Jump to content

lubinas...


Lirio17

Posts Recomendados

ola todos,estoy un poco desesperadete ya.. xq las lubinas no acen ni caso a nada, he probado con rapala,cucharillas bicuc. anguilones, moscas , pff de todo y no acen ni caso. y esq lo q mas rabia da esque las estas viendo como meten saltos y las ves q son de 3 y 4 kilos algunas tiras mas o menos a donde andao el salto y nada.

mirar este es el montaje que yo ago, aver si me podeis ayudar y saco algo, xq esq me e dejado eun paston en señuelos para nada y me estoy artando :lol:

mirar pongo un mosketon kitavueltas lo engancho al buldo luego el señuelo lo engancho con una gameta de 2 metros 1.5 1 metro depende, y ago un lazo y lo meto en el mosketon. lanzo y voy recogiendo asi todo el rato pero no ay manera...

aver si me podeis ayudar vosotros que veo q estais bien experimentados en spining y me ayudais a sacar alguna lubinita , aunq sea para amortizar el coste de los señuelos :lol:

un saludo a todos y wena pescaaa

:pez2::pez2::pez2::pez2::pez2::pez2::pez2:;):pez1::pez1::pez1::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pero el problema es... q no encuentro popers por ningun lao :pez1:

pff eso es lo malo si encontrara alguno lo comraria pero ya pero esq no encuentro.. aun asi de q tamaño tiene q ser, = me acerco al pueblo de al lado aver si encuentro de q tamaño y color

muchas gracias

un saludo a to2 y wena pescaaaaaaaaaa

;):pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lirio!

Las aguas estan muy calientes y las lubinas estan bastante inactivas... por lo que va ha ser dificil hacerlas comer. El montaje del buldó es aceptable, siempre que el señuelo que utilices no tenga peso suficiente para ser lanzado sin el propio buldó. Ten encuenta que para las lubinas no hace falta lanzar muy lejos, estan en la espuma junto a las rocas y las picadas se suelen producir cuando el señuelo esta a punto de salir del agua, intenta apurar las recogidas todo lo que puedas.

Prueba con paseantes de 9 a 11 cm dependiendo del tamaño de los bichos que se den por la zona. Los peces con el lomo amarillo fluor me gustan bastante, sobre todo cuando el agua esta tomada, intentalo tambien con colores claros y si se muestran reacias a atacar tocale la fibra de la agresividad con peces de colores chillones.

Espero que te sirva de ayuda y perdonad el rollo! :pez1:

Un saludo compi! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola jurela`s para nada rollo, pero esq te espliko donde voy a pescar xq es un poco rarito el sitio XD

en cubellas ay una central termica y ay como un pantano, ally el agua esta como en una piscina, x eso las ves saltar XD no ay olas ni nada , tmb lo q puedo ace es ir a la playa directamente , ay un sitio que es muy bueno xq esta lleno de rocas y ay batante marea , rocas me refiero a rocas bajo el agua no en el espigon XD .

Tengo un rapala de color marron x arriba y naranja chillon x abajo de 7 cm .

si alguien tiene material , ya sean popers o señuelos asi de ese tipo que no los use y este pensando en tirarlos ya sabe donde enviarlos :pez1:

muchas gracias jurelas, y todo spining, si me podeis decir como pescaria alguna , asi como e dicho q esta el agua y tal .. q parece un pantano!

un saludo a todos y wena pescaaa

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, te has confundido de foro este mensaje deberia ir en el de surfcasting, lirio quiere capturar las lubinas a spinning.

Venga lirio suerte y no te desanimes. Eso si que no se te olvide la camara, a ver si el dia que saques la lubina, no vamos a poder verte tu foto con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el agua esta asi como un antano no le lances un popers, puede que les lances un popers y si se lo lanzas lanzacelo no muy grande y no rrecojas muy rápido por que puede que se asusten. Yo el señuelo que te aconsejo para esta ocacion es un paseante, señuelo que va asiendo un zig-zag.

