Jump to content

Marruecos


MEM

Posts Recomendados

Bueno no se donde colocar este tema, si es preciso que lo cambien de lugar los Mod.

Resulta que acabo de llegar de una "expedicion" y una jornada de pesca y queria que fuerais participes del paraiso que tenemos al lado los privilegiados que vivimos en Melilla.

Os cuelgo las fotos de la playa en la que he pasado la noche pescando y luego al regreso las cercanas que se encuentran a escasos metros de la que he estado y a apenas 35km de Melilla.

Videos solo he grabado 1 y subiendo de las ultimas calas localizadas.

Las playas estan sucias, pero es de toda la porqueria que vamos tirando y despues del temporal de poniente que hemos sufrido.

Espero que os gusten y si alguien quiere venir de excursion no tiene mas que decirlo.

DSC00012.JPG

Playa donde he estado.

DSC00014.JPG

Mas de los mismo con un braco encallado al lado, los arrastreros casi me sacan los plomos esta noche, son unos sinverguenzas, vamos como yo con 4 cañas...

DSC00015.JPG

Algo artistico...

DSC00017.JPG

Chambao para pasar la noche con algo de dignidad.

DSC00018.JPG

Un autentico paraiso.

DSC00020.JPG

otra playa con otro barco, es combinancion de piedras y arena.

DSC00021.JPG

La misma desde otro angulo.

DSC00022.JPG

No podia faltar mi compañero de fatigas, el cual cada dia me llena mas de satisfaccion, bravo por Subaru.

DSC00024.JPG

apenas desplazandome 1 km encontramos otras calas y mar abierto, tremenda zona.

DSC00026.JPG

Otra un oco mas adelante.

Ahora el video, son unos 5 minutos de la subida por la pista que da acceso a este paraiso, al final hasta os lo dedico.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...........Las playas estan sucias, pero es de toda la porqueria que vamos tirando y despues del temporal de poniente que hemos sufrido.....

Hola pescaytiro, el concepto mio de paraiso en un foro de pesca... creo que esta claro y mas al surfcasting, por supuesto que para tomar el sol me voy a otras playas, pero en la pesca lo que me fijo es en las condiciones generales de esta, abrigos para el pescado, fondo, ya sea de roca, arena o mixto, si le pega el levante, poniente, que no tenga redes a 50 metros de la orilla etc, vamos de lo que hablamos aqui, creo que el subforo se llama lugares de pesca, no lugares para llevar a la familia, tomar el sol o hacer una barbacoa, yo no me fijo si me tengo que sentar en una piedra o en una botella, por que si no, no se que co..o hacen todos esos pescadores en las escolleras, rompientes, si solo hay piedras¡¡¡.... :panico:

Agradezco tu cometario de domingero turista, no te lo tomes a mal, es lo que hubiera dicho en el foro de "tripadvisor", "playas donde no ir", pero el pescador se fija en la mar, no si hay una bolsa al lado de el, el problema es que toda esa basura andara por las aguas donde tiramos nuestros aparejos.

Esto es lo que ocurre cuando hay un temporal en estas zonas y como comente antes arriba, (ver cita) hemos sufrido uno muy gordo.

1222691915617.jpg

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, no te confundas chaval, solo intentaba aclararte un poco el tema, que te veia algo disperso, pensaba que estabas contestando en otro foro, por eso hago incapie en intentar explicarte sin ninguna mala intencion, donde estabas posteando, vamos lo que es colocar un post en un foro de pescadores y dentro de un subforo de lugares de pesca no en el de Ken y Barbi o algo de eso,yo tambien prefiero pescar desde la terraza de un bar pidiendo tapitas y cervecitas :beer: , cual dominguero jejeje. pero mucha veces para llegar a un buen pesquero que de eso se trata, de pesca, uno debe de sufrir algo, ya sea tener alrededor 25 botellas, 155 palos y 45 bolsasde plastico, pero lo importante es que cuando tiramos las cañas estas vengan llenas de pescado.

Creo chaval que entederas la diferencia entre una aficion y el lucro, unos estamos aqui para aprender/enseñar y otros...

Saludos y buena venta.

