Jump to content

SEÑUELOS EN KOSTA DORADA


josmar

Posts Recomendados

Josmar, yo tambien he visto "mogollon" de refulladas de sardina o boqueron, pero he estado tirando en spining, y nada de nada, tanto este sabado como el domingo ,con una temperatura ya adecuada para los barats o surells y de momento a esperar. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 167
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ATENCION SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta mañana he oido unas maravillosas voces por la emisora de que se estaban sacando melvasssssssssss!!!!!!, :030::) ademas, estaban bastante emocionados por su tono de voz, jejejej, por lo que creo se les estaba dando muy bien. :ok::ok:

Donde? Frente a la escollera del puerto de Tarragona, profundidad? a unos 60 mts..........y como?, eso no lo decian, jejej, o por lo menos yo no lo he oido.......que quiere decir?, pues que creo que esta empezando aunque muy lentamente, esta deseada temporada!!! :beer:

Que ha sido de mi?, pues nada de nada.......... :nook: pasear los artilugios de aqui pa lla y na de na!!!..... :barco: Hay que decir que cuando oia esas maravillosas voces estaba entrando por la bocana del puertooooooooooooo...........y ya no podia volver, :(:( que rabia......que mal sabor de boca se me ha quedaoooooooo.........

Ya estoy deseando embarcar de nuevo y probar un truquillo que me ha explicao el amigo Curri, jejej.....(cual es el truquillo?, ;):D tendreis que preguntarle a él que es el que tiene la patente, jejejejeej) :D

Ala amigos, mucha paciencia y ir preparando esas neveras y esos congeladores........(si alguien conoce uno bueno en relación calidad precio que me lo diga), este año pienso llenarlooooooo!!!!

Un saludo, esto es cosa de dias. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por aqui abajo de melvas aun no se han tocado, :(:(:(

pero de palometes de 5 a 11 o 15 kilos pa aburrir,se eatan tocando sobre los ocho metros de agua,digo por si alguien quiere provar,nosotros las hemos sacado a spining no se si entrarian al curri,ya que aun no han desovado y estan muy reselosas con los barcos ;);)

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a qui en hospitalet la porra esta mañana era general, en el vhf no hacian mas que cantar lo cansados que estavan de no sacar.

josmar pronto las sacaremos no te preocupes, curri te dira como debes hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:

Bueno, ayer dí­a dos (lunes). Después de saborear una paellita :003: y hací­a las 5 de la tarde, nos fuimos a dar una vuelta Curri, Aviswoman y un servidor. :barco: Buena mar, lluvioso a ratos y.... solos..... solitos..... en medio del mar. Habí­a mucha mola aunque muy poca en superficie :wacko: (Casi siempre entre los 20 y 40 metros). Hacia las siete de la tarde escuchamos por el VHF a Josmar que salia del puerto de Tarragona ;) con el que intercambiamos experiencias.

Total que en curri de media agua ivan cayendo las caballas. Solamente caballas, (con plumita de color azulado y cucharilla ondulante. Todo el conjunto plomado con 225 gr), pero tengo la misma impresión que Pirata : Esto está al caer. :028::ok:

Saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo 1º :pescando:

Especifica un poco mas en lo que quieres que te ayudemos, si lo que quieres saber es sobre equipos de pesca, zonas, especies a pescar, montajes...... y entre todos os ayudaremos :D

Y como dice Gorrión usa a lupita arriba y lee lo ya posteado.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, hoy en mi primera incursion en el curri costero el resultado ha sido un poco nefasto pero no bolo total, hemos sacado una melva con las plumas de nudos que hasta ahora es lo mejor que tengo, a si que nudos espero tus inventos para poder seguir pescando, las plumas iban plomadas solo una unica picada y ya esta

el agua por eso sigue estando fria ya que esta semana ha entrado mestral y la ha enfriado un poco sobre 14,5º marcava la sonda, pero bancos de pezqueñines y sobretodo zooplacton en abundanzia esto hace que empieze a prometer.

otra curiosidad, hemos visto dos pezes luna y uno que era increiblemente grande, he visto unos cuantos pero como ese ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticias muy poco frescas, del 1 de mayo.

