Jump to content

Parte de capturas de Handerklander


Posts Recomendados

  • Respuestas 389
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Coj...harder tio, descansa un poco y dales una tregua a las doradicas...

O a nosotros! que se nos van a salir los ojos de tanto bicho!.

Entre kedadas y no kedadas has cogido "la parada del autobus" de las doraditas.

Proxima entrega: "el terror de Sueca ataca de nuevo".

Un Salu2 monstruo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que le vamos a hacer Andrés, no todos los diás son fiesta, dejadlas descansar un poquito, además asi pueden crecer las pobrecitas, bueno esto último me parece poco probable.

Si por un casual piensas que el talismán es el vinillo, dí­melo y te mando una caja por Seur.

Un abrazo MAESTRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el vinillo no se si fue, pero vaya si ayudó, jejeje.

La verdad es que si Daniel, queda poco de pesca ya por delante, por lo menos de este tipo de pesca. Alguna salidilla haremos de esas esporadicas invernales, pero seran pocas. Encima ahora ya me he liado con el piso, la reforma etc y eso me va a quitar todo el tiempo del mundo.

Un saludo. Juanjo y Daniel, cuando querais pescar , ya lo sabeis, llamadita y esta hecho (siempre y cuando me pueda escaquear , jeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Nuevo parte, que ya hacia tiempo que ni mojaba los plomos.

DIA: 05/12/05

HORA: 16:30-21:30

CEBOS: Chipiron y boqueron (Claro, solo rimaba porron)

ESTADO MAR: Ni una ola, viento de noroeste, Mestral, malo, malo, pero el mono me podia.

ZONA: Playa de arena muuuuuuuy cerquita de roca.

Pues nada, ayer me entro el mono y me fui un rato a ver que pasaba. Nunca habia pescado alli y fui a ver si sonaba la flauta. De cebo, llevaba chipiron y boqueron. Hacia ya tiempo que no usaba estos cebos y me costo hacerme a ellos pero cuando le pille el tranquillo salian bastante apañaos con la licra.

Pues llegue y me puse manos a la obra, el sitio me parece muy bueno, pero el dia no era el apropiado. Para mi entender, estaba demasiado calmado tanto para la lubina como para el sargo (Digo para mi entender , porque la pesca de estos dos a surfcasting no la tengo muy tocá).

Pues nada, solo saque 2 lenguados como la palma de la mano que devolvi al agua sanos y salvos. Hay que ver, pescando con anzuelos del 3 y del 4 como le entraron los bichitos estos.

El proximo dia probare con otros cebos, me comprare algo de gusano de playa y a ver si puedo hacerme con algo de gamba o cangrejillo.(Mas que nada por probar cosas)

Pues nada, seguiremos intentando esto de la pesca invernal que me parece a mi que jodida va a estar.

Una cosilla, hasta que hora os quedais pescando. Yo es que no creo que entrada la noche vaya a haber mucho movimiento , pero igual me equivoco. (Es que hay que ver, cuando cae la noche, solo, y con un frio de 3 pares, uno se acuerda de la estufa y el sofa, y.........)

Pues nada, un saludo a todos y a seguir probando.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese frio que se te mete por los huesos???de que me suena.

Yo me quedo hasta las 22:00 0 23:00h como muy tarde.Que como bien dices se te empiezan a aparecer imagenes de la estufa y comida caliente y se pierde la concentracion.

Felicidades por los lenguados,tu por lo menos tocas escamas

Saludos y buena :052::052::011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas hander, ya veo que el mono tira, hay que intentarlo pese al frio que hace que a veces suena la fluta.

Lo de la hora recojer bartulos e ir para casita depende del pescao , si sale pescao no hay frio que valga y se avecina porron , para mi las 22:00 es una buena hora para plegar.

Almenos has hechado el rarato y se han apagado un poco las ansias de pesca.

A mi parecer, para la lubina y el sargo lo mejor es que la mar este algo movidilla, o eso creo yo.

Saludos Hander, para la proxima a ver si hay mas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander , mala suerte , que hi farem , paciencia.

Para el invierno un cebo que le tengo cariño es la lluenta (concha fina) , va muy bien.

Si tienes la posibilidad de conseguir llubarrero ... no te lo pienses , es caro , pero .....

En cuanto al horario , desde mi punto de vista todo depende , lo que se busque , la playa ... depende.

