Jump to content

Opinión de algún usuario de este barco


Posts Recomendados

  • Miembros

Perdón es Key Largo 19 (no 18)

Pues eso, la he comprado por impulso (es muy chula) sin saber nada de este mundillo y me gustarí­a saber cómo va, si es estable, etc...

Asimismo me gustarí­a saber si es segura para adentrarse algunas millas, esatrá por la zona de Tabarca en plan familia, pesca y paseo.

El motor es un Yamaha de 100 CV cuatro tiempos y de inyección (acaban de salir).

La he puesto sonda Eagle 480, ducha, toldo, etc...

Gracias anticipadas.

Editado por madero59
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una embarcación de ese estilo pero mas grande y me gustan mucho. Enhorabuena por tu compra.

Permí­teme algunos consejos:

-Instalale 2 baterias con selector.

-El GPS y la sonda son imprescindibles.

-Contrata un seguro que incluya remolque.

-Lleva siempre teléfono móvil además de la radio reglamentaria en perfecto estado.

-Preparate una lista de teléfonos plastificada con todos los teléfonos de auxilio marí­timo y emergencias de la aseguradora. En las capitaní­as de puerto se distribuyen folletos y trí­pticos con este tipo de información.

-Un riesgo inherente a este tipo de embarcaciones es caerse por la borda y que la embarcación continúe en marcha. No vayas solo y pierde 5 minutos en dar un pequeño cursillo de como se para, se embraga, se acelera etc a tu invitado/s si no están prácticos en el manejo de una motora.

-El mantenimiento anual debe ser SUPEREXHAUSTIVO y realizado por profesionales serios y expertos. Si tu no lo eres, evita tocar nada.

-Preparate una check list (como los pilotos). Por ejemplo:

--Conectar baterias

--Ventilar

--Abrir llave combustible

--Comprobar niveles

--Arrancar y mantener al ralenti 5 minutos

--Comprobar que el circuito de refrigeración circula

--Comprobar indicadores: Nivel combustible, nivel baterí­a, temperatura motor.

--Revisar si hay agua en sentinas

--Etc

-Estudia con interes los circuitos eléctricos y de fluidos: No importa que no entiendas. Debes ser capaz de identificar y cambiar el fusible que falla o el cable o la tuberí­a que se ha soltado.

-La velocidad deberá ser siempre proporcional al estado de la mar y a la visibilidad. Un golpe con un objeto flotante te puede echar a pique en un plis plas. A 10/12 nudos se va muy bien a casi todos los lados y se gasta la mitad de combustible, además todo se pesca a menos.

-Vigila el parte meteorológico pero estudia la mar. Si ves que hay un poco de viento y olas, procura ir a pescar a un punto proa al mar, así­ si arrecia, tendrás al mar de popa para volver, lo cual es muy ventajoso con tu embarcación.

-Estas un poco mosca porque ha entrado mala mar¿Cuando debes recoger y volver a puerto? La respuesta a esta pregunta debe ser siempre AHORA MISMO.

-Especialmente importante es disponer del ancla reglamentaria con los metros de cabo suficientes para anclar tu embarcación en cualquier sonda en la que estés navegando. Si se te para el motor frente a las piedras y no llevas un ancla adecuada, la perderás y puede que la vida también. Asimismo si hay poniente, tu embarcación puede derivar a 3 nudos, en 2 o tres horas que tarden en venir a por ti, estarás a 9 millas, quizá con una marejada escalofriante. Recuerda que el poniente aplana la mar solo en la franja muy próxima a la costa, según te vas metiendo, la cosa se va poniendo mas y mas fea.

El 99% de los incidentes se producen por haber ignorado alguno de los puntos anteriores. El 1 % restante corresponde a ataques de tiburones blancos, krakens, tsunamis, intoxicaciones por pedos de ballena y demas imponderables imposibles de meter en una lista.

Esta lista no es exhaustiva empero, animo a los compañeros a enriquecerla, tal vez de aquí­ podamos recopilar un folleto de uso común para colgarlo en la página.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:untitled: Jod... Que maravilla, mi primera pregunta y la calidad y claridad de la respuesta/recomendación.

Tomare tus consejos al pí­e de la letra, como comenté me quedé enganchado de este mundillo el pasado verano cuando navegue con el amigo de un amigo.

Otra vez gracias por molestarte en responderme, la verdad es que ando un poco nervioso por la inseguridad ante "mi primera vez", llevaré las cañas por si acaso pero posiblemente andaré bastante liado con el tema del patroneo.

Mañana viernes por la tarde la echamos al agua y veremos cómo se me da, otra vez mil gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las recomendaciones de tolopesco, bueniiiiiiisimas y fundamentales, pero una consulta ¿¿¿¿¿¿te habras sacado algun tí­tulo para patronear el barco , no??????, lo digo por esas cuestiones de la autoridad competente.

El resumen de las recomendaciones, es que al mar no hay que tenerle miedo, pero si respeto, y sobre todo no perderselo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jose M.

Si me saqué el PNB en Madrid en un pantano (San Juan), pero fue sumamente ligh, pero de navegación en el mar nada de nada.

Este tema de navegar/pescar lo practicaré en mi 2ª residencia en Santa Pola (Gran Alacant).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema de navegar/pescar lo practicaré en mi 2ª residencia en Santa Pola (Gran Alacant).

Mi sobrino vive en "Don Pueblo", si estas cerca y haceis migas podreis salir juntos con tu barco o con el suyo o con los dos y aprender mutuamente.

