Jump to content

NO HAY PEZ OKE??


nohaypez!!

Posts Recomendados

HOLA A TODOS!!

EN PRIMER LUGAR ME PRESENTO:

SOY UN JOVEN DE 21AÑOS KE DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA E ESTADO MUY CERKANO AL MAR Y EN ESPECIAL A LA PESKA,PRIMERO KON MI TIO LUEGO POR MI KUENTA Y ASI IR ACIENDO..

ACE UNOS 6AÑOS KE ME DEDIKO ALA PRACTIKA DEL SURF DESDE ESPIGONES O DESDE LA ARENA. MI ZONA SIEMPRE A SIDO EL GARRAF: SITGES,VILANOVA Y CUBELLAS Y LA VERDAD KE ANTERIORMENTE TENIA MAS EXITO EN LA PESKA KON ALGUNA DORADITA DE KILO PERO DESDE ACE UNOS 2 AÑOS KE LO MONOTONO ES IRME A KASA SIN NADA MAS KE UN KOSTIPAO!!

KISIERA KOMPARTIR ESTO KON PESCADORES DE ESTA ZONA PARA VER SI CONOCEN SITIOS PRODIJIOSOS O ALGO PARECIDO PARA KE ME PUEDA DIVERTIR UN POKO MAS EN MIS DIAS DE PESKA PESKANDO ALGUNA DORADITA O LUBINA KOMO DIOS MANDA! YA ES MUCHO EL ESTAR AL LADO DEL MAR Y KOMTEMPLAR ESA BRISA Y ESAS PUESTAS DE SOL KE NO TIENEN PRECIO, PERO NO LO ES TODO PORQUE PARA ESO NO ACE FALTA KE ME YEVE LAS CAÑAS!!

USO 3 CAÑAS DE 4M Y MEDIO Y AGO MONTAJE TRADICIONAL: LINEA,PLOMO,MOSKETON Y ANZUELO DEL 4,5 Y 6 KE LANZO A UNOS 100M DE LA ORIYA O ESPIGON EN SU DEFECTO. LOS CEBO NORMALMENTE DE LOMBRIZ,AMERIKANO O ROSCA Y ALGUNA VEZ ARMO ALGUN ANZUELO BIEN GRANDE KON BUENA SARDINA FRESCA ENTERA PARA VER SI CAE ALGUNA BUENA LUBINA.

EL RESULTADO KOMO OS DIGO ES NEFASTO YA KE KOMO MUCHO EN LAS 4H QUE ESTOY PESCANDO SE VE ALGUNA PIKADITA DE ALGUN PEZ PEKEÑO KE LO UNIKO KE ACE ES YEVARSE EL CEBO.

AVER SI ME PODEIS AYUDAR Y ILUMINARME KON ALGUN BUEN ESPIGON O PLAYA DE POR AKI O SIMPLEMENTE ES KE NO HAY PEZ POR ESTA ZONA...

1 SALUDO! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro compañero, si hubiera una playa o espigon en la cual o el cual llegasemos y besaramos el santo, esto seria la ostia, mi consejo para dar con una buena dorada o un buen llobarro, es , en primer lugar paciencia y en segundo constancia, seguro que siendo asi, algun dia suena la flauta.

PD: intenta no escribir en mayusculas, ya que se hace complicada la lectura, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: al foro nohaypez¡¡,

aunque no parezca que abunden esas playas que tu buscas, si encuentras tu una no tardes en hacermelo saber(jejeje). si te digo el tiempo que llevo sin tocar escama? :cumple:

un saludo y lo dicho, disfrutaremos del entorno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas nohaypez!! tu tranquilo,pronto sacaras algo boniko!! :bienvenido: jeje lo que han dicho por aqui,paciencia ! yo esta temporada llevo 2 bolos consecutivos,eso si estuve poquito rato! ya tengo ganas de ir a mojar el hilo otra vez,me voy a preparar unos bajos! jeje asta ahora :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nohaypez, bienvenido al foro, yo soy de cubelles y decirte que por aki se van sacando alguna que otra cosa, pero ya sabes depende mucho del dia y las condiciones que se presenten , la gente esta comenzando a tocar alguna dorada desde los espigones de cublles, ya que desde playa son poco los que pueden meter al cebo por donde se menean las amigas, hay temporadas que se pueden sacar buenos sargos por aki pero son muchas, pero muchas las sesiones en las que te vas a casa con cara de tonto.

