Jump to content

Distancia de lanzado


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

El otro dia llegue a la playa bastante pronto, y me decidi a echar unos lances sin cameta antes de ponerme a pescar por eso de mejorar el lance y coger confianza con el otg.

Bueno, pues nada, el tema es que sin cameta y con un poco de aire en contra (muy suave) el plomo me llegaba a los 170-180 m. pero despues cuando me puse a pescar con aparejo y cebo, no pase de los 135 m. en ningun lance siendo la mayoria entre 120 y 130 m.

La pregunta que queria haceros es si es normal tal disminucion en los metros de lanzado. Para que comprendais mejor la situacion decirlos que pescaba como suelo pescar la mayoria de las veces que es con un bajo de un anzuelo largo (2 m.) realizado con las perlitas el microemerillon etc y de cebo usaba tita mediana (de unos 6 cm) liada con hilo de licra.

Pues nada , a ver que opinais y si me podeis dar algun consejo sobre algun otro tipo de montaje que no reduzca tanto los m. de lanzado.

Un saludo y gracias de antemano.

Que tengais buenas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Sobretodo me interesa saber si vosotros sufris esta perdida de metros respecto a lanzar con/sin cameta cuando lo haceis mas o menos con las condiciones y tipo de bajo que he descrito.

Lo digo para saber si hay algo que estoy haciendo mal o dicha perdida de metros es normal.

En cuanto al tema del transportador , tambien lo uso, pero ultimamente me estoy decantando por lanzar sin el por que me da confianza.

Otra pregunta que queria haceros es si una cameta de 1 m. de larga es escasa para coger doradas de cierto tamaño( por desconfianza de las mismas) o si por el contrario es suficiente. Lo digo por que creo que una de las causas de la disminucion de metros puede ser la excesiva longtud de la cameta

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no harás algo diferente?? entre 50 y 60 metros por una cameta de 2 metros y tita liada lo veo excesivo.

Yo no lo he provado el mismo dia, pero en varios dias, la diferencia suele estar en unos 30-35 metros, cameta de 2 metros y tita bibi, que suele ser igual. Puede que este equivocado porque no he provado tirar sin y con cebo en el mismo dí­a pa mirar la diferencia, pero me parece demasiada.

Lo de la cameta, yo prefiero 2 metros a uno, pero si quieren comer... a cametas mas cortas tambien han caido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectivamente amigos, las cametas largas restan metros. Cuando se trata de poner bajos a distancias superiores a los 160 m. en adelante, hay que estudiar el bajo como si de un cohete se tratara, es decir hay que eliminar peso al máximo, las perlitas perforadas han de ser pequeñas, las perlitas tope lo mas pequeñas que podais encontrar, los tubitos que frenan a éstas, diminutos. Barriletes lo mismo, pequeños y resistentes. Si podeis usar linea del 40 o 45 fuertes mejor las grapas del plomo apropiadas con el conjunto .cametas una de 80 y la final de 1 m. del 26 o 23 con anzuelos del 10 (segun marcas) y sobre todo cebo extraordinariamente ligero, que como no puede ser otro es el gusano de playa.

Esto es ingenieria aerodinamica pura.

Todo esto y una buena tecnica haran el resto. por lo menos asi se hace en competición.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si lo que se busca es una dorada, un bajo de 2 anzuelos no es lo suyo, y mucho menos enfilar una tita en un anzuelo del 10 (no se que marca) el estandar lo mí­nimo es un 8 (mustad) en competición, e hilos del 26 o 23 me parecen excesivamente finos (hablando siempre para la pesca de la dorada) La pesca de competición es otra historia.

La tecnica, fuerza o experiencia es lo que cuenta, ayudará todo tipo de baitclips.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola desde mi punto de vista estoy de acuerdo con lo dicho por el compañero NEXUS , los bajos de linea han de ser lo mas ligeros , aerodinamicos e incluso mas discretos posibles.

Depende para que especie no hace falta hacer lances muy muy largos , pero con la dorada al menos por aqui , hay veces (muchas veces) que la diferencia entre una persona que saca metros y una que no saca tantos es de 'pesqueron a porra'.

Mi montaje para la Dorada para pescarla a larga distancia son normalmente y contando que sea un dia normal (sin corrientes , mar de fondo , etc.)

Uno seria este : (la foto la colgo hace tiempo el compañero NUTS , perdona por cojerla pero ahora mismo estoy sin camara )

fotoveret8xj9mu.jpg

Este 'mini-bajo' va muy muy bien , vuela perfecto y no se enreda casi nunca , por no decir nunca. (aunque si lleva microemerillon normal en lugar del Veret , a mi me gusta mas , pero eso son gustos)

Otro sistema es este :

imagen0955us.jpg

Tambien va muy bien , ya que tampoco se enreda y los lances son muy largos.

