Jump to content

¿¿¿doradas que cortan?????


Nopesco-ná

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, ante todo saludar a toda la comunidad de este foro que sin duda alguna soys de lo mejorcito.

Bueno os comento, resulta que ultimamente voy a una playa donde se suelen dar doradas, el tema es que muy a menudo el sedal me sale sin el anzuelo, las gametas que pongo para empatillar son del 0,35 asi que nose si pueden ser doradas que cortan el sedal o es otra cosa.

Si son doradas, ¿¿que puedo hacer para que no me corten?? y si no son doradas que puede ser????

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es porque no te debes dar cuenta de la picada y la dorada con la mandibula que tiene va masticando asta que lo puede llegar a romper, a mi me a pasado alguna vez ya,no soy muy experto pero diria que es por esto ,saludos,y bienvenido,yo tbien hace poquito que entre en este foro :)

XD: seguro que se pasara por aqui un forero de los expertos y te lo explicara mucho mejor q yo! jeje saludosss :beer:

Editado por ivan lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, bienvenido al foro :beer:

Explicate un poco mas... que anzuelos utilizas, de los que vienen empatillados (con el nylon puesto)? Si es asi, de que marca hablamos?

Si te los empatillas tu, como haces el nudo? Que marca de nylon usas? Por donde parte, por el nudo o por encima?

Y por ultimo, estas seguro de que son doradas y no es otra cosa? Has probado gametas mas gruesas?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.... hombre como poderte cortar pueden... pero es dificil y mas siendo un 0,35mm ...

Casi seguramente pueden ser por millones de razones, Congrios,morenas,Espetones, y un largo etc... pero sin lugar a dudas y mas aun sin que notes picada seran los asquerosos cangrejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo Bienvenido al CLUB nopesco-ná.

Sobre lo que comentas, si es por la dorada (que no corta, machaca) se nota, pues rompe por el empatillado, y eso te das cuenta porque sacas la cameta rota o cortada en las espirales del nudo del anzuelo, con lo que en la punta el hilo está rizado, almenos media vuelta sino más, si está cortado, o no se ve ningún rizo, lo más probable es que sean cangrejos, que con las pinzas cortan el hilo, y estos no lo hacen por el empatillado. Las doradas no cortan lineas, machacan, y solo pueden romper el hilo cuando tienen alguna base, en este caso la patilla del anzuelo, machacan el hilo hasta partirlo.

Tambien podrí­a ser que si pescas de noche, haya congrio y te corte el hilo.

Un saludo, y suerte con las doradas.

P.D. un 0'35 para doradas tienes de sobras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada acostumbra a cortar y si son grandes hasta el 0, 35 sin problemas, el tema es que no lo cortan de repente como si fuera un cuchillo, mas bien es cuando estas en combate con ellas si lo enganchan con las muelas y eso siempre que sean doradas gordas.

Puede ser que tengas anjovas pequeñas por la zona y esas si que se lo comen todo o como bien te han dicho ya cangrejos e incluso galeras , pero es muy raro que te corten el anzuelo sin enterarte de la picada, sobre todo si son doradas.

Por cierto si nos comentas con que cebo te suele suceder es mas facil adivinar el culpable.

AH!!!! no se si ahi tendreis pero eso es bastante tipico aqui de las morenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya con vuestros cangrejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo jamás en el norte he oí­do hablar de cangrejos cortando lí­neas, y menos del 35. Como no sean centollas o bueyes?

A mí­ me huele a peixe de picada temerosa y dientes poderosos, como el congrio.

Unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me cortan con titas, medianas, pequeñas da igual, y cortan siempre por encima del anzuelo ya que la punta de la gameta cortada nunca sale en espiral sino recta.

Nunca me notado signos de picada(he dejado el freno cerrado y sin cerrar y no hay señales de picada por ningun lado).

Los anzuelos empatillados suelo utilizarlos de los que vienen ya hechos.

Lo del congrio me resulta un poco raro ya que suelo pescar en una playa sin rocas ni escolleras por alrededor y ademas siempre voy cuando mas calienta el sol(al mediodia).

y el tema de los cangrejos pues ya no se que pensar, porque yo tengo oido que si pueden cortar pero nose sin un 0,35 lo cortaran.

¿Que puedo hacer? :beer::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahora sí­ que contesto en su sitio, jeje, prueba a utilizar un bajo acerado lo más fino posible y se acabaron los cangrejos tocapel... y si es peixe, zás, al zurrón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo creo que si sale cortado en plan 'segado' usea sin vueltecicas del empatillao y tal como ha comentao Popeye ... poss siempre he pensado que son los jodidos cangrejos que se ponen a comer y cortan el nylon, tambien si estas en una zona donde suelen abundar los 'latiguillos o guarros' (congrios pequeños) es muy tipico.

Yo antes de montar un bajo acerado, subiria el diametro de nylon de cameta ,pero con la dorada montar acero es muy mal tema.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hay picada casi seguro que cangrejo. EL congrio y otros pescados grandes 'se hacen notar'.

Prueba a poner alguna boyita de esas que venden en las tiendas de pesca para elevar la carnada del fondo. Asi podrias salir de dudas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que va a ser es cangrejo, si no necesitas lanzar muy lejos, hay una solución infalible, que he utilizado en contadas ocasiones por la abundancia y porque llevaba sardinita.

