Jump to content

¿Podeis echarme un cabo? busco barco


davinci

Posts Recomendados

Hola compañeros!....a ver, estoy muy perdido y agradecería un poco (o mucha) de ayuda.

Siempre me ha gustado la pesca en todas las modalidades, pero nunca encontré el momento de adquirir barco propio. Dicen que ahora es buena fecha... en fin, que ando, por desconocimiento del mundillo naútico, en un mar de dudas! je,je....me apunté a un cursillo del PER y ahora estoy picado.

El presupuesto que tengo es a partir de 6000 hasta....con muchísimo esfuerzo 18000 quizás...

La idea es poder pescar por Tarifa, alguna vez cruzar hasta marruecos si el barco lo permitiera...jigging sobre todo (he ido de invitado y me ha resultado impresionante la experiencia).

Os digo datos y escucharé con atención vuestras recomendaciones que agradezco de antemano.

1º. barco nuevo o 2ª mano...?

2º mejor diesel? supongo que 4 tiempos

3º intraborda o fueraborda?

4º eslora

5º dónde buscar?

6º merece la pena ferias y salones náuticos como la próxima de barcelona?.

7º equipamiento necesario para mi idea y lugar de pesca

Bueno, ahora os dejo la imagen mental que tengo de mi barco ideal, para que los expertos como vosotros me lo traduzcais marcas y modelos concretos:

Sería un barco destinado exclusicamente para pescar. me gusta lo cómodo, simple y funcional. la velocidad no sería un factor decisivo (tampoco quiero una tortuga flotante! je,je), preferiblemente intraborda y diesel con una bañera importante. Mejor cabinado o semi... y que sea estable. Si tiene vivero para conservar cebo vivo, mejor.

Disculpadme si he dicho alguna tontería y gracias por vuestra paciencia con los novatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!....a ver, estoy muy perdido y agradecería un poco (o mucha) de ayuda.

Siempre me ha gustado la pesca en todas las modalidades, pero nunca encontré el momento de adquirir barco propio. Dicen que ahora es buena fecha... en fin, que ando, por desconocimiento del mundillo naútico, en un mar de dudas! je,je....me apunté a un cursillo del PER y ahora estoy picado.

El presupuesto que tengo es a partir de 6000 hasta....con muchísimo esfuerzo 18000 quizás...

La idea es poder pescar por Tarifa, alguna vez cruzar hasta marruecos si el barco lo permitiera...jigging sobre todo (he ido de invitado y me ha resultado impresionante la experiencia).

Os digo datos y escucharé con atención vuestras recomendaciones que agradezco de antemano.

1º. barco nuevo o 2ª mano...?

2º mejor diesel? supongo que 4 tiempos

3º intraborda o fueraborda?

4º eslora

5º dónde buscar?

6º merece la pena ferias y salones náuticos como la próxima de barcelona?.

7º equipamiento necesario para mi idea y lugar de pesca

Bueno, ahora os dejo la imagen mental que tengo de mi barco ideal, para que los expertos como vosotros me lo traduzcais marcas y modelos concretos:

Sería un barco destinado exclusicamente para pescar. me gusta lo cómodo, simple y funcional. la velocidad no sería un factor decisivo (tampoco quiero una tortuga flotante! je,je), preferiblemente intraborda y diesel con una bañera importante. Mejor cabinado o semi... y que sea estable. Si tiene vivero para conservar cebo vivo, mejor.

Disculpadme si he dicho alguna tontería y gracias por vuestra paciencia con los novatos.

Te aconsejo que si puedes te pases pos el Salón de Barcelona, este año veras bastantes unidades, y aparte del consejo de los foreros hay te haras como minimo el estilo que te gusta, lo que si te digo que es algo justillo de dinero para un barco nuevo y de segunda mano mejor que algun forero te recomiende una, a mi me entro una playamar 500 del 2006 pero el motor es de 2t Yamaha de 60 cv y si se ajustaria, pero como la mia igual hay montones, aunque cuidadin que te la levanten que con la crisis hay mucho barco parado con dos y tres años sin sacarlos del agua y estan hechos pure con matriculaciones seminuevas.Hoy prove una unidad para quedarmela a cuenta porque es Sr queria una Cabin 600 y estaba con una osmosis casi incurable y la marca se considera de primer orden en muchos foros , para mi ese barco con matricula del 2009 no tiene valor alguno salvo el motor y si no fuera del oficio diria el nombre del Astillero pero se me tirarian encima, ya que eso es una estafa de las gordas por no meter una resina adecuada ese barco esta para tirar y el hombre desesperado, ya que me lo quiso colar. :wacko: .Si me huviera ido con la verdad por delante seguro que le busco una solución.