Tema cametas largas etc.

Yo siempre llevo anzuelos ya empatillados a la playa de varias medidas tanto de nº de anzuelo como de largura de cameta.

Siempre empiezo , por cametas de 1,30m de largo , si veo que tengo picadas , pero que no clavan o que ese dia 'comen mal' usea que se me desclava alguna pieza a mitad de camino , entonces monto cametas de 2m a 2,5m , ya que normalmente suelen tragar mejor.

Tema anzuelos , a mi me gusta ajustar al maximo el anzuelo a la especie ,ya que cuanto mas grande sea el anzuelo , mas entablillao queda el cebo y eso es mal rollo, para la dorada a no ser que vaya a algun sitio que sepa que se dan doradones XXL , siempre monto un nº4 hasta un nº2 maximo y si cebo con Llobarrero , para bibi siempre 4 , si voy a algun sitio que se que hay XXL nº1 , mas no suelo bajar.

Diametro de linea de cameta normalmente un 0,30 , nunca acero ,aunque haya cangrejos como miuras de grandes , prefiero poner de cameta un 0,40 o mas que acero.

Con esto no quiero decir que solo se pueda hacer asi ni mucho menos ... cada uno tiene sus historias y sus cosas , simplemente es una manera de hacerlo , ya que de esta manera se pesca bastante lejos algunos y muy lejos otros , sin lios y funciona.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Mi respuesta va para Team Power. Javierí­n, nosotros pescamos en el Atlántico y la forma de pescar es muy diferente a la del Mediterráneo. Para conseguir grandes distancias siempre será mucho más facil alcanzarlas con un lance con el plomo apoyado.

El uso del bait clip no permite realizar lances con el plomo apoyado, y si asi fuese la mayor parte de las veces el anzuelo se soltarí­a antes de que plomo abandonase la arena.

El uso del bait clip está aconsejado para el lance pendular y para el lance por encima de la cabeza. Además, con las longitudes de camenta que se aconsejan el único lance que darí­a resultados es el pendular, con el lance por encima de la cabeza no se podrí­a cargar la caña lo suficiente.

Por lo tanto, como tu dices, "... y verás como apenas perderás metros" no es que apenas pierdas metros, es que en ningún momento los alcanzarás.

Hoy andas un poco despistado.

Un abrazo. Cuidate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Evidentemente amigo popeye, no se puede poner una tita en un anzuelo del 10, pero yo me referia a un bajo aerodinamico de poco peso y sobre todo de competicion como muestra de que los bajos ligeros son claves para las largas distancias, para un lanzador que este aprendiendo tecnicas de lanzado y aprenda a aligerar sus bajos avanzara mucho mas que uno que se empeñe en aprender la tecnica con un tita del tamaño de un dedo y 2m, de cameta,

Aunque tambien es verdad que si solo vas a la dorada, con un Baitclip y un poco de tecnica y fuerza ya es suficiente para empezar a avanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Lo primero es que el tema del bait clip no me da mucha confianza, la verdad es que no lo he utilizado nunca pero es de esas cosas que intuyo que no van a funcionar y que no me planteo ni probar pues le veo bastantes inconvenientes.

Lo segundo, respecto a lo que dices Popeye, me parece que algo debo hacer mal por que lo normal, yo intuia que debia ser lo que tu dices , aproximadamente unos 30 de perdida, pero 50 o 60 son demasiados. Me parece que debe ser algo que, inconscientemente, cambio cuando lanzo con el cebo. tengo que analizarlo porque a simple vista no veo nada diferente.

El hilo de la cameta suelo utilizarlo de la marca amnesia, en transparente o en negro y de resistencia 3,5 Kg.(No estoy seguro ahora) pero no pone el diametro , me parece que estara entre 30 y 35 y me va bien.

En cuanto a lo que comentas Raul de la diferencia entre pesqueron y porra aqui es igual, si llegas pescas y si no pues nada.

Muchas gracias por vuestra respuestas, seguire investigando y probando a ver si consigo llegar a las distancias de 150-160 sin transportador de cebo y sin otros artilugios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PREGUNTA ¿ POR LANZAR MAS LEJOS SE COGE MAS PESCADO ?

RESPUESTA CREO QUE NO

Esto podria desencadenar una guerra, la experiencia me ha dicho siempre que por lanzar mas lejos no se coge mas pescado, ni por tener una caña de 1000 euros tampoco.