Coges una sardinita atada con una cuerda y a un palo, clavas el palo en la arena, que te de la cuerda para enterrar la sardina a 2 o 3 cm que le tape la arena, en un lugar donde la ola en su punto mas alto toque el agua donde esta la sardina, no más. A los 10 minutos cavas alrededor de la sardina y si hay cangrejos sacaras unos cuantos. Todo esto muy rapido puesto que se escabullen con mucha rapidez. Una vez con cangrejos en el cubo cojes y lo utilizas de cebo, siempre vivo, cortandole las patas de atras (las que utilizan para enterrarse) Es la única manera que me he salvado de los ataques de los cangrejos, un cangrejo vivo no se come a otro vivo.

Aunque para mi, si hay tanto cangrejo, no debe haber mucha dorada, sino se esconderí­an a la velocidad del rayo. Es mi parecer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cerca cerca no, pero como a kilometro o kilometro y algo si k hay una salida de agua dulce al mar.

El tema de que si hay cangrejos no hay doradas nose nose, yo creo que si hay cangrejos y sobre todo si son de estos blancos de arena si que hay doradas, pero es mi opinion.

y lo de ponerle una boyita al cebo tampoko lo veo muy factible porque la dorada suele ser bastante desconfiada por aqui.

Lo unico voy a subir el diametro de 0,35 a 0,40 haber que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entonces si es una zona donde cerca pueda haber salidas de agua dulce, es una zona donde prolifera el pescado que viene a comer como las llisa o llobarros (Lubinas), es decir habrá buena actividad de peces, y por lo tanto sera una buena zona de caza para los grandes depredadores como pueden ser los Dorados (anjovas) o palometones. Estos suelen patrullar de dia para cazar, yo he pescado dorados con llisa viva en la zona del Saler durante todo el dia, y te puedo asegurar que uno de 7 ó 8 kilos puede perfectamente partirte una linea del 35 de un bocado como si fuera de mantequilla, de hecho a mi tambien me ha pasado que una cameta del 28 apareca partida sin enterarnos, estando pescado a la dorada.

Solución: pesca de noche, las zonas de caza de los depredadores son malas para pescar determinadas especies de dia, por la noche al ampar de la osciridad el pescado entrara mas.

Aprovecho para contarte una historia que me paso con un compañero.

En busca de doradas 10: de la mañana, zona del Saler, un lance de los buenos el aparejo estaria a unos 160 m. de pronto una picada, esperamos y enseguida otra, tiron y cuatro vueltas de pomo del carrete , empieza la lucha tiraba muchisimo despues de traerla bastante a unos 70 metros de la orilla dejo de tirar, pensamos que habia partido la cameta o se habia soltado cuando el plomo llego a la orilla, vimo que la cameta traia la cabeza de una dorada de alrededor de 1´5 k. el resto habia desaparecido. Un dorado nos habia dejado su firma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente lo que cuentas que te pasa, es por los cangrejos a mi tambien me ha pasado en alguna ocasion y no es ningun pez , la dorada por muy grande que sea no corta en todo caso rompe el bajo.

Yo actualmente estoy pescandolas con un 0,19 en el bajo y no me corta ninguna ni tampoco rompe si sabes trabajarla,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco, que tipo de hilo utilizas??, en cametas he utilizado un 0'22 para la mabra y si no esta el mar bastante bueno siempre se riza o enreda con facilidad.

Hay alguna explcacion para que utilices un diametro tan bajo??

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye.

Yo estoy utilizando actualmente un 0,19 de la marca trilene es hilo transparente con una gran resistencia a los golpes o tirones y no se vicia con facilidad, es un hilo que en el agua es totalmente transparente ( no se ve) y me esta proporcionando buenas capturas de doradas, con doradas de 2 kg no tengo ningun problema, es mas la ultima vez lo prove cerrando el freno del carrete y cuando se produjo la picada ningun problema la caña doblo a tope pero no rompio la cameta.

En ocasiones si que se enrreda pero es el precio que hay que pagar para pescar con algo transparente.

Saludos Popeye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será cuestión de probar a ver las sensaciones, yo hasta ahora utilizo un 0'28 o 0'30 como máximo, y para la mabra un 22'5 no me acuerdo la casa pero se riza con facilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una experiencia similar a la que cuentas "Nopesco-na", me aconsejaron que cambiara de anzuelos porque el hilo era demasiado debil o que empatillara mis propios anzuelos, opté por la segunda opción y en dos años no he vuelto a sacar una gameta sin anzuelo, he visitado playas donde hay cangrejos donde sacas la lombriz de arena cortada en anillas y otros compañeros sacaban el hilo nada mas, asi que te recomiendo que empatilles los anzuelos y utilices un hilo bueno, yo utilizo hilo amnesia de sunset de 4.5kg, es un hilo norte-americano que no se lia y funciona muy bien, aunque no he tenido la suerte de probarlo con piezas de mucho peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coje un cangrejo de esos, te lo cargas propinandole un fuerte pisotón y lo dejas en la orilla. Todos los demas sabrán a que se exponen y huiran despavoridos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...