Jump to content

Con que cebos entra el berrugato


Posts Recomendados

Hola paisano. :pescando2: al foro.

Hay una sección de cebos para estos temas. Quizás sea más apropiado titular este tema como "la pesca del verrugato" o algo así­ :cumple: . Si deseas hacer alguna venta de material de pesca, hay una sección en los foros que se llama "Compra/Venta" donde puedes poner tus ofertas y, donde es mucho más fácil saber de ellas, además, de que queda más ordenado. No pretendo reñirte ni nada por el estilo, :052: te lo comento para que tus intervenciones resulten más efectivas.

Volviendo al tema de la pesca del verrugato, he de decirte que nunca he sacado ninguno :cumple: , pero mi a veces compañero de pesca Machado :014: lleva ya unos cuantos y, todos creo que los ha sacado con tita bibi de ración o, al menos los que me ha sacao delante de las narices el tio :cumple: Ja, ja, ja. Aunque nunca he pescado por la zona de roquetas de mar, tiene que ser una zona donde se saquen con cierta asiduidad supongo, ya que siempre que voy a comprar algo a la tienda de pesca, alguien ha sacado allí­ un bicharraco :cumple: .

Mi opinion personal, es que para buscar al verrugato utilices el mismo montaje que se usa para la dorada: una cameta larga(mí­nimo 2 metros), anzuelo de pico de loro desde el número 4 al número 2, según el tamaño de las titas y, después todo lo dentro que se pueda :cumple: . Quiero hacer unas preguntillas, ¿al verrugato le va tambien la tita de palangre? ¿Que otros cebos dan buen resultado con esta especie? ¿el americano, tal vez?

Un saludo.

P.D. Joaquin espero verte participar mucho por los foros, que los almerienses somos aún muy pocos :cumple: . ¡Viva Almerí­a 2005! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

perdona pero es la primera vez que escribo y no me entero muxo pero ya me voy quedando con la copla bueno poco a poco k dices k no as probado en roquetas pues unos de los mejores sitios de almeria para mi he echo muy buenas pesqueras y aora me estoy probando en otros sitios tabien en rokts y muy vien pero asta aora no entraba cn la herrera y la dorada pero este fin de semana e estado alli y ya emos tocado las doradas y las herreras si quieres algun dia probar esa zona pegame un toke te vas a divertir un saludo y un placer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al rollo de tita liado con licra, a la tita entera, con americano... pero el mas grande que he pillado (cerca de dos kilos) lo saqué con un gusano de rosca medio podrido :pescando2:, en la bocana de un puerto y con algo de temporal. En playa de arena se ha sacado alguno que rondaba los seis kilos!!

Tiene, en muchas ocasiones, una picada curiosa: te cimbrea el puntero y despues, al notarse el anzuelo, se queda quieto. Eso si, si es grande suele presentar batalla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, algún dí­a tengo que pasarme por allí­ para hechar un ratejo, he oido de muchos pescadores que es una zona donde se dan buenas doradas, herreras, lubinas y sargos. Verrugatos supongo que tambien debe haberlos y de buen tamaño. Si algún dí­a se puede ya te pego un toque y echamos un rato, porque ahora en unos dos meses más o menos no puedo :cumple: . He oido de Javi, el dueño de una tienda de Almerí­a capital, no se si lo conocerás que ya están entrando por allí­ bastante la dorada y la lubina. Además, el otro dí­a creo que sacaron una doradita :ok: de 7,800 kg. :huh: . Tú pegale de aquí­ en adelante a la tita bibi de ración, que sea de buena calidad, y pon cametas largas y, ya verás como caen doradas, verrugatos, herreras, sargos y, puede... que hasta algún dí­a una lubina :D de tamaño más que bueno ;) . Por aquí­, a mi tambien me gusta utilizar el americano, sobre todo estos que te los dan en una bolsa de agua :pescando: y, ahora me ha dado por usar catalana, cebos éstos que me funcionan muy bien por estas aguas. Las navajas frescas sin cáscara también y, con el frio la sardina fresca. A mi, son los cinco cebos que más me gustan para pescar. Ahhh, la tita de palangre hay dí­as que funciona mejor que las otras y viceversa, así­ que es recomendable llevar de las dos.

Un saludo.

P.D. :ok: por el rollazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , por aqui no hay la cantidad y sobretodo en el tamaño que a todos nos gustaria en tema Verrugatos o Corballs como los llamamos aqui.

Si hay bastantes se tiran a todo , pero normalmente los cebos mas bien 'blandos' durante el dia (norte , coreano, funda) quiza vaya mejor.

Un cebo que va muy muy bien es el gusano conocido como INGLES el llobarrero para los grandes chapó.

Es una lastima que Verrugatos por nuestra zona no suelan salir de los grandotes ya que es es pescado luchador , peeeeeeero que se le va a hacer , aqui un ejemplar de mas de 1,5kg es bastante raro que salga.

El montaje no hay ninguno que al menos se vea que es mas efectivo que otro , cameta largita sin exagerar ya que no hace falta , lo mas importante es poner el cebo donde estan.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he cojido unos cuantos... solamente el de Arena el Verrugato (creo que verrugato es con V, aunk lo he visto muchas veces con B) de fango aun no lo he tocado...

Decir que casi todos los ejemplares rolaban entre el medio kilo y el kilo y todos entraron ala tita bibi... pero el mas grande que he cojido con 1,6kg le entro a una gusana de funda de mas de una cuarta :pescando: y fue cerca de vuestra tierra, en la placeta de los sargos cerca de sabinar.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Lanzarote se sacn de gordos, el tamaño medio anda entre los 2 y tres kilos y aunque parezca raro no se sacan pequeños nunca. Los mas peques rondan el kilo, no me pregunteis por que porque no lo se.

Aqui no tenemos ni llobarrero , ni titas ni nada de eso asi que nos apañamos con lo que podemos y los mejores cebos a los que suelen entrar es a la sardina y sobre todo a la puntilla de calamar, esos calamares chiquititos que es un crimen pescarlos pero que estan tremendos frititos con harina.

Tambien hemos sacado alguno con tiras de chipiron puestas asi en plan fino como si se tratara de gusanos, pero si me tengo que decantar la puntilla de calamar es el cebo estrella, por lo menos aqui en lanzarote

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verrugatos no he sacado ninguno todavia,pero si corvinas,que viene a ser lo mismo mas o menos,con el cebo que mas las he tocado ha sido con lombriz de serrin(beta,rosca),me han comentado que con chipiron tambien entran muy bien. Las he cogido siempre de noche y calando cerca,entre los 20 y los 70 metros como mucho.

UN SALUDO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...