Jump to content

duda con carrete


Posts Recomendados

tengo un carrete con bobina corta supuestemente para surfcasting lo tengo con linea del estilo fireline que son muy finas pero aguantan muchisisimo mas, pues la cosa es que con ese carrete lanzo y siempre siempre que tiro me hace tope la linea vamos que lo dejo sin linea y mas no puedo meterle,

¿ese carrete esta usado bien para surfcasting?

La cosa es que si vale si tienen la bobina mas corta tiene menos roce lanza mas y bla bla pero de que me sirve que lance mas si luego solo me caben 100m de linea y corro el riesgo que en una de las tiradas se me suelte el nudo que sujeta la linea a la bobina...

Con corta me refiero a que donde va la linea es mas gordo que otro carrete normal

es este carrete el Tica GE 5000 pero con bobina plareada(aunque también me bino una negra para hilado gordo)

carretescepter.JPG

Editado por Mejor_cogollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre esa es la medida 1,5 de tica cuantos metros metes y de cuanto diametro? ¿ desde donde lanzas ? no es lo mismo hacer un lanzamiento a pie de playa que hacerlo desde un " Alto "

Saludos

hilo ni idea de cuanto es pero soporta 15 quilos y tiene diámetro de uno que soporta 3...y las lanzadas que me hacen tope suelen ser desde un espigón que esta a 50cm del agua o así nada mas y no se cuantos metros tiene en la bobina pero le faltan unos 3mm para estar llena del todo

PD la bobina trae

No.-m

3-275

4-200

5-150

indagando mas y buscando por casa encontré la bobina negra de la foto de arriba, por lo visto la lista que os deje antes es de las bobinas con las que vienen el carrete, la negra es la numero 5 con lo cual tiene para 150m de hilo, el numero 4 para 200m que es la plateada que tengo puesta y luego la 3 otra plateada con la que viene que es para usar desde acantilados que es la de 275m de hilo(pero caro no se que milímetro de hilo tienen ellos para comprobarlo...

Pero vamos metí el hilo de la plateada a la negra y si le doy un par de vueltas mas de hilo en la negra se sale el hilo solo osea que debo tener 150m de hilo metida en la plateada o así pero bueno tengo que comprar linea para otros 3 carretes mas osea que... pillare una fireline trenzada par los 3 y ala

Editado por Mejor_cogollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, como te dice el compañero, las bobinas tienen una capacidad, y la del escepter creo que es la mejor bobina para surfcasting que jamás se ha fabricado. ni las de teflón, pero a ver, si intentas meter un mueble en un mini, no cabe, para eso están las furgonetas. quiero decir, que si te quieres dedicar al casting y usar una bobina que te permita lanzar mucho, has de colocar un hilo fino. si te caben 100 metros, no estás metiendo el hilo adeciado para ese tipo de pesca, porque yo en esos carretes tengo un 18 que es no es de los finos, y me caben 250 metros aprox.

Si lo que quieres es usar hilo gordo, ponle o la que viene de origen en aluminio, o cómprate la número 3, que no sé cuanto le caben, pero sé que esl más profunda.

que vaya bien, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, como te dice el compañero, las bobinas tienen una capacidad, y la del escepter creo que es la mejor bobina para surfcasting que jamás se ha fabricado. ni las de teflón, pero a ver, si intentas meter un mueble en un mini, no cabe, para eso están las furgonetas. quiero decir, que si te quieres dedicar al casting y usar una bobina que te permita lanzar mucho, has de colocar un hilo fino. si te caben 100 metros, no estás metiendo el hilo adeciado para ese tipo de pesca, porque yo en esos carretes tengo un 18 que es no es de los finos, y me caben 250 metros aprox.

Si lo que quieres es usar hilo gordo, ponle o la que viene de origen en aluminio, o cómprate la número 3, que no sé cuanto le caben, pero sé que esl más profunda.

que vaya bien, un saludo!!

si la cosa es que tengo el hilo bien metido... es de 0'35 el que tengo metido y soporta 8 kilos, la cosa es que en ved de tener 200m metidos en la bobina plateada tendré 150m porque lo pase de la plateada a la negra y queda justo, tengo q mirar a ver si consigo pasta y le meto linea whiplas que la encontré en una tienda de aquí de gijon por 50€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si la cosa es que tengo el hilo bien metido... es de 0'35 el que tengo metido y soporta 8 kilos, la cosa es que en ved de tener 200m metidos en la bobina plateada tendré 150m porque lo pase de la plateada a la negra y queda justo, tengo q mirar a ver si consigo pasta y le meto linea whiplas que la encontré en una tienda de aquí de gijon por 50€

Es que esa bobina es para un hilo de 0.18 para abajo, para un 0.35 es la del numero 4 q es la plateada smile.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que esa bobina es para un hilo de 0.18 para abajo, para un 0.35 es la del numero 4 q es la plateada smile.gif

pos entos a ver si me acerco hasta la tienda de tarde y pillo la whiplas pa meterle hilo a la plateada con ella que así me caben mas de 200m de linea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...