Jump to content

cebo para rocas


Adrian-m

Posts Recomendados

hola , m gustaria que m dijerais cuales cebos veis mejor para zonas de rocas

un saludo

Como normalmente hay mucha morralla:

Cangrejos, Navajas con cascara, titas grandes y cañaillas. A parte si eres un manitas, sacar la telilla del pepino de mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

si buscas especies de tamaño reducido los que me han dado buen resultado son:

Tiras de 6-7 cm de calamar pasados con la aguja y dejando unos cm sueltos

lombriz coreana y de rosca

la molla de las conchas de buen tamaño que encuentres por la zona.

gambas ( trozos de langostino crudo,gamba arrocera etc)

y muchos mas que ahora no me acuerdo.

Para especies de tamaño mas grande:

Cangrejos

navajas con o sin conchas depende de la moralla

el pellejo interior del pepino de mar

lomos de sardina salada enlicrada

4 o 5 mollas juntas de conchas de buen tamaño de la zona

mejillones

pata de pulpo

y muchos mas que tamoco recuerdo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero coco el fruto de la palmera u otra cosa que llamais coco por ahi arriba?

jajajajaja ahhhh vale ,eso es que no te has fijao bien

ya puse ...mangon, tambien...lubion,xorron,etc...

el fruto me lo como yo jaja

mira es este :

http://albertarg49.spaces.live.com/blog/cns!9E660736B5758F36!662.entry

Editado por maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja ahhhh vale ,eso es que no te has fijao bien

ya puse ...mangon, tambien...lubion,xorron,etc...

el fruto me lo como yo jaja

vale, descartamos la fruta, el resto de nombres tampoco me suena de nada :blink: menos mal que san google me lo ha chivado :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, descartamos la fruta, el resto de nombres tampoco me suena de nada :blink: menos mal que san google me lo ha chivado :whistle:

y volviendo al post original...

Para roca, lo q se crie en la zona, si hay mejillones, pues mejillones, que hay herizos pues eso, y si no el siempre agradecido calamar, navaja, choco, tita, concha sea lo que sea una carnada dura, que aguante el roamen.

Las clases particulares las cobro aparte :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y volviendo al post original...

Para roca, lo q se crie en la zona, si hay mejillones, pues mejillones, que hay herizos pues eso, y si no el siempre agradecido calamar, navaja, choco, tita, concha sea lo que sea una carnada dura, que aguante el roamen.

Las clases particulares las cobro aparte :pescando:

jummmmm y como anzuelas el erizo? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde tengo que hacer el ingreso?? :wacko:

anda que ya te vale jajajajaja

Venga va esta invita la casa.

Pilla el erizo, mejor si es pequeño. Le quitas con una navaja o cuchillo todas las espinas, mas o menos, tampoco es cuestion de raparlo, a continuacion pones dos anzuelos en tanden o mejor uno de esos que venden con ojal suelto en el hilo del otro anzuelo, clavas los anzuelos en el erizo por la boca y lo enrollas bien con hilo de media.. a continuacion lanza suave que para que no se escoñe. El erizo va entero salvo por las espinas. en portugal lo usan mucho asi. El sargo y la dorada no le hacen ascos. De hecho queda si lo haces bien queda super natural, como si el erizo se hubiera soltado de la roca y la marea lo hubiera destrozado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga va esta invita la casa.

Pilla el erizo, mejor si es pequeño. Le quitas con una navaja o cuchillo todas las espinas, mas o menos, tampoco es cuestion de raparlo, a continuacion pones dos anzuelos en tanden o mejor uno de esos que venden con ojal suelto en el hilo del otro anzuelo, clavas los anzuelos en el erizo por la boca y lo enrollas bien con hilo de media.. a continuacion lanza suave que para que no se escoñe. El erizo va entero salvo por las espinas. en portugal lo usan mucho asi. El sargo y la dorada no le hacen ascos. De hecho queda si lo haces bien queda super natural, como si el erizo se hubiera soltado de la roca y la marea lo hubiera destrozado.

ok muxas gracias Manuel,no se me habria ocurrido jaja

tengo una dudilla,cuando dices que lo enrolle con hilo de media....jummmm te refieres a licrarlo no?

con hilo elastico digo

saludotess

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muxas gracias Manuel,no se me habria ocurrido jaja

tengo una dudilla,cuando dices que lo enrolle con hilo de media....jummmm te refieres a licrarlo no?

con hilo elastico digo

saludotess

correcto, yo soy de la vieja escuela, antes se usaba hilo de una media de mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga va esta invita la casa.

Pilla el erizo, mejor si es pequeño. Le quitas con una navaja o cuchillo todas las espinas, mas o menos, tampoco es cuestion de raparlo, a continuacion pones dos anzuelos en tanden o mejor uno de esos que venden con ojal suelto en el hilo del otro anzuelo, clavas los anzuelos en el erizo por la boca y lo enrollas bien con hilo de media.. a continuacion lanza suave que para que no se escoñe. El erizo va entero salvo por las espinas. en portugal lo usan mucho asi. El sargo y la dorada no le hacen ascos. De hecho queda si lo haces bien queda super natural, como si el erizo se hubiera soltado de la roca y la marea lo hubiera destrozado.

FederpescaMar, eh? :D

Nº 90 septiembre 2010 XDXD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

???????????????????????????????? :panico: :panico: :panico:

Que en la revista mensual FederpescaMar, en el mes pasado salio un articulo sobre el uso del erizo como cebo, y yo pensaba que lo habia leido :D

Tambien aparecia una reseña al uso de las huevas de erizo envueltas con un trozo de media de mujer :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí lo tenéis mejor explicado por el gran raul mario

por fin el post que andaba buscando desde hace mucho ya que en asturias es too fondo rocoso salvo 2 o 3 playas contadas, siempre pesco con sardina salada(metida en sal y en la nevera) y con navaja congelada, voy a probar a ver con las patas de pulpo y con el erizo a ver que tal se me da, que de momento de medio mes que llevo yendo no saque naaa de naaa, bueno si un par de bogas de palmo y poco con la caña que tengo a bolla pa entretenerme mientras "pesca" la de fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muxas gracias Manuel,no se me habria ocurrido jaja

tengo una dudilla,cuando dices que lo enrolle con hilo de media....jummmm te refieres a licrarlo no?

con hilo elastico digo

saludotess

si, Maria licrarlo, pero también hay otra forma, que es abriendolo y licrandolo en el anzuelo, después utilizas una bolsita de PVA (PLASTICO SOLUBLE AL AGUA) y lo dejas bien apretadito, eso te da oportunidad de hacer lances mas largos, al cabo de dos o tres minutos en el agua, el plastico de ha desvanecido y la carne del erizo queda libre sujeta al anzuelo, además desprendiendo todo su olor, es cojonudo para la dorada y el sargo, jeje.

Mira este enlace donde se ve el plastico PVA http://www.carpones.com/node/37

saluditos y buena pesca. ahhh nos vemos en el chat jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...