Jump to content

Se corre el nudoo!1


Posts Recomendados

Muy buenas, a ver yo cuando pesco con corcho(bolla) mucha gente utiliza las bollas fijas las de meter un palito y la bolla queda siempre fija, yo utilizo el método "antiguo" por así decirlo, el de ponerle una perlita encima de la bolla y luego un nudo que lo pones a la altura que quieras que baje la linea cuando cae al agua, la cosa es que por mas que hago ese nudo se me acaba aflojando en cuando me pican un par de veces fuertes de hundirme la bolla, eh probado a hacerlo con hilo de coser con hilo superfino de estos que soportan 1 kilo nada mas y nada no se si es porque hago mal el nudo o no se... a ver si alguien que emplee esta técnica me puede poner un dibujo o vídeo de como hacer dicho nudo

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, a ver yo cuando pesco con corcho(bolla) mucha gente utiliza las bollas fijas las de meter un palito y la bolla queda siempre fija, yo utilizo el método "antiguo" por así decirlo, el de ponerle una perlita encima de la bolla y luego un nudo que lo pones a la altura que quieras que baje la linea cuando cae al agua, la cosa es que por mas que hago ese nudo se me acaba aflojando en cuando me pican un par de veces fuertes de hundirme la bolla, eh probado a hacerlo con hilo de coser con hilo superfino de estos que soportan 1 kilo nada mas y nada no se si es porque hago mal el nudo o no se... a ver si alguien que emplee esta técnica me puede poner un dibujo o vídeo de como hacer dicho nudo

Un saludo.

Hola compañero, en vez de poner un nudo, te vas a cualquier tienda de pesca y pides topes de linea de goma, los hay de diferentes tamaños y colores, lo del nudo hacia tiempo que no lo escuchaba, venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, en vez de poner un nudo, te vas a cualquier tienda de pesca y pides topes de linea de goma, los hay de diferentes tamaños y colores, lo del nudo hacia tiempo que no lo escuchaba, venga un saludo.

es que es como lo levo haciendo toda la vida, le dije a mi padre como lo hace pero... nada no se porque lo hago igual que el y nada se corre igual vi un video en youtube como hacer un nudo de tope de linea que se hace en surfcasting

este exactamente, a ver si haciendo este me va bien, si no me pasare a por un tope de goma a ver, porque me saca de quicio tener que hace un nudo nuevo cada 3 o 4 picadas fuertes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, de echo yo tambien lo hacia asi hace algunos años, pero como te dije antes ya venden los topes en las tiendas de pesca, que vienen a salir sobre un euro y te vienen unos cuantos en la bolsita, hazme caso y compralos, ya veras como no haces mas nudos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, de echo yo tambien lo hacia asi hace algunos años, pero como te dije antes ya venden los topes en las tiendas de pesca, que vienen a salir sobre un euro y te vienen unos cuantos en la bolsita, hazme caso y compralos, ya veras como no haces mas nudos.

un saludo.

jaja okey pos me pasare por la tienda a ver que tal me van ya oh contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

http://multicosas.co...nes/12_foto.jpg

ahi teneis una explicacion de como empatar un anzuelo de paleta...... pues bien... imaginar que el sedal es la paleta y hacer el mismo nudo luego cortais los dos extremos a 1 0 2 mm.... llevo pescando a corcho corrido mas de 10 años y creo que no se me ha corrido ni una sola vez .... Ah ! calcular el grosor del sedal para que no os pase por el agujero de la perlita eh?

mojar el sedal antes de correr el nudo y no apreteis a tope el mismo o no se os moverá ni mojandolo..... funcionar funciona y muy bien os lo digo yo....

Editado por gerar066
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Mira amigo lo que preguntas me pasaba a mi antes si te refieres al nudo de fondo el de encima de la perla yo lo hago con un nylon de mayor diámetro y lo que hago es:

1-cortas un cacho de nylon de medio metro aprox

2-lo doblas en dos a modo que queden 2 filamentos por debajo y un semicirculo por arriba

3-eso lo unes a la linea

4-haces un circulo con el nylon seleccionado para el nudo de fondo (siempre cogiendo los 2 nylones el de la linea y el del nudo desde abajo)

5-despues de hacer el circulo te quedara algo tal que los dos filamentos el circulo y una punta saliente por encima del circulo

6-le das 2 vueltas entre el circulo y el nylon del nudo

7-tiras de el y te kedara un nudo ajustable, pues cortas las orillas por arriba y por abajo

Y ya está nudo hecho!

Espero que lo entiendas, si quieres preguntarme algo más se bastante sobre la pesca con boyas(excepto en río porque soy de canarias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 3 meses después...

[quote name='gerar066' timestamp='1296515224' post='694208']
[url="http://multicosas.com.uy/imagenes/12_foto.jpg"]http://multicosas.co...nes/12_foto.jpg[/url]

ahi teneis una explicacion de como empatar un anzuelo de paleta...... pues bien... imaginar que el sedal es la paleta y hacer el mismo nudo luego cortais los dos extremos a 1 0 2 mm.... llevo pescando a corcho corrido mas de 10 años y creo que no se me ha corrido ni una sola vez .... Ah ! calcular el grosor del sedal para que no os pase por el agujero de la perlita eh?
mojar el sedal antes de correr el nudo y no apreteis a tope el mismo o no se os moverá ni mojandolo..... funcionar funciona y muy bien os lo digo yo....
[/quote]

ese es perfecto, ampliando un poco , comentare que si la linea del carrete es nueva, resbalara ya que aun esta siliconado y esto desaparecerá en 3 dias, lo se por que yo pesco con corchos de 60gramos a 50 o mas metros, yo suelo ponerle 2 topes en vez de 1 solo, con esto consigo que al dejarlos a unos 4 dedos uno del otro , si se juntan es porque se me a movido la cala, además de poder mover el de debajo ( si puedo jeje ) y cambiar la cala solo con 1 con lo que si quiero volver a la cala de antes no tengo que escandallar

para que el nudo quede firme; el hilo del carrete y el que pones no tiene que estar muy siliconado. La forma de apretarlo es facil ( lo dificil es explicarlo escribiendo ) haces el nudo que comenta el compañero, lo apretas y antes de cortar pillas con un dedo y la uña del dedo gordo, el nudo ( el dedo gordo y el siguiente dedo de la misma mano ) de tal forma que cuando estires del cabo que tienes que cortar la uña no deje pasar el nudo, y lo mismo con el otro cabo que te sobra del nudo, ya solo queda cortar lo que te sobra, pero no lo dejes a ras, por si te queda mal y tienes que repetirlo luego u otro dia
ya se que no te abras enterado jeje pero la intencion es buena jajajaja

Editado por valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...