Jump to content

Pesca desde embarcacion, novato


flamesay

Posts Recomendados

Hola a todos, encantado de conocer este foro!

Llevo bastantes años pescando con mi familia "al estilo compadre" y me gustaria aprender de verdad a pescar bien. Tenemos una embarcacion, una cormoran, con la que vamos. El otro dia por ejemplo fuimos al rio de huelva con aparejos pa corvinas, y cogimos 4 corvinatas.

¿Que parametros seguis con este tipo de pesca de aparejo para "pescado grande"? Y que consejos deberia tener en cuenta?

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estilo compadre es sin tener idea de técnicas, hilos trenzados de noseque y esas cosas. Realmente solo tengo en cuenta que el choco este fresco, que haya luna y no sea marea corta. Voy con aparejos tradicionales

Hay muchas más cosas, por eso decirme vosotros

Enviado desde aplicación móvil

Editado por flamesay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola flamesay,la tecnicas las vas cogiendo a medida que vas a pescar mas,sobre los aparejos depende de lo que vayas a pescar

yo por ejemplo tengo varios pies (como le llamamos aqui en mallorca) unos para cantaras, otros para pageles y asi.

Despues hay la pesca fondeada o a la deriva, depende de lo que quieras pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola flamesay,la tecnicas las vas cogiendo a medida que vas a pescar mas,sobre los aparejos depende de lo que vayas a pescar

yo por ejemplo tengo varios pies (como le llamamos aqui en mallorca) unos para cantaras, otros para pageles y asi.

Despues hay la pesca fondeada o a la deriva, depende de lo que quieras pescar.

Por aqui creo que a lo que mas puedo pescar, es a la corvina o lubina fondeado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la primera vez te fue bien para las corvinas,yo de ti repetiria la misma tecnica y los mismos aperejos.

Os contare a ver como me va

Otra cosita, esta de cañas:

He leido que para embarcacion es mejor una caña de unos 2,8m con puntero intercambiables, tambien para pescar fondeado? ¿Que caña me recomendais, no muy cara?

De carretes he leido muy buenas cosas del daiwa gs-9, es bueno para este tipo de pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola flamesay..yo si que soi novato en esto de pescar y mas embarcación por eso te pregunto a ti, ya que pesco ,de la misma forma que tu, ESTILO COMPADRE.. jajaj bueno yo la verdad que siempre que he ido a pescar, a sido a las playas de Huelva (espigones y playas) y ahora voy a empezar a pescar en barco gracias a un amigo mio....este fin de semana iremos a pescar por la playa del portil y tu que eres de Huelva me imagino que conocerás esa parte....no creo que no vallamos a pescar muy a dentro mas bien estaremos en la parte que hay una isla pequeñita cerca de la misma playa ... nose si sabrás en donde te digo.. bueno no me enrollo mas ....¿que tipo de especies se pueden pescar en este tiempo y cerca de la playa? habrá caballas?¿con que tipo de cebos debería de pescar en esa zona? bueno espero noticias tuyas muchas gracias que valla todo bienn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola flamesay..yo si que soi novato en esto de pescar y mas embarcación por eso te pregunto a ti, ya que pesco ,de la misma forma que tu, ESTILO COMPADRE.. jajaj bueno yo la verdad que siempre que he ido a pescar, a sido a las playas de Huelva (espigones y playas) y ahora voy a empezar a pescar en barco gracias a un amigo mio....este fin de semana iremos a pescar por la playa del portil y tu que eres de Huelva me imagino que conocerás esa parte....no creo que no vallamos a pescar muy a dentro mas bien estaremos en la parte que hay una isla pequeñita cerca de la misma playa ... nose si sabrás en donde te digo.. bueno no me enrollo mas ....¿que tipo de especies se pueden pescar en este tiempo y cerca de la playa? habrá caballas?¿con que tipo de cebos debería de pescar en esa zona? bueno espero noticias tuyas muchas gracias que valla todo bienn

Supongo que te refieres a la flecha de nueva umbria? Por alli nunca he pescado, pero por la zona amigos han cogido muchos robalos. Yo usaria sardina salada, y luego para mojarras o doradas gusanos o navajas

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...