Jump to content

PROBLEMA CON LA EMISORA


Posts Recomendados

hola a todos

desde hace unos meses, de vez en cuando, tengo un problema en la emisora que no me han solucionado.

Resulta, que tengo una emisora pronav, con dsc, y muchas veces cuando intento conectar con alguien a mi me reciben pero ellos al contestarme yo no los recibo.

El squach esta al minimo, justo por encima de cuando deja de hacer ruido, y la gente de otros barcos oyen que yo llamo y que me contestan pero yo no oigo muchas veces que me contesten. Es decir, a mi me oyen pero yo a ellos no.

El de la nautica, comprobó en el pantalan que funcionaba porque llamo a unas 10-15 millas y le oyeron y el tambien recibio la contestacion, pero cuando salgo al mar, no hay dia que no me pase eso.

¿alguien sabe a que puede ser debido?

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

repasale bien el cable de antena y sobre todo la entrada al pl,si aun sigue deberas quitar y mandarla a la casa puede que se hay desplazado algo,saludos

ok, gracias, perdona mi ignorancia (la electronica no es lo mio), pero la entrada al pl, ¿que significa?

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se si te servirá de ayuda pero yo también tenía una emisora Pronav, la RT2500 y me daba los mismos síntomas, a veces iba y funcionaba bien y según como dejaba de recibir o yo no transmitía. Resultó ser que me entró agua por el cable de la antena(mi barca es una open y la emisora está al descubierto). El caso es que tuve que cambiarla y hacer un buen sellado con sikaflex de la entrada del cable a la consola. Supongo que aunque sean estancas ipx7 por la entrada de la antena hay que tener cuidado con el agua.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...