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra vez abusas de la palabra Dominguero y no me puedo reprimir , viendo el video del Subaru que sepas que eso es hacer el dominguero , ir con un familiar con traccion total flipando por un camino por el que subo yo con la furgoneta a 60 ................... si quieres flipar te teneias que haber montado con migo cuando tenia el lada niva me hibas a pedir llorando poder bajarte ,, y bueno , ni chavalin ni dominguero pero no me gusta estar rodeado de mierda lo siento , si no lo entiendes pues lo dejamos y punto, bueno , me voy al foro de barbi y de ken que seguro que tienen la kelly que se pueden comer sopas

google : pescando en el paraiso ------> imagenes primera foto

IMG_ART_01a4211f43d418c729a18c9632d5aa68.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra vez abusas de la palabra Dominguero y no me puedo reprimir , viendo el video del Subaru que sepas que eso es hacer el dominguero , ir con un familiar con traccion total flipando por un camino por el que subo yo con la furgoneta a 60 ................... si quieres flipar te teneias que haber montado con migo cuando tenia el lada niva me hibas a pedir llorando poder bajarte ,, y bueno , ni chavalin ni dominguero pero no me gusta estar rodeado de mierda lo siento , si no lo entiendes pues lo dejamos y punto, bueno , me voy al foro de barbi y de ken que seguro que tienen la kelly que se pueden comer sopas

google : pescando en el paraiso ------> imagenes primera foto

IMG_ART_01a4211f43d418c729a18c9632d5aa68.jpg

Editado por Pescaytiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdonad que me meta esta diferencia de pareceres. Creo que ambos lleváis razón. Conozco bien Melilla y sus alrededores, y la verdad que no ha sido una acertada presentación de los lugares de pesca, debido a los temporales que dices, cosa que también ocurre en la Península, o al menos en mi zona cuando cae una buena tromba de agua: cañaveras, plásticos de todos los tipos y colores y otras cosa que mejor no nombrar. MEM saca algunas fotillos de Charrani, Calatrifa, Plancha Colorá.................................................. y a lo mejor Pescaytiro cambia de opinión: porque paraísos, habeilos, hailos, como diría un gallego . Tampoco entiendo lo del vídeo enseñándonos durante cinco minuto un camino con cahorros, sin llegar a verse la mar. Pescaytiro te aseguro que en Melilla y sus alrededores (Marruecos) hay verdaderos paraísos, tanto paisajisticos como lugares de pesca, y te aseguro que en esas playas se cogen muchos y buenos peces. Un saludo cordial a ambos :016:

Editado por Rebalaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hemos tenido otra exploracion este fin de semana, la playa es de fonde duro, es decir piedra plana con grandes zonas de algas, en la zona donde me encontraba, pescando con flotadores en el aparejo, el acceso no es sencillo, donde se hace inevitable entrar con 4x4, la orientacion es norte, por lo que hemos estado a salvo del poniente fuerza 5 que teneiamos en la zona de Alboran y ademas tambien esta resguardada del levante para futuras excursiones.

Bueno os muestro unas fotitos del dia del evento y la entrada a la playa.

DSC00030.JPG

DSC00031.JPG

DSC00034.JPG

DSC00036.JPG

DSC00037.JPG

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como ya es casi costumbre los domingos os subo unas fotos de un lugar de este pais que tenemos aqui al lado. En concreto este es pegado al cabo de Tres Forcas, a apenas 30 km de Melilla.

El camino de llegada es malo, muy malo, la carretera es estrecha y angosta, muchisimas curvas y al encontrarnos a un coche de frente nos hace a ambos salirnos de la carretera y el vertigo que se sufre es grande.

DSC00045.JPG

DSC00044.JPG

La pista de llegada es buena, no hay arena, pero nos hace sufrir mucho en las gomas del coche ya que es muy abrasiva y en la amortiguacion del mismo.

El fondo de esta playa es de piedras y "bolos" redondos, lo cual hace dificil su pesca alli, ya que se pierden mucho aparejos, plomos etc y hace que sacar una captura sea muy complicado, precisamente por que al traerla el plomo se suele enganchar incluso usando los de aletas, hay que pescar con linea madre minimo del 0.30 y aun asi las bobinas que uso en este lugar les suelo cambiar el pelo despues de unas 10 pesqueras, ya que esta totalmente rozado.

El sitio es francamente bueno, ya que es una calita muy recogida del levante y ademas hay barquitas de pescadores, lo cual no hace tener dicha cala siempre enguada, debido a que estos limpian sus arte de pesca alli y eliminan las capturas pequeñas en la misma orilla ademas de tirar los restos de carnada de sus palangres.

