Jump to content

SEÑUELOS EN KOSTA DORADA


josmar

Posts Recomendados

Hola amigos, saludos de nuevo.

He querido abrir este tema porque creo que a todos podria sernos de gran ayuda, sobretodo a los que pescamos al curri por la costa dorada.

La idea es la de ir añadiendo experiencias personales de cada uno en cada epoca en cuanto a tipos de señuelos, forma, distancia, montajes, velocidad, etc. se refiere, y como no, jejejej, que sea seguro le esten dando buen resultado y con que especie en concreto. De esta forma, tal vez pesquemos todos un poco mas, jejeje.

Espero que vayais haciendo grande este tema, que os guste la idea y que querais compartir esos secretillos que todos tenemos.............

En lo que a mi respecta, y habiendo salido hoy a pescar, aseguraros que la porra ha sido chica!!, jejej....coloque los aviones y las metralletas de plumas y nada que arrascar.........si alguien esta pescando ya a superficie por favor que nos diga como!!!!!!!!!!!

Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 167
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno yo creoo qque aun falta unos dias para pescar en superficie,

mi montaje es 4 o 6 cañas,depende de los pescadores en la embarcacion,ecxitador y despues dos plumaspor linea.

esto me da muy buen resultado para melvas,lampuas,lechitas....etc,etc

cundo vamos al atun combinamos plumas con boniteras

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jolin,que se ha cortado esto,bueno sigo,que hay ente como yo que comenzamos ahora a esto del curri y no tenemos ni idea,que es y como se coloca el excitador? ,como nada serpenteando o con algun ruido en particular?

gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno jordi el ecxitador o pajarito va montado delante del señuelo,su funcion es salpicar el agua para atraer a los peces,yo siempre he usado unos de willianson que van estupendamente.

señuelos,hay infinitos pero yo para el curri costero uso plumas caseras que me dan un resultado buenisimo.

velocidad de curri costero,sobre los 5 nudos te servira,despues ya iras viendo tu mismo segun el estado de la mar,corrientes y especie a pescar

y por ultimo si empiezas en el curri te aconsejo que no empieces con muchas cañas por te puedes montar un lio que perderas la jornada,enpezar con dos cañas esta vien y cuando domines lo maniobrar con las lineas y dos truquitos mas hir subindo lineas hasta 5 o 6 lilneas.

bueno como no se poner :o no me puedo explicar mejor,

buena pesca

joanet

PD..con equipos de 16 o 30lb iras sobrado y te divertiras

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jordi aunque yo ahora hago mas spining que curri,cuando empieze a salir a curri estas invitado.detodas maneras si tienes algun problema sobre material ,como vivimos cerca te pones en contacto conmigo y te ayudare ne todo lo que pueda

un saludo y buena :o

joanet

te envio un mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se agradece la invitacion y es posible que sea mejor que te vengas tu y salimos en la mia.porque estamos mas cerca de todo,ya sabes que la desembocadura es especial para la caza de esos bichos,cuando quieras te pones en contacto.se agradece los detalles pues uno toda la vida al vivero y poco sabe mas es verdad que los hombres todos somos ignorantes,pero no todos ignoramos las mismas cosas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, veo que el tema llamó vuestra atencion, jjeeeee,,,,,,a mi me resulta fascinante sobretodo cuando llevas amplio surtido en la caja y ya no sabes ni que poner......jejejeeee,,,,,o cuando oyes por la emisora que estan cogiendo y tu todavia no te has estrenado..........bufff..........Bueno Jordi, veo que a lo de los viveros no, pero a esto si creo que te puedo ayudar, por lo menos a iniciarte.........veras como romperas el monopolio de las mejilloneras en cuanto empieces a oir la musica celestial de la carraca....rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!, menuda musiquita!!!!!.........Solo falta que entre de lleno la temporada y que nos pongamos de acuerdo un dia, mejor domingo por la mañana, por eso de la familia ya sabes............Venga un saludo y a seguir pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hoy tambien he salido para pasear las Rapalas, pero por lo menos ha respetado el mar, he probado con profundizador, pluma, con avion, sin avion. 30m, 100m, nada de na. creo que aqui en Tarragona no empezaremos a pescar hasta el mes de Junio, como ya paso el año pasado.mientras tanto paciencia. saludoooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado, nosotros empezamos la temporada de curri en mayo salimos un par de dias y nos divertimos de lo lindo con caballas y melvas.

Josmar pero tu que preguntas si estas hecho un fieraaaaaa, a ver si cantas que amor con amor se paga :beer2: .

Jordi espero te den pronto la barca y si necesitas un grumete ya sabes ;) .

