Jump to content

Mueca en anilla


Espeto

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Ayer me fijé que la anilla de la punta del puntero tiene una especie de mueca producida por el hilo, he estado mirando en internet y suelen decir que es por causa de hilos trenzados, pero yo no uso ese tipo de hilos.

¿Que es lo que tengo que cambiar para que no se desgaste la anilla?

Os dejo mi material de pesca:

Caña: Grauvell Teknos Surf T Due 4200

Anillas: SIC

Hilo: Awa-shima Ion Power Smissile Fluo 0'18

Puente: Cinetic 0'18-0'50

Plomo: Máximo 120g

Como mucho habré ido de pesca 15 dias.

El desgaste que tiene la anilla es muy pequeño pero me preocupa que vaya a peor y, en uno de los lances o al recoger, me corte el hilo.

Gracias y enhorabuena por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jummm creo que no estaria de mas presentarse antes :bienvenido:

Me parece muy poco tiempo para el deterioro de la anilla,posiblemente ya la comprases con la muesca..

si todavia la tienes en garantia ,puedes ir a la tienda a que te la miren y te la sustituyan por una anilla nueva

y si no es asi ,tu mismo puedes cambiarla....no es complicado

ya te digo ,que con 15 salidas ,me parece raro que eso te lo haga un hilo (sea cual sea)

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jummm creo que no estaria de mas presentarse antes :bienvenido:

Me parece muy poco tiempo para el deterioro de la anilla,posiblemente ya la comprases con la muesca..

si todavia la tienes en garantia ,puedes ir a la tienda a que te la miren y te la sustituyan por una anilla nueva

y si no es asi ,tu mismo puedes cambiarla....no es complicado

ya te digo ,que con 15 salidas ,me parece raro que eso te lo haga un hilo (sea cual sea)

saludoss

Hola María, cuando compré la caña fui a pescar y tu sabes... el entusiasmo después del primer día de pesca te hace limpiar la caña a fondo con un trapito y la miré de arriba a bajo y me acuerdo que las anillas para limpiarlas le di con un pincel así que no creo que viniera desgastada ya porque hubiera visto la mueca seguro.

Las demás anillas están perfectas, la verdad es que la mella no es ni siquiera profunda, pero seguramente con el tiempo vaya a peor. ¿me podrías mostrar algún sitio con información para cambiar esa anilla? ¿cual me recomiendas?

Gracias por contestar y disculpa el no haberme presentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Deportes Estadio en Málaga cerca del Mercado de Atarazanas, cambia el puntero y pon uno de los mejores que aiga

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola

Deportes Estadio en Málaga cerca del Mercado de Atarazanas, cambia el puntero y pon uno de los mejores que aiga

Saludos :pescando:

Hola El Borany, allí mismo me la cambian? sabrías cuanto tiempo tarda y cuanto costaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero Espeto y bienvenido al foro.

Los surcos en las anillas, principalmente en el puntero, suelen producirse por el exceso de sal en las lineas, lo cual las vuelve más ásperas y abrasivas. Desalar los hilos después de cada pesquera con un poco de agua dulce y lubricarlos después con un spray siliconado (especial para el uso en pesca y que se encuentra en cualquier tienda de pesca) ayuda enormemente a minimizar este efecto, amen de protejer y prolongar la vida de las lineas e incluso ayudar un pelín en la salida del hilo y, por ende, en los metros lanzados.

De toda formas, me sigue pareciendo raro que en solo 15 salidas de pesca unas anillas SiC se hayan podido desgastar tanto. Yo mismo tengo una Teknos (modelo V DUE) y también acabaron por salir los surcos. No se yo estas anillas que llevan las Teknos "qué tan SiC serán"...

Saludos..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero Espeto y bienvenido al foro.

Los surcos en las anillas, principalmente en el puntero, suelen producirse por el exceso de sal en las lineas, lo cual las vuelve más ásperas y abrasivas. Desalar los hilos después de cada pesquera con un poco de agua dulce y lubricarlos después con un spray siliconado (especial para el uso en pesca y que se encuentra en cualquier tienda de pesca) ayuda enormemente a minimizar este efecto, amen de protejer y prolongar la vida de las lineas e incluso ayudar un pelín en la salida del hilo y, por ende, en los metros lanzados.

De toda formas, me sigue pareciendo raro que en solo 15 salidas de pesca unas anillas SiC se hayan podido desgastar tanto. Yo mismo tengo una Teknos (modelo V DUE) y también acabaron por salir los surcos. No se yo estas anillas que llevan las Teknos "qué tan SiC serán"...

Saludos..!

Sí, eso mismo pensaba yo "que SIC serán las de las Teknos..." en fin haré caso de tu consejo y si veo que siguen igual pues le pongo una Fuji.

Os dejo un par de fotos para que la veáis mejor.

imgp09671024x768.jpg

imgp09681024x768.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es un SiC "pirata" o de segunda marca no el SiC auténtico de Fuji. Si el tendero tiene algo de idea, que normalmente por desgracia suele ser que no..., dile que te ponga una anilla puntera modelo Fuji CMNST y el problema no volverá a aparecer. Si el tendero no se aclara con las anillas y no sabe ni lo que vende, que no sería el primero..., compra una por internet tu mismo y se la pones con un poco de pegamento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que no es ni siquiera SIC pìrata, porque estos duran mas de 15 salidas, y tampoco creo que sea de Alconite, sino que es una anilla de oxido de aluminio como mucho que con hilos finos y si se tiene el habito de recoger manteniendo la caña elevada se desgastan rapidamente.

Mi consejo el que ya te han dado: cambiar la anilla de punta por una de SIC de la marca FUJI, y no volveras a tener problemas en muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, de momento haré unas cuentas pesqueras mas a ver como sigue la mella.

