Jump to content

pulpos


Posts Recomendados

Bueno ya que empezó la campaña del pulpo del 1 de octubre al 31 de diciembre querría que me dijerais como enganchar la carnada y que anzuelos utilizar, eh visto sacar algunos a fondo pero no me fije en que carnada ni anzuelo utilizaba, se que utilizan medio cuerpo de sardina grande jurel y demás pero... ¿que anzuelo? ¿como engancho esa mitad de pescado para que no me lo roben en un segundo? a ver si alguien me puede aconsejar algo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya que nadie te dice nada, intentaré explicarte lo poco que sé.

Soy bastante nuevo es esto de la pesca del pulpo, empecé el año pasado y no me fue mal del todo. Yo utilicé una cuerda fina de unos 30 metros aprox. un plomo de 150 gramos y seguido un par de metros de sedal del 0,60.

Al final del sedal una varilla popera que ya las venden para esta cuestión. En la varilla una sardina clavada y atada con hilo elástico que también venden en todas las tiendas de pesca.

Hay quien por encima de la varilla, a un palmo más o menos, atan un trapo blanco. De todos es sabido que a los pulpos les atrae mucho el color blanco. Dejarla dentro del agua apoyada en el fondo y tirar de ella de vez en cuando.

Y eso es todo, a esperar que cuando tires de la cuerda notes que está pillado el pulpo. Y ARRIBA. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okey es que como te digo, están sacando bastantes ya por la zona curiosos y na de momento tengo penado como si fuera a pescar a fondo normalmente en fondo rocoso pero utilizar linea de esta metálica y anzuelo grande, la cosa que haré será meter un plomo en la linea madre de estos con forma de misil con varilla corta, poner esmerillon y meterle la linea de metal con el anzuelo y de cebo media sardina que compre ayer que la tengo ne la nevera recubierta de sal, a ver si consigo que mi pa me deje una de sus cañas de fondo pa ir si no pillare una cuerda y are lo mismo pero sustituiré la linea madre por la cuerda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...