Jump to content

Seminario en Banyoles


coco

Posts Recomendados

Bueno señores,acabo de llegar del seminario y la verdad es que me he quedado flipado con el nivel que tienen los compañeros que han subido a darnos unas clases de pesca.La verdad es que estoy un poco cansado del viaje y por eso mañana ya colgare unas fotos de la quedada,pero quiero dar gracias a todos los compañeros que han ido,en especial a Pescaillo y Arturo por montar todo el tinglado :016:

Ah!!!!!!!!!,se me olvida,tambien a Juanjove,que tiene una paciencia conmigo y una maña desliando pelucas en su carrete de casting,porque cada vez que me dejaba tirar le liaba alguna :o

Un saludo y mañana pongo fotos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Vaya dí­a más guapo y agotador que hemos pasado en Banyoles. El clima no ha acompañado, pero nos hemos salvado de la lluvia. No ha salido mucho el sol, pero la temperatura era agradable y el ambiente más.

Solo puedo decir que los maestros del spinning que nos han dado sus clases hací­an fácil lo dificil. Tiraban los vinilos con una soltura... como mi madre cuando cose, pues igual, que luego lo intento yo no acierto. Algunos movimientos eran alucinantes (el paseante ;) ). Y para rematar la jornada, he ganado uno de los packs de señuelos que sorteaba Alterfishing! :D (Muchas gracias)

Me vuelvo a casa con un montón de información que procesaré durante esta semana (jerkbaits, vinilos, PLT, texas, carolina, drop shot, casting, insert, skipping... ).

Unas foticos:

img1735redimensionar8eq.th.jpg img1736redimensionar2qr.th.jpg img1739redimensionar2xu.th.jpg

Mañana sigo contando cosillas que estoy AGOTADO (300 Km de viajecito que me he pegado y un montón de horas de pié)

:beer2:

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dia después del seminari y todaví­a estoy pensando en ello.

La lluvia nos jorobó un rato pero en cuanto paró, nos fuimos al estañol a prepararnos para la classe i no pudimos evitar lanzar las cañas al ver lo basses que corrí­an por las orillas, aunque nos costó, dejamos de pescar i los profes se pusieron manos a la obra, enseñando diferentes modalidades y a deleitarnos con la asombrosa tecnica con la que manejan todos los señuelos. Juan Carlos, Junajo, y Guillermo (quizá la he cagado en algún nombre) vaya maquinas estan echos, lanzar a cualquier sitio no es problema para ellos, con lo que sea, donde sea.

Después del seminario nos pegamos una comilona y se sortearon algunos articulos por cortesí­a de ALTERFISHING, organizadores del evento, Ramón y Arturo, ole si señor, felicidades, para mí­ estuvo todo perfecto, me lo pasé muy bien y encantado de conoceros, aver si volvemos a coincidir y echamos mas lances.

Lo mejór fue conocer a algunos de los foreros que tenemos por aquí­, Coco y A. Rodriguez, que peligro teneis tio, ya direis como se hos dió después de comer,Karkamaal, gracias por todo tio, si no es por ti, me lo hubiera perdido.

Despues de comer fuimos a pescar un ratito mas al estanque (anda que no lo pasamos mal mientras esperavamos eh chavales? jejejeje), alguna pieza salió y mas de una picada huvo, y algún buen Bass también se dejó ver, lastima que se volvió a girar un poco el dia con algo de viento y lluvia.

No nos fuimos de vací­o a casa, pq todo lo aprendido, es mucho mas importante, que haber pescado.

De nuevo felicitar a los organizadores y un saludo para los profes y los alumnos. :blink::whistle::coche:

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los monitores Juan Carlos, Juanjo y Guillermo por sus enseñanzas, gracias a Bocarde por aportar su excelente material para el sorteo y gracias a las casi 50 personas que participaron de una forma u otra en el evento, muchas gracias a todos.

En cuanto podamos haremos una crónica del evento aunque lo que vi no se puede expresar con palabras, tantisima información, realmente alucinante.

También pondré las fotos de mi hijo que con 7 años pesco 2 basses con una salamandra, tiembla juanjo cuando crezca.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo tambian quiero sumarme a los agradecimientos

de los demí s, aun cierro los ojos y veo esa facilidad del lance y el

acercamiento exacto del mismo, fue increible, ademí s ese entusiasmo

al explicartelo una y otra vez.

Muchas gracias a todos por un dia tan especial e inolvidable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaillo y Arturo haber si organizais otra quedada de esas guapas... Me lo pase fenomenal, aprendi muchas cosas, la que mas me gusto fue el " insert " no veas como se movian los vinilos con eso dentro... Gracias tambien a los maestros, Juanjo, Guillermo y Juan Carlos...

Lo mejor de todo es haber conocido a unos futuros compañeros de pesca, juanjo, pescaillo, uri, karkamal y alguno que otro me dejo... :)

Pescaillo tu hijo ya saco mas que yo!!! porque mira que tuve picadas pero no clave ni uno... mi hermano saco uno palmero i fallo picadas tambien, luego el dia se estropeo i nos fuimos! :(

Saludos!!! :beer2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Quedamos en reunirnos sobre las 9:30 delante del restaurante la carpa y al llegar empezó a llover. La llovizna no desanimó a Juanjove y Guillermo que andaban haciendo de las suyas.En ese rato de lluvia, aprovechamos para conocernos y desayunar.

Al cabo de un buen rato por fin dejo de llover y fuimos a sacar los tiquets, pobre chica del hotel...

