Jump to content

Parte de capturas de Handerklander


Posts Recomendados

Bueno, pues despues de 2 semanas sin mojar los plomos entre temporales y demas circunstancias, salidita el viernes.

De cebo tita y mas tita.

La noche pintaba regular, el viento de lujo pero mucho mar de fondo, bueno mucho no, muchisimo.

La primera que lanzo pasa un doradete y me hace la gracia, utiliza mi linea como hilo dental (se habria acabado de zampar alguna llisa).

Despues seguimos pescando y la primera picada muy tarde, sobre la una. La dorada en cuestion solo hacia unos 300 gr.

Despues y de forma muy aislada salieron dos mas hermanas de la 1ª.

Sobre las 4:30 y ya sin esperanzas de sacar mas pico otra que salio pa fuera, y esta era un poco mas grande sobre los 800 gr. me parece ami que estaria.

Y nada, esto fue lo que salio. No puedo poner fotos ya que no hice, tenia la camara en casa y le di todo el pescao a mi amigo, porque si no en casa lo crucifican, jejejejejee.

Tan solo añadir que todo lo que salio, salio lejisimos. Mi amigo Paco no saco nada el pobre, pero no creo que tarde en empezar a triunfar ya que apunta buenas maneras.

Me paso algo parecido a lo que comenta Popeye en su parte ya que por lo que vi nadie saco nada, excepto alguna mabrita minitalla.

Bueno, pues a ver si comienza a entrar el pescao en mas cantidad y de mas tamaño. Seguiremos probando.

Un saludo

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 389
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno mira al final pudiste apañar la jornada.

En cuanto a la distancia ... este año como no cambie y no tiene pinta de cambiar , menos alguna pieza desperdigada que puede salir o algun dia que se acerquen mas , la cosa aqui esta jodia , jodia para los que no llegan claro esta.

Al menos en las playas que nosotros solemos frecuentar la cosa esta asi , recuerdo un dia que luego nos reiamos de lo frustrante que era , pero asi fue , otros años teniamos que lanzar mas no para sacar pescado , sino para pasar todo el mega-banco de mabritas , roncadores etc.. que estaban toda la noche tocando las pelotas y meterte en la zona X de Doradas y Mabrotas, pues bien , nos hemos encontrado dias que en esa misma playa y mismas fechas hemos tenido que forzar a tope para llegar a los roncas ... triste pero cierto.

Un saludo Hander y practica todo el lance que puedas que la cosa como siga asi ya veras ...

Pd: Por cierto , menudas maratones te pegas amigo ... eso es ponerle ganas y lo demas son tonterias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, cuando leo vuestros partes parece que hableis de las playas de por aqui, son identicas por lo que decis. Aqui cada vez esta mas lejos el pescado. Ahora en Agosto sobre todo del 15 hacia adelante suele arrimar bastante pero solo en algunas playas, este año ya veremos, por que por ahora parece que na de na.

Lo de los lances la verdad es que no paro de practicar, siempre intentando mejorar y la verdad es que poco a poco se le va pillando el tranquillo. Sobre todo ahora estoy con el tema de estirar con la mano izquierda, que se tiene que acostumbrar uno y al principio cuesta, pero que cuando sale bien el plomo se va bastante mas lejos.

En cuanto a las maratones la verdad es que si, cuando puedo estar, me gusta estar tiempo, es que disfruto y no me canso, solo me voy cuando comienzan a fallarme las fuerzas, asi y todo , no seria la primera vez que me despiertan los de la limpieza, jejejeje. Menudo susto.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojojo, eso me suena.

Cada vez que voy solo a una playa, ya sea de noche o madrugada un tractor amenaza siempre con llevarse todo el material, y a ultima hora el volantazo... Hasta trompos he visto hacer con los tractorcillos.

Un dia de estos te saquean el cubo de pescao!!

El lance es practica. La suerte para los suertudos, con practica todo sale, unos mas otros menos, pero sale.

A seguir con esas ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estos de los tractores una noche el desgraciao me paso por debajo de la linea con la caña recta. Yo me puse delante y casi nos liamos a guayas. :D El tio me decia desde la cabina tranquilo que no le doy. Creo que se ponen de mala uva porque hay pescadores que les dejan la playa hecha una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Minipartecillo de pesca (Por capturas y por tiempo).

Llego con un amigo a una playita que tenia muy buena pinta. Montamos y estoy cebando la primera caña y veo una nube que tapaba medio cielo, pues en cuestion de 5 minutos estaban cayendo mas rayos que en la Guerra de las Galaxias. Con el tiempo justo de huir de alli subimos al coche y se veia que iba a mas. No cayo ni una gota pero rayos creo que en mi vida lo habia visto.

