Jump to content

PESCAR POR LA NOCHE


nohaypez!!

Posts Recomendados

Wenas a todos!

Mañana sera la primera vez ke me tire toda la noche peskando. Ke despues de 6 porrakas seguidas se me okurre provar cosas nuevas..

No e ido nunka,siempre de dia komo mucho asta las 23h kosa asi y me gustaria ke me dieseis vuestra opinion sobre el tema.

Komen por la noche?

Veran el cebo?

Se peska pez grande?

Hay algun cebo en especial ke se adapte mas? o el mismo (lombriz,amerikano,tita y sardina) ya va bien?

Muchas gracias de antemano y buena pesca para todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas nohaypez:

Yo por mi parte siempre voy de noche. El pescado se mueve en más cantidad y tamaño de las piezas. por lo menos tengo más picadas de noche que de dia.

El cebo no es necesario que lo vean pues los peces tienen buen "Olfato" y si pones el cebo donde debes y por csaualidad donde se mueve el pescado, veras que los resultados no se haran esperar.

El tipo de cebo dependera de a por la especie al por la que vallas, aunque con frecuencia te entraran especies a las que no iva destinado un tipo especifico de cebo.

No se la pesca que entrara por tu zona de pesca, aqui en lanzarote de noche entra de todo menos peje verdes, pero sobre todo los sargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias nohaypez!! yo tbien suelo ir siempre de noche,me pasado noches enteritas pescando desde las 8 de la tarde asta yo que se avezes asta las 11 de la mañana siguiente jejeje! nos llevamos tiendas y todo :pescando: normalmente el pescado esta mas activo de 10 de la noche asta las 2 y 3 de la mañana,despues afloja asta l amanezer,sobre gusano todo lo que as nombrado,tita lombriz americano te vale ! podras cojer unas buenas doradas,lubinikas mabras,etc..depende las playas que frecuentes :bowdown: si enmtra el pescado grande de noche? mira el agosto pasado eran las 4 de la mañana todos los compañeros medio sobaos a la tienda,y yo todo el rato canviando cebo provando distancias,todo esto con mucha fe i ganas y de repente me pego un tiron una caña que me quede flipando era una lubinika de 1,5 KG que gran dia,eso si solo me entro la lubina,tp se puede decir que fue una gran pesquera..pero yo ya estaba contentissimo :bowdown:!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya Nohaypez, te ivas cuando empezaba la fiesta. Yo te aconsejo que si te cansas o te duermes y no vas preparado, aguantes hasta las 2:30 o 3:00, despues hay un pequeño parón de actividad que en veranao suele ser hasta las 5:30 aprox. (hablo del mediterraneo que es lo que conozco). y si quieres estar hasta la amanecer puedes descansar esas dos horitas relajandote con el sonido de las olas y la brisa del mar ( si llevas buena compañia puedes aprovechar que es el momento, je.je,je,je,je,) pero sobre todo llevate ropa de abrigo y una buena silla.

En cuanto al cebo, mejor aquel que sea mas atrayente por la esencia que desprenda, si vas a por doradas, la tita, no tiene rival. Si quieres mabras pues utilizas mas gusano de playa o coreano. Mi cosejo comprate titas ,playa y coreano, con algo de sardina o chipiron para tentar a las lubinas a ultima hora del dia o ha primara de la mañana( al amanecer) lanzado cerca o media destancia.

Ya nos contaras, un saludo :pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Graias a los 3 por las respuestas!!

Estube de 21 a 3 y ni pikada!!! No me estube mas porque a parte de no tener ni una santa pikada en las 6h,mestaba muriendo de friooooooo!! Aun suerte del farol ke daba algo de kalor.. Habia una umedad ke aun kon kamiseta,sudadera y chaketa se te kalaban los huesos ke daba gusto.

La verdad es ke no entiendo lo ke pasa por estas kostas... estoy algo preokupado la verdad. :pescando:

Fui a sitges,playa de la Atlantida (por si alguien la konoce). años pasados se sakaban buenas doradas por hay y a pokos metros de la oriya (de los 40 a los 100m mas o menos)...

No se si aun no es la buena epoka donde vienen los bankos de doradas y algun ke otro llobarro pero de todas maneras es extrañisimo ke de 4kañas armadas kon titas medianas bien vivas y bien presentadas no ubiera mordida alguna en esas 6h,ya no de dorada ni llobarro pero es ke nisikiera ni un sargo o mabra...

Si a alguien se le okurre algo para aportar entorno a mis dudas por favor ke no dude en hacerlo porque la verdad ya no se ke pensar...