A mi si que me gustaria probar lo de los equilibrismos, que antes que torero fui trapecista jur jur jur.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola curri,que tal va eso?,bueno,cuando la tenga ya sabes ,si te quieres venir un dia solo mandas un privado y quedamos,jejeje,parece una cita,HUUUYYY,que ilusion una citaaa,una citaaa.a ver si quedamos un dia unos cuantos y nos hacemos una paella en la caseta del vivero,pescar lo que se dice pescar tal vez no,pero comer y bebeeer,buenooooo,ademas os enseño como se montan las cañas y como se hace eso para subir las doradas con tan poco espacio,jejeje,eso si es arte.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, veo que esto promete y se empieza a animar........Gracias Curri por lo de fieraaaa,, pero el exito es de los vinilos esos de color blanco que me vendieron , jejejeejej..... :blink::blink:

Certifico lo de que en mayo del año pasado entraban muy bien las melvas y las caballas.......A mi la melva me entraba con mucho gusto con ese vinilo blanco de unos 10 cms. que os explicaba, colocado con el avioncito magico........la verdad es que me enamore de ellos por que a final de temporada, en septiembre o por ahi, me dieron tambien muchas alegrias con las llampugas, y si no que lo diga Centollo que ultimamente no se le oye......... :028:

Bueno Jordi, esa me la apunto (lo del arrocito).....estaremos en contacto. :ok::coche::whistle::ok:

Venga chicos animo que la temporada esta empezando, que nadie se desilusione y lo tire todo por la borda, jejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:028:

Vayamos por partes:

JOSMAR:

Me quedo alucinando en colores. Como curri. :blink::blink:

Pero un maestro del señuelo como tu, que el año pasado arrasaste en Llampugas con tus vinilos transparentes....... :whistle:

Ten paciencia, que la temporada aún no ha comenzado . Vete preparando y observa la temperatura y si te paseas, la sonda te lo irá diciendo.

Este año, la temperatura del agua en Cambrils, es de dos grados centí­grados inferior a la de las mismas fechas del año pasado. :02: Por lo que la temporada teoricamente empezará mas tarde.

Lo bonito suele empezar después de celebrarse el Campeonato de L'Ampolla. :ok:

CURRI:

Tranquilo, me han enviado un folleto de la escuela de Acróbatas CNF. Especial pesca de dorada en Mejillonera. La matrí­cula no es barata, ;) pero vale la pena. :ok:

Dura una semana de lunes a Viernes (20 horas semanales entre teorí­a y práctica)

Cuando lo acabes nos ponemos en contacto con Jordi y recuerda que este finde

es fiesta el lunes. :D

Si consigues el curso....ya sabes.... y sinó la Lucioperca en el Pantano de Mequinenza :ok:

Saludos y buena :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, veo que esto promete y se empieza a animar........Gracias Curri por lo de fieraaaa,, pero el exito es de los vinilos esos de color blanco que me vendieron , jejejeejej..... :blink::blink:

Certifico lo de que en mayo del año pasado entraban muy bien las melvas y las caballas.......A mi la melva me entraba con mucho gusto con ese vinilo blanco de unos 10 cms. que os explicaba, colocado con el avioncito magico........la verdad es que me enamore de ellos por que a final de temporada, en septiembre o por ahi, me dieron tambien muchas alegrias con las llampugas, y si no que lo diga Centollo que ultimamente no se le oye......... :028:

Bueno Jordi, esa me la apunto (lo del arrocito).....estaremos en contacto. :ok::coche::whistle::ok:

Venga chicos animo que la temporada esta empezando, que nadie se desilusione y lo tire todo por la borda, jejejejejej

Josmar, referente alos vinilos que dices,?como son¿, no he utilizado nunca, y parece que a ti te funcionan, yo tambien pesco por la zona de Tarragona. la tienda que compro en Tarragona se llama Pamies . Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tros de lluç el año pasado en mayo tuvimos dos semanas vuenas con las melvas,cuando entren en nuestra zona ya daremos un toque

buena pesca

joanet

Hola Joanet, quiero hacerte una pregunta sobre las primeras Melvas del año pasado, en que profundidad las pescaste. ya que en mi zona estan a partir de 50m. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores empedernidos,....... :bowdown::bowdown:

Tros de lluc, el vinilo es un cachito de gomita de unos 10 cms. y de color blanco y tirando a trasparente con un poco de purpurina que parece un boqueron.........lo coloco a unas tres brazas del excitador y ........ya esta!!, jejej.......la melva la sacabamos el año pasado tanto a unos 30 m. como a 17m, no se ni que pasaba, pero era la leche..... :pescando::pescando::ok:

A ver si este año se da de la misma forma y a ver si sube un poquillo la temperatura del agua como dice Centollo........ :ok:

Por cierto, esta semana chicos he sacado una serviola que no estaba nada mal, aunque creo que de pura churra, con plumas plomadas, jejjeej.......me dio alegria oir ese carrete por primera vez.......... :003:

Tambien añadir que estoy alucinando de ver bancadas y bancadas de creo que son boquerones o algo asi..........y eso creo que quiere decir que detras van nuestros depredadores...........jejejee.....ala chicos que empiece la fiesta!!!!!!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es buena señal josmar, haber si se calienta un poquito mas que tenemos una pendiente tu y yo que no nos lo estropee el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::beer:

Así­ me gusta Josmar. Así­, preparado para ya.....

De momento no tengo buenas noticias. Solo algunos momentos de caballa en esporádicos averios, pero el agua ya empieza a calentar.

Por los mentideros del club, se habla de que en 20 dias :blink:

Saludos :015::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui en tarragona esta mañana tambien estava entre 17º y algunos puntos a 18º una o dos semanas mas y ya empezamos temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...