Pues regresamos al cuartel general y esperamos un rato y vemos que comienza a irse tan rapido como habia venido.

Montamos y a pescar, casi eran las 11. Al rato de tirar una de mis cañas se destensa y saco. Dorada de 300 gr. la devuelvo al agua. Al cabo de 10 minutos un roncador en la otra caña lo devuelvo al agua tb. Y de ahi hasta la 1:30 nada de nada.

Hay que ver que triste que esta el panorama este verano, me parece que no ha hecho mas de 5 dias buenos de pesca en lo que llevamos de temporada y para variar cada vez hay menos pescado y mas pequeño.

Creo que vamos hacia la desolacion absoluta de las playas, A este paso tendremos que pescar en piscifactorias o acuarios por que me parece a mi........

Un saludo y mi mas sentido pesame al mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander no te desesperes que hay que sacan na de na y voy a las playas que tu comentas, lo que pasa es que el equipo y el nivel de pesca es mas bajo. Pero pongo esmero. De todas formas me voy a provar al estrecho a Cadiz a vore si mate algo. Ya comentare algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo no tiene que ser pescar y pescar, algun dia hay que hacer alguna porra que otra.

Ya estas de vacaciones Andres, el viernes estube muy cerca de donde fuimos la primera vez ( vastante antes de llegar y me diverti) ya te dire donde cuando nos veamos (seguramente este viernes repetire).

Te as enterado de la subida de agua en algunos lugares mas de 1 metro, Gandia, Oliva, Denia es donde mas se ha notado., yo estube hayer de paso por Pinedo y si que adverti que el agua estaba muy hacia arriba , pero no le preste mayor atencion.

Todo esto no tiene que ser nada bueno para el pescado, yo creo que este año es desastroso y no me puedo quejar en capturas porue desde el mes de marzo que se empezaron a sacar buenas doradas he cojido bastantes, pero estan pasando cosas raras, como bien dices no se han podido pescar muchos dias bien.

Ya veremos donde desemboca todo esto.

Mañana vacassssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco, cuanto tiempo!!

Si que me he enterado de lo del pequeño tsunami si, que cosas mas raras. A ver si un dia de estos nos topamos con su papa y entonces la faena sera nuestra, jejejee.

Yo estuve en la playa donde fuimos la 1ª vez el miercoles, lo cuento mas arriba, alli fue donde los rayos. Despues me fui a mi sitio de siempre y alli toque escama pero muy pequeño.

Yo cojo vacaciones hoy tambien, lo que pasa es que la semana que viene me voy de viajecito. Estaria bien si la semana del 22 al 28 estas de vacaciones todavia, quedar algun dia y hacer una maraton de las que nos gustan a nosotros.

Un saludo, ya hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya lo dicen los canones... agosto es para veranear y no pa pescar. O eso o para hacer obras en casa :pescando:

Tranquis que esto esta a punto de caramelo, sino al tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del pequeño Tsunami, os referis a una subida repentina del agua de varios metros y vuelta a bajar o a que el nivel del agua ha subido un metro y se ha quedado ahi????

Es que yo recuerdo hace unos 15 años, una subida de agua, como si fuera la pleamar aqui en el Atlantico pero mas rapida.

Estabamos pescando en Peñiscola, En frente mismo del hotal Papa Luna y de golpe y porrazo veo que el agua estaba mojando las cañas, saco los hierros y las retiro para atras unos 4 metros, al de pocos minutos, sucede lo mismo otra vez, y otra vez, y otra vez, total que el agua corrio mas de 12 metros hacia arriba, despues tal y como habia subido, volvio a bajar y se quedo como siempre.Todo esto en el plazo de unas dos horas mas o menos.

Siempre me he preguntado que carajo fue lo que paso pero nunca he podido saber pq paso ni nada, solo se que bastantes pescadores que habiamos aquel dia pescando nos paso lo mismo y ninguno le supo dar explicacion.

A ver si alguno de vosotros lo aclara.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me conto un viejillo cuando le explique lo que habia visto, que el mediterraneo suspira ,por decirlo de alguna manera, y que cada cierto tiempo se ven esos fenomenos, es como si la marea subiera y bajara pero en un tramo de dos horas apenas, no me lo crei mucho pero bueno es la unica explicacion que me dieron, los demas a los que les conte lo que habia visto me preguntaron que cuantas mistelas me habia bebido.

