Jump to content

120m con 0.30 / 100m. con 0.22


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos, por raro que parezca, meto mas metros con un hilo del 0.30 que con un hilo del 0.22. ¿hay alguna explicacion? Se supone que tendria que meter mas metros con el 0.22. Este esta montado en una bobina con cierta caida para la salida del hilo, pero en la que tenog el 0.30 es recta... Tambien queria unos consejillos para ver si puedo sacar mas metros. Sobre el plomo estoy tirando con un 110 porque el de 100 me saca menos. La caña es una teknos v 420.

Aprobecho para comentaros un truco que me resulta muy factible, he llegado a contabilizar 15 metros mas añadiendo lubricante (teflon) a la bobina. El problema es el olor, no se si puede llegar a ser ahuyentativo.

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas a todos, por raro que parezca, meto mas metros con un hilo del 0.30 que con un hilo del 0.22. ¿hay alguna explicacion? Se supone que tendria que meter mas metros con el 0.22. Este esta montado en una bobina con cierta caida para la salida del hilo, pero en la que tenog el 0.30 es recta... Tambien queria unos consejillos para ver si puedo sacar mas metros. Sobre el plomo estoy tirando con un 110 porque el de 100 me saca menos. La caña es una teknos v 420.

Aprobecho para comentaros un truco que me resulta muy factible, he llegado a contabilizar 15 metros mas añadiendo lubricante (teflon) a la bobina. El problema es el olor, no se si puede llegar a ser ahuyentativo.

Un saludo a todos y gracias.

No se que puede pasar para que saques mas metros con linea 0`30 que con 0`22, deveria de ser al contrario ò en su defecto, sacar lo mismo, en fin, misterios de la vida. Sobre el plomo, logicamente a mas peso mas accion pero, lo que se ha de buscar es el equilibrio entre plomada, caña, lanzador. Has probado 100 y 110, pues prueba 120 y 130 y el que mejor vaya con tu caña y lo mas importante, contigo mismo, ese es el peso ideal. Para sacar mas menos trucos no creo que existan, es entrenar y entrenar. Yo empiezo a pescar en marzo pero desde febrero ya estoy pegando cañazos y probando en los diferentes estilos; Con el que mas metros saco es a media vuelta ò en pendulo, pero eso ya te digo, es practicar y buscar tu estilo y luego, entrenar y entrenar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wilfly, hacercate un dia a la pista de malaga (al lado del aeropuerto) y alli aprenderas mas en una mañana que tu solo en dos meses, hazme caso que alli hay muy buena gente y seguro que sin ningun tipo de compromiso te corrigen y te explican como hay que hacer las cosas.

en este pais hay muy poca gente que tenga claro como hay que hacer las cosas, y alli, encontraras gente que las tiene claras.

un saludo y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wilfly, hacercate un dia a la pista de malaga (al lado del aeropuerto) y alli aprenderas mas en una mañana que tu solo en dos meses, hazme caso que alli hay muy buena gente y seguro que sin ningun tipo de compromiso te corrigen y te explican como hay que hacer las cosas.

en este pais hay muy poca gente que tenga claro como hay que hacer las cosas, y alli, encontraras gente que las tiene claras.

un saludo y ya contaras.

No tengo muy claro a que te refieres con tener las cosas claras, por otro lado si piensas que solo en malaga tienen las cosas claras ¿por que vives en castellon? Mira para aprender tecnicas de lanzado no hay que ir ni a malaga ni a china; En internet tienes videos con todas las tecnicas detalladas paso a paso, posturas, gestos, etc, incluso videos en los que el propio campeon del mundo (ese creo que si lo tiene claro) te explica detenidamente como se han de realizar los lances, pero veras que incluso el lo que mas recomienda es practicar y practicar. Te puedes leer todos los libros de autoescuela del pais que hasta que no cojas un coche, no aprenderas a conducir. Yo llevo casi 40 años pescando a surfcasting, hoy por hoy lanzo en todos los estilos, por encima de la cabeza, otg, media vuelta, pendulo, y sin embargo cuando termino la temporada de pesca a principios de noviembre no cuelgo las cañas, si no que durante el invierno cuando el tiempo lo permite, me voy a la playa y solo hago que lanzar y lanzar. Cualquier compañero pescador de este foro te dira lo mismo y seguro que alguno sera de malaga. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo muy claro a que te refieres con tener las cosas claras, por otro lado si piensas que solo en malaga tienen las cosas claras ¿por que vives en castellon? Mira para aprender tecnicas de lanzado no hay que ir ni a malaga ni a china; En internet tienes videos con todas las tecnicas detalladas paso a paso, posturas, gestos, etc, incluso videos en los que el propio campeon del mundo (ese creo que si lo tiene claro) te explica detenidamente como se han de realizar los lances, pero veras que incluso el lo que mas recomienda es practicar y practicar. Te puedes leer todos los libros de autoescuela del pais que hasta que no cojas un coche, no aprenderas a conducir. Yo llevo casi 40 años pescando a surfcasting, hoy por hoy lanzo en todos los estilos, por encima de la cabeza, otg, media vuelta, pendulo, y sin embargo cuando termino la temporada de pesca a principios de noviembre no cuelgo las cañas, si no que durante el invierno cuando el tiempo lo permite, me voy a la playa y solo hago que lanzar y lanzar. Cualquier compañero pescador de este foro te dira lo mismo y seguro que alguno sera de malaga. Un saludo