Un abrazo

Robert :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que si puedes te pases pos el Salón de Barcelona, este año veras bastantes unidades, y aparte del consejo de los foreros hay te haras como minimo el estilo que te gusta, lo que si te digo que es algo justillo de dinero para un barco nuevo y de segunda mano mejor que algun forero te recomiende una, a mi me entro una playamar 500 del 2006 pero el motor es de 2t Yamaha de 60 cv y si se ajustaria, pero como la mia igual hay montones, aunque cuidadin que te la levanten que con la crisis hay mucho barco parado con dos y tres años sin sacarlos del agua y estan hechos pure con matriculaciones seminuevas.Hoy prove una unidad para quedarmela a cuenta porque es Sr queria una Cabin 600 y estaba con una osmosis casi incurable y la marca se considera de primer orden en muchos foros , para mi ese barco con matricula del 2009 no tiene valor alguno salvo el motor y si no fuera del oficio diria el nombre del Astillero pero se me tirarian encima, ya que eso es una estafa de las gordas por no meter una resina adecuada ese barco esta para tirar y el hombre desesperado, ya que me lo quiso colar. :wacko: .Si me huviera ido con la verdad por delante seguro que le busco una solución.

Un abrazo

Robert :pescando:

Gracias, Robert....ya me imaginaba que esto no sería fácil. Bueno, ya me ha quedado claro que con un tope de 18000 euros sólo puedes buscar un barco de 2ª mano para que se adapte a mis pretensiones...pero me ha quedado clarísimo que hay que andar como los buzos antigüos: con piés de plomo para no salir escaldado!.

Una curiosidad...en el salón naútico de barcelona ofertan segunda mano? hay barcos nuevos descatalogados o en liquidación por mejoras en el modelo?se puede comprar algo pequeño como lo que yo persigo o es sólo para barcos de eslora y acabados importantes? ¿hay algún sitio donde oferten barcos "tipo kilómetro cero" como en los coches?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DAVINCI, la pega que veo es el presupuesto, que es muy bajito para un barco como el que quieres, tu sabes como yo ,que en el estrecho , si quieres bajar y cruzar, tienes que tener un barco de ciertas garantias, aunque con buen tiempo se navega con cualquier barco.indudablemente te tienes que ir al mercado de segunda mano, por la zona de SANLUCAR, ROTA,CADIZ, y sitios cercanos,me han comentado que se estan encontranto buenas oportunidades, pero ojo, ya te lo ha advertido ROBERT, hay que saber de donde viene el barco, espero que encuentres algo interesante ,si me entero de algo por aqui, te lo digo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DAVINCI, la pega que veo es el presupuesto, que es muy bajito para un barco como el que quieres, tu sabes como yo ,que en el estrecho , si quieres bajar y cruzar, tienes que tener un barco de ciertas garantias, aunque con buen tiempo se navega con cualquier barco.indudablemente te tienes que ir al mercado de segunda mano, por la zona de SANLUCAR, ROTA,CADIZ, y sitios cercanos,me han comentado que se estan encontranto buenas oportunidades, pero ojo, ya te lo ha advertido ROBERT, hay que saber de donde viene el barco, espero que encuentres algo interesante ,si me entero de algo por aqui, te lo digo, un saludo

Se agradece....sabes, es que es si al final me decido por comprar el barco, sería mi primer barco y no quiero meter la pata. No sé, pero me parece que las cosas se deben hacer en progresión y a lo mejor estoy siendo pretencioso (cosa que detesto). Por otro lado me gusta ser autosuficiente y no depender de una invitación para ir a pescar (me refiero a la pesca en barco, la de tierra es la que hago habitualmente y no es que vaya a dejarla). ¿Entiendes mi dilema, compañero?. Por cierto, he puesto 18000 por ponerme un límite....imagina que por 20000 me puedo comprar algo que merezca la pena...y si el precio de ese barco es 24000?...ufff, si no pones límite se me puede ir de las manos y la situación está algo complicado como para llegar a los límites.

