Jump to content

este foro necesita un empujón


jorgito

Posts Recomendados

qué tal!!

la mayorí­a ya hemos mojado los hilos esta temporada :bienvenido: , y los que quedan por hacerlo van preparando sus cañas y ven acercarse el dí­a de echar los anzuelos :o .

no estarí­a de más hacer un llamamiento a esos ilustres y experimentados pescadores a corcho (o similares) para que nos invadan el foro y nos inunden con su sabidurí­a y sus truquillos :054: , que si cada maestrillo tiene su librillo, para esto de la pesca hay más libros que arena y agua.

yo, desgraciadamente, llevo unos pocos meses con la caña de mano y no puedo dar consejos, así­ que estoy ávido de nuevas experiencias y conocimientos. :pescando:

para terminar este mensajillo me gustarí­a preguntaros algo:

Si cebo la zona con sardina para atraer a los peces, ¿es eficaz cebar el anzuelo con gusana o mejor engancho sardina?.

ale, con esta pregunteja tan simplona os mando a todos un saludo.

ánimo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo os voi a contar mi truco... que seguramente la habeis probado... pero!! hay que contarlo...

Pues es simple cojo gambas de la zona ( entre las rocas con el salabre ) y la verdad para el sargo va de muerte... este es un truco de los muchos que tengo, si no lo habeis provado , pues a que esperais!!! :ph34r:

Cuando cebas con sardina que pescado buscas? Llobarro? o simplemente a lo que venga? :whistle:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cebando con masilla de sardina se acerca casi todo, primero acuden llisas, luego sargos y despues llobarros. Si es de noche los congrios tambén se dejan seducir por la masilla, las escorporas, salpas y todo tipo de peces que vivan por la zona.

La masilla también sirbe como cebo, con excelentes resultados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has venido al sitio adecuado jorgito. :untitled:

Tranquilo que verás como aprendes mu rápido,jejeje.Aquí­ hay un montón de maestros del corcho entre ellos lo que ya te han contestado.

Que pelota soy,ehhhh. :untitled:

El pescar con gambas yo lo utilizo mucho,lo que más.Si está el mar picado como dice A.Rodrí­guez,para el sargo es lo mejor,creo yo.Si está tranquilo te puede entrar de todo lo que haya por la zona.Herreras,lubinas,serviolas,jureles y más que ahora no se me ocurren.Pero tiene una desventaja grande que al ser bastante pequeñas las gambitas(vivas de la zona).Cualquier pez de tamaño pequeño te picará.Esto es el mayor problema,tendrás que hacer un montón para pescar porque si no al rato ya no te quedarán.

Si pescas en desembocadura de agua dulce, la gamba es mucho mejor.Ahí­ raramente entra el pescado tan pequeño,és más fácil sacar lubinas que en el mar. Por lo menos esa es mi experiencia.Igual a otros no les pasa otra cosa.En la desembocadura también he pescado herreras guapas,jureles y serviolas.El pescado suele tener tallas mayores que en el mar.Repito eso es lo que yo he experimentado,no quiero extender esto a otros lugares de pesca. ;)

Para mi también los cangrejos en general son muy buenos cebos.Aquí­ ya hay que diferenciar: cangrejos de agua salada y crangrejos de rio(americanos). Ambos son muy útiles para pescar en el mar,sobretodo para la DORADA.

Coger los cangrejos(de mar) es a veces lo más difí­cil.Si alguien no sabe como yo le puedo explicar una técnica.Que ahora con el buen tiempo creo que será infalible.

Me alegro que habrais post en esta zona.Y si alguien necesita ayuda nosotros os ayudaremos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinesteta la de poner una sardina donde ropen las olitas pequeñitas? ;) yo ya la se me lo explicastes tu, haber si este verano la pruevo con mi hermano... :untitled:

Y lo de las gambas los tengo comprovado me salen sargos guapos de palmo para arriba, tambien eh provado de utilizarlas a fondo ( en el puerto me vale con que tire 30 metros ) no van mal! pero los langostinos van de muerte... Y este invierno descubri un cebo, natural, barato i se conserva... Son chipirones pequeños... eso es genial!! sargos, doradas, algun llobarro, congrios sobre todo en general les mola a todas las especies.