La playa de la desenvocadura de la riera es muy buena pero tiene el inconveninte de la cantidad de piedra que hay.

A mi particularmente no me gusta pescar desde espigon ni donde hay piedra en el fondo , y prefiero playas de arena, la zona de comarruga me gusta mucho y Sant salvador, son el tipo de playas que me van .

Esto de playas prodigio para mi novata experiencia no existen , si que hay playas que el pescado es mas posible que entre pero la clave es esa que se acerque a la costa , que no simpre es asi ya puede ser por las condiciones meteorolicas o por que los barcos han puesto su frontera en forma de redes, esta semana toda esta zona ha estado minada de redes y la gente ha tocado menos escama que en campo de patatas.

La clave es estar el dia adecuado, con el cebo correcto, en el sito perfecto, eso es lo dificil, solo con mucha experiencia e insistir mucho y hacer muchas porras consiguen dias asi.

Por Vilanova la playa del faro esta bien, y Sitges no he pesco alli

pero la playa del atlantida se han sacado buenas doradas pero tambien hay mucha roca, dicen.

Bueno aki queda eso, un saludo y a sacar esas piezas que todos deseamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!! y komo no,lo dicho,pacienciaaaaa mucha paciencia sin lugar a dudas es la klave!

JUANLU: es verdad!! Ayer me fije justo en la playa de l´atlantida ke se ven esas malditas boyas a unos 300m de la oriya y en las playas de entre vilanova y cubellas tambien lo vi ace 3dias,pero nunka pense ke fueran redes!!! pense ke era algun tipo de orientacion para los barcos.Vaya desastre................. aora si kestamos bien jodidos!! Si ya ay poko pez por estas zonas del mediterraneo ahora ya si ke va a ser toda una loteria peskar.. Bueno,aun asi seguiremos echando la kaña i aber si se van akostumbrando a esas redes los peces.. Y mirare de acercarme x comarruga aber ke tal va x hay! Si ves a un joven de 1,70 kon el pelo largo y 3kañas no dudes en saludar ke soy yo!! :bienvenido:

Chao y surte a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro nohaypez

Tengo una duda sobre el tamaño de los anzuelos que usas

ANZUELO DEL 4,5 Y 6
:055:

y luego dices que pones anzuelos más grandes del 6/0??? :bienvenido:

ALGUNA VEZ ARMO ALGUN ANZUELO BIEN GRANDE KON BUENA SARDINA FRESCA ENTERA PARA VER SI CAE ALGUNA BUENA LUBINA.

Como esa lubina no tenga el tamaño de un tiburon...

Pos lo dicho. aclarame lo de los anzuelos, plis

Un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Guayo, no se refiere al tamaño que tu te piensas. No son del 4/0, 5/0 ni 6/0. Son los anzuelos mas pequeños, que se numeran de tal manera que el numero superior corresponde al anzuelo mas pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,es tal i komo dice THE DARK MAN. Y para la lubina uso unos algo mas grandes de lo ke seria 1/0.

Justo kavo de yegar de la kinta porraka del mes de mayooo!! jejejej

Despues de 4horitas de viento,pero eso si,un sol tostador de narices na de na.. Solo alguna pikada en las de las titas de algun pezkeñin ke ni sengancho. Mejor, menos mandanga de devolverlos a l´agua!!

Pero aun asi estoy kontentisimo porke no solo e pasado unas buenas horas cerca del mar sino ke al ir a komprar cebo ala tienda el dueño ma engatiyao 2kañas de carbono y dos karretes GRAUVELL de segunda mano en perfecto estado x 100euriyos!!!

Las e provado i van de perlas aunke nose lo me pasa,fuerza tengo la suficiente pero no paso de los 100mtros de lanzado!! Ya me esta bien porke a partir de los 70 o menos ya ay pez grande en estas kostas dado asu profundidad (depende ala playa ke vaya) y ecosistema del mismo,pero me gustaria saber si alguien me puede akonsejar o decir si ago algo mal porke nunka esta mal lanzar a unos kuantos metros mas 1par de kañas de las 4 ke uso..

