Jump to content

este foro necesita un empujón


jorgito

Posts Recomendados

Hola Mykel!!!!!.

Tu la coges en el "pantí " que decimos nosotros.Esa es salada seguramente,pero yo la cojo en la esollera cara mar.En los agujeros que hay entre las piedras.Ahi cojeras más si conoces los agujeros.Hay que tener un buen gamber,con el palo largo y los agujeros de la malla que sean muy pequeños.Si no se escapan claro.

En cuanto a la diferencia de la gambas de agua dulce y salada.Si la hay,las de agua dulce son más pequeñas y como grisaceas y las de agua salada son más transparentes y se hacen más grandes.

He pescado con las dos y te aseguro que las de agua salada dan mejores resultados.Pero las de agua dulce si el mar está picado son la solucion,ya que no se pueden coger de las saladas.

Mykel un saludo y cuidado con los :beer::ok: Hay que tener los ojos bien abiertos :pescando: : Que pena al final parecemos delincuentes ehhhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón chinestea, yo la cojo en el espigón de torrevieja en las piedras que dan hacia dentro del puerto pero con cangrejera y sardina y la verdad es que si sabes donde estan la piedras buenas coges bastantes y los guardia aqui nada de nada, puedes coger todo lo que quieras y algunos hacen verdaderas matanzas de minitallas sin que pase absolutamente nada "deplorable", yo los llamo camarones que supongo que son lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javito!!!!!!!.

Yo he cogido gambas desde que tengo 14 años.Al principio cogí­a muy pocas,me costaba horas coger una decena.

Pero con el tiempo y la experiencia,las mejoras del salabre (GAMBER).Y saber cuales son los agujeros más adecuados.Al final en un cuarto de hora si hací­a buena mar,cogí­a unas 20.Suficientes para la pesca de la lubina.

Te puedo decir Javito que en casi 14 años nunca me han denunciado.Pocas veces he visto al Seprona por mi escollera.Pero bueno siempre tengo un ojo en la entrada por si acaso. :016::nook::unsure:

Si son camarones es lo mismo,creo que tb las llaman quisquillas.Una lástima la gente que coge las pequeñas. :beer:

Hola Mykel!!!!!!.

En la parte del Perelló olvidate,no hay casi agujeros y no he probado nunca. Siempre las cojo en la escollera del Perellonet y cara mar.Solo tienes que tener una vista muy buena y fijarte mucho en los agujeros.Ahhh y mucha delicadeza, es lo más importante.Tienes que introducir el gamber suavemente en el agua,porque sino se asustan y na de na.

Tienes que mirarlas y acercarles el gamber y ponerte muy cerca de ellas.Ellas retrodecederán en ese momento tienes que adentrarlas dentro del gamber con un ligero avance del mismo.Es dificil al principio,pero luego está chupao. Ahora si el mar como un plato o casi.

Si ves que las olas golpean contra las piedras,entonces ni lo intentes,porque te mojarás y no cojerás ninguna.Solo hazlas con buena mar.

Denada hombre a mandar,pa eso estamos. :pescando2::016:

Un saludo!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chinestea, estoy deacuerdo en eso de que coger las quisquilla pequeña es una pena, es mas, creo que la gente que se dedica a esto de la pesca no coge las pequeñas ya que no puedes ni insertarlas en el anzuelo, hay que coger las que sabes que te van ha valer para presentarlas bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chinestea, estoy deacuerdo en eso de que coger las quisquilla pequeña es una pena, es mas, creo que la gente que se dedica a esto de la pesca no coge las pequeñas ya que no puedes ni insertarlas en el anzuelo, hay que coger las que sabes que te van ha valer para presentarlas bien. Un saludo.

Gambas, gambas, Gambas y gambas arroceras, de atrayente polvo de bambas, nada de trocitos por pequeños que sean, polvo sencillamente que baje lentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ehhhhhhhh leo y vuelvo a leer tu respuesta EDUARDO y no la entiendo tio.Si me lo puedes explicar.Es una poesí­a a la GAMBA o algo así­.

Ya me dices algo que me has dejado pensativo,jejeje. :pescando::pescando:

Un saludo Eduardo!!!!!!!.

JOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

saludos , habeis preguntado en v uestra tienda de cebo por gamba viva,aqui en mallorca la compramos por onzas ,en las dos onzas entraran facil 80 gambas yvalen 6 euros ,yo antes tambien la cogia pero al final es mas rentable pagar,bueno hasta otra saludos de mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola paco!!!!!!!.

Nunca he preguntado en las tiendas,pero no he oido de ninguna tienda por mi zona que vendan.Siempre intento cogerlas yo mismo.Aunque hay veces que es casi imposible hacerte con una decena de ellas.Sobretodo si la mar está picada.

De todas maneras unas 80 gambas vivas por 6 euros no está nada mal.El problema es que pilles MORRALLA (peces pequeños).Que acabaran con las gambas en un rato,y no conseguirás sacar casi nada.

No es mal saberlo,gracias Paco!!!!!!.Lo investigaré por aqui!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...