Jump to content

CANGREJO DE RIO


Posts Recomendados

bueno, cangrejo de rio autoctono, como dice el compi barbas, haber habra, pero pocos.

yo creo que iguasl vale elo americano, y de ese te puedes inchar a sacar que no se acaban, por lo menos por aqui por albacete.¡¡¡ como se reproducen los jodios ¡¡¡ :pescando:

yo tambien he oido que pueden ser buen cebo, aunque no lo he probado.

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola blackjuc!!!!!!.Yo soy de tu zona,y se de buena tinta que el cangrejo americano(los rojizos),son mu buenos para la pesca de la dorada.Solo tienes que quitarles las pinzas y al anzuelo.

Yo lo he utilizado poco,y la picada con este cangrejo es más mala porque les cuesta más de tragar.Pero si se le acerca una buena dorada no creo que tenga problemas.

El único problema es el cogerlos, a ver abundan mucho.Pero si estas por la zona de la Albufera está bastante prohibido,jejeje.Hay que ir con mucho ojo.Si te pilla el seprona te denunciará.Para cogerlos busca en las cequias en los tuneles que pasan por debajo de las carreteras,o en los tuneles de los entradores de los campos de arroz.

No lo entiendo porque lo prohiben porque son como una plaga,y en muchos lugares no está prohibido.

Un saludo y si eres nuevo en el foro :untitled: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS CHINESTEA POR TU COMENTARIO, ES EL CANGREJO AMERICANO PERO NO SABIA QUE ESTABA PROHIBIDO HACERLO, UN COMPAÑERO MIO CLAVO ANOCHE UNA DE 2KILOS LARGOS CON UNO

AHORA YA TENGO UN CEBO ALTERNATIVO, YO SOY DE LA RIBERA I AQUI EN EL RIO MAGRO SE PUEDEN HACER CON FACILIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola blackjuc!!!!!!! :pescando: .

Yo soy tb de la Ribera,concretamente de Algemesí­.Por aquí­ tb pasa el rio Magro.Me parece que en los rios,no está prohibido.Solamente en el area de la Albufera,arrozales,etc.

Es muy buen cebo,y como dices facil de conseguir.Vaya pedazo de DORADA,que suerte tienen algunos.Bueno ya me cuentas como te ha ido.

Un saludo!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona, hay un rí­o que yo sepa que tiene cangrejos. Son los que por aquí­ llamamos negritas que como su propio nombre indica son totalmente negros. ¿Si sirven o no sirven? pues la verdad es que no he probado ni he visto a nadie hacerlo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañetero no lo dudes,todos los cangrejos sirven.Mira que tengan un tamaño mediano,que no sean demasiado grandes.A ver si no lo pueden tragar,jejeje.

Los que pillamos por aquí­ son rojos,bueno marrones pero rojizos.A ver si pongo una foto y los ves.

carranc2rk.jpg

Pero como bien te he dicho cualquier tipo de cangrejo sirve,ya sea de mar como de rio.Seguro que los de mar igual los conocen más.Pero las DORADAS si ven uno de rí­o y tienen hambre no dudarán en comerselo.

Que tengas suerte,y ya me dices como has quedado.

Y como dice blackjuc TE AHORRARAS UNA PASTA en cebos que a veces no resultan.Hay que mirar el EURO,jejeje. :039::D

Posdt: el de la foto es un ejemplar adulto,para la dorada un poco grande.Pero nunca se sabe.Un saludo compañero!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ye Agarreulo Arr!!!!!!!!!.Como te va?.

Doy fe que es un buen cebo para las lubinas,pero solo me funcionó hace 5 o 6 años en Diciembre.Hubo un temporal y se escaparon montones de lubinas de las granjas que hay en el mar.En 3 o 4 mañanas de pesca me hice con unas 30 lubinas entre todos lo dí­as.Fue como un sueño hecho realidad.Yo que no pasaba de 1 lubina al dí­a.Y raramente 2,para mi fue inolvidable,jejeje.

Después lo he probado otro años y no me ha dado el mismo resultado.Creo que no he pescado más con los cangrejos.Pero si lo dicen volveré a intentarlo.

Un saludo y buena pesca!!!!!!!!. :ok::pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...