Fiera creo que te has confundido, pero una hartá como decimos aquí, mira de dónde es el compañero que pide ayuda (estepona) que está en...?? Málaga!!! exacto, por eso le decía que se acercase a la pista, y tiene toda la razón del mundo, pescadores por nuestras costas hay cientos de miles, pero que entiendan.. mejor me callo, y te digo otra cosa, viendo videos en internet NO SE APRENDE del todo, se aprende con alguien al lado que esté encima tuya, corriga fallos, eso no tiene precio, él sólo quería echar un cable al compañero con toda la buena fé, pero viendo respuestas como la tuya se le quitan las ganas a uno de comentar nada la verdad.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiera creo que te has confundido, pero una hartá como decimos aquí, mira de dónde es el compañero que pide ayuda (estepona) que está en...?? Málaga!!! exacto, por eso le decía que se acercase a la pista, y tiene toda la razón del mundo, pescadores por nuestras costas hay cientos de miles, pero que entiendan.. mejor me callo, y te digo otra cosa, viendo videos en internet NO SE APRENDE del todo, se aprende con alguien al lado que esté encima tuya, corriga fallos, eso no tiene precio, él sólo quería echar un cable al compañero con toda la buena fé, pero viendo respuestas como la tuya se le quitan las ganas a uno de comentar nada la verdad.

Ganas de echar un cable tenia yo tambien que fui el primero que le respondio, y no me negaras que la respuesta de chiquitin de castellon suena a " pasa de los foros que aqui no tienen ni idea y vete a tal sitio que tal". Efectivamente viendo videos no se aprende del todo, pero si tu cojes a una persona y le vas corrigiendo y aleccionando que haces ¿enseñarle como hacer las cosas bien ò enseñarle como hacerlo como tu? No nos creamos dioses ni vayamos a descubrir las americas. Si ves un campeonato del mundo de surfcasting, veras que no hay dos lanzadores que lo hagan igual; Los estilos si, pero ni las ejecuciones, ni los gestos, ni las acciones ni nada, ¿por que? pues por que le va bien a unos no siempre le va bien a otros. Mi consejo para el compañero que quiera aprender a lanzar bien sigue siendo el mismo; Primero busca el estilo que mejor vaya contigo ( y esos estilos si los puedes aprender perfectamente en los videos) y una vez que tengas claro cual es el estilo que para ti es mas practico, mas comodo, mas eficaz, entonces entrenar y entrenar. Siempre que respondo a alguna cuestion de los compañeros lo hago con intencion de ayudar, de lo contrario no perderia el tiempo respondiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de los foros tiene el problema de la interpretacion de las palabras. Pero desde luego, no será Chiquitin un persona que no quiera ayudar a la gente que está empezando. Simplemente le ha indicado un lugar donde hay gente que entrena y le pueden dar buenos consejos "in situ".

Si le quieres buscar las vueltas a la respuesta, eso es cosa tuya.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ganas de echar un cable tenia yo tambien que fui el primero que le respondio, y no me negaras que la respuesta de chiquitin de castellon suena a " pasa de los foros que aqui no tienen ni idea y vete a tal sitio que tal". Efectivamente viendo videos no se aprende del todo, pero si tu cojes a una persona y le vas corrigiendo y aleccionando que haces ¿enseñarle como hacer las cosas bien ò enseñarle como hacerlo como tu? No nos creamos dioses ni vayamos a descubrir las americas. Si ves un campeonato del mundo de surfcasting, veras que no hay dos lanzadores que lo hagan igual; Los estilos si, pero ni las ejecuciones, ni los gestos, ni las acciones ni nada, ¿por que? pues por que le va bien a unos no siempre le va bien a otros. Mi consejo para el compañero que quiera aprender a lanzar bien sigue siendo el mismo; Primero busca el estilo que mejor vaya contigo ( y esos estilos si los puedes aprender perfectamente en los videos) y una vez que tengas claro cual es el estilo que para ti es mas practico, mas comodo, mas eficaz, entonces entrenar y entrenar. Siempre que respondo a alguna cuestion de los compañeros lo hago con intencion de ayudar, de lo contrario no perderia el tiempo respondiendo

Sigues sin entederlo, y te vas por los cerros de úbeda, yo si que no voy a perder tiempo, por lo que por mi parte este tema está zangado.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy cien por cien con lo que dice Chiquitín porque primero tiene toda la razón, y porque segundo lo ha dicho con toda la buena intención que se puedan decir las cosas. Y también estoy en total acuerdo con lo que dice el General y Fernando, y es que en los foros las cosas a veces se entienden como se entienden, que no es como son ni muchísimo menos, como ocurre en este caso que nos ocupa.