La tecnica a seguir es la de la famosa anilla, hay un post por aqui, la verdad que es entretenido pescar asi, pero prefiero los depredadores!!! BASS!!!

Aqui os pongo una foto de una pintarroja, para que veais que los chipirones son letales... despues fue devuelta al agua sana i salva como las otras 2,no es gran cosa pero tampoco se hacen muy grandes... :untitled:

tintarroja5oe.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!:

estáis hechos unos fenómenos. lo malo que dais tantas ideas que uno no sabe ya qué hacer! :untitled:

lo de las gambillas vivas está genial, pero por donde yo "pesco" no las veo (a lo mejor es que me distraigo con las del topless) :pescando:

respondiendo a A. Rodrí­guez (gracias por atender mi cuestión) no busco ningún pescado en particular, ya que no estoy como para ser selectivo (por mi poca experiencia y por la falta de peces :whistle: ).

básicamente cebo con sardina porque es lo que me sale más barato (antes no me duchaba en dos semanas y metí­a el pie en el agua, era efectivo para atraer, pero como te descuides... :whistle: )

a razón de todo esto me ha asaltado otra duda: :beer::whistle:

¿me recomendáis usar anzuelos algo más grandes (del nº 4 ó 5) si quiero asegurar capturas más grandes?

muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.

suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye los anzuelos los compras montados??? porque si es asi ten en cuenta que anzuelo mas pequeño linia mas fina, lo mejor es montarlos tu, les puedes meter toda la gameta que quieras y dos puedes poner un hilo mas grueso si no te acaba de convencer, yo le meto mas o menos esos anzuelos , para la sardina el N 1 porque si pica algo sera en condiciones... :untitled:

Ah!!!! las gambas salen por la noche! si no las ves pon un trozo de carne o de cangrejo muerto i saldran de todos los sitios!!

Saludos!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A. Rodrí­guez como te va!!!!!.Pescador inquieto,jejeje.No paras de pescar,que suerte tenies algunos.

Explicame lo de los chipirones que me interesa mucho.Y buscame el post,porfa de la anilla que lo desconozco.

¿Los chipirones son de lata?.

¿O son de pescaderí­a?.

¿Como los conservas?

Bueno companyero ya me explicas el tema. :pescando::untitled:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo activo que es A. Rodrí­guez seguro que pesca los chipirones con pajarita y los anzuela bien vivitos, como las gambillas. Si es que hay por ahí­ cada monstruo!

por cierto, los anzuelos los compro empatillados. me gusta el grosor y la longitud de la gameta. más adelante sí­ probaré en empatillarlos yo (no me fí­o de mi arte).

un saludo a todos y suerte este finde, que seguro que nos escapamos al mar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja :015: a tanto no llego!!!

Mira me pareze que los venden en el mercadona son congelados... y yo no me creia que fueran tan bien... lo mejor, esque sueltan tinta i todo i huelen bastante eso atrae a los peces!! :015: pero como los congrios esten activos esa noche... no vais a parar de sacar congrios!!

Os puse la foto esa del la pintarroja para que veais que al cebo este le entra de todo, especies a destacar los sargos le entran mucho tambien, doradas, llobarro...

Salduossssssss!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este será un cebo ESPECTACULAR.Gracias artista :015: .

Fácil de conseguir,si son congelados seguro que son baratos,y si encima los peces entran tan bien.Vamos es la leche tio.

Una cosa ¿para pescar a corcho también pueden servir?.Me interesarí­a mucho pescar con ellos a corcho.Y si puedes enseñame lo de la anilla porque igual pregunto tonterias.Porque igual tu los pescas a corcho también.

Me pasaré por MERCADONA,supermercado VALENCIANO,jejejeje.