Saludosss y suerte el proximo dia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Raul, una pregunta, La lluenta es lo que aqui llamamos pechinot? es que he oido hablar de ella y no se exactamente lo que es. Aqui tenemos lo que llamamos pechinot, que es como si fuera una almeja , pero mas grande y con la concha fina, sin rugosidad. Creo que hay de varios tipos, unas tienen la concha muy gorda y el pechinot la tiene bastante fina, de forma que cuando cojes una concha de esas por la playa la rompes con facilidad. Y otra cosa, supongo que lo que haceis es sacar el bicho de dentro y liarlo con licra, no? o lo poneis con cascara y todo??

Si es el pechinot, ten por seguro que el proximo dia voy a probar con el y con unos cuantos cebos mas.

Una cosa, cuando vais a pescar a sitios donde hay roca, meteis los plomos donde hay arena?, quiero decir, a un lado de la zona rocosa lo mas pegado posible a la roca, o lanzais directamente sobre la roca? Es que quiero investigar una zona que hay por aqui pero claro, no me hago el animo de lanzar sobre las rocas, por que pierdo seguro, por lo menos, pescando a corcho siempre me pasa.

Pues nada, seguire probando y ya os contare los resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander , por lo que comentas , SI es la lluenta.

Mira te pongo un dibujo.

ameixon9ga.jpg

Esta almeja por dentro tiene una parte blanca (lo que es la 'carne') y una parte roja (la lengua).

La manera de colocarla , aqui ya van las manias de cada cual , hay gente que la cola roja de la almeja la pone en la muerte del anzuelo ... otros la cola arriba y en la muerte la parte blanca ... hay gente que le quita la cola roja ...

Sinceramente , quitale la concha y enlicrala como mas te guste.

Para lubinas , mabrots , sargos , corvallets etc es un buen cebo.

Lo de los sitios de piedra tambien depende , pero si pruebas de pescar en arena y ves que nanai y quieres buscar la piedra , pesca con plomo perdido , sino acabaras loco.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hander.. Nosotros por normal general hacemos las peskeras en acantilados y roqueros, un 70% de las salidas.

Yo intento dejar el cebo pegado a la roca todo lo que pueda, buscando las cuevas que se forman debajo de la piedras y donde normalmente se esconde el pescado grande, sargos, corvas y demas...

No obstante esto es como en la playa que tienes que probar distintas distancias, aqui tendras que probar al lado de la roca, detras, deltante y encima, porque no se sabe donde puede estar el pescado.

Lo de perder anzuelos, pues es el pan nuestro de cada dia.

Algun truquillo que te puedo decir, es que no tenses la linea cuando caiga al mar. donde caiga dejalo alli, asi evitas que con el primer arrastre enroques, la corriente pondra la gameta en su sitio. A la hora de recoger, caña en alto y que el aparejo venga por arriba del agua, si traes pescao es mas dificil, pero igualmente sin contemplaciones, recoger a tope para que no se nos encueve o nos roze el hilo por las piedras.

Otra cosa importante, aqui olvidate de los pelos y colas de rata, no bajes de una linea del 40.

Un saludo.

Rober. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, primer parte de pesca de la temporada 2006 (Vease tambien megaporra).

DIA: 08/01/06

HORA: 8:00-14:00 h.

CEBOS: TITA MEDIANA, PLAYA, COREANO, CALAMAR Y BERBERECHOS.

ESTADO MAR: MAR DE FONDO DE COJONES, OLAS TREMENDAS, VIENTO DE MESTRAL Y CON RACHAS DE TRAMONTANA (CASI NA).

ZONA: EN UN LUGAR DEL MEDITERRANEO, DE CUYA PLAYA NO QUIERO ACORDARME.

Pues nada, resumen rapidito.

2 cañas probando con varios cebos desde 90 hasta to lo que llego.

Otras dos cañas mas probando desde los 90 hasta los 10 metros por si acaso se engañaba algun llobarret.

Resultado, porrompompero, solo una picada en una de las cañas cerca pero no se clavo. Por cierto, para la lubina que anzuelos utilizais?

Tan solo reseñar que he probado las cañas que le compre al compañero aitor con resultado positivo. Son dos xtr como la que tenia, asi que ahora tengo 3 y tengo serias dudas si vender una o quedarme con todas, la verdad es que me hace ilusion eso de pescar con 3 cañas iguales.

Un saludet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, al menos has estrenado ya el año y, te has pegado la primera jornadita de pesca. Lo bueno está por llegar y, no va a tardar mucho ;) .

