Jump to content

Alguien me puede aconsejar algun pajarito para el calamar?


Posts Recomendados

hola compañeros quisiera saber si alguien me puede aconsejar algun pajarito para el calamar , que funcione bien sin tener que pagar 21 euros por un egi eoq super natural de yamashita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros quisiera saber si alguien me puede aconsejar algun pajarito para el calamar , que funcione bien sin tener que pagar 21 euros por un egi eoq super natural de yamashita

chacal ami me van muy bien lo yo-zuri con la barriga rosa y valen seis euros

http://img249.imageshack.us/img249/9112/azulbrosam1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chacal, unos que a mi me an funcionado muy bien son los,

YAMASHITA TOTO SUTTE LASER - 7´5 Cm - Color Naranja

YAMASHITA TOTO SUTTE SUPER BRIGHT - 7´5 Cm - Color Rosa - EL ROSA, EL AMARILLO Y EL AZUL . Tengo muchos mas de otras marcas, modelos y colores pero casi siempre empleo estos, ami me han demostrado ser de los mas efectivos. Estos modelos son fosforecentes. Espero que te den buenos calamares, un saludo.

Editado por salvario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros los probare , haver si tengo exito , gracias y de paso si alguien tiene algun truquillo o algun montage para tener mas exito me haria un favor , soy un poco negado con esto de los calamares , mi mejor salida an sido tres calamares gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon las gametas o patillas largas, 1 metro por lo menos nylon del 0,30, , calcula la distancia para que no se lien entre si, un saludo

gracias picaro lo probare , gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

gracias picaro lo probare , gracias

Muy buenas compañeros, soy nuevo en el foro, y en esto de la pesca, disculpadme si meto la pata, bueno al grano, como dice picaro eso de las cameta de un metro me lo puedes explicar un poco me jor, es que soy un poco duro de mollera, jaja,

gracias y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros, soy nuevo en el foro, y en esto de la pesca, disculpadme si meto la pata, bueno al grano, como dice picaro eso de las cameta de un metro me lo puedes explicar un poco me jor, es que soy un poco duro de mollera, jaja,

gracias y buena :pescando2:

aloin , la cameta es otra linia lateral que sale de la linia madre , seria algo asi

linea al carrete

!

!

!

! 1 metro

! ___________ pajarito

!

!

!

!

!

potera

lo entendiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

aloin , la cameta es otra linia lateral que sale de la linia madre , seria algo asi

linea al carrete

!

!

!

! 1 metro

! ___________ pajarito

!

!

!

!

!

potera

lo entendiste?

aloin , la cameta es otra linia lateral que sale de la linia madre , seria algo asi

linea al carrete

!

!

!

! 1 metro

! ___________ pajarito

!

!

!

!

!

potera

lo entendiste?

muchas gracias compañero, muy bien explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como te han dicho, los yo-zuri y los yamashita van bien y cuestan unos 6 euros.. No te recomiendo los que valen 1,50 o 2 euros. No navegan tan bien y las agujas son de peor calidad. Los de 21 euros no los he probado, pero la rabia que da perder uno de 6... como para perder uno de 21!

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Como te han dicho, los yo-zuri y los yamashita van bien y cuestan unos 6 euros.. No te recomiendo los que valen 1,50 o 2 euros. No navegan tan bien y las agujas son de peor calidad. Los de 21 euros no los he probado, pero la rabia que da perder uno de 6... como para perder uno de 21!

Suerte!

Buenas alguien me puede decir como se hace el nudo directo del la linea al pajarito sin poner perlita, y si es aconsejable.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

El nudo no sé cómo se llama pero es fácil: pasas la linea por el aro que tiene el pajarito encima de la cabeza. Unes el hilo que has pasado al que tienes y le das 4 o 5 vueltas (como si fuera un tirabuzón), y pasas la punta por la vaga que te ha quedado al unirlos. Tiras de cada lado y te queda el pajarito bien atado. Es un nudo muy común, si lo vieras es muy fácil. Explicarlo en palabras ya es más difícil.

Espero que la explicación te haya ayudado.

Saludos

Buenas alguien me puede decir como se hace el nudo directo del la linea al pajarito sin poner perlita, y si es aconsejable.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El nudo no sé cómo se llama pero es fácil: pasas la linea por el aro que tiene el pajarito encima de la cabeza. Unes el hilo que has pasado al que tienes y le das 4 o 5 vueltas (como si fuera un tirabuzón), y pasas la punta por la vaga que te ha quedado al unirlos. Tiras de cada lado y te queda el pajarito bien atado. Es un nudo muy común, si lo vieras es muy fácil. Explicarlo en palabras ya es más difícil.

Espero que la explicación te haya ayudado.

Saludos

gracias joan lo intentare hacer ya te cuento

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola de nuevo chacal, en Murcia si pescamos, los calamares de dia buscamos pajaritos lo mas parecido al pescado de roqueo, que tenemos en la zona,como son los serranos, estos pajaritos cuestan unos 3 o 4 euros y dan muy buen resultado ,y si es por la noche, hasta que el agua coge el fosforo,con pajaritos fluorescentes de unos 10 o 11 euros.

El montaje que ponemos aquí es el siguiente, poteras de plomo blancas de entre 80 y 100 gramos dependiendo de lo que nos abata el aire a uno 30 cm de la potera un pajarito, separado de la linea unos 5 cm, con imperdible muy pequeño, para cambiar el pajarito por otro por si no pican, encima de este pajarito y a unos 60 0 70 cm otro con el mismo montaje , y a unos 20 cm imperdible,para coger a la linea del carrete, (yo pesco con caña, esta debe ser muy ligera y flexible, para absorver los movimientos del barco y que no se suelte el calamar),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola compañeros quisiera saber si alguien me puede aconsejar algun pajarito para el calamar , que funcione bien sin tener que pagar 21 euros por un egi eoq super natural de yamashita

Te dire una cosa:

yo esto no me lo creia per lo he comprobado, los pajaritos mas baratos y simples son los que mas pescan, he llegado a pescar con tres cañas en una banda del barco con mis pajaritos (que cuestan 0'80euros) y mis aparejos y no parar de sacar sepias, calamares, no sin parar, pero llevando una marchita, en canvio, mi compañero a la otra banda del barco pescando con pajaritos que valian 5 y 6 euros (YO-Zu...) me miraba como pescaba yo y el no,, no te calfes la cabeza, compra pajaritos de dos colores solo, por ejemplo, blanco debajo y naranja por arriba:

http://www.fishing-d...-5-liquid-.html

un consejo: pon una starite en la cameta del pajarito a un palmo

Editado por fran16101996
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...