Y por último, en las playas hay muuuuuuuuucho fantasmeo y en internet también. Pero es que aparte, los que no fantasmean, tampoco no son lo mismo en video que en directo, pero ni parecidos remotámente... Por lo que volvemos a lo que decía Chiquitín y lo mejor es que se pase por la pista de Málaga donde con todo el gusto del mundo le enseñarán a hacer las cosas bien. No porque en la pista de Málaga estén los mejores del mundo ni historias, sólo simple y llanamente porque es un sitio cercano donde hay gente que sabe lanzar muy bien, como también la hay en otros sitios pero no tan a mano del compañero Wilfly. Además, y lo más importante de todo para mi que va a conseguir, es conocer a excelentes personas a las que les gusta lo mismo con los que compartir buenos ratos y experiencias, y con los que no tardará en entablar amistad porque son estupendas personas.

Si está muy sencillito de entender...

Saluditos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, en momento he intentado molestar a nadie, lo unico que he hecho ha sido el de dar (un consejo) con todo la buena intencion y si te ha molestado, no lo entiendo.

pues de lo que se trata es de ayudarnos entre nosotros y creo que el consejo que he dado, no en malo.

es mas , si quieres nos podriamos juntar algun dia, y seguro que aprenderiamos mucho uno del otro y como no pegarnos un buen almuerzo (soy de nules) ya que a mi tambien me gusta mucho lanzar y aprender cosas nuevas.

un saludo

fernando, pepe, ecequiel, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, en momento he intentado molestar a nadie, lo unico que he hecho ha sido el de dar (un consejo) con todo la buena intencion y si te ha molestado, no lo entiendo.

pues de lo que se trata es de ayudarnos entre nosotros y creo que el consejo que he dado, no en malo.

es mas , si quieres nos podriamos juntar algun dia, y seguro que aprenderiamos mucho uno del otro y como no pegarnos un buen almuerzo (soy de nules) ya que a mi tambien me gusta mucho lanzar y aprender cosas nuevas.

un saludo

fernando, pepe, ecequiel, gracias.

Lo de acudir a las pistas me parecio un buen consejo, lo que me molesto (un poco) es lo de que es este pais hay poca gente que tenga claro como hay que hacer las cosas, ya que creo y ademas puedo asegurar, que en este pais hay muy pero que muy buenos pescadores. Donde yo suelo pescar (almazora / burriana) hay dias que en la playa hay mas de 300 pescadores y te aseguro que de esos entre 40 / 50 son buenos no, muy buenos; Tu siendo de nules seguramente conoces la zona y la verdad en una playa de 1000 mt. juntar 40 ò 50 de los buenos me parece un porcentaje alto de gente buena. Por supuesto que podemos quedar pero yo empiezo a mojar anzuelos en marzo, durante el invierno lo que hago es entrenar normalmente en las playas de burriana ya que no conozco ninguna pista por esta zona; Me comentaron que habia una pero no tengo ni idea de por donde. Nada compañero asunto olvidado y si mantenemos asiduidad por el foro claro que me gustaria quedar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, la pregunta trataba sobre metros y lance y no sobre pescadores. claro que los hay y buenisimos (españa es una potencia en pescadores, reconocida a nivel mundial).

Y mi respuesta a sido basada en mi experiencia, que no es muy larga , pero este año he sido( campeon de la provincia, campeon de la com. valenciana, campeon de españa y miembro del equipo nacional de castig, en el mundial de francia, quedando los octavos del mundo)

por lo que me veo capacitado para aconsejar a aquellas personas que pidan consejo (y siempre reconociendo que aun estoy aprendiendo)

chatobarato, mi invitacion para quedar a pegar unos tiros y almorzar juntos continua en pie (no hay ningun mal royo)

saludos, compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el Chiquitin,, pescadores buenos hay muchos en españa pero que sepan lanzar, que tengan claro lo que tienen que hacer a la hora de lanzar, los cuento con los dedos de mi mano. Para pescar lejos hace falta mucha tecnica y de eso carecen la mayoria de los pescadores.

