Jump to content

CEBOS PARA DORADAS.BUENISIMOS


elplata

Posts Recomendados

le doy al enlace y no lo abre

NO ME ACUERDO COMO SE PONE .TU LO SABES.? DE TODAS FORMAS PONES EN YOU TUBE .CARNADA PARA DORADAS Y TE SALE.

Tienen buena pinta, a ver si teneis suerte y sacais alguna gorda.

Por cierto, a la galera le quitas la cabeza para encarnarla?

Salu2

NO NO LA PASO POR UNA AGUJA GORDA Y LE DEJO EL ANZUELO EN LA COLA Y LUEGO UN POCO DE LICRA Y AU Y NO LANZAR MUY FUERTE.UN SALUDO Y BUEN LANCE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa no abrir otro tema, que tipos de cangrejo utilizáis?

el cangrejo de toda la vida con tonos verdes militares

cangrejomar.jpg

el negro entero(aquí llamado sapa) o que tipo?

aki envalencia a ese cangrejo se les llama merderols y son mu buenos y duros .pero aki las pescamos con calabereta k es un cangrejo de arena ,son blancos y son pequeñajos y esos son los k comen ellas aki.si hay en tu ciudad de esos verde meteselos .cada zona su comida.un saludo y buen lance.

Editado por elplata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki envalencia a ese cangrejo se les llama merderols y son mu buenos y duros .pero aki las pescamos con calabereta k es un cangrejo de arena ,son blancos y son pequeñajos y esos son los k comen ellas aki.si hay en tu ciudad de esos verde meteselos .cada zona su comida.un saludo y buen lance.

na como te digo lo que mas hay son sapas(los que son negros enteros) en cuanto baja la marea por las rocas de las playas y demás esta lleno de ellos, pero no se si la dorada se tirara a ellos a ver si encuentro a alguien a fondo por aquí por gijon que utilice cangrejo pa preguntarle que tipo utiliza, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

na como te digo lo que mas hay son sapas(los que son negros enteros) en cuanto baja la marea por las rocas de las playas y demás esta lleno de ellos, pero no se si la dorada se tirara a ellos a ver si encuentro a alguien a fondo por aquí por gijon que utilice cangrejo pa preguntarle que tipo utiliza, muchas gracias

ponle de esos la dorada todo lo k sea cangrejo le tira seguro ,no lo dudes.aki yo se de gente k las a sacado hasta con cangrejo de rio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki envalencia a ese cangrejo se les llama merderols y son mu buenos y duros .pero aki las pescamos con calabereta k es un cangrejo de arena ,son blancos y son pequeñajos y esos son los k comen ellas aki.si hay en tu ciudad de esos verde meteselos .cada zona su comida.un saludo y buen lance.

Como te han dicho la dorada le tira a cualquier cangrejo,pero siempre es mejor que utileces el que este en la zona que vayas a pescar,siempre los cebos autoctonos del lujar y mariscados ahi mismo seran los que mejor resultado te den.

Aqui en Cadiz hay unos que abundan por las piedras que les llamamos zapateros y ami no me gustan nada,pero el otro dia viendo en youtube videos de Raul Mario(dorakaa) vi que el los utiliza asi que viendo su trayectoria tienen que funcionar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Como te han dicho la dorada le tira a cualquier cangrejo,pero siempre es mejor que utileces el que este en la zona que vayas a pescar,siempre los cebos autoctonos del lujar y mariscados ahi mismo seran los que mejor resultado te den.

Aqui en Cadiz hay unos que abundan por las piedras que les llamamos zapateros y ami no me gustan nada,pero el otro dia viendo en youtube videos de Raul Mario(dorakaa) vi que el los utiliza asi que viendo su trayectoria tienen que funcionar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi experiencia el cangrejo mejor para la Dorada en la bahia de Cádiz es el Barrilete (cangrejo violinista) , que es el cangrejo que se coge en la marisma y brazos de mar donde la Dora entra mucho a comer y a desovar. Alli se crian, y alli empiezan a comer estos crustaceos, junto con el, en el mismo habitat, está el cangrejo común (verde). El que hay en los puertos se llaman Mariquitas, y se emplean con un alambre para coger el cangrejo Moro, que está encuevado, este último en su tamaño para anzuelo del 2.0 es selectivo para las grandes Dorás y Urtas. Yo no utilizaría Mariquitas, teniendo las alternativas anteriores mas a su gusto.