Con respecto a los anzuelos para la lubina, te voy a recomendar unos que no te van a sonar quizás de nada. No obstante, coge y pruébalos una temporada y, luego me cuentas que te parecen. Son anzuelos para pescar con cola de sardina, canuto grueso de tita de palangre, navajas, conchas finas y, cebos de volumen similar. Son de la marca SQUATINA y, el modelo es el chinu hook en el número 1, que es el tamaño normal de un anzuelo del 1 y, no como otros que parecen para tiburones :love: . Yo desde que lo probé ya no quiero usar ni mustad, ni asari, ni vmc, ni hayabusa ni ningún otro en este tamaño, estos son TOTALES ;) . Luego los asari del 4 esos que me recomendó Raúl, que vienen en un sobre negro y rojo con unas letras un poco rarasy, que los compro en una ferretepesca :wub: porque en otro sitio no los tienen, son TOTALES igualmente y, para usarlos con navaja y llobarrero tienen buen tamaño.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander son pico de loro, pero hazme caso y prueba a buscarlos. Vienen en sobres de diez unidades y, no son caros y, van de fábula. Yo los tres anzuelos que uso son:

El squatina del 1 de pico de loro para todo y, con cebos voluminosos.

El asari del 4 para titas bibis y navjas sobre todo.

Los Vmc rectos del número 5, para pescar con gusanas como la rosca, americana y catalana.

Como ves, yo los anzuelos los uso según el cebo que voy a poner y, luego que entre lo que quiera, pero busco el anzuelo que permite una mejor presentación del cebo. Los vmc con 0,23 han sacado doradas kileras sin despeinarse y, eso que son los más débiles, el squatina no hay bicho que lo doble y, que lo pruebe y no se clave. Las doradas del vmc las ha sacado mi hermano, yo ya se sabe que no he tocado escama de dorada hace año y medio ya :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Hander. Como va la pesca? Salen lobarritos o que? A ver cuando quedamos para hacer una pescada i nos hacemos unas :bienvenido: y unos meins. Toda la vida quedando para ir a pescar i cuando vas no nos lo dices. Que cabroncete. Yo fui el sabado pasado a la garganta del Perello i saque un par de Marlines de 25 y 29 kilos, ya sabes que sale a por comida la parejita y los pille a los dos. Mi sorpresa fue tremenda cuando abri al macho, flipaba en colores, llevaba dendro una barracudilla de unos 5 meses, todavia tenia los dientes de leche. Creo que los marlines eran de criadero, porque oi que se habia roto una red de esas que hay para criarlos en el Estany de Fortaleny. Ya te colgare las fotos. Estamos el Txema i yo con las dos bestias. Bueno cuando vayas nos avisas a ver si te damos suerte porque veo que no estas pescando una caca. Ya te contare otro dia la historia de hace dos sabados que ahora tengo un poco de prisa, pero te adelanto que todavia estoy convaleciente de la descarga que me dio la morena electrica que llevaba en la boca el roncadorito que saqué. Bueno, ya hablamos. Anawitchinaus. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, tio, lo vuestro si que es fuerte, marlin desde costa, morenas electricas, que estabais, en el perello o en la isla de Pascua??

Pues tendremos que ir pensando en quedar, por que hace algun tiempo que lo dijimos y ahi esta el tema, como el estatut.

Bueno, a ver cuando poneis alguna fotito de vuestras capturas, sobretodo de los marlines de criadero y el bebe de barracuda, me mata la curiosidad.

Cuidado no os salgan llagas en las neuronas ahi donde estais, con tanto trajin os puede entrar un patatus asi que , tomaoslo con calma y si eso , os vais a los colectores y pescais al tenconet.

Un saludo y anawitcinaus :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Salidita de pesca ayer.

El buen tiempo me desperto el mono pesqueril y pa la playa que me fui.

Debido a lo improvisado que fue todo, solo me pude hacer con dos cajas de coreano y luego consegui hacer algunos cangrejillos.

El resultado final fue de 0 picadas y por lo tanto 0 capturas.

Ante la falta de actividad me puse a pegar unos cañazos para practicar el lance y por lo menos en este aspecto me fui mas contento que unas pascuas. Ayer fue la primera vez que llegue a los 200 m, conte 196 vueltas de ultegra, sin cebo claro. Lo mejor de todo es que los lances me salian la mayoria entre los 185 y los 200 m.

La verdad es que en el otg nunca acaba uno de aprender. Gracias a las lecciones que nos dio Nearcos en el Delta, estoy corrigiendo errores que cometo al lanzar y poco a poco vamos aprendiendo.

Un saludo y perdon por el rollo y el parte sin capturas, pero es que el aburrimiento es muuuy malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, no te preocupes que lo del bolo abunda. El domingo estuve todo la mañana y ni una picada, pero no solo a mí­ habia alrededor de 30 cañas y todo tipo de cebos y tol mundo acabó igual. Se vé que los pescaos estaban en port aventura.

Vamos a por otra, que esta no ha valido. EN la proxima salida veras... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...