DSC00048.JPG

DSC00049.JPG

He grabado dos videos, ya que al llegar a la playa hay un puesto del ejercito y claro no les gustan que los filmen y asi me evito problemas, discupad mi mala calidad de imagen y mis comentarios, prefiero dejarlos antes de ponerles musica.

Espero que os gusten.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay problemas con los agentes de la autoridad competente marroquies? Y otra pregunta. No hay aficionados al surfcasting del país?

saludos y gracias por colgar tus excursiones.

Debemos de pensar que Marruecos y mas en concreto la zona del Rif esta abandonada de la mano de dios, no disponen de infraestructuras ni de nada, vamos que es el 3 mundo literal, que quiere decir eso, que nos aprovechamos de el, si somos asi, ahora me explico, aqui tambien exigen permisos de pesca, pero para mas cojo...s no el de Marruecos si no el español, en caso de tener algun problema todo se soluciona con una cerveca de litro, siempre hay que llevar una, al igual que el tabaco, un par de paquetes para darselos al que proceda, es triste decirlo, pero la realidad es esa, ellos tambien se aprovechan de la impunidad que tienen, me refiero a los agentes de la autoridad, siempre buscan sacar algo a cambio, es realmente un pais "algo" corrupto, yo recomiendo a la gente que viene por estos lares a hacer excursiones, ya sea al desierto o donde sea, que vayan con gente que conozca el lugar y sobre todo a la gente de estas tierras y que hablen el frances ya que lo habla mas del 80% de la poblacion, por suerte mis 3 años en Belgica me han hecho mejorar mucho ese idioma, las ultimas rutas que hemos hecho tanto a merzuga como mas abajo los amigos de estos lares, nos ha servido de mucho para lidiar con la Gendarmeria, vamos la guardia civil de Marruecos y estos si que son chungos chungos, pero bueno ese es otro tema.

Respecto a los pescadores autoctonos... pues mas de lo mismo, no tienen medios para adquirir material, de hecho vienen a Melilla, los potentados a comprar el material, los sueles ver con cañas de fibra de apenas 3.5m, carretes que no sabes ni identificarlos y lineas de 0.60mm y de carnada pues chopos y sardinas, osea cosas baratas.

Por cierto os cuelgo el video que comento de los problemillas sufridos para sacar el patrol de la playita de antes, eso si el suegro lo saco por cojo...s

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debemos de pensar que Marruecos y mas en concreto la zona del Rif esta abandonada de la mano de dios, no disponen de infraestructuras ni de nada, vamos que es el 3 mundo literal, que quiere decir eso, que nos aprovechamos de el, si somos asi, ahora me explico, aqui tambien exigen permisos de pesca, pero para mas cojo...s no el de Marruecos si no el español, en caso de tener algun problema todo se soluciona con una cerveca de litro, siempre hay que llevar una, al igual que el tabaco, un par de paquetes para darselos al que proceda, es triste decirlo, pero la realidad es esa, ellos tambien se aprovechan de la impunidad que tienen, me refiero a los agentes de la autoridad, siempre buscan sacar algo a cambio, es realmente un pais "algo" corrupto, yo recomiendo a la gente que viene por estos lares a hacer excursiones, ya sea al desierto o donde sea, que vayan con gente que conozca el lugar y sobre todo a la gente de estas tierras y que hablen el frances ya que lo habla mas del 80% de la poblacion, por suerte mis 3 años en Belgica me han hecho mejorar mucho ese idioma, las ultimas rutas que hemos hecho tanto a merzuga como mas abajo los amigos de estos lares, nos ha servido de mucho para lidiar con la Gendarmeria, vamos la guardia civil de Marruecos y estos si que son chungos chungos, pero bueno ese es otro tema.

Respecto a los pescadores autoctonos... pues mas de lo mismo, no tienen medios para adquirir material, de hecho vienen a Melilla, los potentados a comprar el material, los sueles ver con cañas de fibra de apenas 3.5m, carretes que no sabes ni identificarlos y lineas de 0.60mm y de carnada pues chopos y sardinas, osea cosas baratas.