BUENA PESKA PARA VOSOTROS!! (PORQUE LO KE EN KUANTO AMI SE REFIERE :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas nohaypez:

Si no te parece mal te voy a dar un consejito para las noches de pesca.

Yo por mi parte cuando voy a pescar (siempre de noche salvo raras excepciones) Parezco el muñeco de michelin. siempre hace frio y si no está el rocio pa enfrarte. Yo me pongo dos pares de calcetines por si me mojo las patas, un pantalon de chandal por debajo y unos vaqueros por encima, dos camisetas un jersey de cuello alto y el tres cuartos, amén de las militas pa las zonas de piedras ( los tobillos bien sujetos) y eso que en las canarias el clima es bastante bueno incluso por la noche, pero siempre refresca y a tiempo estás de sacarte ropa si tienes calor.

Lo otro de que no hay pesca yo no me preocuparia. el esto de la pesca influyen muchas cosas que no podemos ponerle solución y aun en el caso de que se den las circunstancias ideales para la pesca, siempre queda que los peces quieran comer.

El otro dia fui con un colega, a una playa que siempre da buenas piezas y en abundancia. Cuando legamos teniamos la marea subiendo el viento de cara pero no muy fuerte y unas olitas muy wuapas y lo más importante, sin luna. Osea mar sargera. pero no entro nada de nada. Otros dias hemos ido y lo que primero que se nos a venido a la cabeza es dar media vuelta e irmos pa casa. Una luna llena de dos pares, el mar como un plato. marea bajando y nos hemos artado de sacar pescado.

lo unico que queda es perseverar y pensar que hay más dí­as que ollas y cu..s que poll..s.

Un saludo y buena :D

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez, uno de los problemas es que llevabas 4 cañas con tita. El pescado es caprichoso, y no siempre come lo mismo. Si le pones plato único, y no aciertas, te vas de bolo.

Personálmente, en función de cómo está el mar, y del lugar, llevo un cebo u otro, pero como mí­nimo, dos tipos diferentes. A no ser queesté muy revuelto, lombriz y lo que sea. No es garantí­a de pesca, que cada vez las porras son más frecuentes, pero no es jugárselo todo a una carta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias x buestros konsejos!!

La verda es ke este Foro es de lo mejorcito ke ay!!

Porra tras porra y dia a dia en este foro se va aprendiendo kada vez mas! :02:

En kuanto a lo ke dice BARBAS la verdad eske enkuentro rarisimo ke si un pez pasa por al lado de un gusano,sea el ke sea, se aga de rogar al komerselo por el simple echo de ke no es la especie de gusano ke mas le apetece o porke no tenga ambre,ya ke tengo entendido ke los animales (ya sean marinos o terrestres) funcionan por la lei de la supervivencia y aunke esten jartos komen todo lo ke piyan oy porke igual mañana no ay...

Podria ser, no soy un experto, pero lo enkuentro 1tanto raro..

En este tema me gustaria ke dieses los ke le apetezka su opinion personal para asi ir kontrastandolo todo un poko ya ke esto de la pesca no es una ciencia exacta!!

Pienso ke el factor suerte (aunke no kreo en eya) forma parte de la pesca porque kon lo grande ke es el mar y ke justo pase por al lado de tu cebo un pez (kon lo eskaso kesta x mi zona) es bastante kasualidad.. Si ke a base de porras e ir aciendo rekonocimiento de la zona habra sitios donde ay mas pikadas ke en otro ya sea por el ekosistema de la zona en kuestion o porque es lugar de paso donde normalmente viajan los bankos pero komo digo no creo ke imfluya tanto la zona ni el cebo.. Mas bien pienso ke se trata de pruevas y regalos ke te ofrece la vida necesarias para una evolucion personal (ya sea peskando,trabajando,durmiendo,etc..). Es mi umilde opinion y me gustaria ke no cesen las opininiones de toda la gente del foro porque nadie nace enseñado y con la sabiduria de todos se puede aprender muchoooooo!!!

GRACIAS Y BUENA PESKAAAAAAAA!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Nunca te ha pasado que en dos cañas, a la misma distancia, y con el mismo cebo, en una no paran de picarte, y a la otra ni se acercan? Adaptarse al medio y a las situaciones. El pez se moverá por instinto, pero precí­samente por eso es desconfiado. Si lo que busca en el rebalaje es lombriz, y encuentra algo que o no busca, o no debiera estar ahí­, probablemente pase de largo. Y si el pescado que hay no da la talla, y lo único que le ofreces es tita, también pasará de largo. El que un dí­a te funcione un cebo a una distancia no es ninguna garantí­a. Probar distintos cebos a distintas distancias. He visto hace un par de veranos, doradellas que siempre habí­an entrado a lombriz y tita despreciar "lo de siempre", y entrar como locas a las cañas del único pescador que habí­a llegado tarde a la tienda de cebos, y pescaba con trozos de cangrejo. Una de las cosas que enseña la experiencia es que siempre es diferente. Esto es aplicable a muchas cosas. También a la pesca. Por eso engancha. Si fuera fácil, si existieran fórmulas, no serí­a lo mismo.Por lo menos, así­ lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas nohaypez:

lo que dices de los gusanos es más que relativo.