Ya te cuento A.Rodriguez!!!!!!!.Un saludo. :whistle::015::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Solo sirven para pescar de noche?.Yo suelo pescar más por el dí­a,hacia el amanecer hasta las 12 del mediodia.Y por mi zona en Valencia no he visto sacar nunca ningún congrio.Igual me equivoco,pero creo que no los hay.Al menos en la escollera donde suelo ir(el Perelló).

Este cebo me ha molado!!!!!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander!!!!!!.

Yo soy de Algemesí­.Pero veraneo en el Perelló.Suelo pescar siempre en la escollera del Perellonet.

Gracias por el apunte,porque como te dije igual estaba equivocado.Y realmente lo estaba,jejejeje.

Ayer fui al Mercadona a buscar los CHIPIRONES en la sección de los congelados. Pero nada de nada,lo que si encontré fui tinta de calamar en bolsitas. Creo que las utilizan para el arroz negro.

Un saludo handerklander. :030:

Coco tu hermano es un crack,un forero de los buenos que on se guarda ningún secreto,jejejeje.Un saludo Coco,que hace tiempo que no te leí­a.

Psdta: tu hermanito me informa de lo que me querí­ais hacer de regalo de bodas.

La verdad no está nada mal,jejeje.Nos vemos pronto.Un saludo!!!!!!!!. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chinesteta:

en la pescaderí­a del mercadona suelen vender chocos fresco(gibias pequeñas, creo). tambien sueltan algo de tinta y puede ser parecido a lo que nos sugeria nuestro amigo.

por cierto, ayer fui a por las lisas (por recomendacion de los maestros) y me lo pase muy bien.

no dejaba de sacar y fue muy entretenido. tambien saque un sarguito de 20 cm que, maturalme, fue devuelto.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jorgito por el apunte. :pescando: Hecharé un vistazo,jejeje.

Por cierto ¿que cebo les ponias a las llisas?.Tengo curiosidad.

Venga compañero a seguir pescando.Que te siga iendo así­ de bien. :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a las lisas les echaba sardina. con gamba también pican y con gusana, pero a la sardina le tirán más, por lo menos las de aquí­ abajo.

si cebas con sardina y pan, tendrás lisas para cansarte.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...

Sobre como coger la gambita hay varias formas. una es con un salabre ir pí sandolo por la orilla del rio. y otra es con un retel para sacar cangrejos, le pones una sardina y a coger gambitas. pero ten cuidado que coger gambita está prohibido por lo menos aqui en valencia y pegan unos sablazos increibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Mykel!!!!!!.

Que fuerte ehhhhhh.Lo de coger gambita tio.Dices que la coges en el rio.

¿En ese que llega a Cullera?.

Si es ahi yo no la he cogido nunca,osea que la coges de agua dulce.Yo la cogo casi siempre de agua salada.Pero como tu bien dices con mucho cuidado. Tengo un ojo el los agujeros de las piedras y el otro en la entrada de la escollera. :(

Por si entran los :pescando:.Menudos son ehhhhh.En verdad ellos son unos mandados, pero las leyes estan van siempre en contra de los pescadores.Alguna vez hemos hablado del tema.Y todos opinamos igual.Que no es sancionable,hay cosas mucho peores que se hacen por ahi en cuestion de pesca y de otras cosas que no tienen multa y a nosotros nos linchan.

Que si cangrejos,clochinas,gambas,gusanos, :pescando: vamos que estan asociados a las tiendas de pesca.Porque al final si no quieres delinquir vas a parar a ellas,jejeje.

Esto se tendria que cambiar ZAPATERO!!!!!!!!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por ejemplo dos veces que e cojido gambita, la e cojido en el perellonet, con salabre pasandolo por la pared de la orilla entre las algas, cojí­ pocas pero bueno. no se si el agua del perellonet es dulce o salada, de todas maneras imagino que la gambita de agua salada y de agua dulce será la misma o muy parecida. desde luego no le hacen ascos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...