Jump to content

COMPORTAMIENTOS INCOHERENTES


javier88

Posts Recomendados

Ya llevo muchisimo tiempo escuchando y oyendo muchas cosas sobre la pesca ,que sino se pesca en una zona,etc...

En primer lugar queria decir que si una persona no pesca es porque no sabe ciertos factores que en su playa,clima,estado de la mar...etc....debera de saber y aprender a lanzar su caña a una distancia mayor y no ala orilla como se ven a muchos.

En segundo lugar me molesta que tu estes pescando el vecino/os no le entre el pescado y ocurre que ya los tienes encima chafardeanvecho del mar en do y preguntandote ciertas cosas como si de un crimen hubieras realizado..En otros casos te plantan la caña a tu vera de las tuyas o directamente lanzan a tu zona de pesca ocurriendo que las lineas se enrreden y puede ser el caso que esa persona no tenga la culpa..sino que la tienes tu encima...eso son personas incivicas que vienen solamente a molesta y no a aprender.

En tercer lugar la compra del material y de cebo,en verano los que verdad disfrutamos del mar tenemos un problema,esas personas que sacan toda la artilleria solo en los meses de verano y parecen que en vez de pescar empiezan los problemas...x el apartado anterior,los gritos,basuras,etc...

En lo referido al material y cebos gastate un poko mas en tu equipo y no seas ruin disfruta de verdad de la pesca y no vayas con ekipos de los mas baratos k si en el decathlon hacen ofertas de cañas parecen vigas en vez de lo otro y aparte una calidad malisima.

En cuarto lugar y ultimo,queria dar un homenaje a esos lugareños que me an enseñado miles de cosas,en que sabemos sacar probecho del mar,estamos los 365 dias en las peores condiciones meteorologicas,que nos apasiona y respectan el medio ambiente como sus ecosistemas.A los pescadores incivicos que aprendan y no den mal ejemplo a sus hijos,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Entiendo tu enfado por lo del tema que hay veces que se te acerca alguien y te planta la caña al lado de las tuyas. Sobre todo por que yo soy novato y lo primero que intento hacer es no ponerme cerca de otros pescadores, por que como no soy un experto a veces se me lian hasta mi las dos lineas de las dos cañas que gasto cada vez que salgo a pescar. Hay gente que va a pasar el rato y hay gente que va pescar (o que va a pescar a aprender, como es mi caso).

Pero amigo lo que no entiendo es tu crítica sobre la gente que pesca con las cañas del decathlon y cosas así. Es indiscutible que las cañas del decathlon no son de lo mejor ( yo tengo dos), pero para la gente que empieza en este mundo es una muy buena opción. Y creo que para lo que son las cañas citadas cumplen de sobra para disfrutar de un dia de pesca.

Un caso similar es que soy aficionado ala guitarra electrica y a la bici de montaña. Y en ambos casos no he gastado excesivamente en mis equipos de musica y en mis bicis. Hay gente que se gasta una pasada y no se la disfruta, y hay gente como yo que se gasta meramente lo necesario, cumpiendo un mínimo de expectativas, y disfruta un montón. Si sigo aficionandome más y mis posibilidades económicas me lo permiten, seguro que compraré alguna caña y carrete mejor más adelante.

Creo que simplemente te entró un calentón y tenías que soltarlo.

En fin, que entiendo tus razones para quejarte, pero lo del material, eso no lo comparto del todo contigo.

Suerte en las pesqueras y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentas que hay que pescar lanzando mas lejos , y gastarse mucho en el equipo ..................... lo que hay que hacer o haber hecho hace tiempo es bajar a la biblioteca municipal y leer libros de Biologia marina y no tanto Federpesca....................................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentas que hay que pescar lanzando mas lejos , y gastarse mucho en el equipo ..................... lo que hay que hacer o haber hecho hace tiempo es bajar a la biblioteca municipal y leer libros de Biologia marina y no tanto Federpesca....................................

