Jump to content

SHIMANO SUPER AEROTECHNIUM 2011


Posts Recomendados

hola compañeros e estado viendo en una tienda la nueva SAT, la azul ,y a mi personalmente me parece mas de lo mismo el mismo perro pero con distinto collar a ver si alguien nos puede dar mas datos..

Bueno mas de lo mismo me temo que no , segun tengo entendido salen en modelos hibridos que es lo que se lleva ahora y lo que vende, yo de momento con mis sat cx las primeras estoy mas que servido y contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque mas de lo mismo?? que mania?? ninguna SAT es igual a otra, las SF no se parecen en nada a las ultimas, las G, son carbonos muy distintos y se nota mucho en su accion, yo tengo las G y amigos tienen las FS y se nota mucho.. Y es cierto, las nuevas no seran para nada igual a las G, ya me comentaron que saldrian con puntera mas blandita..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,me e estado informando y si que lleva puntera hibrida pero el carbono sigue siendo el mismo el xt 300, y ojo con esto no critico a shimano yo tengo 3 SAT-G y van de puta madre lo que quiero decir esq tanto cambio para un puntero nada mas.... lo unico que nos perjudica son a los que tenemos estas cañas a la hora de buscar repuestos,un amigo a roto un puntero hace unas de semanas y para conseguirlo le a costado bastante aparte de costarle un piko por estar descatalogada ,que te gastas una pasta en un buen equipo a los 2 años cambian o quitan el modelo como paso con la surf leader ev sf se te ronpe un tramo y te toka tirar la caña o ponerle tramos de otro modelo ese es un gran fallo de shimano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,me e estado informando y si que lleva puntera hibrida pero el carbono sigue siendo el mismo el xt 300, y ojo con esto no critico a shimano yo tengo 3 SAT-G y van de puta madre lo que quiero decir esq tanto cambio para un puntero nada mas.... lo unico que nos perjudica son a los que tenemos estas cañas a la hora de buscar repuestos,un amigo a roto un puntero hace unas de semanas y para conseguirlo le a costado bastante aparte de costarle un piko por estar descatalogada ,que te gastas una pasta en un buen equipo a los 2 años cambian o quitan el modelo como paso con la surf leader ev sf se te ronpe un tramo y te toka tirar la caña o ponerle tramos de otro modelo ese es un gran fallo de shimano..

Gomez,asi esta el tema puro negocio para sacarnos los euros años tras años,que si esta es mas buena y lanza mas, que si esta ahora dura y luego blanda,vivimos en una socidad de consumismo y lo grave es que lo fabrican para que se rompa pronto y no te dure toda la vida sino no hay movimiento...hay que joerse.

Yo la caña la he visto en cebos el timon por el portatil y me parece que lleva algo nuevo X-POWER que no se que corcho es.

Editado por Willycast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque sea el mismo carbono puede que esté cruzado de otra forma, o con otra accion etc... Eso no quiere decir que que sean las mismas pero con hibrido...

Si quereis cañas para toooda la vida, que no se ablandan y no se rompen, las ay, claro que las ay, y a muy buen precio, pillar unas de reparticion Century--Zziplex mismamente y eso es eterno. Las ay de todos tipos, duras,blandas,, desde que no marcan nada hasta que marcan como una hibrida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque mas de lo mismo?? que mania?? ninguna SAT es igual a otra, las SF no se parecen en nada a las ultimas, las G, son carbonos muy distintos y se nota mucho en su accion, yo tengo las G y amigos tienen las FS y se nota mucho.. Y es cierto, las nuevas no seran para nada igual a las G, ya me comentaron que saldrian con puntera mas blandita..

Pues la verdad es que no son tan diferentes la SF de las G. Yo tengo los dos modelos y la diferencia en acción de pesca es poquísima, es mas si me quedo con algunas, que sepas que me quedo con las primeras, me dan mas feeling.

Los dos modelos son CX, desconozco si hay tanta diferencia como apuntas en el modelo BX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, desconozco las virtudes de esta nueva vara, mas allá de que es un modelo híbrido "que ya es un cambio importante en la saga SAT, " y su color azul, pero en lo que si veo que dan un paso atrás es en el anillado de las mismas, pues si no me equivoco prescinden de las SIC y nos dejan estas montadas en unas ALCONITE abaratando el material para seguramente cobrar una pasta por ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola,me e estado informando y si que lleva puntera hibrida pero el carbono sigue siendo el mismo el xt 300, y ojo con esto no critico a shimano yo tengo 3 SAT-G y van de puta madre lo que quiero decir esq tanto cambio para un puntero nada mas.... lo unico que nos perjudica son a los que tenemos estas cañas a la hora de buscar repuestos,un amigo a roto un puntero hace unas de semanas y para conseguirlo le a costado bastante aparte de costarle un piko por estar descatalogada ,que te gastas una pasta en un buen equipo a los 2 años cambian o quitan el modelo como paso con la surf leader ev sf se te ronpe un tramo y te toka tirar la caña o ponerle tramos de otro modelo ese es un gran fallo de shimano..

hola compañero,cuando se te rompa un puntero,alguna anilla o cualquier cosa,en el ejido hay un hombre que se dedica arreglar todo el material que quieras y te lo deja mejor que de fabrica,te deja mismo color y demas,utiliza muy buenas maquinas.