Surfsniper, lo de la garantía que comentas tú y maría, desgraciadamente la compré en pesca tienda y me saldría mas caro los portes que comprar una fuji.

GranBlanco, está claro que esto de SIC tiene poco, así que cuando la compre te haré caso y comprare la Fuji CMNST.

Chein Bass, tengo una reflex "pentax k-x" con objetivo 18-55 (pisa papeles xD) pero aun así, sí que hace buenas fotos.

Y una pregunta más, me gustaría saber vuestras opiniones sobre si debo cambiar inmediatamente la anilla o esperar que se desgaste un poco más, digo lo de aguantar un poco mas porque ahora entra octubre que es un buen tiempo para las doradas, y claro... imaginarse que ahora el de la tienda tarda 2 o 3 semana o algo así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento haré unas cuentas pesqueras mas a ver como sigue la mella.

Surfsniper, lo de la garantía que comentas tú y maría, desgraciadamente la compré en pesca tienda y me saldría mas caro los portes que comprar una fuji.

GranBlanco, está claro que esto de SIC tiene poco, así que cuando la compre te haré caso y comprare la Fuji CMNST.

Chein Bass, tengo una reflex "pentax k-x" con objetivo 18-55 (pisa papeles xD) pero aun así, sí que hace buenas fotos.

Y una pregunta más, me gustaría saber vuestras opiniones sobre si debo cambiar inmediatamente la anilla o esperar que se desgaste un poco más, digo lo de aguantar un poco mas porque ahora entra octubre que es un buen tiempo para las doradas, y claro... imaginarse que ahora el de la tienda tarda 2 o 3 semana o algo así...

Hombre ,si el de la tienda tiene la anilla alli,seria cuestion de 5 minutos jajaja

jummm creo que si la quieres tener para octubre ,deberias ir pidiendola ya :panico:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, realmente se tarda muy poco en cambiar una anilla puntera. Siempre y cuando ésta vaya pegada y no anillada, en cuyo caso si que tardarían mínimo una semana. A no ser que haya enchufe o el de la tienda sea un currante de la hostia y haga esos trabajos en menos tiempo Y me temo que el de tu caña es un caso de anillado.

Por otro lado, el problema de utilizar cañas con surcos en la puntera es que deterioran mucho la linea hasta el punto que podrías partir la linea trabajando una buena pieza, máxime cuando se trata de lienas de o'18 como es tu caso.

Yo me encontré hace algún tiempo en la misma tesitura que tú. Como ya te dije, tuve los mismos problemas de surcos con mi vieja Teknos, y no quise deshacerme de ella en los momentos en que aparecieron por coincidir con la "época buena". Y al usar con ella por aquel entonces medidas como el o'18 o el o'16 lo unico que se me ocurrio para no verme en una fatal desgracia fue recoger cada vez la linea con la caña tumbada y haciendola trabajar "de lado", de modo que la linea se apoyase en el lateral de la anilla y no en el frente. Claro que esto fue una "chapucilla" hasta aguantar que pasase Octubre-Noviembre y entonces ya si llevarla a reparar y tener los materiales en buen estado para las duras condiciones del invierno.

Por último, decirte que yo también compré la Teknos en su día por i.net y en la misma tienda que tú. Te aconsejo que no tengas ningún corte ni desgana y lo comentes con ellos, porque todas las veces que he tenido ocasión de comprarles, consultarles o solcionar algún problema de compra o envio con ellos, se han portado de forma excelente y con un trato exquisito y siempre buscando la conformidad del cliente. No lo dudes y consúltalo con ellos.

Saludos, compañero, y buena pesca!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues nada voy a seguir vuestros consejos;

1º Preguntaré sobre la garantía

2º Iré a la tienda a ver cuanto tardarían en cambiarla

3º Depende de lo que me digan pues recojo la linea con la caña de lado o no... pescando.gif

Ya os contaré como me fue.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues nada voy a seguir vuestros consejos;

1º Preguntaré sobre la garantía

2º Iré a la tienda a ver cuanto tardarían en cambiarla

3º Depende de lo que me digan pues recojo la linea con la caña de lado o no... pescando.gif

Ya os contaré como me fue.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

espeto el problema de esa anilla es que es de mala calidad.

llama a pescatienda y que te la cambien,los portes los tendrian que pagar ellos por ser un defecto del producto en garantia pero si te dicen que los tienes que pagar tu mejor vete a una tienda de pesca que este por cerca de tu casa y que te cambien alli la anilla que por muy poco y en muy poco tiempo la tendras arreglada.

el precio de una anilla de puntera de una calidad buena suele estar en unos 3/4€mas lo que te quiera poner de montaje..

yo fui hace poco a cambiar una puntera y en 4€y 5 minutos me la dejaron lista para pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues nada voy a seguir vuestros consejos;

1º Preguntaré sobre la garantía

2º Iré a la tienda a ver cuanto tardarían en cambiarla

3º Depende de lo que me digan pues recojo la linea con la caña de lado o no... pescando.gif

Ya os contaré como me fue.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

antes de nada llama a pescatienda,son muy profesionales,i serios,cuentale tu problema y kizas te la reparen.pagando ellos todos los gastos .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Espeto

Si vienes a Málaga otra tienda que te la puede cambiar al momento y no te cobra mano de obra al ser la del puntero, es Deportes Neptuno y este tiene anillas muy buenas Fuji, alli he cambiado recientemente yo una anilla de puntero y en mis carretes uso hilo trenzado y esto si que quema una anilla, si no es buena.

Con respecto a tu pregunta, de si la cambias Ya, Si, cuanto antes la cambies, no te estropeará el hilo que tienes en el carrete.

Saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...