Jump to content

para endulzar el motor


Posts Recomendados

hola, despues de cada salida al mar es bueno endulzar el motor si se puede, la putada es que es un coñazo tener que llenar el pedazo de balde para meter el motor (mariner 13.5) hace poco vi una foto en la que uno estaba endulzando el motor y le tenia una manguera enchufada...

por donde cogen los motores el agua para refrigerar? por el hueco de la helice o por un poco mas arriba que tiene un ahujero que no se si es eso o el escape. hay elgun accesorio para acoplar a una manquera y asi endulzarlo mas facilmente. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo en el mí­o (Yamaha 100 CV 4T) lo hago siempre después de navegar, tiene un manguito con una toma que se acopla perfectamente a la boca de una manguera.

Yo dejo un rato correr el caudal de agua y sin poner en marcha el motor.

Creo que será suficiente con eso, aunque tampoco soy un experto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para endulzar el motor, venden unas orejas que se acoplan a la entrada de agua.

http://img135.echo.cx/img135/2699/0033247nd.jpg

El problema en tu motor que es el mismo que tengo como auxiliar, es que la toma de agua está debajo de la aleta estabilizadora y no en los laterales. No hay manera de acoplar esas orejas y yo no he encontrado otro tipo de artilugio, ni siquiera en un concesionario mariner.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola robertito. en mi motor un 75 cv 4 tiempos tiene una toma detras en la parte superior que conecto la manguera y enciendo el motor unos 5 minutos lo dejo y limpia el circuito de refrigeracion de las sales, tambien venden unas orejas para conectarlas en la parte inferior del motor. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, por lo que me contestais cada motor es diferente. como dice llepol. mi motor tiene aletas estabilizadoras, y creo que la entrada de agua esta debajo en el centro, tendre que mirar a ver si le puedo acoplar cualquier artilugio.

gracias por las aclaraciones, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto eso que explicais de endulzar el motor, y pregunte y creo que es una cosa nueva de los motores yamaha, que tienen ese tipo de toma especial para endulzar, y se acopla a una boca de manguera como la de los grifos, viene preparado así­, los demas, pues creo que a inventar, o a hacerlo una vez al año para ibernaje como hago yo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, andres, me acabas de dejar flipado, yo tengo el motor suzuki de 90cv 4t, ¿¿¿¿estas seguro que tiene esa toma???? es la primera vez que lo he oido, y yo me he mirado mas o menos el manual y no pone nada de toma de agua dulce, el motor tiene con este 3 años, vamos que es nuevo, no se, lo consultaré, o a ver si tu me puedes decir algo mas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola compañeros del foro.

Si no voy equivocado, todos los motores modernos disponen de este sistema de lavado, en que no es necesario poner en marcha el motor sino simplemente y como comenta el compañero madero59 enchufar la manguera durante un perí­odo de unos 5 minutos. ( es suficiente).

Yo tengo un motor Johnson de 90 cv 4t y lo realizo cada quince dí­as.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, to tengo un mercury 4 tiempos 75 cv, tengo la conexion en la parte de detras, en mi manual pone cada salida, 5 minutos y el motor al relenti y subido el motor fuera del agua,al poner el motor en marcha la turvina de refrigeracion chupa agua dulce si lo hacas bajado entrara agua salada,no se si estoy equivocado, me gustaria saber si con el motor parado y bajado haca el mismo papel, algun experto nos lo dira ....... un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Elsant,

Si te fijas en tu manual seguramente tienes las dos maneras de enjuagar el motor.

La primera es poniendo unas orejeras en las tomas de entrada de agua que hay al final de la cola del motor. Esta operación debe realizarse con el motor al ralentí­, el motor en posición vertical para que al final pueda evacuar toda el agua del circuito y durante un perí­odo de unos 5 minutos.

Y la segunda opción, es colocando una manguera a través del tapón de la lumbrera de enjuague que hay a media altura de la cola, con el motor en posición vertical y no hace falta arrancar el motor, ya que la propia presión de la manguera es suficiente.

En ambos casos no puedes subir el motor hasta que no se haya vaciado el circuito de agua.

Espero haberlo explicado de forma entendedora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le he preguntado a mi proveedor (tengo un Mariner de 135 CV) porque nadie me habí­a hablado del tema hasta que he leido este tema en el foro.

Me ha dicho que mi motor tiene ambas opciones pero que él me desaconseja usar la de la toma directa de agua porque en algún caso el agua ha entrado por donde no debe o no ha salido del todo correctamente (S.C.) por lo que me ha recomendado usar lo de las aletas pero en este caso el motor tiene que estar subido es decir fuera del mar.

No sé si lo he entendido bién, pero esto no coincide con lo expuesto por PERET.

Serí­a bueno que tuvieramos alguna otra opinión autorizada, yo lo voy a intentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peret lo ha explicado de forma correcta,existen exactamente esas dos formas de enguagar con agua dulce el motor,es mucho mejor y mas fiable la opcion q da subre la toma de agua dulce con la manguera en la parte superior de la cola,yo añadiria algo mas ,prolongo esta forma durante 15mntos ,asi me aseguro una perfecta limpieza de salitre de los conductos,la opcion de las orejeras no me gusta ya q hay muchos motores modernos q ademas de tener esas entradas laterales tambien tienen una encima de la helice-para evitar el taponmamiento total debido a un plastico-la cual debes obstruir cuando pones las orejeras ya q si no succionaria al mismo tiempo agua salada.

Saludos Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...