Saludos

Leo los dos tipos de revistas y libros,ala biblioteca no e ido tengo internet en casa,pero bueno ese no es el caso..Va paso de escribir,no merece la pena perder el tiempo,ay personas agradecidas y otras k no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye sinceramete estas diciendo disparates y tonterias es verdad que hay mucho pescador que le gusta mas molestar liar las lineas y chafarte el dia que pescar eso si te llevo la razón, por que pasa mucho pero lo del material dices nada mas que tonterias yo tengo un equipo de mas de 1500 euro por que ya llevo muchos años en la pesca me he aficionado muchisimo y la practico muy a menudo pero una persona que esta empezando a practicar el deporte y no sabe ni lanzar siquiera o montar adecuadamente los materiales no se va a gastar 300 euro en una caña que probablemente deje de utilizar al poco tiempo opr que no se a aficionado lo bastante o carece de tiempo para ir de pesca. Yo empeze con una caña de 6 euros, despues me pase a una de 30, despues de 80, de 80 tube barias asta que lla di el gran paso. o alomejor es una persona que le encanta pescar lleva muchisimos años pescando tiene mas experiencia que tu i que yo pero no se lo puede permitir no todo el mundo tiene la misma suerte que podemos tener los que nos podemos permitir gastar tal cantidad de dinero en un deporte, o como la que tiene mucha gente que se gasta el doble o el triple de lo que yo o tu nos emos gastado en este mundo tiene que aver de todo un poco si no seria bastante ABURRIDO no critiqueis por ser diferente.

SI ME RESPONDEIS CRITICANDO NO ME MOLESTARE A RESPONDER SOLO OPINO LO QUE PIENSO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en un pais libre y tenemos que convivir todos, los que piensan de una forma y los que piensan de la otra, los que pescamos todo el año y los pescadores de veraneo, los que respetamos el medio ambiente y los guarros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tio ai que conformarse con lo que uno tiene i es aunque con los warros que dejan la playa llena de porquerias no estoi diacuerdo por que nos perjudican a los demas i grabemente i lo unico que consiguen es que prohiban la pesca en muchas zonas por no recojer la basurita en una bolsa que no cuesta nada i tirarla ala papelera o con los que lleban al perro i se te mean en la caña que me a pasado tambien son un poco jodidos jajaaja yo llevo al mio de vez en cuando pero ai que tenerlo siempre controlado bueno os dejo i no critiqueis por ser inferior o superior que ai de todo enel mundo jajaajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Joder Javier, vaya mosqueo que se te ve. Estoy de acuerdo contigo en el tema de los cochinos que dejan su mierda por hay tirada, pero tambien te dire que desgraciadamente eso pasa en verano, en invierno, en primavera y en otoño. El cochino no es una especie que se aletargue y el que es marrano, lo es todo el año.

En el tema del equipo, lo siento pero no coincido contigo; Hay gente que no puede, ò simplemente no quiere, invertir un dineral en un equipo de pesca. Bien por que como digo no pueden (la pesca es una aficion y hay cosas muchisimo mas prioritarias en la vida, como comer, vestir, calzar, pagar la hipoteca, la luz, el agua, etc). Yo no perdonaria nunca ha una persona, que por hacerse un equipo caro, desatienda sus prioridades, que ojo no te marcas tu, te las marca la vida, y sobre todo si tienes cargas familiares. Como voy ha hacerme un equipo de pesca caro y dejar a mi hijo sin unos zapatos, ò sin una chaqueta, ò simplemente sin la ilusion de un regalo de reyes; Se me caeria la cara de verguenza, no podria volver a mirarme en un espejo nunca mas y muchisimo menos, volver a mirar a mi hijo a sus preciosos ojos.

Luego estan los que simplemente no quieren. Bien por que su aficion no es tan grande ò simplemente por que se han dado cuenta que un equipo caro no significa bueno. Bueno es lo que a uno le va bien, y dentro de eso hay un abanico tan grande que necesitariamos 100 vidas para poder debatirlo.