TE pone el anillado que quieras ,lo que te guste.Te lo comento por si algun dia os veis en la situacion de no encontrar el puntero.

ya que veo que eres de malaga en la tienda de el rincon la puedes llevar que se la mandan a el hombre que te comento,espero de verte servido de algo...

Podriais poner alguien el link para ver la foto de la nueva SAT hibrida....Un saludo y gracias

Editado por no_friends
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego las anillas es un gran paso atrás....

y digo yo....los punteros valdrán? es decir, vale un puntero del modelo anterior a esta caña??? si es asi tendríamos caña con dos acciones distintas, y eso si que es un paso adelante...aunqeu lo dudo porque esta gente es muy lista y lo que quiere es que te gastes la pasta...en fin,

yo tengo unas ´SAT sf del 2008 y no las cambio por nadaaaaaa (le tengo aparte dos punteros híbridos) .

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

yo despues de probar las sat nuevas y las antiguas me quedo con las nuevas,cuando las cojes parece que ve valla a desmontar...al moverla da la sensacion de que sea muy muy blanda pero engaña...no tiene el mismo nervio que las anteriores pero la verdad es que lanzar con ella es una pasada!!!te puedes pegar una noche entera lanzando que no se te va a resentir la espalda ni nada y no hay tanta diferencia de metros de las unas a las otras.para mi el hibrido se agradece...

haber si me quito de enmedio mis garrotesque con lo tirillas que soi no las puedo doblar y me hago con una parejita de estas porque me tienen enamorado!!!!! :014: :014:

desde luego las anillas es un gran paso atrás....

y digo yo....los punteros valdrán? es decir, vale un puntero del modelo anterior a esta caña??? si es asi tendríamos caña con dos acciones distintas, y eso si que es un paso adelante...aunqeu lo dudo porque esta gente es muy lista y lo que quiere es que te gastes la pasta...en fin,

yo tengo unas ´SAT sf del 2008 y no las cambio por nadaaaaaa (le tengo aparte dos punteros híbridos) .

un saludo y buena pesca!!

chenler, para mi que lleben alconite no creo que sea tan malo.mis cañas yeban alconite y en 2 años y pico esta el anillado intacto.para lanzar con monofilamento da igual alconite que sic,otra cosa seria utilizar puentes o linea trenzada que ya se castigarian mas pero con el mono ni se enteran....pero con lo que si que la han cagado es con la funda que los 3 tramos van e un unico bolsillo y se rallaran del roce con las anillas.eso si que es una cagada!!!!!

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje ya te has enamorado como yo!! yo la verdad es que estoy muy contento, excepto por lo de la funda jejejeje menos mal que esta semana me hará el apaño la costurera porque vaya cutres los de shimano con ese detalle.

yo ya lo dije que los comentarios negativos sobre el nuevo modelo están un poco injustificados, no le llevaré la contraria a nadie que me diga que la bx plateada lanza más, y como ya se ha dicho, la nueva la ves en la tienda y no gusta, pero hay que probarla, no podían hacertarle más la acción que le han dado, es comodísima y saca metros, si no es la que más lanza a mi me da igual, yo voy a pescar y no a vacilar de metros en la playa.

ahora mismo no la quiere nadie, pero ya verás como a final de verano estará todo el mundo hablando de ella y recomendándola para empezar en esto, sino al tiempo, que yo cada día creo más que esos comentarios los han generado los que tienen un buen stock de plateadas en la tienda jejejej no hay más que ver al precio que están ahora y el negocio que están haciendo.

lo de que las anillas es un gran paso atrás lo tendrás que razonar un poco ¿no? porque la caña gracias a esas anillas pesa un poco menos y está mejor balanceada, y en todo caso es un paso atrás porque no han bajado de precio la caña siendo esas anillas más baratas, pero no en prestaciones, a no ser que utilices trenzado como dice oscar.

y ya para rematar, qué más da que la plateada lance un poco más al precio que la han puesto!! ajajajaja por 30-40 euros más tienes la nueva surfleader con fuji titanio, que eso si es un cohete y le da 2 patadas a la sat sea plateada o azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un paso atrás el anillado porque queramos o no, las cuidemos mejor o peor....las sic duran mucho más y son mejores anillas que las alconite, y nos están cobrando la caña al mismo precio; además, para mi gusto, hay híbridas más lanzadoras y más marcadoras que ésta, con fuji sic y más baratas....