en una jornada de pesca hace un par de meses, me lleve para pescar una racion de corena que consegui en las palmas y los colegas fueron con pollo.... si con pechuga de pollo, as oido bien.

puedes verla en mi parte de capturas.

yo levante un besugo enano y los colegas 4 sargos y otro besugo.

y eso que el pollo no era a la plancha que sino ya te digo.

si el pescado está por comer entra hasta al maiz dulce (comprobado).

Un saludo y buena ;)

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tio tio pechuga de pollo?? jajja ya lo pobrare!! jeje eso de que si los pescados si ven algo para comer i se lo comen ,por supervivencia no se yo....pero si que te dire que en dos ocasiones e pescado dorada con sardinaa!! si si !

pero vamos es una cosa bastante rara.... creo q s muy selectivo el pescado,depende la especie claro ;)

Editado por ivan lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la pechuga de pollo es cosa de mucho encantamiento. Siempre lo habí­a oí­do de gente de Canarias, al ir a la vieja. Por otros pagos no se si funcionarí­a, salvo que ese dí­a el pescado decida ir de restaurante exótico. Cosas veredes, amigo Sancho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas barbas

La pesca de la vieja es tan especifica o más que la de la dorada.

que yo sepa la vieja solo le entra a los cangrejos. aqui están pegaditas a tierra y en ocasiones las ves desde los muelles. yo les he puesto en las narices todo tipo de cebos pero solo entran a los cangrejos.

Con el pollo entra de todo, es más de todo el pescado me sobran los dedos de una mano para contar las capturas con otros cebos, desde morenas hasta las bogas, pasando por sargos, dentones, jureles (aunque a estos les gustan más las gambas), chucos (rayas), cazones, herreras, bocinegros, y un largo y extenso etc.

El pollo lo corto en tiras más bien gorditas y algo anchas, de unos 3 cm asi a ojimetro, las coso como un tira calamar en un anzuelo del 2/0 y le pongo hilo de goma para que aguanten el lance y le den un aspecto de gusano gordo, aunque sin hilo y pareciendo lo que es (un cacho de pollo) tambien da buenos resultados. Yo lo monto con hilo por que tengo una rara obsesion por sacar todos los metros de linea que puedo en cada lance. Que pasa, a algunos les da por peinar bombillas....

Deberiais probarlo un dia. ir al super y comprar un paquete de pechuga congelada, que sale más barata y ya me contareis.

Un saludo y buena ;)

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, que aquí­ les pongo pollo a los señoritos, y me dicen que se lo coma mi señora madre. Finolis que se han vuelto. De todas maneras, tal y como está el patio, de perdidos al rí­o. Igual la semana que viene se me cruzan los cables. Total, si lo de no pescar ya lo logro con frecuencia ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS POR BUESTROS CONSEJOS!!

El proximo dia de peska (esperemos ke sea mañana..) provare ya ke tengo en la nevera tita,amerikano y rosca de poner 1cebo en kada kaña y lanzare las 3 aun mismo sitio y distancia para asi observar ke predileccion tiene el pescao de la zona!(si pasan por donde lanzo klaro..jiji). A la kuarta si enkuentro poyo tambien le metereee! Ke ami esto de la vieja eskuela menkanta.

Anda ke komo solo pike al pollo voy flipar un rato largo!! ;)

1SALUDO Y SEGUIT DANDO KONSEJOS!! :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien puedes probar con diferentes montajes en los bajos. por ejemplo montar el plomo corredizo en las de cerce y medio, o de dos anzuelos en las de medio y un solo anzuelo en las que van a ir más lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi humilde opinion.-

yo de porque comen los peces a las 3 y porque dejan de comer cuando pasan las 8, no entiendo. ni de fases lunares. :015: (estoy en ello), :) pero de porras entiendo un huevo. ;)

este fin de semana, hice porra sonada, pero lo curioso es que en la tienda donde compro el cebo me dijo que depende de la fase lunar que comen a unas horas y a razon que pasan los dias hay variaciones; seguro que si, pero el caso es que intente diferentes franjas horarias y ni picada, diferentes cebos, y ni olerlas y por ultimo diferentes distancias, con las consiguientes limitaciones. pero el ultimo dia madrugamos como unos 10 pescadores con sus 2 cañas como minimo cada uno, y despues de 5 horas, 9 nos fuimos con una herrera los afortunados, y 1 con 5 lubinas. :046: como que lo de las fases lunares no me vale para este ejem.

