Jump to content

El trenzado me ensucia el bajo


pescaatot

Posts Recomendados

He cargado un carrete con power pro de 20lb color verde.

Cuando salgo de pescar, le doy una duchita finita con agua dulce, le quito rápidamente (las dichosas prisas) las gotas de agua que quedan y me voy para casa. Ahí se queda el trenzado y el bajo mojado.

El tema está en que por el hecho de estar mojados los hilos, el trenzado me tiñe el bajo, quedando este último con un color amarillento que no me gusta.

¿Alguna solución cómoda? ¿Podría quitarle de alguna forma ese tinte a las últimas vueltas del trenzado para que no vuelva a pasar?

Gracias.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He cargado un carrete con power pro de 20lb color verde.

Cuando salgo de pescar, le doy una duchita finita con agua dulce, le quito rápidamente (las dichosas prisas) las gotas de agua que quedan y me voy para casa. Ahí se queda el trenzado y el bajo mojado.

El tema está en que por el echo de estar mojados los hilos, el trenzado "deja" su color sobre el bajo, quedando este último con un color amarillento que no me gusta.

¿Alguna solución cómoda? ¿Podría quitarle de alguna forma ese tinte a las últimas vueltas del trenzado para que no vuelva a pasar?

Gracias.

Saludos.

con el uso se quita. es una de las pegas del power pro. yo la solucion que he utilizado es enrollar las vueltas del bajo encima de una goma de las que traen los fluorocarbonos Seaguar, dejando el trenzado debajo de esta. Otra solucion es cambiar de bajo cada salida hasta que ya no manche.

al de 10 salidas ya no tendras el problema.

un saludo

PD. cuidado con el power pro de reciente fabricacion, ahora se hace en china y esta dando problemas, sobre todo en grosores altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el uso se quita. es una de las pegas del power pro. yo la solucion que he utilizado es enrollar las vueltas del bajo encima de una goma de las que traen los fluorocarbonos Seaguar, dejando el trenzado debajo de esta. Otra solucion es cambiar de bajo cada salida hasta que ya no manche.

al de 10 salidas ya no tendras el problema.

un saludo

PD. cuidado con el power pro de reciente fabricacion, ahora se hace en china y esta dando problemas, sobre todo en grosores altos.

Muchísimas gracias, txutxi. Ahora ya se que es algo que suele ocurrir. Lo de cambiar el bajo cada salida no lo haré por el tiempo que se necesita y el gasto que supone, pero como bien dices, cuando guarde el carrete, intentaré que el bajo no quede en contacto con el trenzado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias, txutxi. Ahora ya se que es algo que suele ocurrir. Lo de cambiar el bajo cada salida no lo haré por el tiempo que se necesita y el gasto que supone, pero como bien dices, cuando guarde el carrete, intentaré que el bajo no quede en contacto con el trenzado.

Saludos.

de nada. si ese trenzado es unicamente para jigging, algun dia prueba el YGK ultra jigman, una gozada de trenzado, aunque requiera endulzarlo cada salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada. si ese trenzado es unicamente para jigging, algun dia prueba el YGK ultra jigman, una gozada de trenzado, aunque requiera endulzarlo cada salida.

Los trenzados japos son muy buenos pero creo que se pasan mucho en el precio, el PowerPro es el que uso normalmente y no me ha pasado nunca lo de teñirme el bajo, de todas formas en unas pocas salidas el trenzado perderá parte del color y ya no soltará tinte.

Sobre lo de que ha bajado la calidad no estoy de acuerdo, powerpro lo ha comprado Shimano pero se sigue fabricando exactamente igual que antes, no hay ninguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...