Yo, nunca los clavo. El anzuelo abraza al cangrejo entre la boca y la primera pata, la muerte (punta) siempre arriba, la patilla por abajo donde se ve el "triangulo" de cría, para luego cruzarle una gomilla pequeña o bien arandelas cortadas de los dedos de los guantes de latex (los de cirujano), entre los ojos y ese triangulo que diferencia al macho de la hembra. En los cangrejos verdes las dos patitas de atras se parten para que no se entierren, en cualquier caso un par de vueltas de manivela de vez en cuando viene bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto el mejor cebo ò al menos el que a mi mejor me va, es el ermitaño ese rojo gordito, irresistible para la dorada y para el sargo; Muy, muy bueno tambien la sepia fresca pero asi recien sacada sin limpiar

Pues para mi lo mejor que me va para el sargo que yegue a sacar uno de un 977g son las quisquillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que bueno el ermitaño, lo descubrí aquí en Cabo de Gata, y van bien, pero que muy bien, a mí me gustan mucho, el único problema que les veo, es que son mas blandos, y si hay "ruame", le quitan presencia.

Otro que aguanta el tipo para la Dorá y que todos conoceis sobradamente es el muergo con cascara. A mí particularmente me gusta de tamaño mediano, el motivo es para que te permita un lance decente. Yo lo preparo normalmente con dos anzuelos del número 3, empatados a cuatro centimetros uno de otro, y ambos en el mismo sentido de pesca. Es muy importante que sea en el mismo coal (Gameta), de esta forma es mas aerodinamico y cuando muerde el pez casi siempre viene clavado con los dos anzuelos. Una vez abierto el muergo y colocado los anzuelos, uno se situa en la junta, y el otro, queda ubicado dentro del muergo en la parte contraria, de forma que no se ve al cerrar el molusco, luego se asegura con dos gomillas elasticas muy pequeñas, con dos aros de guante de latex o bien con licra, estos según gustos.

De los blandos, cuando pesco en mi tierra, me gusta llevar por si no hay ruame gusana de canuto, es curioso pero su textura (irisado/fosforo) me recuerda mucho, salvando el tamaño, a la catalana.

Saludos

Editado por Doroba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno el ermitaño, lo descubrí aquí en Cabo de Gata, y van bien, pero que muy bien, a mí me gustan mucho, el único problema que les veo, es que son mas blandos, y si hay "ruame", le quitan presencia.

Otro que aguanta el tipo para la Dorá y que todos conoceis sobradamente es el muergo con cascara. A mí particularmente me gusta de tamaño mediano, el motivo es para que te permita un lance decente. Yo lo preparo normalmente con dos anzuelos del número 3, empatados a cuatro centimetros uno de otro, y ambos en el mismo sentido de pesca. Es muy importante que sea en el mismo coal (Gameta), de esta forma es mas aerodinamico y cuando muerde el pez casi siempre viene clavado con los dos anzuelos. Una vez abierto el muergo y colocado los anzuelos, uno se situa en la junta, y el otro, queda ubicado dentro del muergo en la parte contraria, de forma que no se ve al cerrar el molusco, luego se asegura con dos gomillas elasticas muy pequeñas, con dos aros de guante de latex o bien con licra, estos según gustos.

De los blandos, cuando pesco en mi tierra, me gusta llevar por si no hay ruame gusana de canuto, es curioso pero su textura (irisado/fosforo) me recuerda mucho, salvando el tamaño, a la catalana.

Saludos

Para mi como ya he comentado anteriormente el ermitaño lo mejor. Si es cierto que es un pelin blando y por eso aparte del problema que comentas tiene el inconveniente tambien de que si no lo enlicras bien se te queda por el camino al lanzar, pero es brutal para la dorada, lo unico que hay que tener mucho ojo ya que por aki esta prohibido cojerlo y si te pillan te levantan al aire; Y el muergo (navaja lo llamamos por aki) mas de lo mismo. El tio de mi mujer tiene varias pescaderias y me las trae de unos 8 / 10 cm y fresquitas del todo y que quieres que te diga, cuando usas un cebo asi no puedes mas que estar preparado para lo mejor. Yo tambien le pongo dos anzuelos unidos a una sola gameta y bien enlicradito (esencial la presentacion de cualquier cebo) y a pesar de que el ermitaño es mi cebo estrella tengo que decir que las piezas mas gordas (incluido un señor denton de 6'800 gr el otoño de 2009) han sido con navaja.

Un saludo

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto el mejor cebo ò al menos el que a mi mejor me va, es el ermitaño ese rojo gordito, irresistible para la dorada y para el sargo; Muy, muy bueno tambien la sepia fresca pero asi recien sacada sin limpiar

estoy de acuerdo con el compañero de almeria lo que mas le gusta ala dorada es el cangrejo y la tita pero el cagrejo si lo puedes cojer en la zona donde pesca mejor que mejor yo pesco en aguadulce y los cojo en las playa de roquetas al lado en el puerto pesquero y me lo llevo a agua dulce no se sera porque es donde mejores pescata he hecho un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...