uno mira lo que otros hacen y puede llegar a intentar imitar, pero el resultado no tiene porque ser el mismo.

yo todavia me hago la picha un lio con esto de la pesca y intentar hacer un examen de la zona de pesca y el estado de la mar, pero lo que si sé, es que como el mar y el resto de las circustancias no sean propicias para la pesca pero el pescao le de por entrar??? haces escabechina segura.

;) ahora estoy mas liao que cuando empeze el post, jejejejeje. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas manchegico:

Como ya sabras la luna afecta a las mareas de diferente manera en sus distintas fases, siendo los momentos cumbres las fases de llena y nueva, donde los coeficientes de las mareas son mayores o menores de lo normal, afectando a los peces en sus habitos alimenticios y en sus contumbres. Por ejemplo con luna llena los peces no entraran tan bien (segun especies) que si hay luna nueva. Si miras con detenimiento y comparas, las tablas sol-lunares, veras que existe un patrón en lo referente a estado de la luna, hora de alta y baja, coeficiente de la marea y la actividad de la pesca. Pero luego trasladar eso a una jornada a pie de playa reuniendo todas esas estadisticas (que no son más que eso) puede resultar la porra más sonora de tu vida. Puedes comprar un cuaderno de notas e ir apuntado tus jornadas de pesca, estado de la mar, cebos usados, fase lunar, marea y todo lo que tu creas relevante y cuando salgas de pesca de nuevo tendras un referente de tu zona y de tus sitios preferidos. No te olvides que las tablas sol- lunares y las actividades de los pesces en las revistas y similares son muy generales.

ahora estoy mas liao que cuando empeze el post, jejejejeje. 

Espero no haberte liado más

Un saludo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nohaypez, ademas de probar con diferentes bajos, tambien debes probar diferentes anzuelos y diferentes hilos (si los empatillas tu), depende del pescado que busques, depende del anzuelo que utilices tendrás que elegir el cebo adecuado. Como ves es bastante dificil porque en la pesca intervienen muchas variables, por ejemplo la playa que elijas, el sitio donde te colocas, el estado del mar, del viento, del sol o de la luna, la marea, la caña que utilices, los bajos, los anzuelos, el cebo, el lugar donde colocas el cebo, la forma de colocar el cebo en el anzuelo, la suerte, etc., etc., etc., es como un reto, cuanta mas esperiencia tienes deduces mejor y realizas la elección mas adecuada, y cuando terminas la jornada reflexionas sobre lo que has hecho bien y lo que deberias de mejorar, y cuanto mas mejoras mas cuenta te das de lo poco que sabes y lo mucho que te queda por aprender.

¡Se nota que estoy enganchao!

Un ultimo consejo: Disfruta cada momento y cada jornada, si no has pescado seguro que has aprendido algo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OKI! Hare de todo 1poko para komo decimos ir sakando nuestras propias konclusiones a base de porras ya ke nos movemos por distintos sitios de pesca y cada sitio es 1mundo..

Haber si koincidimos un dia RAUL! Ke me da ke sabes 1huevo y me enkantaria kompartir konocimientos ya ke nos movemos mas o menos por la misma zona! Y si se pudiera hacer una kedada en un sitio neutral kon todos los del foro me apuntooooo!! Buena kostellada y kañas a tutipleni kada una kon la sabiduria de su dueño puede ser una muy buena experiencia.

En kuanto lo ke me dices de los anzuelos LADORADA,siempre empatiyo los mismos anzuelos kon hilo del 30,35 y 40 depende del cebo ke ponga mas fino o mas grueso. Son unos anzuelos del 0/4 de piko loro kurvados,son dorados y de una marka francesa ke no rekuerdo ahora mismo.

No se porke pero me inspiran mucha komfianza dado a su robustez y forma,y aparte me libran de enganchar pezkeñines.

Lo de bajos kon doble anzuelo lo ice alguna vez pero dado a ke la mayoria de veces se enredaban kon el puente deje de acerlo y segui kon el montaje tradicional,ke creo ke seguire kon eyo.

SALUDOS!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Pescar por la noche tiene sus horas,desde que cae el sol a la una o las dos de la madrugada puede entrar algo ,pero de ahi a las seis o siete llevate ropa de abrigo y algo comodo por que te puedes dormir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...