Jump to content

Calamar de Potera en Tabarca


PescadoMil

Posts Recomendados

  • 2 años despues...
  • Miembros

Las coordenadas no las tengo, pero es facil. Yo no he pescado nunca al calamar, cosa que me gustaria aprender, pero siempre que voy cerca veo los barcos pescando al calamar por el sureste de tabarca, es muy caracteristico, hay muchos barcos.
Por favor, algun buen pescador que nos diga como son los aparejos del calamar?? y que colores utilizais por la zona de tabarca??? Me gustaria darle la ilusión a mi padre de sacar algun calamar,le gustaria mucho pero no tiene ningun amigo que le quiera enseñar.
Muchas gracias de antemano
[quote name='PescadoMil' timestamp='1285237604' post='657491']
Hola,
Me podéis decir coordenadas y qué utilizáis(pajaritos, poteras, etc) para la pesca del calamar de potera por la zona de tabarca?:pescando:
Gracias!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, la zona es facil localizarla, tal como dice octamar, yo tengo el barco en guardamar y suelo ir al calamar, la mejor epoca suele ser final de verano y ha habido años que los encontré en pleno invierno, suelen salir en fondos de arena y cascajo entre los 20 y 40 metros y los mejores señuelos para mí son los pajaritos de talla pequeña que se encuentran en cualquier tienda y los colores azules y rojos. Yo uso una potera en el fondo blanca y luego en un tramo de dos brazas monto dos pajaritos a un emerillon muy pequeño para que no se vea... Pero cada maestrillo tiene su librillo, lo que si sé es que cuando hay suelen entrar sin problemas a cualquier color, la mejor hora es la puesta de sol.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...