Yo tengo 46 años, empece a pescar a los 8 con una caña de bambu que me hizo mi abuelo; Luego he ido teniendo diferentes cañas, pero por circunstancias que no vienen al caso (no os voy a contar mi vida) nunca he podido tener un equipo de los denominados buenos (es decir, caros) y la verdad es que no me a ido mal; Actualmente tengo una daiwa tornados (ojo, no tournament, TORNADOS) de carbono que es de mi cuñado y que esta descatalogada, y que si fueses a comprarla de 2ª mano te saldria por unos 40 euros maximo, y mi vieja è inseparable daiwa street force, de fibra de vidrio, 18 años de antiguedad y 1050 gr. de peso, que si quieres pillarla tendrias que ir a algun museo de la pesca ò algo asi. Ahora me acabo de pillar dos daiwa sky caster (por cierto, hoy me las traen) y crees que voy a pescar mas con estas que con las de antes. Yo creo que no, no creo que mis amigas las doradas se asomen fuera del agua y digan "hostia hay esta el pesao del chato pero ahora lleva cañas caras, vamos a picar en su anzuelo", no creo, jajaja, no es tan facil como eso.

Claro que notare la diferencia de cañas, faltaria mas, pero lo notare en descanso de mis sufridos y castigados 46 años, ya que mi compañera inseparable con sus 1050 gr. ya me estaba matando, mientras que con las sky caster con sun 400 y pocos gr. haran las jornadas pesqueras menos sufridas. Tambien puede que lo note en algun metro mas de lance (que no lo tengo claro, ya las probare) pero en sacar mas ò menos pescado te garantizo que no; El equipo no hace al pescador, el equipo solo ayuda al pescador. Un saludo

PD.- Aunque tenga mis nuevas sky caster, mi vieja y pesada daiwa seguira saliendo cada vez que vaya a pescar; Por mis hue....s que esa no acaba conmigo, y seguira currando hasta que acabe yo con ella ò muera en el intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Javier, vaya mosqueo que se te ve. Estoy de acuerdo contigo en el tema de los cochinos que dejan su mierda por hay tirada, pero tambien te dire que desgraciadamente eso pasa en verano, en invierno, en primavera y en otoño. El cochino no es una especie que se aletargue y el que es marrano, lo es todo el año.

En el tema del equipo, lo siento pero no coincido contigo; Hay gente que no puede, ò simplemente no quiere, invertir un dineral en un equipo de pesca. Bien por que como digo no pueden (la pesca es una aficion y hay cosas muchisimo mas prioritarias en la vida, como comer, vestir, calzar, pagar la hipoteca, la luz, el agua, etc). Yo no perdonaria nunca ha una persona, que por hacerse un equipo caro, desatienda sus prioridades, que ojo no te marcas tu, te las marca la vida, y sobre todo si tienes cargas familiares. Como voy ha hacerme un equipo de pesca caro y dejar a mi hijo sin unos zapatos, ò sin una chaqueta, ò simplemente sin la ilusion de un regalo de reyes; Se me caeria la cara de verguenza, no podria volver a mirarme en un espejo nunca mas y muchisimo menos, volver a mirar a mi hijo a sus preciosos ojos.

Luego estan los que simplemente no quieren. Bien por que su aficion no es tan grande ò simplemente por que se han dado cuenta que un equipo caro no significa bueno. Bueno es lo que a uno le va bien, y dentro de eso hay un abanico tan grande que necesitariamos 100 vidas para poder debatirlo.

Yo tengo 46 años, empece a pescar a los 8 con una caña de bambu que me hizo mi abuelo; Luego he ido teniendo diferentes cañas, pero por circunstancias que no vienen al caso (no os voy a contar mi vida) nunca he podido tener un equipo de los denominados buenos (es decir, caros) y la verdad es que no me a ido mal; Actualmente tengo una daiwa tornados (ojo, no tournament, TORNADOS) de carbono que es de mi cuñado y que esta descatalogada, y que si fueses a comprarla de 2ª mano te saldria por unos 40 euros maximo, y mi vieja è inseparable daiwa street force, de fibra de vidrio, 18 años de antiguedad y 1050 gr. de peso, que si quieres pillarla tendrias que ir a algun museo de la pesca ò algo asi. Ahora me acabo de pillar dos daiwa sky caster (por cierto, hoy me las traen) y crees que voy a pescar mas con estas que con las de antes. Yo creo que no, no creo que mis amigas las doradas se asomen fuera del agua y digan "hostia hay esta el pesao del chato pero ahora lleva cañas caras, vamos a picar en su anzuelo", no creo, jajaja, no es tan facil como eso.

