Jump to content

QUE OS PARECE


picaro

Posts Recomendados

Resulta que a tres o cuatro millas de nuestro puerto, por la mañana al amanecer estamos pescando al currican bonitos,su nombre sarda sarda bonito del atlantico, no tiene nada que ver con el bonito del norte, depende del dia unos pescan dos ,otros con mas fortunas 8 o 10, algunos ningunos, total es una loteria, pero es muy divertido, la pesca solo dura el amanecer y en un par de horas estas ya en puerto amarrado.

Hoy me han comunicado que un barco con sus redes ha capturado 1250 cajas de bonitos unos 12500 kilos, lo que quiere decir que podemos decir adios a esta pesca hasta nueva orden, hasta que arrive otra vez pescado,

Cuando digo "que os parece", es que nos han quitado la pesca practicamente, todavia se seguiran pescando , pero en menor cantidad ya que los 12500 kilos ya no estan, pero esos hombres ese dia han ganado una buena parte de salario, que me consta que lo pasan mal ya que la pesca para esos barcos es muy pobre y algunos dias no ganan nada.

Una vez explicado todo vuelvo a la pregunta ¿que os parece?bien para ellos y mal para nosotros es justo o no lo es, siempre pagamos los platos rotos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta que a tres o cuatro millas de nuestro puerto, por la mañana al amanecer estamos pescando al currican bonitos,su nombre sarda sarda bonito del atlantico, no tiene nada que ver con el bonito del norte, depende del dia unos pescan dos ,otros con mas fortunas 8 o 10, algunos ningunos, total es una loteria, pero es muy divertido, la pesca solo dura el amanecer y en un par de horas estas ya en puerto amarrado.

Hoy me han comunicado que un barco con sus redes ha capturado 1250 cajas de bonitos unos 12500 kilos, lo que quiere decir que podemos decir adios a esta pesca hasta nueva orden, hasta que arrive otra vez pescado,

Cuando digo "que os parece", es que nos han quitado la pesca practicamente, todavia se seguiran pescando , pero en menor cantidad ya que los 12500 kilos ya no estan, pero esos hombres ese dia han ganado una buena parte de salario, que me consta que lo pasan mal ya que la pesca para esos barcos es muy pobre y algunos dias no ganan nada.

Una vez explicado todo vuelvo a la pregunta ¿que os parece?bien para ellos y mal para nosotros es justo o no lo es, siempre pagamos los platos rotos. <_<

Para mi , una masacre sin sentido! Pero supongo que el dinero es el dinero..... Por desgracia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece bien, siempre y cuando lo hayan capturado de forms legal, con artes legales, en zonas legales, tallas legales, etc. Esta gente vive de esto y si que tienen limites a sus capturas dependiendo de la zona de pesca y de la especie. Ese pescado no se va a tirar, por lo que no es una masacre, sino que va a ingresar en la cadena comercial y se vendera en pescaderias de muchas ciudades. Una masacre es lo que se hace en las competiciones de pesca, donde se pescan cientos de peces pequeños, herreritas, mojarritas, sarguitos, etc, que aunque den la talla "legal" para ser pescados, casi nunca tienen la suficiente talla para que sean considerados como una comidas por sus capturadores, que con frecuencia terminan echandolos en los contenedores de basura despues de pesarlos.

En cuanto a los limites que nos ponen a nosotros, ya quisiera yo rebasarlos cada dia que salgo de pesca. No esta mal un maximo de 5 kilos sin contar el peso de una de las piezas. No olvidemos que nosotros vamos a divertirnos.

En definitiva, que no tengo nada que objetar siempre que la pesca haya sido legal. Otra cosa es si lo hubieran hecho de forma ilegal, y en ese caso me pareceria fatal y ahora me estaria ciscando en todos sus difuntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los 12500 kgrs entran dentro de la legalidad y las tallas son las adecuadas,no hay nada que decir ya que entra dentro de lo legal.

Picaro aunque sea vendido en lonja,no tiene nada que ver ya que yo el miercoles de esta semana me di una vuelta por la lonja de

Mallorca (palma) y vieras visto lo que yo vi daba pena.Peces que no llegaban ni estirandolos a la medida dadas por la conselleria de agricultura y pesca de las baleares.