por cierto, somos paisanos aunque viva en La Linea...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso te he dicho que conocemos bien el estrecho, vivimosmuy cerquita, por 22 000 euros ha comprado un compañero del foro un barco de seis metros , con tres años y solo doscientas horas, otro compañero el mismo barco por 24 000 con solo 20 horas, eran barcos con un 115 cv suzuki,y muy bien equipados, 24000 no es igual que 18000 , ya con ese dinero se emcuentra algo con dos o tres años que puede merecer la pena, y con respecto al tema de la osmosis, la semana pasada he visto pasar un aparatito que te detecta la osmosis solo pasandolo por el casco, cosa interesante ya que si hay duda se saca el barco y se le hace la prueba, saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros!....a ver, estoy muy perdido y agradecería un poco (o mucha) de ayuda.

Siempre me ha gustado la pesca en todas las modalidades, pero nunca encontré el momento de adquirir barco propio. Dicen que ahora es buena fecha... en fin, que ando, por desconocimiento del mundillo naútico, en un mar de dudas! je,je....me apunté a un cursillo del PER y ahora estoy picado.

El presupuesto que tengo es a partir de 6000 hasta....con muchísimo esfuerzo 18000 quizás...

La idea es poder pescar por Tarifa, alguna vez cruzar hasta marruecos si el barco lo permitiera...jigging sobre todo (he ido de invitado y me ha resultado impresionante la experiencia).

Os digo datos y escucharé con atención vuestras recomendaciones que agradezco de antemano.

1º. barco nuevo o 2ª mano...?

2º mejor diesel? supongo que 4 tiempos

3º intraborda o fueraborda?

4º eslora

5º dónde buscar?

6º merece la pena ferias y salones náuticos como la próxima de barcelona?.

7º equipamiento necesario para mi idea y lugar de pesca

Bueno, ahora os dejo la imagen mental que tengo de mi barco ideal, para que los expertos como vosotros me lo traduzcais marcas y modelos concretos:

Sería un barco destinado exclusicamente para pescar. me gusta lo cómodo, simple y funcional. la velocidad no sería un factor decisivo (tampoco quiero una tortuga flotante! je,je), preferiblemente intraborda y diesel con una bañera importante. Mejor cabinado o semi... y que sea estable. Si tiene vivero para conservar cebo vivo, mejor.

Disculpadme si he dicho alguna tontería y gracias por vuestra paciencia con los novatos.

Hola,

la compra del primer barco ,a mi parecer ,es muy importante,porque puede que te salga bien ,y entonces acrecentara ,con el tiempo tu aficion,pero por el contrario si no sale tan buena compra ,te puedes llegar a desesperar o a maldecir el día que se te ocurrió comprar un barco.

Tu eres joven y tienes aun mucho tiempo para disfrutar de la náutica,por lo que yo te aconsejaría que empezaras por un barco nuevo.

Con una embarcacion tipo pesca-paseo con motorizacion fueraborda de eslora comedida 5-6 mts (economía) , y un fueraborda 60-80 CV 4T ( suzuki,yamaha,honda),te dará muchísimas satisfacciones.

Por supuesto que cruzar el estrecho,con ese barco,a lo mejor es un poco HEAVY,pero por la zona que frecuentas,puedes hacer grandes pescatas,y si quieres ir mas lejos,para eso estan los amigos con mayores esloras.

Te recomiendo ver la pagina de: nauticaamiga o rodimotor, ahí encontraras algo.

Yo he tenido durante 10 años una Merry Fisher 580 con un 90CV y la he disfrutado a tope.

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para andar cruzando el estrecho y hacer travesias largas, hace falta como minimo una STARFISHER 760,por ejemplo, una embarcacion de seis metros fueraborda puede ir, pero sabiendo el tiempo a la perfeccion y acompañado de otros barcos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola futuro-compañero

estoy leyendo tus preguntas y las contestaciones, y tengo que decirte unas opiniones, para tu valoracion

--con el presupuesto que tienes, un barquito de pesca de cercanias (pequeñito), y de segunda mano, puedes comprar, y disfrutar de muchos dias de pesca, con buen tiempo

--pero yo que conozco un pelin la zona, el intentar cruzar el estrecho con un barquito , seria una Grandisima Locura, pues serias un juguete en la mar (ahi solo quedaria que tu te preguntases, el grado de sensatez, o locura que tienes),