El tema de la pesca y el casting esta muy separado gracias a los pescadores, gracias a que la gran mayoria confunde la tecnica con la fuerza bruta.

Cuantos de ellos quisieran meter un volantin con tres cametas a 180mt,,jajjajja... bueno mucho los meten, pero de boquilla.

Lo dicho por el chiquitin, cuando quieras almorzar y echar unos tiros peganos un toque,,, que seguro que no lo pasamos como enanos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, la pregunta trataba sobre metros y lance y no sobre pescadores. claro que los hay y buenisimos (españa es una potencia en pescadores, reconocida a nivel mundial).

Y mi respuesta a sido basada en mi experiencia, que no es muy larga , pero este año he sido( campeon de la provincia, campeon de la com. valenciana, campeon de españa y miembro del equipo nacional de castig, en el mundial de francia, quedando los octavos del mundo)

por lo que me veo capacitado para aconsejar a aquellas personas que pidan consejo (y siempre reconociendo que aun estoy aprendiendo)

chatobarato, mi invitacion para quedar a pegar unos tiros y almorzar juntos continua en pie (no hay ningun mal royo)

saludos, compañero

Nada chiquitin el tema, por mi parte, creo que esta zanjado. Si vas a los campeonatos conoceras a mi colega jordi casals (otro maquina lanzando). Yo no es que le pege especialmente a esto de lanzar, mi pasion es la pesca, lo que ocurre es que por desgracia hoy dia si no sacas metros no tocas nada, nada que valga la pena por lo menos. Ahora estoy sin equipo, acabo de venderlo, no era muy bueno pero se lo he vendido a un colega para su hijo que esta empezando. Me acabo de pillar dos super ultegras con bobina 6000 y bobina de teflon, y para navidades me hare las cañas; Estoy esperando a las nuevas awa-shima, Marcelo el de mimar (otro maquina) las a probado y me ha dicho que son de escandalo. Manu del team quantum tambien me comento que eran alucinantes. Ya veremos las probare, y cuando tenga el equipo si me gustaria que quedasemos, a lanzar no se si te ganare pero a almorzar, seguro que te gano, jajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el Chiquitin,, pescadores buenos hay muchos en españa pero que sepan lanzar, que tengan claro lo que tienen que hacer a la hora de lanzar, los cuento con los dedos de mi mano. Para pescar lejos hace falta mucha tecnica y de eso carecen la mayoria de los pescadores.

El tema de la pesca y el casting esta muy separado gracias a los pescadores, gracias a que la gran mayoria confunde la tecnica con la fuerza bruta.

Cuantos de ellos quisieran meter un volantin con tres cametas a 180mt,,jajjajja... bueno mucho los meten, pero de boquilla.

Lo dicho por el chiquitin, cuando quieras almorzar y echar unos tiros peganos un toque,,, que seguro que no lo pasamos como enanos.

Un saludo.

Pescar con tres cametas esta prohibido, jajaja. Yo solo pesco con una pero es que yo suelo usar de cebo navajas, erizo, ermitaño grande, sepia, y la verdad con ese cebo no me veo lanzando con mas de una cameta. Lo de los 180 mt. bueno; Yo pescaba (ya le he comentado a chiquitin que he vendido el equipo) con unas cañas que para lo que se ve por hay ( sat, tournamen,galaxi,spin, etc) daban risa, en serio, pero lo que comentas de tecnica, a falta de medios buena tecnica. Yo lanzo a media vuelta, a pendulo y a media vuelta con pendulo y bueno, no me quejo. Si me gustaria quedar y me podriais enseñar a mejorar mis lances, luego yo os enseñare a pescar. ES BROMA. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que si alguien que controle ,te da unas leccioncillas mucho mejor que ver videos ,claro que si los ves mejor . pero una leccion en directo es lo suyo t,u puedes intentar repetir lo que sale en un video pero no te das cuenta de los fallos que haces y si te estan viendo gente que sepa te corrige mucho mejor que tu mismo , de todas formas que para pescar no hace falta lanzar 200m pero si los lanzas mucho mejor ,Juanma tambien es al reves hay gente que lanza mucho y no sabe pescar.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que si alguien que controle ,te da unas leccioncillas mucho mejor que ver videos ,claro que si los ves mejor . pero una leccion en directo es lo suyo t,u puedes intentar repetir lo que sale en un video pero no te das cuenta de los fallos que haces y si te estan viendo gente que sepa te corrige mucho mejor que tu mismo , de todas formas que para pescar no hace falta lanzar 200m pero si los lanzas mucho mejor ,Juanma tambien es al reves hay gente que lanza mucho y no sabe pescar.........

Vicente acá hay uno que no sabe lanzar mi pescar pero intento las dos cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...