Jump to content

Distancia de lanzado


handerklander

Posts Recomendados

Estoy muy de acuerdo en que lanzar mas no garantiza mas pescado ni mas grande. En muchisimas ocasiones vale mas el saber buscar el pescado que el lanzar 180 metros, pero no se debe descuidar nunca la tecnica de lance.

Un pescador completo debe poder abarcar toda la zona que pesca y cuanto mas largo lance mejor, no para todos los dias pero si para determinados dias claves.

Uno puede ser un autentico monstruo de la pesca, conocerse todas las pozas, las corrientes, las piedras, los lugares con querencia y todo lo que se os pueda imaginar, pero si un dia al pescado le da por comer fuera y no llegas, no te sirve de nada toda la sabiduria alcanzada.

Y si no pensad en esos dias que llevais una porra absoluta y llega un gran lanzador y empieza a sacar pescado donde napoleon perdio la boina( antes de llevar el gorro ridiculo ese que lleva en los cuadros llevaba gorra, bueno creo.......)

la carita que se nos queda es todo un poema.

Por eso siempre insisto( raulillo puede dar fe de ello) en que un buen pescador para mi es el que es completo en todas las tecnicas y disciplinas. De nada te sirve ser un gran lanzador si no tienes ni idea de los usos y costumbres del pescado, no te preocupas en saber las querencias de la playa o simplemente descuidas las fases lunares o las mareas.

Y al reves lo mismo, puedes conocer una playa como la palma de tu mano y ser un gran conocedor de las costumbres de las doradas pero si despues no llegas donde estan comiendo estamos en las mismas.

Es mi humilde opinion, pero creo que algo de razon tengo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas... yo creo que cada uno tiene su parte de razon y demas...

Yo creo y por mi esperiencia que no es lo mismo ir en busca de Sargos que de Lubinas que de Doradas....

Esta claro, por lo menos en mi zona, que las doradas ahi que buscarlas a mas de 100m de distancia... (no kiere decir que mas cerca no las alla, pero que suelen comer mas lejos) las lubinas suelen comer a ras de la orilla, donde mi rompen... y sin exageraros nada... a 10m de la orilla... y los sargos siempre suelen estar alla donda ahi una hondonada, una roca saliente o alla donde alla cascajos o se vea que rompe una ola mas o menos lejana...

Y esta claro que otra cosa totalmente diferente es el terreno donde vallamos a pescar... yo he estado en playas de Cadiz o Malaga... que a 200m te cubre por el cuello... y otras de Granada que no as andado ni 5m y no haces pie... todo es muy relativo...

Tansolo hay una cosa cierta... que quien mas lance mas terreno abarcara... y nosera siempre, pero la mayoria de las veces pescara mas, no por lanzar mas sino por cubrir mas terreno, y asi no estar dando plomazos en la misma franja todo el dia o toda la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi compañero de fatigas, pescador de cuando habí­a a espuertas, siempre le gano cuando el pescado como entre 100 y 120 metros (contados de carrete eh), él siempre lanza a tope, y aún viendo que yo saco pescado no afloja.

Por otra parte cuando no le da la gana de acercarse, a mí­ me faltan esos 15 ó 20 metros.

En conclusión, si él no fuera tan bruto y se amoldara a la situación me ganarí­a siempre, pero por ahora, como dice su mujer, le parto los morros.

Jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...