por ejemplo las tica tokai, y si quieres unas cañas con alconite por abaratas un poco, la expert cast, es una híbrida estupenda y casi a la mitad de precio....

da la sensación que en esta caña se paga la marca, mientras que en las plateadas pagabas un producto puntero que valía ese precio,

no digo que esta caña no valga este precio, porque es una fantástica caña, lo que pasa es qeu creo, que en las anteriores tenías una caña a un precio, que en otras marcas valían mucho mas dinero y hoy por hoy, es una caña a un precio que en otras marcas vale menos dinero...no se si me explico....de todas formas, todo esto el tiempo lo confirmará o lo desmentirá....

lo que si está claro...es que a la gente no le ha gustado demasiado el cambio...aunqeu nunca hay que decidir por el qué diran, sino en la playa con la caña en la mano, y yo sólo he pegado dos lances con ella, que conste, hablo con poco fundamento...

un saludo y buena pesca!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chenler en lo del precio te doi la razon pero ne lo de que el alconite dure menos no...yo soi bstante guarrete, hay que decirlo jeje y las cañas las limpio de vez en cuando pero cuando acabo de pescar siempre le echo silicona liquida y tengo el anillado perfecto.

para mi es una caña que con poca tecnica se le pueden sacar muchos metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las sic duran más y son mejores, pero pesan más y se nota, yo no uso trenzado así que estoy seguro que me las cambiaré antes de que se deterioren las anillas y siedo fuji no se oxidan, no es algo que me preocupe, sin embargo si que agradezco que no pese la puntera, más siendo híbrida que llevan alguna anilla extra.

estoy de acuerdo contigo en que se paga la marca, pero habría que matizar que no en esta, sino en todas, y no solo por arriba, hay bastantes cañas que son de risa y piden 80-100 euros por ellas y por lo general, siempre hay algún modelo más barato y con prestaciones similares te compres lo que te compres.

yo simplemente las defiendo, porque a raíz de un comentario de que no gustó el híbrido(que a su vez ya venía de un comentario hecho sobre la foto de catálogo) parece que todo el mundo opina que la han cagado y que no valen para nada, y la gente se ha tirado como loca a pillarse las plateadas sin haberlas probado.

solo se valoran los cañones y lo que no está a la altura de los topes de gama de las principales marcas, no vale para nada, y luego está la playa llena de gente que no les saca partido a las cañas(entre los que me incluyo), pues ahí está una caña para quien esté aprendiendo o tenga limitaciones técnicas o físicas, o incluso porque quiere pescar sin cargarse la espalda.

la expert cast no la conozco, pero la tokai no creo que sea comparable a la sat cx porque tiene más acción y el híbrido más marcador, es que yo no busco prestaciones, sino que no me fastidie la espalda y con esta me he encontrado eso y encima saca metros fácil.

a quien busque una caña con mucha acción, lanzadora y con un híbrido marcador, esta no es su caña jejejeje es lo que hay.

te entiendo y estoy de acuerdo en la mayoría, así como comparto también lo del valor, pero en mi caso lo pago por la acción que tiene, no por las prestaciones ni las anillas, ni la marca(de hecho ya he dicho en alguna ocasión que estéticamente no me gusta) cada uno tiene sus preferencias o sus prioridades, yo si estuviera bien de la espalda me hubiera comprado una surfleader cx porque lanza más y es fácil de dominar, pero no es ni la mitad de cómoda que la sat y eso que no es una caña dura.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien solo he pegado dos lances con ella, pero ya me basta y me sobra para saber que la grandisima mayoria de gente habla de esta caña por lo que han leido y/ò les han contado, de otra manera puedo asegurar que no se diria lo que se dice.

¿calidad de anillas? bueno yo no entiendo de estas cosas, yo solo entiendo que mis cañas de antes tienen 18 años y las anillas estan nuevas y que solo espero que las fuji sic titanium que montan las nuevas den el cayo como lo han dado las otras. Teniendo un bastidor de calidad, y fuji lo tiene, el que sea alconite ò sic no debe de suponer una circunstancia muy significativa a no ser como se comenta que se utilicen trenzados, ya que el monofilamento no va desgastar el oxido de aluminio ni en 500 años.

Creo que lo que hay que valorar es la calidad de la caña y sus prestaciones y en estos sentidos creo que esta muy, pero que muy lograda; Agradable en la accion, muy compensada, extraordinariamente docil pero conservando ese punto de nervio caracteristico de las sat. Creo que es muy lanzadora y lo principal, muy facil de cargar y lanzar.

Esto es lo que yo he podido deducir aunque solo haya sido en dos lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...