Para mas señas eran arrastreros que son los que van ha exterminar el mediterraneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece bien, siempre y cuando lo hayan capturado de forms legal, con artes legales, en zonas legales, tallas legales, etc. Esta gente vive de esto y si que tienen limites a sus capturas dependiendo de la zona de pesca y de la especie. Ese pescado no se va a tirar, por lo que no es una masacre, sino que va a ingresar en la cadena comercial y se vendera en pescaderias de muchas ciudades. Una masacre es lo que se hace en las competiciones de pesca, donde se pescan cientos de peces pequeños, herreritas, mojarritas, sarguitos, etc, que aunque den la talla "legal" para ser pescados, casi nunca tienen la suficiente talla para que sean considerados como una comidas por sus capturadores, que con frecuencia terminan echandolos en los contenedores de basura despues de pesarlos.

En cuanto a los limites que nos ponen a nosotros, ya quisiera yo rebasarlos cada dia que salgo de pesca. No esta mal un maximo de 5 kilos sin contar el peso de una de las piezas. No olvidemos que nosotros vamos a divertirnos.

En definitiva, que no tengo nada que objetar siempre que la pesca haya sido legal. Otra cosa es si lo hubieran hecho de forma ilegal, y en ese caso me pareceria fatal y ahora me estaria ciscando en todos sus difuntos.

Que sea legal no quiere decir que este bien...... Desgraciadamente "legalmente" se estan cargando el mar! De aqui a dos dias, a hacer spinning pero para sacar medusas y poco mas, que es lo unico que van a dejar! ( y si lo dejan! )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien hay que decir que ha sido un golpe de suerte, de aqui hasta que suene la flauta otra vez, creo que pasara tiempo, y las tallas han sido correcta han entrado 4 bonitos en cada caja, peces de mas de dos kilos, yo espero que entre de nuevo una punta de pescado y volvamos a disfrutar de esa pesca tan entretenida como es el currican :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sea legal no quiere decir que este bien...... Desgraciadamente "legalmente" se estan cargando el mar! De aqui a dos dias, a hacer spinning pero para sacar medusas y poco mas, que es lo unico que van a dejar! ( y si lo dejan! )

Te entiendo perfectamente y comparto tu preocupacion. Que yo no tenga nada que objetar a esta captura si ha sido legal no quiere decir que me haga gracia, pues no me hace ninguna,ya que la precion que la pesca legal hace sobre los peces es enorme, y si a esta sumamos la ilegal y la nuestra propia, es insostenible. Sería cuestion de que existieran cupos de capturas diarias mas estrictos, pero por lo que veo no es asi.

De todos modos, tambien pienso como el compañero picaro que esto ha sido un pelotazo y que no es lo habitual y que posiblemente no se repita mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que para estos pescadores se habra salvado el mes,pero para los deportivos es una putada y como ya han comentado algunos compañeros,siendo legal nada se puede hacer (ya de por si se puede hacer poco siendo ilegal) como dices Picaro habra sido un golpe de suerte,pero en cuanto entre otra vez un bolo de estos y se corra la voz,en dos dias se lo vuelven a cargar,es lo que hay pan pa hoy y hambre pa mañana,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, es lo de siempre si alguien se enteran de que hay pescado se lo llevan....

TODO... y asi les va, lo pasan mal claro esta pero lo malo es que no se conciencian de que si siguen esquilmando la fuente de su riqueza, es como el perro que muerde la mano que le da de comer.

Deberia haber unas bedas, y pensar, (a ver este año hemos pescado esta zona , el proximo año damos ayudas a los pescadores para que no pesquen y dejen descansar la mar) luego claro esta estara perfectamente, pues dicen que el mar es muy agradecido y se recupera muy bien.

Esta mañana he estado en malaga a spinning (ke no he sacado nada) y al llegar un pequeño barco estaba sacando las redes, a una distancia que si hubiera querido lanzando le meto el rapala en to el morro. Pero bueno es lo que dicen....

PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Notarse que se han pescado esa cantidad tan grande de bonitos, se nota, antes salia y casi nunca me venia de vacio, ahora llevos dos ceros seguidos , mañana :pescando2: probare otra vez, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...