Si bebesssssssssssssssssssssss no groundcastesssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder!! 12 metros son muchos metros pa que se coma el agua. Por aqui hay dias que sube el agua, otros no, pero yo creo que son por las mareas, aqui no se aprecian, pero hay veces que alguna cosa te lo hace notar.

Hace 2 años en una playita de aqui se formo un banco de arena antes de llegar al agua, como un canelón pabajo, un escalon. El escalon estaba seco cuando iba a pescar, y a media jornada ese canelon estaba lleno de agua, llegaba hasta la rodilla, con lo que debias pescar a unos 15 metros de la orilla y si sacabas algo decente mojarte pa pasar el escalon y volver arriba. No se si me explico, pero el agua calculo que subiria unos 15-20 cm de su nivel que creo que aqui es mucho. Pero no creo que pa 14 metros recular de la playa, supongo que serán cosas distintas.

Por cierto, yo suspiro por las doraicas y no me desbordo!!! :pescando:

Por si acaso la proxima vez salgo pitando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres la semana del 22 estoy de vacaciones ya quedaremos y hacemos alguna maraton nocturna.

Si te vas hacia el norte cuidado con la carretera y que lo pases bien, yo de momento me quedo por aqui.

Esta noche tentare a ver que es lo que hay.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de ayer 15/8.

Imposible la pesca igual como desplegue las cañas las recogi ni lance, viento fuerte , mar picada, y muche corriente, por lo tanto recogida y pa casa, otro dia sera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya estoy por aqui de nuevo.

Ayer sali un rato por que el mono se me comia, y vaya asco de jornada, espero que la de hoy mejore. Coincidi en la playa con Paco (Palomina) pero no pudmos pescar juntos por que estaba llenio de cañas y llegue tarde. Paco, no te perdiste nada. Estuve hasta las 6 de la mañana y a las 5 y media me pego una picada que me dejo tmblando, clave y despues de 5 minutitos pieza pa fuera, la verdad es que era maja, roza el kilo pero por lo que tiraba parecia de 3 o 4 kilos (Venia del labiete y no veas tu como se envalentonaba). Digo asco de jornada por que mas de 6 horas pescando para ver solo 1 picada casi a punto de marcharme me parece que es muy poco. Vamos a ver si mejora a lo largo de esta semana que la tengo de vacaciones y tengo ganas de hacer una buena jornada.

En cuanto al viaje por el norte al final ni cogi caña por que estaba en un sitio de interior y solo me acerque un dia al mar, en San Sebastian. Eso si, aproveche para ver que se cuece por alli.

Vi a gente pescar en la desembocadura del Urumea , que es el rio que atraviesa San Sebastian, estuve hablando con ellos un rato y me dicen que suelen cogerse doradas y lubinas pero que tampoco es para tirar cohetes. Eso si, la calidad del agua impresionante y la belleza de las playas tambien.

Estuve en una tienda de pesca enfrente del centro kursaal y me llamo la atencion que tenias muchas cañas de la marca Greys de 2 tramos, no se si serian de reparticion o no pero lo que si parecian cañas bastante toscas y pesadas.

Bueno, un saludo, ya me he enrrollado bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues nada, hoy me reincorporo al curro y vaya asqueo que llevo encima, jejejeje.

La semana pasada la dedique casi en exclusiva a la pesca y la verdad es que la cosa esta malita de verdad por aqui. Han vuelto a soltar las aguas de los campos de arroz y el pescao se ha pirado a otros sitios porque aqui ni se le ve.

La semana pasada me pegue unas jornadas maratonianas total y el resultado es para llorar.

Esta tarde o mañana pondre algunas fotos de lo poco que salio, tan solo destacar que todo lo que salio (todos los dias) salio a partir de las 5 de la mañana por lo que ya tenias a Andres esperando la entrada del pescao hasta las 7 o 7 y media de la mañana.

A ver si ahora con la entrada de septiembre la cosa mejora y comenzamos a tocar alguna cosa y a hacer alguna jornada decente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Andres pero me parece que va a ser que NO, ayer estuve hasta las 4 en Cullera y solo una picada un Corball de buen tamaño, asi que las prespectivas ya ves desastrosas.

A ver si quedamos para el viernes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aqui teneis algo de lo que salio en vacaciones, aparte alguna mabra mas de buen tamaño y otra dorada por el estilo, muy poco bagaje para tantas horas.

Aaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiii este mediterraneo.

mabron0qe.jpg

pesc08059ar.jpg

A la proxima mucho mas, o por lo menos eso espero.

adeuuuuuuuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...