Aquí­ en el foro, su nick es Josema, aunque se conecta de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un truqui que he olvidado porque no atañe a la seguridad es el asunto del ancla secundaria o rezón. Todos deberí­amos llevar dos anclas (cada una con su cabo de fondeo independiente).:

La reglamentaria de seguridad, si un poco sobredimensionada, mejor. Esta no la utilizaremos casi nunca, es para parar el barco en cualquier circunstancia y para pernoctar en una cala o fondeadero para dormir seguros. Es costosa, pesada, engorrosa y fácil de enrocar, en muchas publicaciones encontrarás truquis para facilitar su zafado, no obstante no es adecuada para parar un ratito a pescar o a bañarse.

El rezón de pesca y baño: De uñas blandas que puedan desdoblarse tirando fuerte. Barata, ligera y cómoda, muy dificil de enrocar y perder aunque poco segura. La utilizaremos muchí­simo cuando garrear no sea un problema.

Aro y boya para subir el rezón: Imprescindible para ciertas edades y vagos crónicos como yo. Solo decirte que antes de tener el aro no fondeaba nunca, por no tener que levar el ancla.

Ya irán saliendo mas cosas...

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolo, se te ha olvidado una cosa importantí­sima, el CONTRA-ARGANEO, imprescindible para poder zafar el ancla cuando está bien firme al fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo estais asustando. :ph34r: jejejeje. :ok:

Cuando estes en Santa Pola, tambien si lo deseas puedes contactar conmigo, yo tambien vivo alli y tenemos un barco, en el cual salimos varios foreros.

Un saludo.

Josepe. :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo,

Creo que no lo olvidé, lo despaché sin explicarlo diciendo que en muchas publicaciones se pueden encontrar truquis para facilitar su zafado, sin embargo...Cuando dices contra-arganeo te refieres a:

A. ¿Un segundo cabo o un orinque a la anilla de la punta del ancla?

B. ¿Atar el chicote de la cadena a la anilla de punta y luego otra vez (esta segunda solo con una gaza débil o anilla sacrificable) a la anilla de pata?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco, me refiero a la segunda opción.

Yo uno la cadena mediante grillete al contra-arganeo "anilla soldada a la caña en la zona opuesta al arganeo" luego mediante bridas de electricista uno la cadena al arganeo. De esta forma si el rezón no está muy cojido saldrá sin problemas sin romper la ligada hecha con la brida. Si el rezón está muy cojido al fondo, se romperá la brida y la cadena tirará del rezón de forma contraria con lo que zafará enseguida.

P.D. La explicación no es para tí­, Tolopesco, es evidente que tu y yo sabemos de lo que hablamos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado la brida de varios tamaños, incluso he puesto varias y cuando hay un poco de mar si el ancla esta bien clavada, por el mismo movimiento del barco las roza y se rompen con facilidad, ahora solo utilizo un cabo fino que tenga la suficiente resistencia pero que a la vez rompa con facilidad en caso de enroque del ancla.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, gracias a todos por las respuestas, algunas muy técnicas todaví­a para mí­.

Estuve navegando todo el largo fin de semana, incluso me acerqué a Tabarca en dos ocasiones, toda una experiencia, disfrutamos muchí­simo.

El motor "tira" que da gusto y el consumo no parece en principio excesivo, si es verdad que las primera horas no le apreté por aquello del rodaje.

Intenté lo de la pesca con excaso éxito, aunque es verdad que me esforzé más en hacerme con la embarcación que en otra cosa, perdí­ un carrete completo con su rapala por no tener bien apretado ó regulado el embrague (¿se dirá así­?) :039: .

Al hilo del tema del ancla si que me parecí­o que estando fondeado en la playa de Tabarca, tení­a al sensación de que aquello se moví­a, aunque el ancla estaba perfectamente tirada... ¿Se puede comprobar de alguna forma?.

Mi ancla tiene 2 brazos un metro de cadena y pesa 6 kilos, la verdad es que me da "yuyu" :D irme dejando la embarcación así­; lo de una 2ª ancla me parece acertado.

Regulé con mucho margen la alarma de fondo de la sonda (3 metros) y estuve acojonado por la cantidad de veces que sonaba en las zonas próximas a Tabarca, el calado de mi embarcación será de un metro +- (¿).

Bueno... Seguiré informando de mis experiencias de novato, he vuelto a la oscura oficina aquí­ en Madrid, los que viví­s cerca del mar no sabí­s la suerte que tenéis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de momento no se te ve la foto.

Yo tambien te digo que no te obsesiones por que el barco arrastre un poco al estar fondeado, sobre todo sobre arena, siempre pasa, o por lo menos a mi tb me pasa, ten en cuenta que salvo fuertes corrientes o algo asi, si fondeas sobre arena y te pegas un bañito, por mucho que arrastre nunca sera una distancia importante. Yo lo que he hecho para minimizar esto, es ponerle unos metros mas de cadena, ten en cuenta que ese metro es lo mí­nimo, y te lo dan casi con el equipamiento del barco, asi que ponle unos metros mas y veras como minimizas ese arrastre, a mi por lo menos me ha funcionado.

Yo de todas maneras no harí­a nunca eso de fondear el barco e irme por ahí­ como tu dices, salvo que este seguriiiiiisimo de su agarre.

Venga un saludo y felicidades por el estreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:untitled: Gracias Ximo, acabo de leerlo y me parece interesantí­simo el artí­culo, tan sólo eso de que no se debe dejar sola fondeada la embarcación, ¿cómo me como los calderos en Tabarca este verano?.

Porque el puerto me imagino que se debe de poner imposible, bueno... Seguiremos aprendiendo, lo dicho, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...