Temperatura en la zona de la desembocadura del ebro 18ºC, esa temperatura se mantení­a en toda la franja costera en zona de poca sonda, circunstancia que me extraño y me hizo pensar en que marcaba mal, pues las informaciones me hablaban de dos grados menos.. Poca actividad tanto por propia experiencia como por informaciones de los propios charter de pesca. Parece que se embarcaron en esa semana algunas buenas lubinas en el rio pero no ha empezado salvo de forma esporádica a obtenerse capturas en el mar. Parece que en esta zona ha estado algo mas flojillo que hacia el sur (en el otro hemidelta), por lo menos a tenor de las informaciones que nos facilita Joanet. Estrené PER, alquilamos barca y salí­ con Ferrys (Eduardo) que subió para ello desde Denia a pegarle al spinning (como cansan los brazos los pepinos de 50 grs para arriba ) y a pesar de que el pescó en aguas internacionales gricias a su caña y habilidad, solo hubó un par de persecuciones. En mayor sonda menor temperatura. Al dia siguiente en la playa pude ver algun movimiento, algo de actividad que indica que se barrunta el comienzo de temporada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIARIO DE ABORDO:

Domingo 8 de Mayo del año 2005, 5:30 H de la mañana, suena el despertador, la cita, en Tarragona, salida a las 6:30 h, quien?, el pillao de mi hermano y un servidor, bastante pillao tambien (jejjej, menudo madrugón). :bienvenido:

La emoción nos embriaga, los preparativos van rápido, salimos deprisita y nos dirigimos a la cota de 60-70 m frente a la escollera del puerto, teniamos la certeza de que hoy ibamos a pescar seguro, en vista del éxito de esos agraciados pescadores de la semana pasada en el mismo punto al que nos dirigiamos. :D:bienvenido:

Material: casi todo lo habido y por haber....plumas de varios colores, cucharillas, rapalas, vinilos, pulpitos.........bufffff...la bañera llena de coloritos......

Primeras malas noticias: Oimos por la vhf, que hoy nos va a dar el sol nunca mejor dicho...porque?, "tenemos a los delfines enfrente de Tarragona" decia una voz animosa y a la vez temblorosa entre las ondas.........mier.......!!!!!!!!!!, que pasa aqui? Sera verdad? nos preguntabamos insistentemente.........la hemos jodio? :pescando2::pescando:

PUES SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!, no se si habra sido por los citados delfines, que por cierto no hemos visto, :barco: si por la temperatura del agua, si por la calma en la que estaba, o por el maldito color de las plumas!!!!!!!!!!!!!, :039: el caso es que señores, lamentablemente, a las 11:15 h de la mañana desembarcabamos con la cara larga hasta el suelo, con el cabreo del madrugón que nos habiamos dao y sin haber vendido una maldita escoba, ni siquiera una sola picada!!!!!!!!!

Una vez mas señores y para que sirva de consuelo, tengamos mucha paciencia.........no pasa nada!! Ya llegaran dias en que estas palabras se quedaran para el recuerdo, o mejor dicho, nadie las recordará, jejejjejeej.......Un saludo pescador@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Tenernos informados!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:055:

No desespereis...... :cry2: todo llega.

Makensy: Felicidades por el PER, ;) aunque lo importante es que te saques el tí­tulo de Acróbata de Primera..... ya sabes ....para la cita con Jordi :bienvenido:

Josmar y compañí­a. No hace falta madrugar, ahora el pescado está hondo y hay que esperar que caliente el agua....¡Recuerda ! los señuelos plomados.... que el agua está fria todaví­a

Saludos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, hemos estrenado labarca y aunque dimos varias vueltas, fondeamos un rato para probar esta modalidad de pesca y....!!!sorpresa pescamos una araña de 500 grs¡¡¡

este finde pensamos probar en serio.

veo que el curri no funciona aun ¿puede ser la temperatura del agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco&carlos ante todo bienbenidos, el agua todavia esta fria para la temporada del curri costero pero ya se acerca.

centollo, te estuve llamando este sabado por el vhf por si estavas pescando, en otra ocasion sera

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):ok:

Bueno.

El tema se va moviendo.

Pirata: Este sábado no salí­. Fué el pasado.

El Domingo estaba de Comunión y decidí­ quedarme.

Seguramente este saldré, aunque mas seguro el domingo.

mgo: el otro dia soñé que incorporabas una cámara jigante con capacidad para 5000 cervezas.... en tu submarino.... y que te encontraba enmedio del mar en pleno mes agosto..........

