Jump to content

¿Es la tita el mejor cebo para la dorada?


Posts Recomendados

Hola,

He tenido algunas capturas de doradas utilizando como cebo tita y caracola en la zona donde suelo ir a pescar, pero tampoco son muy habituales las picadas :( .

Me gustaria que me comentarais el cebo con el que habeis obtenido mejores pesqueras de doradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando desde playas ,la tita es el cebo que mejores resultados me ha dado ,tanto de dia como de noche,en cambio desde embarcacion o escolleras (lanzando un maximo de 50mt) prefiero el cangrejo de playa(timber) o un ermitaño (vivo mejor),aunque cuando estan hambrientas las puedes coger con cualquier carnada,sardina,almejas.mejillones,galeras,o cualquier gusano. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he sacado sargos de tamaño mediano con gambas peladas y

saladas dos dias.

Para ello pelo medio kilo de gamba arrocera y las voy tapando en un taper con una capa de sal, (capa de gambas y capa de sal).

A los dos dí­as las gambas estan duritas y aguantan en el anzuelo de

maravilla. Incluso se puede lanzar todo lo lejos que podais.

:wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he sacado muchas doradas, 3 doradellas y una de 2 kilos, pero he visto sacar alguna que otra, y aunque no soy un experto, al abrir la dorada ví­ que el estómago lo tenia repletito de mejillónes, con las cascaras rotas, aunque yo la cogí­ con americano, que aunque la gente prefiere tita, con tita no he tenido picada ninguna, en cambio si con americano, probad y juzgad vosotros mismos, el mejor cebo es la habilidad de cada uno.

Un saludo de un aprendiz contento por su reciente dorada :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Pues yo la dorada me ha entrado bien con Tita y americano en playa, lo del cangrejo no me ha dado buenos resultados de momento, ya os contaré, por cierto con inglés he sakado una este año a menos de 50 metros de la orilla en el primer lance que hice, todavia era de dia y siempre acostumbro a hacer un lance para sacar un poco de sedal, fue lanzar y picar la dorada de aprox 700 gramos.

Con ingles he sacado de todo un poco, es uno de mis cebos preferidos además de ser barato, cosa curiosa, pero creo que no se encuentra en cualquier sitio, la próxima vez que compre ya le intentare hacer una foto para que lo veais, que al igual en otros sitios se llama diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el hermitaño es el mejor cebo para la dorada, pero por lo que me han dicho esta prohibido y por cada hermitaño que te cojan te multan. Yo he cojido una dorada con una gamba arrocera entera a eso de las 6 de la mañana. Pesaba el medio kilo. Creo que cuando tienen hambre se come todo. Con la americana tb entra muy bien. Con la tita no se xq nunca la he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas

a mi me ha funcionado muy bien el hermitaño el justo ayer sake en la primera hora un dorada de 2 kilos con 3 ermitaños k utilize, pudo ser tambien suerte pero el hermitaño ayudo tambien porque daban muxas pikadas

buena pesca compas

Pero eso a spinning? a surfcasting tb funcionan bien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Las mejores titas son las nacionales, las que se mariscan en el mediterráneo.

ya que las que vienen en esas cajitas con esponja gris les meten cantidad de quí­mica, para que aguanten y se les conocen como titas vietnamitas

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...