Son kañas de 4,20 de fibra de carbono,2 de los karretes los tengo kon hilo de 35 y los otros 2 de 24 kon puente final de 45. Lo armo kon plomo de 100g, mosketon barril mediano (de esos dorados), 1m y medio de hilo para el anzuelo y los cebo normalmente de amerikano,lombriz o tita.

Alguna konklusion sakais de esto??

Muchas gracias a todos y buena peskaaaa!! Ke ya empieza la temporada potenteee!! :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas nohaypez

Intentaria explicarte lo de los lances aqui, pero me extenderia mñas de lo extrictamente necesario y seria repetir cosas que ya se explican en post anteriores. En el buscador de los foros seguro que encuentras todo lo necesario para alrargar esos metros de lances que quieres.

Un saludo Y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oki guayo!!

Ya me estoy fijando en anteriores temas de lance en el foro y e yegado ala konklusion de ke si kiero alargar del lance me tengo ke olvidar del lance ke e usado toda la vida (lance catalan). Mirare de hacer unos lances de los mas sofisticados sin anzuelo para ir practikando.

GRACIAS Y BUENA PESKA!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
:cumple: hola a todos contestando a la pregunta de que no hay peces no se puede hacer mucho caso,el otro dia en el espigon de cubelles saque una dorada de kilo y medio y un llubarro de casi un kilo,pero lo mas asombroso fue que las saque lanzando a medio metro de la roca.Llevaba tres semanas que no pikaba nada de nada y de repente haciendo un mal tiro al recoger cuando ya llegaba a las rocas saque eswa preciosa dorada de kilo y medio desde entonces me compre una caña pequeña a la qual le pongo boya y la lanzo en la misma roca y no hay dia que me vaya a casa sin alguna pieza. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nohaypez!!

Yo pesco normalmente en Sitges (soy de aquí­ de toda la vida). El pasado sábado tuvimos el 2º concurso de la sociedad. Como en el primero salió poco pescado, eso si se sacaron dos piezas destacadas, una dorada de 1 kg. y un llobarro de 1.500 gr.

Empiezan también ya a dar la cara mabrotes de esos que pasan el medio kilo y todavia sale algún sargo interesante, pero el resto de momento morralla.

En la Atlántida como bien comentais cada año se sacan doradas considerables (de esas de 3 y 4 kg), pero desde hace un par de años las pocas que salen no pasan los 2 kg. No se que está pasando con el pescado. La playa de Atlántida tiene piedra como comentais, pero es piedra tipo bolo y que yo recuerdo no he enrocado nunca ninguna caña por lo que se puede pescar tranquilamente con el mismo tipo de montajes que se utilizan en playa.

En el resto de playas de Sitges los meses de junio, julio, agosto y septiembre suele salir pescado, como ya te he comentado mabrotes, doradas (no suelen ser muy grandes) y de vez en cuando algún llobarro de tamaño considerable (yo los más grandes que he cogido ha sido en la orilla a no mas de 20 metros y con lombriz)

Se supone que en cuanto el agua empiece a estar más caliente el pescado se acercará mas a la orilla. En cuando a las redes que hablais que se ven desde la playa de Atlántida no son redes a pesar de lo que dicen muchos sino "nansas". Tengo un amigo pescados y me dice que no suelen echar redes por esta zona que son las llamadas "nansas"

Bueno espero te sea útil la información. Esta tarde bajaré un rato a probar a la playa de la Helvética y ya te contaré lo que sale

Un saludo

HARPOMARX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas harpomarx! Gracias por la imformacion de las redes! ya mextrañava a mi..

Yo soy de san pedro de ribes. Ultimamente ya no voy x sitges menos esta tarde pero no a peskar e ido kon la pala y el tamiz a sakar lombriz!!

Me lanzo mas x vilanova y kubelles.

Pues nada,lo ke dices de las tayas ke se mueven por ay nose nose... es muy relativo! Salen de pekeñas,medianas y enormes!! ante ayer sake una dorada de 3kilos por lo menos! La puedes ver en mi apartado de kapturas.

Haber si koincidimos un dia de peska y echamos unas risas!

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...