Jump to content

pescar con sardina y con pulpitos


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues que elñ otro dia me fui a pescar y de cebo llevaba sardina y pulpitos. Eso si, los adquirí frescos pero los tuve en el congelador hasta que fui pescar.

El tema es que coloqué la mitad de una sardina fileteada y tomada copn licra y nada. Ni una sola picada y en otra caña coloqué patas de pulpitos y tampoco nada. En cinco horas ni una sola picada. Alterné los cebos con las cañas y tampoco dió resultado.

Tiene algo que ver que hubeira estado congelado anteriormente los cebos? Lo digo por que supongo que algo puede influir pero tanto como para que no picara ni un solo pez. No lo veo normal. Tambien podría ser que por la zona no hubiera ni un solo pez. Pero la veradd, eso de que ni te piquen en 5 horas, no me había pasado nunca.

Os ha pasdo esto alguna vez? Es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

<br>A mi me ha a pasado algo parecido estos dias, el lunes fuí a pescar con americano y cogí 6 besugos y un sargo. El martes decidí pescar con sardinitas frescas y con calamares, en busca de algún pez algo más grandecito, pero ni el martes ni el miercoles tube ni una sola picada, desde las 18;00 hasta las 21:30 que estuve los dos dias. Por mi corta experiencia y mira que me harto de ver decir que la sardina es un cebo fenomenal, no lo termino de ver claro, será en otros sitios donde los peces sean más grandes o mas voraces.

Un saludo.

Editado por Darwinvive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien no paro de oir que la sardina es un excelente cebo y que es bastante universal. Es decir que siempre da buen resultado. Pero yo ya no sé. Otro dia probaré a llevarme sardina y gusano, y a ver que pasa. A ver si así salgo de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno habrá que insistir y a ver si un dia de estos suena la flauta. Cosa que veo bastante dificil, por que todo el mundo que pesca por La Vila me dice lo mismo, que no hay mucha pesquera. Y si encima a eso le sumamos que soy novatillo, pues ya ni os cuento, ja jaja jajajaja!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas a todos¡¡

La sardina es mejor colocarla en filetes con hilo de media o ponerla por la mitad ?? como le entra mejor el pescado?? sq nunca he pescado con ella y ste finde semana me quiero animar con ella y por saber como era mejor o como daba mejor resultado..

muchas graciassss'un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

A mi también me gusta ponerla en filetes porque aguanta mejor los lances largos. Eso sí, si vas a ponerla en filetes te aconsejo que las tengas en sal previamente, de lo contrario, si la sardina está muy fresca, será muy dificl hacer el tubito y se deshará en el agua con facilidad. En este foro encontrarás como hacerlo.

Para ponerla en forma de tubo mírate este vídeo:

Yo lo hago igual sólo que con la sardina salada.Si no quieres utilizar tijeras, con el cuchillo puedes sacar el filete haciendo un corte transversal con cuidado de no cortar la espina.

Saludos y buena pesca!

Editado por MrRcito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que elñ otro dia me fui a pescar y de cebo llevaba sardina y pulpitos. Eso si, los adquirí frescos pero los tuve en el congelador hasta que fui pescar.

El tema es que coloqué la mitad de una sardina fileteada y tomada copn licra y nada. Ni una sola picada y en otra caña coloqué patas de pulpitos y tampoco nada. En cinco horas ni una sola picada. Alterné los cebos con las cañas y tampoco dió resultado.

Tiene algo que ver que hubeira estado congelado anteriormente los cebos? Lo digo por que supongo que algo puede influir pero tanto como para que no picara ni un solo pez. No lo veo normal. Tambien podría ser que por la zona no hubiera ni un solo pez. Pero la veradd, eso de que ni te piquen en 5 horas, no me había pasado nunca.

Os ha pasdo esto alguna vez? Es normal?

yo tengo en el congelador una sepia que la e descongelado y vuelto a congeñar mas de 10 veces y el pescao igual le entra...la ultima pieza fue hace 2 semanas,una lubina de 1.2kg.

osea que eso que dicen de que si lo cogelas ya no vale, nose nose...ami igual me funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...