Las circunstancias para pescar hay que buscarlas por otros lados, rompientes , canales de agua dulce, zonas donde las olas crean escalones y se bate mucho la arena del fondo, esto normalmente lo tienes a 10 metros de la orilla, son muchas cosas que hay que ir analizando para llegar a la conclusion de donde hay que pescar.

Yo tambien soy de los que sale ha pescar y lanzo con todas mis fuerzas, ala 140, 150, y la verdad es que la picada te viene cuando tienes el cebo mas cerca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco , estoy de acuerdo contigo en lo que comentas e incluso yo siempre he dicho una cosa ' es muchiiiiiiiiiiisimo mas dificil saber pescar cerca que lejos'

Aunque en el caso de la doradas por nuestra zona , por desgracia o suerte, muchas son las veces que estan lejos por no decirte a tomar por saco.

Supongo que cada zona tendra sus cosas.

un saludo Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo para esto tengo una teoria bastante generalista, que no quiere decir que se cumpla a rajatabla.

CERCA >> MAS CANTIDAD >> TAMAÑO MENOR

LEJOS >> MENOS CANTIDAD >> TAMAÑO MAYOR

Pero como bien dice el amigo Palomina, sabiendo buscar el sitio, lo lejos puede estar bastante cerca. Tambien es cierto que lanzando mas lejos cubres un espectro mas amplio de zona

Yo siempre me he interesado mas en buscar los sitios buenos que en lanzar lejos, no siempre he tenido un equipo en condiciones para llegar lejos. Ahora pienso que la combinacion de ambos puede ser la clave del exito.

Es mi opinion.

Saludos a todos! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El lanzar mas lejos, lo unico que imlica esque tienes mas zona para rastrear y buscar el pescado. El otro dia estuve pescando por la noche ydespues de lanzar todo lo se, al final el pescado salió a 110 m. de la orilla.

A veces uno se obsesiona con lanzar muy lejos durante la jornada de pesca y resulta que tiene un banco de mabras comiendo en una poza a 90 m. de distancia.

El exito esta en encontrar el pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raul y dark.

Dark no comparto la teoria (perdona pero no es correcta)

CERCA >> MAS CANTIDAD >> TAMAÑO MENOR

LEJOS >> MENOS CANTIDAD >> TAMAÑO MAYOR

Ten en cuenta que hay grandes capturas que se realizan a poca profundidad 1 a 2 metros como puedan ser palometones , anjovas, espetones, etc.

Lo que si que es verdad es que en horarios normales y hablando de doradas no se hacercan tanto a la orilla, pero si sabes buscarlas por la noche te aseguro que las capturas las haces a menos de 20 metros de la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Primero que nada dejar claro que no estoy obsesionado con la distancia de lanzado, tan solo quiero mejorar mi tecnica para tener mas posibilidades y poder abarcar mas zona de pesca. Tengo claro que no siempre se coje el pescado lejos, pero tambien es cierto que cada uno se prepara en funcion de los lugares que va a pescar.

Quizas es posible que existan zonas donde las doradas entre hasta una distancia de 20 m de la orilla, en eso estoy de acuerdo. Pero lo que tambien se es que en las playas donde suelo pescar, y que no estan cerca de ningun espigon ni salida de agua ni nada similar la playa es muy regular , no habiendo grandes pozas ni hondonadas por lo que la manera de capturar ejemplares grandes de doradas es lanzar a una distancia determinada.

Te aseguro que en las playas donde yo pesco no cogeras una dorada de mas de un kilo si por lo menos no lanzas detras de la ropmpiente de las olas. Tambien te digo una cosa, lo mio es por comodidad? pues si, la verdad, yo se que hay zonas donde se podria pescar mas cerca y mas cantidad de pescado pero soy muy asiduo a las zonas que frecuento, que son 2 o tres y la verdad , no me gusta mucho salir de ellas.

Por eso dentro de las zonas que me muevo pues trato de poder exprimir todas mis posibilidades. Se que es discutible y que habra gente que pensara de forma distinta y le gustara moverse por muchos sitios , pero bueno, esto ya va con cada uno.

En cuanto a lo de cortar la cameta me refiero a que yo cuando pesco con bajos , cuando enrollo el bajo en el tubo de espuma lo enrollo junto a su/s cametas pero claro, si atas la cameta al emerillon del plomo despues resultara dificil guardar la cameta y el plomo todo junto, a no ser que lo que le hagas a la cameta sea una baga y la deshagas cuando acabes de pescar.

No se si me he explicado bien, espero que se me entienda.

Un saludo y buena pesca a todos los compañeros del foro :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...