Claro que notare la diferencia de cañas, faltaria mas, pero lo notare en descanso de mis sufridos y castigados 46 años, ya que mi compañera inseparable con sus 1050 gr. ya me estaba matando, mientras que con las sky caster con sun 400 y pocos gr. haran las jornadas pesqueras menos sufridas. Tambien puede que lo note en algun metro mas de lance (que no lo tengo claro, ya las probare) pero en sacar mas ò menos pescado te garantizo que no; El equipo no hace al pescador, el equipo solo ayuda al pescador. Un saludo

PD.- Aunque tenga mis nuevas sky caster, mi vieja y pesada daiwa seguira saliendo cada vez que vaya a pescar; Por mis hue....s que esa no acaba conmigo, y seguira currando hasta que acabe yo con ella ò muera en el intento.

:bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tio ai que conformarse con lo que uno tiene i es aunque con los warros que dejan la playa llena de porquerias no estoi diacuerdo por que nos perjudican a los demas i grabemente i lo unico que consiguen es que prohiban la pesca en muchas zonas por no recojer la basurita en una bolsa que no cuesta nada i tirarla ala papelera o con los que lleban al perro i se te mean en la caña que me a pasado tambien son un poco jodidos jajaaja yo llevo al mio de vez en cuando pero ai que tenerlo siempre controlado bueno os dejo i no critiqueis por ser inferior o superior que ai de todo enel mundo jajaajja

calentito!! la semana pasada llegamos a las 17 a la playa, voy donde me suelo poner y a los 10 minutos empiezan a aparecer xavales con bolsas, ya sabemos de que, pues en 30 minutos, poco mas, se lo habian xupao todo, y empiezan a irse. donde dejaban las bolsas? hay en la orillitadry.gif. me levante de la silla y mi colega detras y de buenas maneras les comentamos que si pensaban dejar eso ahi. todos seguian andando. solo se giro uno que supongo que por verguenza vino y se llevo las 3 bolsas de mierda. esto me jode ( si lo veo no lo consiento), pero mas me jodio hace 1 mes mas o menos, me acerco a la caña de la derecha y la empiezo a recoger, veo 2 perros corriendo (macho y hambra) y no les quito ojo, el dueño llamandolos y ni puto caso, tenia la tapa de arriba de la caja abierta, con todo bien puestecito en sus compartimentos, ahi fue a mear el muy perro angry.gif estaba a unos 8 0 10 metros del puesto, yo seguia recogiendo, se acerca el dueño y me dice, me parece que ha marcado un poquito hay... ( yo tambien tengo perros) y sin pensar le digo, no pasa nada tranquilo. y se va. cuando veo la caja ph34r.gif me salio hi..pu...!!! el tio ya se habia retirao rapido el mamón. un charquito de caldo pestoso por encima de mis plomos, anzuelos, perlitas, etc.. ese dia se acabo la pesca, me tire 2 horas limpiando todo en una ducha.

tiene que haber de todo en este mundo.

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero q hay q pensar es q esto es un deporte y hay q comportarse como ta.lo cual nos deberia hacer civicos pero en la viña del señor hay de todo,petardos,incivicos,guarros,cansinos,dominguerosen fin ,de to.asi q lo q hay q hacer es darle ejemplo a todos eso.eso haria muxo bien a la pesca.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero q hay q pensar es q esto es un deporte y hay q comportarse como ta.lo cual nos deberia hacer civicos pero en la viña del señor hay de todo,petardos,incivicos,guarros,cansinos,dominguerosen fin ,de to.asi q lo q hay q hacer es darle ejemplo a todos eso.eso haria muxo bien a la pesca.

saludos

beer.gifdeacuerdo.gifdeacuerdo.gif eso mismo!!

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...