Jump to content

¿Caja o mochila?


¿caja o mochila para ir a pescar?.  

176 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos.

Desde siempre que voy a pescar a la playa con la típica caja de herramientas.

Últimamente veo gente con mochilas, lo cual me llama la atención.

He visto en web y en decathlon que venden mochilas para pesca, pero no se si me convencen.

La pregunta (al igual que la encuesta), es ¿que soleis usar para ir a pescar, caja o mochila?.

En caso se mochila, ¿cual?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

segun el escenario de pesca, playa cajon kali kunnan con carro y para roqueros y caminatas pues con la cajita de siempre en la mochila con lo justo que pueda hacer falta, para no llevar sobrepeso. El cajon en el carro una delicia, lo llevas todo ordenadito y lejos de la arena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo siempre he usado una mochila, en mis primeros tiempos usaba una mochila del ejercito, le llamabamos mochila de correajes ¡¡ no se porque!! eso fue en 1972, despues he usado diferentes mochilas,

y es que en una mochila te cabe todo, ropa de repuesto, y calcetines, la comida, la esterilla para el suelo y el saco de dormir si te entra sueño, aparte de todos los aperos de pesca.

Os dire lo que llevo en mi mochila actual, que fue un regalo de Ron Bacardi. En el deposito grande llevo una fiambrera o taperguare lleno de plomos de todas clases, incluidas unas tijeras, unos alicates y dos desembuchadores, aaa tambien un tarrito fotografico con quitavueltas o esmerillone, perlitas o bolitas para ponerlas despues del plomo corrido.

Tres carretes de pesca en sus bolsas correspondientes y dos trapos toalleros para las manos y se me olvidaba, abajo junto a la fiambrera, llevo dos latas de conserva una de langostillos y otra de pulpo al aceite de ajo, por si algun dia me falta cebo ¡¡¡¡ cualquiera se las come !!!!! estan caducadas.jajajaj

Encima de todo esto llevo una bolsa con aparejos de todas clases, un tarrito fotografico lleno de anzuelos diferentes con polvos talco para que no se oxiden, diferentes tipos de muestras para rapalear, además de una jibionera, hilo de licra cortauñas bollas de 60 gm o bulrag para rapalear, metralleta de muestras para las caballas y jureles etc. etc.

En el segundo bolsillo llevo, la radio sin auriculares, un botiquin de primeros auxilios, dos inpermeables de un solo uso, literatura de tiempos solunares de varios tipos, bolsas de plastico recogidas para lo que pueda servir, toallitas inpregnadas en aceite para lubrificar el hilo a la hora de recoger, mechero y chisquero de repuesto en una bolsita. Además si voy de noche, en este departamento llevo una bolsa con Starlhit, linterna de cabeza, porta Starlhit para el puntero de la caña, linterna autorecargable, tijeritas pequeña de repuesto etc. etc.

Tambien llevo una cajita de preservativos correctamente de fecha por lo que pueda surgir, ya que estamos en una zona muy turistica y las alemanas, holandesas y otras se acercan a los pescadores por aqui y siempre puede caer alguna jajaja

Saludos u buena :pescando2: ya sea de peces o de almejas rosadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaores, yo llevo una caja de herramientas del eroski y tambien llevo una mochililla que venía de regalo con una botella de licor de hierbas.

Borany :

Tambien llevo una cajita de preservativos correctamente de fecha por lo  que pueda surgir, ya que estamos en una zona muy turistica y las  alemanas, holandesas y otras se acercan a los pescadores por aqui y  siempre puede caer alguna jajaja
Saludos u buena    ya sea de peces o de almejas rosadas

Pero... tu mujer puede ver esto, que valiente eres..jajajajaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el interior que tal?.

He visto muchas, la ultima en el Decathlon, concretamente esta. http://www.decathlon.es/ES/bolsas-7-cajas-gm-17259493/

Lo que no me gusta es que todo el espacio de la mochila está ocupado por cajitas con departamentos, etc. No dejan espacio libre para cosas diversas. Carretes, bocata, trapos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foto0130h.jpg

en el interior te aseguro que coje mas de lo que nos hace falta para ir de pesca y yo llevo tela de cosas, esta dividida en dos departamentos para tener mejor acceso a todo y no tener que sacar todas las cosas de encima caba vez que necesitas algo .hay van tres carretes bobinas y cualquier cosa que me hace falta y me sobra sitio.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foto0130h.jpg

en el interior te aseguro que coje mas de lo que nos hace falta para ir de pesca y yo llevo tela de cosas, esta dividida en dos departamentos para tener mejor acceso a todo y no tener que sacar todas las cosas de encima caba vez que necesitas algo .hay van tres carretes bobinas y cualquier cosa que me hace falta y me sobra sitio.