---mi consejo es que si pretendes cruzar el estrecho, te plantees, aumentar de alguna manera tu inversion, para acceder a un barco de 9-10 m, y como tu problema es el financiero, de segunda mano

por supuesto Diesel, y a ser posible con 2 motores (en mitad del estrecho no te la puedes jugar a una averia de un motor, y quedarte a la deriva), Y por ultimo te aconsejaria que el año de construccion, no supere el 1991, por el tipo de fibra de la contruccion (muchisimo mas fuerte del 91 para atras)----en barcos de precio accesible----

---Y por ultimo (esto por experiencia), si estas por la zona del estrecho, trata de buscar el barco, como te dicen en otra contestacion, por Sanlucar, Rota, Chipiona, que en este momento hay bastante, y con precios muy interesantes

espero haberte servido de ayuda. Un Saludo

Se agradece....sabes, es que es si al final me decido por comprar el barco, sería mi primer barco y no quiero meter la pata. No sé, pero me parece que las cosas se deben hacer en progresión y a lo mejor estoy siendo pretencioso (cosa que detesto). Por otro lado me gusta ser autosuficiente y no depender de una invitación para ir a pescar (me refiero a la pesca en barco, la de tierra es la que hago habitualmente y no es que vaya a dejarla). ¿Entiendes mi dilema, compañero?. Por cierto, he puesto 18000 por ponerme un límite....imagina que por 20000 me puedo comprar algo que merezca la pena...y si el precio de ese barco es 24000?...ufff, si no pones límite se me puede ir de las manos y la situación está algo complicado como para llegar a los límites.

por cierto, somos paisanos aunque viva en La Linea...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Davinci

Por lo que comentas y presupuesto, barco nuevo muy difícil y de cruzar el estrecho menos, bien explicado por rays9, lo de cruzar el estrecho son palabras mayores, yo lo cruce muchas veces, y tiene tela marinera, tienes que tener muy buen tiempo, mucho ojo, date cuenta que es un transito muy grande de barcos, fuertes corrientes, hay mercantes que andan muchísimo, superan los 18/24 nudos, y tienes que andar con ojo, con esas ideas y sin dudarlo barco con doble motorización y una razonable eslora, eje diesel un plus de fiabilidad. Hay buenos barcos de ocasión y buenos cascos, (cascos con unos pocos años pero mu buenos, robustos, estables, marineros etcetc) habrá que tener un poco de ojo a la motorización, para barco nuevo tendrás que aumentar el presupuesto o un barco mas pequeño. Mi consejo mira ocasión y nuevo y pregunta todas tus dudas, pero ten paciencia.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero agradeceros a todos vuestros consejos...joder, con lo fácil que cruzan algunos el estrecho a nado!!! je,je....(y los cojones que le echan otros para hacerlo en patera)

Bueno, he estado liadillo porque el poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a prepararme el PER, pero parece que saco bastante en claro gracias a vuestras aportaciones: ser realista , no tener prisas, no ser pretencioso, no ser osado en el mar...

No sé si es un broma común en el mundillo de la naútica, pero el otro dia un conocido me dijo que el mar y el barco sólo te dan dos dias realmente buenos: "cuando compras el barco y cuando lo vendes"...está claro que el que piense así mejor que se quede en tierra, pero como broma está bien.

Tengo que buscar bastante, y decidir si ahorrar un poco más o empezar por algo más pequeño e ir cogiendo experiencia.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero agradeceros a todos vuestros consejos...joder, con lo fácil que cruzan algunos el estrecho a nado!!! je,je....(y los cojones que le echan otros para hacerlo en patera)

Bueno, he estado liadillo porque el poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a prepararme el PER, pero parece que saco bastante en claro gracias a vuestras aportaciones: ser realista , no tener prisas, no ser pretencioso, no ser osado en el mar...

No sé si es un broma común en el mundillo de la naútica, pero el otro dia un conocido me dijo que el mar y el barco sólo te dan dos dias realmente buenos: "cuando compras el barco y cuando lo vendes"...está claro que el que piense así mejor que se quede en tierra, pero como broma está bien.

Tengo que buscar bastante, y decidir si ahorrar un poco más o empezar por algo más pequeño e ir cogiendo experiencia.

Un saludo y gracias de nuevo.

Sabia decisión.

Saludos.

Editado por javierdominguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...