Saludicos :052:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA¡¡¡

CENTOLLO Este domingo o lunes puede ser que salga

a pescar si quieres llámame por la emisora y sino a mi

Teléfono móvil te mando un pv.

Por lo de las cervezas esta hecho ya lo sabes que siempre

Llevo el depósito lleno. :045::untitled:

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno, hoy en mi primera incursion en el curri costero el resultado ha sido un poco nefasto pero no bolo total, hemos sacado una melva con las plumas de nudos que hasta ahora es lo mejor que tengo, a si que nudos espero tus inventos para poder seguir pescando, las plumas iban plomadas solo una unica picada y ya esta

el agua por eso sigue estando fria ya que esta semana ha entrado mestral y la ha enfriado un poco sobre 14,5º marcava la sonda, pero bancos de pezqueñines y sobretodo zooplacton en abundanzia esto hace que empieze a prometer.

otra curiosidad, hemos visto dos pezes luna y uno que era increiblemente grande, he visto unos cuantos pero como ese ninguno

has probado el curri, a mi no me da mucha confianza, aunque este fin de semana lo probaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle:

MGO; te llamaré.

En un principio este domingó saldremos con Nudos.

¡A probar sus nuevos inventos plumí­feros y con novedades ....(hasta ojos de polvo de diamante)! :blink:

Desde su helicóptero ya va localizando averios.... :052: veremos si se mantienen.

Pirata; seguro nos oimos......aunque lo importante son las melvas en las que tu ya eres un consagrado profesional......pero haremos como en la Kaña del año pasado....te seguiremos :052: hasta tus escondrijos.... :blink:

saludos :pescando::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

este proximo domingo lo mas seguro que salga a pescar, practicare un poquito de todo, espero encontrarme con algun forero por la zona

centollo sigo plomando las plumas o empiezo a preparar aviones, curri un poquito de ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando:

Yo mañana tengo un curso de perfeccionamiento en navegación electrónica, que patrocina el "NAUTIC", PERO EL DOMINGO PIENSO SALIR :048:

En un principio pienso poner una caña en superficie con excitador (pluma o pulpito) otra caña con pluma o pulpito plomado y la tercera (de momento) en el centro, con rapalita. Y......veremos......... sobretodo atentos a la sonda para ver por donde van los tiros.

Si ves alguna mola de caballa prueba a Jiging de media altura con 8o gr. ¡Te divertirás!

Saludos. Me voy al pueblo de Curri a tirarle las orejas. :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de esta mañana no haber estado mucho tiempo curricaneando, la unica cosa reseñable es el contacto por radio con centollo

el parte ha sido como el de las demas embarcaciones almenos de mi zona, bolo generalizado, solo he tenido una picada a las plumas en superficie y con el señuelo plomado sacar una magnifica bolsa de plastico

lo que me da muchas esperanzas han sido por primera vez este año almenos yo, hemos visto averios y eso significa que el inicio de la nueva temporada ya esta aqui a si que suerte para todos y adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:039:

¡POZ ZI!

El dí­a de ayer en la zona, puede catalogarse de porra general. :bienvenido:

Saqué un triste jurelito, que debí­a estar enfermo..... :046:

Por la radio los comunicados eran deprimentes :pescando:

Debí­a haber una veintena de embarcaciones en la zona que solo se lamentaban.

Cuando Pirata anunció que estaba en combate, se hizo un silencio radiofónico sepulcral.............aunque terminó en bolsa de plastico.....

El mar inmejorable, averio impresionante, la sonda llena de molas, en ocasiones el mar herví­a pero......no querí­an comer. :lol:

En numerosas ocasiones me vi en medio del cardumen, el pez pasto era muy pequeño. Mas diminuto que en estas mismas fechas del año pasado. Campaban a sus anchas y cuando nadaban en superficie, las gaviotas se poní­an nerviosas y alguno caia, pero inmediatamente el cardumen se hundí­a. No habí­a predadores que les empujaran. :030: .

Me pasé a un canal que suelen utilizar los que se consideran "Mestres" de la zona y los comentarios eran patéticos....... :030:

Cuando volvi al 9 Pirata ya no respondí­a....... :ok:

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

¡Ah! Se me olvidaba, entre Miami Playa y los Campings antes de Riffá. Encontré una manada de delfines. No muchos 6 o 7 , ni muy grandes. Lo sorprendente es que estaban a muy poca profundidad: 25 m. Yo nunca los habí­a encontrado tan cerca.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...