Cuando llegamos al Estañol todo el mundo andaba ya lanzando la caña. Como dirí­a chiquito... un seminario de pesca en un lago tiene más peligro que una convención de ludópatas anónimos en un casino.

Poco a poco fuimos juntándonos para separarnos en 3 grupos, unos con Guillermo, otros con juanjove y el resto con Juan Carlos. Juan Carlos dio una magistral lección sobre como manejar los señuelos de vinilo de la A a la Z y juanjove y Guillermo una exhaustiva lección del manejo de distintos tipos de señuelos.

pesca0443kk.jpgpesca0464ou.jpgpesca0320fr.jpg

El grupo de Guillermo como aperitivo disfrutó de una demostración del manejo de unas sondas muy útiles para el pescador de orilla.

pesca0397cb.jpgpesca0389ti.jpg

Fuimos rotando para poder verlo todo. Años de experiencia condensados en poco más de 3 horas, realmente complejo y técnico, otra dimensión de la pesca. Más de uno se arrepentirá de haber venido, enganche total.

Parecí­an magos moviendo los señuelos.

pesca0401uc.jpg

La comida fue en el restaurante La Masia, al lado del Estañol y nos juntamos cerca de 50 personas. A medida que pasaba el rato y nos fuimos conociendo un poco más se fue distendiendo el ambiente.

dscn33777ps.jpg

Después de comer, sorteamos lotes de productos Atron y vinilos de YUM y crankbaits cortesí­a de Bocarde.

Se notaba que estábamos todos con mono de pesca, la gente se subí­a por las paredes y nos fuimos escopeteados a pescar. La suerte fue dispar pero algunos basses salieron.

pesca0517gq.jpgpesca0526fu.jpg

El hijo de pescaillo se estrenó al Black Bass con los vinilos, este chaval nos dará un repaso en breve...

pesca0584fx.jpg

Viendo las técnicas de pesca de Black Bass te das cuenta del grado de perfección alcanzado. Seguro que el futuro del spinning marino se asemejará bastante a lo que pudimos ver. Mejoras y variedad de técnicas dedicadas a capturar a los cada vez más escasos predadores, nuevos materiales, especialización extrema de los equipos acordes a cada modalidad...

En comparación, creo que el spinning marino está en pañales todaví­a pero a buen seguro que el tema irá evolucionando. Que no se enfade nadie que es la opinión personal de un principiante.

Yo por lo pronto voy a aplicar parte de lo vi el domingo en el mar a ver que pasa...

Gracias a todos por haber hecho posible este I Seminario de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay van mis fotos

Aqui en el banquete

imgp0031prueva6dr.th.jpg

imgp0032p4xf.th.jpg

imgp0033p1iz.th.jpg

Aqui atendiendo al maestro Juanjove

imgp0024p7ua.th.jpgimgp0026p2mq.th.jpg

Compañeros del foro

imgp0034p7yo.th.jpg

Y esta sardinilla fue lo unico que saque en Banyoles,hasta el hijo del Pescaillo me pego un repaso :ph34r:

imgp0036p8cu.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al mega bass que habí­a en el estañol nada mas llegar le tiré uno de estos y se fue directo para el, lo que se lo miró se dió la vuelta y volvió para cachondearse de mi. Bueno ya visteis lo que hací­a, todos lo intentamos con nulos resultados.

Jejejeje saludoooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri,esos basses de esos tamaños llegan a viejos por algo :ok:

No llevo mucho tiempo pescando basses,pero ya he sacado bastantes pasados del kilo,y como el pez te vea tienes un 98% que ya no te pica tio.Sabes lo que hago yo,cuando hago la primera pasada pescando normal,me fijo donde estan orillados los gordos(siempre tiene una zona,ya que ahora estan liados con la freza) y a la segunda pasada por la orilla,lanzo el vinilo en los huecos sin que me vean(en plan comando ;) )y muchos de ellos caen tio.Pero solo los puteo un poquillo porque foto y al agua otra vez :ph34r:

Un saludo

Ah,si es un cangrejo storm,pero la talla pequeña.Yo lo monto con un jig no muy pesado,y siempre uso el de color rojizo.El inconveniente es que como notes la picada,tires rapido y no dejes comer bien al pez,te quedas sin pinzas en el cangrejo tio,yo ya tengo muchos mutilados y no se si es mania o que pero esos ya no pescan :026:

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya puedo poner cara a vuestros nicks,jejejeje.

Vaya par de hermanitos,Coco se os ve muy interesados en las explicaciones del maestro JUANJOVE.

Uri te en la comida te sentaste en la mesa del organizador,jejeje.Anda que no sabes,ni nada. :beer:

Como me hubiera gustado estar en esas fotos,la próxima vez será. :pescando:

Un saludo a todos. :cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo nota con lo de los cangrejos coco, yo compré un paquetillo pero no los he usado mas que un par de veces, no han tenido tiempo a estrenarse los pobres.

Chinesteta, jejejejeje, la verdad, me senté al lado de Karkamaal, que fue el que muy amablemente se prestó a llevarme sinó no habrí­a podido hir, esta a mi izquierda en la foto. En frente tení­a a Coco y A.Rodriguez, así­ que no faltaron las risas ni las conversaciones de pesca.

Un dia para recordar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Que paixaaaa compañeros, he estado tanteando por la pagina de nuestro amigo pescaillo, usea ALTERFISHING y he visto que ha hecho un articulo a modo de cronica del seminario. Pasad por ahí­ y le echais un vistazo, algunos salí­s mu guapos jejejeje, y en plena acción.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...