PD: de nada lirio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola alex, siento decirte que es imposible que esten contaminadas.. por que donde yo voy solo recoge aqua del mar, la coge por ay y la suelta a unos 300 metros mas lejos, y no comunica para nada, yo diria que por la desembocadura si que estan contaminadas, y x eso no voy, pero donde yo voy no lo estan, es mas ally e cojido a surfcasting 2 doradas y estavan la mar de ricas, y no nos pason nada XDD osea que las lubinas tampoco lo estaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio ayer intente entrar en esta charla ke has abierto y por no saber muy bien lo ke hacia creo ke mande un mensaje privado al ultimo ke habia respondido en esta charla, para mas señas creo ke fue a Todo Spinning, el cual habra flipado.

Pues nada, te lo resumire lo ke intente decirte, no quiero desilusionarte, en 15 años ke llevo rapaleando en Alicante y unos cuantos mas en Donosti jamas he visto saltar una lubi por encima del agua,posiblemente sean mujoles, no voy a decir ke no lo hagan, no me vaya a confundir,pero yo no las he visto. Otra cosa haciendome una idea a lo ke has descrito y viendo ke es una zona donde hay abundancia de peces pasto, mujoles y demas, porke no le das una pequeña oportunidad a los sobresaltos sobrenaturales ke te pueden dar los Palometones y Anjovas, en espera de ke se enfrien un poco mas las aguas, para ke entren nuestras amigas lubis, estas intentado sacar una y creo ke nadie te ha dicho ke en realidad no es la mejor epoca, aunque yo tambien lo intento tods los dias ke bajo, no te desesperes si has comenzado estos dias, son buenos para conocer sitios,hacer navegar tus señuelos, probar cañas y carretes, en post de estar preparado para la entrada de nuestras amigas.

Ya he visto ke hay unos cuantos compis preocupados por tu iniciativa y aki tienes otro amigo para lo ke kieras. Estoy seguro ke tanto Jurelas,Todo Sppinnig,el maestro Alex y demas estarian orgullosos como yo ke te estrenaras cuanto antes con un buen bicho, ya no te podrias echar para atras, esta practica engancha y es dificil pasar de ella.

Bueno Lirio siento el rollazo y SE TRAVIESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola MAREN!!!

jeje Esque estoy casi seguro que son lubinas.. mira

1 ero. Tienen un tono verdoso con la panza blanca

2. son bsatante gorditas , cosa que las lisas son finitas y largas

3. Los abuelos me lo an dicho !

De todas formas, me comprare el paseante que todo spining me dice, aver si funciona..

mañana tmb me ire a mar abierto a probar la cucharilla, esta vez x si cae alguna palometa, puesto que confio 0 en que yo peske una anjova como las que sacais vosotros jejeje, mas que nada que no sabria que hacer!! entre el susto y la sorpresa jajajaj

aver si mañna me fijo bien en lo que salta... esq ya os digo que una lisa no es ni mucho menos tan "gordita" , estoy pensando en sacar una foto, me preparare jeje y cuando salten flash!. si os acercarais alguien x aki las veriais como saltan. ademas solo saltan durante unas 2 ora de 6 a 8 luego se calman y es cuando me vuelvo a casa xD

Otra cosa , puede que sea la caña? la que ace q no se mueva bien el señuelo x ejemplo, o no influye eso

BUENO!! vaya rallada que e metido!!! jeje aver si tng suerte, y cojo algo.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio un último consejo, prueba por la noche, normalmente son mas desconfiadas de noche con un paseante sonoro o si quieres con el anguilon.

Jurela´s por aqui la cosa no esta mal del todo el agua de la térmica está a 35º y no quieren saber nada de poppers y cia pero los jigs se muestran irresistibles con los palometones. Anteayer salió uno de 10kg con un jig de tan solo 28 grs la verdad es que daba risa ver una cosa tan pequeña en esa bocaza.

Seguro que tu conocerás Valencia mucho mejor que yo pero las veces que he ido con jorgetes al perelló he flipado en colores con los ataques de los palometones. El me ha comentado que no se ven tantos como en julio pero donde ha habido siempre queda...

De todas maneras si quieres anjovas pasate algún dí­a por aqui conozco un sitio que parece un criadero de superanjovas lo que pasa que hay que patear 1km a pie y solo voy cuando me acompaña alguien :untitled: .

Maren vuelven los oscuros palometones su sombra a asomar por alicante?

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...