Tiene buena pinta.

La pregunta del millón, ¿donde se compra esa maravilla? y ¿que nombre tiene?.

Gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo soy algo mas complicado jajajajjajja-

1 caja de decathon (como una caja de herramienta) para llevar todo tipo de material, linternas, pilas, plomos, quitas vueltas, varillas, puffffff etc... todo en su respectivas bolsitas o cajitas para que no se pierdan.

esta es la caja. http://www.decathlon.es/ES/caja-2-bandejas-17264997/

2 caja taper con trozos de corchos que tengo metido los chambeles que tengos preparados y los anzuelos embatillados.

3 Y todo eso lo llevo en la tipica mochila de gym ( http://www.decathlon.es/ES/classic-team-100l-111439288/ ) que me entra los 2 maletines mas los 2 carretes de las cañas, sudadera de sobra, trapos, royo de papel de esos gigantes, una botella de agua con jabon etc etc.

vamos practicamente todo lo llevo dentro menos las cañas, la silla jajajaja por supueto tambien entra la neverita con las 2 cervezas y 2 cocacolas jajajjaja y el BOCADILLOOOOOOO jajajjaja.

es que si no empiezas a meter las cosas en una mochila al final vas con 1000 cajas y 1000 bolsas hay que simplificar jajajajjajaj

Editado por cristian_86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O un carro, que tambien es otra opción. Que para playa no es mala idea, y los he visto que tienen como una mesita que puede resultar muy cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy algo mas complicado jajajajjajja-

1 caja de decathon (como una caja de herramienta) para llevar todo tipo de material, linternas, pilas, plomos, quitas vueltas, varillas, puffffff etc... todo en su respectivas bolsitas o cajitas para que no se pierdan.

esta es la caja. http://www.decathlon.es/ES/caja-2-bandejas-17264997/

2 caja taper con trozos de corchos que tengo metido los chambeles que tengos preparados y los anzuelos embatillados.

3 Y todo eso lo llevo en la tipica mochila de gym ( http://www.decathlon.es/ES/classic-team-100l-111439288/ ) que me entra los 2 maletines mas los 2 carretes de las cañas, sudadera de sobra, trapos, royo de papel de esos gigantes, una botella de agua con jabon etc etc.

vamos practicamente todo lo llevo dentro menos las cañas, la silla jajajaja por supueto tambien entra la neverita con las 2 cervezas y 2 cocacolas jajajjaja y el BOCADILLOOOOOOO jajajjaja.

es que si no empiezas a meter las cosas en una mochila al final vas con 1000 cajas y 1000 bolsas hay que simplificar jajajajjajaj

si si ...que bien simplificado lo tienes ,sobre todo con el rollo de papel industrial :wacko: jajajajajajajajajaja

saludos y ... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer como os complicáis la vida ya os pondré yo una foto de mi mochila y lo que llevo dentro jajaja ya veréis que desorden es eso lo mas cómico es que casi no me hace falta mirar la mochila para sacar una cosas que quiera pero bueno así a ojo llevo:

Linterna, 3 corchos con anzuelos empatados, una cajita redonda donde tengo los anzuelos los esmerillones y los plomos pequeños cada uno en su cajoncito dentro de esa cajita, un par de bolsas, plomos para fondo, un trapo para limpiarme una taper donde llevo la carnada, un bote donde tengo los peces para chipiron, una caja de plástico donde llevo los peces de spinning bollas, perlitas para las bollas, y 4 bobinas de hilo de distinto diámetro y resistencia

asi a simple vista parece poco pero todo eso metido en una mochila sin mas... parecen 300 cosas jajaja

Editado por Mejor_cogollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si si ...que bien simplificado lo tienes ,sobre todo con el rollo de papel industrial :wacko: jajajajajajajajajaja

saludos y ... :bienvenido:

Hay que llevar mucho papel tu no sabes lo que puedes necesitar jajajjaa, para limpiar las cañas, para limpiarte el culo 3 veces jajajaja jajajaj y mas cuando tengo rollos de esos gratis es mas valioso ajjajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta.

