0,40( en el diametro de este hilo guiate siempre por el sitio donde vayas a pescar ,el cebo que vayas a emplear y el numero de anzuelo que vayas a poner.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo siempre prefiero hacer los bajos de linea gruesa. Y en caso de tener problemas de enroques, o bien uso plomos antienroques (los temolinos) o bien coloco el plomo a pérdida (o fusible), colocando entre el bajo y el plomo un pequeño segmento (8-10 cms) de linea del mismo grosor (o muy sinsiblemente por debajo) que la madre, que al ser muchisimo mas corta siempre partira por ahí. Tan solo es mi manera de hacer las cosas, no digo que sea la mejor, ni mucho menos la única.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos,

Pondré 0,40(que ya lo tengo) en bajo y 0,50 en linea madre,

Ya os contaré a la vuelta del puente(si el tiempo lo permite), como me ha ido la primera salida s Surfcasting.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos,

Pondré 0,40(que ya lo tengo) en bajo y 0,50 en linea madre,

Ya os contaré a la vuelta del puente(si el tiempo lo permite), como me ha ido la primera salida s Surfcasting.

Saludos

que tengas suerte, y mucha pesca!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...