Por cierto os cuelgo el video que comento de los problemillas sufridos para sacar el patrol de la playita de antes, eso si el suegro lo saco por cojo...s

Saludos

MeM

dejasteis maja la playa!!!!!!!11 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejasteis maja la playa!!!!!!!11 :whistle:

Es que queriamos plantar patatas..., por eso lo de ararla, pero no hay manera, cuando llegue el sabado todo se lo habia llevado la mar, desde las semillas que dejamos hasta las rodadas que el suegro se esmero tanto en hacer, a ver si en unas semanas lo hacemos pero algo mas retirados. :untitled:

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como te dije soy natural de Melilla. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema de Marruecos, que parece que después de muchos años la cosa no ha cambiado en nada. La gendarmería sí que son chungos: a un compañero de fatigas por aquel entonces medio le arrancan una oreja de un culatazo, así que cuidadín. Un saludo :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ya estamos aqui de vuelta.

En esta ocasion os muestro una playa de arena a unos 50 km al este de Melilla. Es una playa de fondo de arena, encontrandose una mancha de piedras a unos 400 m de la orilla, es una playa larga, larga, sin mantenimiento ninguno, pero obliga a el que va a acudir con TT ya que si no el pasar esta muy complicado. Es una zona muy bobita, encontrandonos practicamente enfrente de las islas Chafarinas y donde podemos colocar unas 5.487.2145. cañas sin miedo a cruzarlas unas con otras, la ubicacion hace que esta playa padezca tanto el viento de levante como el de poniente, lo cual hace que la eleccion de este pesquero sea para dias con buena mar en todos los aspectos.

Las capturas que podemos realizar pues son las de un fondo de arena, dandose en contadas ocasiones pescados de piedra, dada la cercania de piedras.

Esta playa es llamada aqui en Melilla "Peña del burro", no me pregunteis por que.

Bueno, os paso a mostraros las fotos y videos del lugar en cuestion, que como ya es sabido, una imagen vale mas que mil palabras.

En este video os muestro la entrada a la playa, lo dejo con los comentarios originales, ya que es lo que realmente pensaba en ese momento.

Os muestro las cañas en accion al principio de llegar al pesquero

DSC00061.JPG

Imagen algo "artistica" de la caña en accion con el fondo de las islas Chafarinas"

DSC00063.JPG

Como siempre mi compañero de andadas que no puede faltar en ninguna excursion, una vez mas un 10 para el y su AWD

DSC00064.JPG

Panoramica desde la dunas de atras justo antes de la recogida y que el temporal de poniente no me machacase mas el lomo.

DSC00075.JPG

Espero que disfruteis con las imagenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenas Nem, y qué tal la pesca???? Las playas están bien, pero qué sacas y con qué???

Has probado en la desembocadura del río Moulouya? no se como lo llamaréis en Melilla, es el que hay entre Cabo de Agua y Saidia. Siempre que paso por ahí me pregunto que tal será.

Este veranito que viene, si todo sale bien, espero ir de pesca por toda esa zona :baile::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Nem, y qué tal la pesca???? Las playas están bien, pero qué sacas y con qué???

Has probado en la desembocadura del río Moulouya? no se como lo llamaréis en Melilla, es el que hay entre Cabo de Agua y Saidia. Siempre que paso por ahí me pregunto que tal será.

Este veranito que viene, si todo sale bien, espero ir de pesca por toda esa zona :baile::baile:

Hola Erdani. sacar sacar.... bueno algo sale, pero nada de renombre, al principio en el parte de capturas iba poniendo cositas, pero nada importante y decidi no postear hasta sacar algo decente osea hasta 2013 o 14 no me veras postear nada "importante".

Respecto a la zona que dices si que la conozco, pero pilla algo retirado, unos 80km hasta Cabo de Agua y luego por la playa unos 8 mas, y pegarme 180km pues... vamos que me quedo antes en "101 barrancos" que sera el proximo sitio que ponga en esta seccion y espero que os guste.

Saludos

MeM

P.D. si quieres pescar pos estos lares, ya sabes MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Ok gracias por la infor MEM y a ver si hay suerte y vemos pronto esas fotos, no nos hagas esperar hasta el 2014...

De momento no lo tengo fácil para ir de pesca por esa orilla del mediterráneo, así que me quedo por Huelva y Cádiz, pero en cuanto me den el pisito de cabo de agua descuida te te llamo y quedamos en un punto intermedio. Eso si, las birras las llevas tú que lo tienes más fácil :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...