La pregunta del millón, ¿donde se compra esa maravilla? y ¿que nombre tiene?.

Gracias por la información.

La puedes conseguir en paginas inglesas , el precio entre 100 y 110 euros segun pagina , aqui te dejo el video para que veas como es.esta en italiano pero yo creo que entenderas algo.

http://il.youtube.com/watch?v=IaMznerAJEE&feature=related

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de usar el cajon de shakespeare, pero de vez en cuando voy a zonas rocosas que tengo que andar mucho , y hay me llebo una mochilita de estas de deporte , y meto un taper grande con las cosas que me hacen falta y no me complico nada.

para todos los demas sitio el cajon que en una pasada , cabe todo lo que necesitamos y mas . eso si cuando empiezas a meter cosas no te acuerdas de que luego hay que cargarselo a la espalda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de usar el cajon de shakespeare, pero de vez en cuando voy a zonas rocosas que tengo que andar mucho , y hay me llebo una mochilita de estas de deporte , y meto un taper grande con las cosas que me hacen falta y no me complico nada.

para todos los demas sitio el cajon que en una pasada , cabe todo lo que necesitamos y mas . eso si cuando empiezas a meter cosas no te acuerdas de que luego hay que cargarselo a la espalda .

:bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: que razon tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de usar el cajon de shakespeare, pero de vez en cuando voy a zonas rocosas que tengo que andar mucho , y hay me llebo una mochilita de estas de deporte , y meto un taper grande con las cosas que me hacen falta y no me complico nada.

para todos los demas sitio el cajon que en una pasada , cabe todo lo que necesitamos y mas . eso si cuando empiezas a meter cosas no te acuerdas de que luego hay que cargarselo a la espalda .

Paco ese es el problema ya sabes que yo tambien lo tenia y arregladito que no veas , pero no nos acordamos que luego hay que cargarselo en el lomo je.je.je. Y ya se me hacia muy pesado llevaba cosas para pescar tres personas por lo menos , ahora llevo las necesarias y me sobra sitio .Seguro que llevo cosas que no las utilizare en la vida pero hay van , un saludo amigo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los pescadores de playa pienso que lo mejor es el carro, con un buen cajón, con su bandeja para poner y trabajar los cebos, su percha para poner gametas o bajos, el que los utilice, y para en general tenerlo todo lo más recogido posible así como ordenado, que es algo fundamental para disfrutar de la pesca y para ser más eficiente en la práctica de la misma.

Yo voy con una mochila para los carretes y la simple caja de herramientas plástica de toda la vida, pero porque voy a pescar de uvas a peras, porque de ir a pescar al menos una vez cada dos semanas, tendría el carro con su buen cajón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usaba la caja de toda la vida, despues me sofistique comprando una caja especial para pesca, grande como ella sola, claro para llevarla me hizo falta el carro, lo compre también. Como ya tenía carro, me llevaba la mesa, la silla, la percha, la sombrilla, en fin mas que un carro parecía un remolque. Esto suponía un gran esfuerzo para recorrer las playas en algunas ocasiones, empecé dejando algunos bartulos. Hoy dia llevo una mochila pequeña donde me cabe lo justo, incluido el bocata una nevera pequeña y el cañero, donde llevo las dos cañas(algunas veces tres). y ya no tengo pereza ni para ir del coche a la playa n i, sobre todo, de la playa al coche, jajaja.

Un saludo y buena pesca, sobre todo no os canseis llevando la caja, jajajajaja

:060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo uso ambos articulos, la caja para plomos, luminosos, tijeras, merillones,anzuelos... y la mochila para los carretes, eso cuando salgo para un par de horas o asi.

Si por el contrario salgo para una larga jornada de pesca de al menos 6 horas en adelante uso el panier y ahi llevo todo, carretes y todo lo que voy a usar :ok::pescando::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevaba una bolsa scierra de p... madre donde me cogia todo incluido los carretes, pero iba cargado como un burro con la bolsa, la funda de las cañas, la nevera etc, decidi comprarme el carro del decathlon y una caja en bricodepot y mi vida cambio, en el carro llevo la caja con todo dentro la nevera con la bebida y el cebo y solo llevo las cañas colgadas a la espalda y llego al punto de pesca de categoria es mas si quiero ir a un punto de la playa mas alejado tiro de mi carro y voy mirando tranquilamente donde quiero ponerme sin padecer ningun tipo de agobio por llegar, asi que yo voto por el carro como Manolo Escobar,buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...